carlesTT escribió:affleck escribió:Bueno TOCHO AL CANTO...
Espero que nadie se moleste por lo que voy a decir CADA UNO CON SU DINERO HACE LO QUE LE DA LA GANA, pero eso no quita para que sea oportuno o no gastar neumáticos a lo tonto y su consecuente desembolso económico...
Que conste que he tenido 5 deportivas antes que la tiger 1050 y he pasado la época de poner chicles como ruedas, de poner lo más deportivo que se podía meter, de meter neumáticos prácticamente de circuito para mis R con un uso predominante en carretera (me habré metido en circuito 6 o 7 veces como mucho) y terminé como último juego de mi R1 06 poniendo un bt-021...
El primero que me hizo pensarme sino estaba haciendo el canelo metiendo carísimos y blandísimos neumáticos a mis R´s fue mi amigo luismi. Quién vaya por la cruz verde puede ver una foto que hay de dos moteros en la barra.. uno de ellos es Luismi. Ha tenido más de 30 deportivas... SÍ más de 30, no exagero... cada 6 o 7 meses cambiaba por lo ultimo que salía al mercado... La cruz verde es su casa... PUes bien, siempre metía sport-turismo, ya que las utilizaba como único vehiculo y bajaba de valdemorillo a Madrid todos los días para currar.. Teniais que verle.. un señor con 50 años, con una experiencia INCREÍBLE, puede ser la persona más rápida y más segura que he conocido en mi vida.. de hecho no frenaba practicamente.. iba a ritmo pero de una forma bestial (parecido a trisónico pero quizá algo más rápido), pues bien.. no había que le pillase en la sierra, ni circuiteros, ni quemaíllos jóvenes ni ostias... es el tío más rápido que he visto en mi vida y siempre ha montado sport-turismo por el tema de que le metía mucha autovía para ir a currar... y ANTES NO HABÍAN LOS SPORT TURISMO de ahora...
Segundo caso, otro colega con una gsx 1000 r (ha tenido varias de varios años) es forero del club gsxr bastante famosete por como va el tío... LO MISMO, huye de las gomas deportivas, dice que la moto le gusta más con sport-turismo.. y le duraban unos 7000 los road 2, perfectamente gastados y con unas cruzadas que se marcaba de escándalo..
Tercer caso... verano de 2010, black, ferni, gonzalo y yo fuimos a pasar 4 días a la casa de black a orense.. Black con unos road 2, ferni con un chicle de los suyos, su hermano gonzalo con michelín power pure, o sea mega chicle y yo con unos bt-023... pues adivinar quién iba a todo rabo apretándose a todo cristo en los 4 días.. Yo no.. jejeej el amigo black con sus sport turismo... Ese año hizo un calor en galicia de cojones.. 36-37 grados de media.. pues ni así pasó de temperatura a sus sport turismo...
Con lo cual. LO SIENTO SEÑORES, ya llevo muchos años en moto, he visto mucho, Y NO ME CREO QUE NADIE DE AQUÍ se termine un sport turismo...y si nadie se termina un sport turismo, considero que un sport TEÓRICAMENTE va infrautilizado..
Y ni que decir tiene que bajo mi punto de vista no son neumáticos para un uso de carretera para una 1050 y mucho menos para bajarse a marruecos o hacer trialeras..
Saludos cordiales

Me he leido todo el tocho, y lo que entiendo que opinan tus conocidos es que montan Sport-turismo por razones de economia y NO porque tengan más agarre. Igual me equivoco, pero que me corrijan ellos.
Eres el unico que situa los Pilot Power 2ct en el campo de los neumáticos de circuito, cuando solo son sport de calle. Error!
Es lo malo de opinar de oidas... Es absurdo creerte autorizado para desacreditar a nadie sin saber de que hablas por experiencia propia.
No tienes suficiente conocimiento para rebatir nada porque nunca has probado ambos tipos de neumático en alguna de tus motos.
Tío... todo lo interpretas mal... no entiendes nada... yo ya estoy aburrido de discutir contigo porque no te veo con la capacidad de asimilar absolutamente nada...
Lo primero.. habrás dicho tú que los power son de circuito porque yo desde luego no lo he dicho.. es un neumático sport para motos sport.. no para tochos como tu moto.. que es claramente una sport turismo..
Segundo.. probablemente haya gastado más juegos de power que tú...no lo sé... pero desde luego yo habré gastado unos 6 o 7 juegos tranquilamente, ya te lo he explicado en otros post.
Tercero.. solamente UN AMIGO poner por economías esas gomas.. el de la gsx 1000 r directamente me dijo que le gustaba más el comportamiento en carretera de las road que de cualquier deportiva, y black gasta absolutamente de todo.. lo he comentado como anecdota de aquel viaje.
Cuarto.. yo también opino que tú NO TIENES NI PUTA idea, tienes actos de motero niñato novato con eso de ponerle ruedas de deportiva a tu moto, encima con las suspensión que gastas.. Sinceramente.. hasta ahora te he respetado, evitando responederte con descalificaciones, pero todo tiene un límite, pero a mí me parece un acción de motero inexperto e inseguro.. TE digo que para ir deprisa no hace falta poner esos neumáticos a tu moto.. con cualquier otro se puede ir, hasta con neumáticos trail, como los que yo llevo..
En el agarre es fundamental el neumático pero no lo es menos la suspensión.. cuando pruebes una de calidad me lo dices..
Y ya está... no te voy a responder más... cuando quieras hablar por privado o a la cara, porque eres un provocador nato..