¿Problema con la fuente de alimentación del PC? SOLUCIONADO

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

¿Problema con la fuente de alimentación del PC? SOLUCIONADO

Mensaje por DavidAytor »

Hola, pues eso que creo que tengo problemas con ella, seis años la contemplan. A ver que opináis de lo que os cuento y perdón si no me explico muy bien :tregua: .

-El primer síntoma lo dio al instalar un nuevo juego de altavoces con subwoofer el otro día. Aproveché para desconectarlo todo y reordenar los cables. Cuando conecté de nuevo el cable de alimentación del equipo, noté el típico chisporroteo eléctrico cuando entraron en contacto el conector hembra de dicho cable con el macho de la fuente de alimentación, no le di demasiada importancia. Pulsé entonces el ON y fue cuando el equipo dio la cara y empezaron los problemas con el arranque.

-Arranca/para, arranca/para, arranca/para, así hasta que el equipo arranca del todo y funciona correctamente. Unas veces necesita más intentos que otras, pero hasta el momento siempre ha arrancado.

-No me sale ningún código ni mensaje raro (el típico de windows se cerró de forma inesperada y que si quiere abrirlo y bla, bla, bla...) ya que estos síntomas son solo al principio del arranque.

-Una vez que está en marcha, funciona perfectamente, jamás se me ha apagado conectado, ni se ha reiniciado nunca y todos los programas funcionan a la perfección, de ahí que me incline a pensar que es un tema de hardware (en este caso la fuente de alimentación) y no de software, aunque puedo estar equivocado, de ahí esta consulta.

-He probado con otro cable de alimentación y lo hace igual, pero lo que mejor ha resultado y ha minimizado los síntomas es abrir la caja del equipo y limpiar a conciencia con una brocha fina, un aspirador y un soplador de aire. Habían pelusas de polvo como ratoncillos de grandes :lol: . Ahora es mucho más silencioso y lo noto más rápido trabajando ( aunque esto no se si es cosa mía o no, pero me da esa sensación) y apenas falla al arrancar, pero lo hace.

-Comentar también que esto solo lo hace EN FRIO, al arrancar en frio, por ejemplo después de toda una noche desconectado. Una vez que el equipo lleva un rato trabajando, si lo apago y lo enciendo, todo es absolutamente normal.

-¿Creéis como yo que es la fuente de alimentación? ¿La desmonto y la limpio a conciencia? ¿Puede ser otra cosa? ¿Si es ella, puede joderme algo mas?

Esta es la fuente:

Imagen

Gracias y perdón por el tochaco. :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Re: ¿Problema con la fuente de alimentación del PC?

Mensaje por Airgus »

:lol: :lol: :lol: :lol: Se te ha envenenao de tanto andar por los foros discutiendo chorradas.

Probablemente no ha podido soportarlo y se ha suicidado, dudo que tenga remedio pero mira a ver.

=)) =))

No parece de la fuente, eso que describes me ha pasado a mi en otro ordenador que tuve, un colega me comentó que eso era de la cantidad de mierda residual que se va quedando por ahí activa y que un limpiado profundo del disco duro le vendría bien.

Lo malo es que eso es un puto coñazo, mira a ver si pillas un programa de esos que te borran archivos y aplicaciones obsoletas y a ver si así.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Pues si que podría ser, tiene toda la pinta.
Cuando está apagado y no quiere arrancar prueba a quitar el cable, pulsar en botón de encendido un par de segundos y conectar el cable con el botón aun pulsado.
si se enciende así es la fuente seguro.

De todas formas una FA para el pc es baratita, la puedes comprar y cambiar tu mismo en un segundo. Depende de cuantos cacharros conectes al pc discos duros tengas y la tarjeta grafica igual te interesa una un poco más potente, 700W por ejemplo.

También puedes probar a desmontarle la bieleta i|i y ya sabes que si es de marca Triumph peta por dentro seguro. :gnu:

Mantener los ventiladores y disipadores limpitos beneficia y mucho al rendimiento y la duración de los componentes de la placa base, sobre todo los del procesador.
Cuanta más mierda acumula menos disipa el calor y más se casca.
Para que te hagas una idea hace poco monté un nuevo ventilador en mi pc aprovechando que el de serie estaba llenito de camas de ratones y bajó 60º la temperatura de la CPU. Comentar que el nuevo es bastante más grande.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Algo parecido me pasó a mi el año pasado y la culpa la tenía un antivirus de esos gratis para tres meses que me bajé,,era el avast free,,.. -:|
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Anda huevos, no me había leído del todo los " sintomas " y como además no tengo ni puta de informática voy y me pongo a aconsejarte, yo me refería a una tardanza evidente en el arranque con continuos vaivenes de lectura del disco duro.

:lol: :lol: :lol: Bueno, evidentemente lo que te dice Opera tiene mucha más lógica y acierto.

En todo caso lo de tener cuidado con los foros es un consejo digamos universal. :D :D :D
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Pues va a ser la fuente...
Yo la cambié hace dos meses y los síntomas eran los mismos, hasta que un día ya no quiso arrancar.
Llamé a mi hijo, que de esto sabe un "güevo" y dijo: La fuente y al rato vino con una nueva, la cambió y hasta hoy, sin problemas.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Gracias a todos. :XX: :XX:

Airgus, Opera es que es pofesional del ramo :lol:

Tull escribió:Algo parecido me pasó a mi el año pasado y la culpa la tenía un antivirus de esos gratis para tres meses que me bajé,,era el avast free,,.. -:|
No me jodas ¿te lo dijo algún técnico? ¿Desistalarlo y ya se acabó el problema? -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

TitoEloto escribió:Pues va a ser la fuente...
Yo la cambié hace dos meses y los síntomas eran los mismos, hasta que un día ya no quiso arrancar.
Llamé a mi hijo, que de esto sabe un "güevo" y dijo: La fuente y al rato vino con una nueva, la cambió y hasta hoy, sin problemas.

Pues me tocará comprarla el martes. Gracias.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

En la mia pasa pero es que si no me fijo y no sale del todo el boton de encendido, se queda pulsado y hace eso que tu dices
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Pyro escribió:En la mia pasa pero es que si no me fijo y no sale del todo el boton de encendido hace eso que tu dices
¿Osea que pudiera ser también la botonera?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Vayamos por partes...

Cuando curré montando y reparando ordenadores PC depende de marca y modelo pueden hacer una u otra cosa.

-Las fuentes de alimentación, como los reguladores, petan. Así que si ya tiene unos años igual está en las últimas. Dices que tiene 6 años ya, así que el provecho se lo has sacado ya. Duran menos las más modernillas que no aquellas ATX de 350W. Tu tienes una de 500W con lo cual en su día era 'potente'.

-El ordenador debe pitar cuando arranca, eso es el POST, así que postea (Power On Self Test).

-Puede ser la RAM también que si le falla un tipo de voltaje (las fuentes sacan 3, 5 y 12V) y por electricidad estática o algo hayan fallado y a veces no arranca sin RAM. Aunque lo normal es que primero se encienda, y según el número de Bips que hace (si es uno corto suele indicar que está bién) te dice qué fallo es. Por ejemplo: tres bips puede ser la RAM, 4 bips puede ser el puerto AGP/PCIexpress...

No creo que sea nada de software ya que lo que dices es que lo hace mucho antes de cargar el sistema operativo.

Límpiala bién, con aire a presión es suficiente y procurando que hayas 'descargado' tu electricidad estática primero. Para hacer eso, la tienes enchufada con el cable la CPU entera (si el cable está enchufado está en 'toma-tierra' y tocas el chasis de la CPU antes de empear a desmontar componentes.

Las fuentes de alimentación no se suelen desmontar, directamente se sustituyen, pero sé de algunas que llevan fusibles y suelen ser estos de tipo cilíndricos de cristal con el filamento dentro.

Espero te sirva de ayuda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:
Pyro escribió:En la mia pasa pero es que si no me fijo y no sale del todo el boton de encendido hace eso que tu dices
¿Osea que pudiera ser también la botonera?

Podria ser. Para comprobar eso sigue los cables del POWER SW en la placa base y los puedes puentear con un destornillador o en su efecto usar el boton del reset RESET SW.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Gracias Pep :XX:
peptorres escribió: No creo que sea nada de software ya que lo que dices es que lo hace mucho antes de cargar el sistema operativo.
Exacto, eso es lo que pienso yo también. Para que me entiendas y en cristiano :P cuando carga el sistema operativo pita como siempre. ¿Y lo de que lo haga solo en caliente como lo ves?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:Gracias Pep :XX:
peptorres escribió: No creo que sea nada de software ya que lo que dices es que lo hace mucho antes de cargar el sistema operativo.
Exacto, eso es lo que pienso yo también. Para que me entiendas y en cristiano :P cuando carga el sistema operativo pita como siempre. ¿Y lo de que lo haga solo en caliente como lo ves?

El sistema operativo carga justo después de la búsqueda de disco duros u otros dispositivos de almacenamiento.

El proceso, y para que nos entendamos, a menos que me equivoque, es el siguiente:

POST (test de la placa base), encender el procesador, cargar la gráfica, cargar (y comprobar la ram) cargar periféricos (igual carga el teclado antes de contar la RAM), buscar discos duros y cargar sistema operativo... luego ya carga los drivers (software) del hardware para que se usen en el SO.

Lo primero de lo primero es el POST.

Si quieres ver cómo va crgando la cosa normalmente puedes dar al Tabulador cuando tienes el 'splash screen' que es el logo de la marca del ordenador/placa base/tienda de informática
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

¿Y lo de que lo haga solo en frio como lo ves pep?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:¿Y lo de que lo haga solo en caliente como lo ves pep?
Sólo en frío dirás...

Un condensador o transformador medio cascado que 'tarda' más en hacer su funcion 'de nuevo'.

Yo revisaría con un tester si te da todos los valores de voltaje (lo tienes en la etiqueta que has puesto) e incluso con pinza amperimétrica para comprobar que va bién, pero como cuesta más la pina amperimétrica que la fuente de alimentación, De entre 25-50eu, directamente te compras una nueva y la cambias.

Yo los componentes de PC los compraba en PCBox, www.pcbox.es y había una empresa hermana similar, aunque también está PCCoste o incluso comprar online como puede ser PCComponentes. De estos tres sitios he comprado, aunque en tu ciudad seguro que controlas más de dónde puedes ir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Pues ahora que os leo creo que mi fuente tambien se debe deestar yendo, aunque en mi caso arranca y cuando windows ya esta iniciado se congela todo y suena mas alto el ventilador y se bloquea, apago y tras varios intentos suele arrancar y ya quedarse estable. -:| -:| ,,,,,, os suena a fuente tambien o esto es de operar?? :XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

RONINEXPLORER escribió:Pues ahora que os leo creo que mi fuente tambien se debe deestar yendo, aunque en mi caso arranca y cuando windows ya esta iniciado se congela todo y suena mas alto el ventilador y se bloquea, apago y tras varios intentos suele arrancar y ya quedarse estable. -:| -:| ,,,,,, os suena a fuente tambien o esto es de operar?? :XX: :XX: :XX:

Suena a que el ventilador no acaba de girar bién. Será un ventilador e refrigeración que se queda cascado por la porquería.

A veces petan las grácias y sus ventiladores, con lo cual puede que en tu caso sea la gráfica y no la fuente de alimentación.

Puedes probar a quitar la tapa de la CPU y con cuidado miras de 'parar' el ventilador o ventiladores que vés que suenen para comprobar qué es exactamente.

He tenido un historial yo de ventiladores de gráficas que han petado... y la de mierda que me he encontrado en ordenadores de colegas cuando les he hecho el favor.
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

peptorres escribió:
RONINEXPLORER escribió:Pues ahora que os leo creo que mi fuente tambien se debe deestar yendo, aunque en mi caso arranca y cuando windows ya esta iniciado se congela todo y suena mas alto el ventilador y se bloquea, apago y tras varios intentos suele arrancar y ya quedarse estable. -:| -:| ,,,,,, os suena a fuente tambien o esto es de operar?? :XX: :XX: :XX:

Suena a que el ventilador no acaba de girar bién. Será un ventilador e refrigeración que se queda cascado por la porquería.

A veces petan las grácias y sus ventiladores, con lo cual puede que en tu caso sea la gráfica y no la fuente de alimentación.

Puedes probar a quitar la tapa de la CPU y con cuidado miras de 'parar' el ventilador o ventiladores que vés que suenen para comprobar qué es exactamente.

He tenido un historial yo de ventiladores de gráficas que han petado... y la de mierda que me he encontrado en ordenadores de colegas cuando les he hecho el favor.
Fijo, disipador y ventilador de la CPU lleno de polvo.
Sólo con que el disipador esté lleno de mierda vale para que la CPU se recaliente aunque el ventilador gire.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Responder