Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Uve »

Tull escribió:
Uve escribió:Un inciso:

Los pirelli son ANGEL ST y ANGEL GT. Ambos neumaticos tienen un compuesto de goma muy similar, pero cambia la rigidez de la carcasa.

Incluso en los angel ST existe un neumatico con codigo especifico para motos pesadas. Lo se pq lo he llevado en la K13GT. Pero la goma no es mas dura. Lo es la carcasa.

En bridgestone estan los 023 con codigo especifico....y reza lo mismo que para pirelli: compuesto de goma similar, pero carcasas reforzadas.

No confundamos dureza de carcasa con dureza de compuesto. No es lo mismo.

De hecho hay neumaticos de circuito con una carcasa durisima....pero con un compuesto blandisimo. Vamos, que aguantan sin problemas el peso de una trophy....pero que incluso con la potencia de una tiger 800 se desharan en 2 mil kms.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

Sigo investigando el tema de variables en cada modelo;;.del antiguo bt020,uno de los pioneros el modernos ST,he encontrado que había:

bt 020 RU(NT),,RGG,,RW,,RN,,RNN,,RR,,UU,..hay más,,.

Lo intentaré confirmar todo...

un forero en el 2007 hablaba de este neumático específico;;

http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 12292.html,,

Habla de que es más blando,, -:|
Los BT020 los llevaba de origem en la K13GT....y son otro cagarro de neumaticos para mi gusto. Esos si que se escalonan y deforman cosa mala....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Tull »

Eso es cierto yo también los ha sufrido,,.. :rambo:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por carlesTT »

Falta dejar a wookie algo más de tiempo para que con su experiencia vaya resolviendo esos movimientos.
O es de neumáticos o es aerodinámico o es de regular las suspensiones para su peso. No hay más.
Lo del peso de cada uno...es lo que hay!!! yo mido 1m 83cm pero peso 70 kgs. La precarga del amortiguador la llevo al mínimo y la horquilla no la he tocado nunca. Me tendría que poner una bombona de butano como mochila para pesar lo mismo que la mayoría de vosotros.... :roll:
Aunque al pesao que anda por aquí le provoque urticaria, mi moto no se mueve. Los neumáticos los gasta sin perder su perfil y sin escalonar ni deformar ni mandangas.
Como dice zelev, cada uno puede percibir sensaciones diferentes que otros con los mismos neumáticos.

:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Falta dejar a wookie algo más de tiempo para que con su experiencia vaya resolviendo esos movimientos.
O es de neumáticos o es aerodinámico o es de regular las suspensiones para su peso. No hay más.
Lo del peso de cada uno...es lo que hay!!! yo mido 1m 83cm pero peso 70 kgs. La precarga del amortiguador la llevo al mínimo y la horquilla no la he tocado nunca. Me tendría que poner una bombona de butano como mochila para pesar lo mismo que la mayoría de vosotros.... :roll:
Aunque al pesao que anda por aquí le provoque urticaria, mi moto no se mueve. Los neumáticos los gasta sin perder su perfil y sin escalonar ni deformar ni mandangas.
Como dice zelev, cada uno puede percibir sensaciones diferentes que otros con los mismos neumáticos.

:XX: :XX:

Ya sabéis..
Con 70 kilos no flanea...todo el mundo a régimen

=)) =)) =))

Pero lo que hablamos en su día... Una pena con la polivalencia que se le presupone..
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por carlesTT »

Acerca de la masmola y los neumáticos, en circuito ni idea, pero en carretera hay una gran diferencia de rendimiento entre los Pilot Road II y los Pilot Power 2ct. Los Road hay que calentarlos bien antes de ir "al ataque" sino vas patinando por el asfalto. En curvas reviradas lentas no son nada agiles.
Los Power hacen la moto mucho más divertida y eficiente. El delantero -tal como decía antes wookie- es más picudo y da una agilidad y agarre inalcanzables para los Road II. Alcanzan la temperatura de trabajo casi al instante, lógico ya que es goma más blanda y hasta en mojado son superiores. La contrapartida es que duran casi la mitad...mi ruina! :cry:
Desde luego, despues de gastar dos juegos de Power 2ct, volver al Road me da inseguridad...

:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Acerca de la masmola y los neumáticos, en circuito ni idea, pero en carretera hay una gran diferencia de rendimiento entre los Pilot Road II y los Pilot Power 2ct. Los Road hay que calentarlos bien antes de ir "al ataque" sino vas patinando por el asfalto. En curvas reviradas lentas no son nada agiles.
Los Power hacen la moto mucho más divertida y eficiente. El delantero -tal como decía antes wookie- es más picudo y da una agilidad y agarre inalcanzables para los Road II. Alcanzan la temperatura de trabajo casi al instante, lógico ya que es goma más blanda y hasta en mojado son superiores. La contrapartida es que duran casi la mitad...mi ruina! :cry:
Desde luego, despues de gastar dos juegos de Power 2ct, volver al Road me da inseguridad...

:XX: :XX:
Estas seguro que calientan antes??


O sea..son mágicas.. Calientan antes.. Aguantan mejor la temperatura en circuito..

Señores de Michelín... Tienen un problema...

Vuelvo a repetir te Charles...es más bien al contrario.
.tus sensaciones tienen más componente psicológico que real..

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por carlesTT »

No recuerdo que hayas montado Pilot Power en tus motos. Pero nada tu opina.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:No recuerdo que hayas montado Pilot Power en tus motos. Pero nada tu opina.

Habré gastado 3 o 4 juegos de power s en la Cbr y sobre todo en la r1


Cada 4000 kms un juego... Los conozco perfectisimamente y los road también.. Dos delanteras y 3 traseras


:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por carlesTT »

Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?

Totalmente... Los sport turismo se caracterizan por llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento y por su agarre en agua

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
11
Moto:: Daytona 675

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Pyro »

affleck escribió:
carlesTT escribió:Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?

Totalmente... Los sport turismo se caracterizan por llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento y por su agarre en agua

:XX: :XX:
y en que como les des un ritmo alto los quemas....

pero bueno para eso hay que tener un ritmo alto, =))
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
carlesTT escribió:Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?

Totalmente... Los sport turismo se caracterizan por llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento y por su agarre en agua

:XX: :XX:
Pues esta opinión sumada a la que dijiste compartir con ivantoro de que en circuito van igual uno que otro (mismos tiempos por vuelta)-yo de circuito ni idea, ya lo dije antes- sumado a que duran la mitad...lo deja clarito: los Power 2ct son un atraso, no?
Última edición por carlesTT el 06 Ene 2014, 02:07, editado 1 vez en total.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Uve »

Pyro escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">affleck</span>"][quote="<span style="color: #0080FF">carlesTT</span>"]Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?

Totalmente... Los sport turismo se caracterizan por llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento y por su agarre en agua

:XX: :XX:[/quote]
y en que como les des un ritmo alto los quemas....

pero bueno para eso hay que tener un ritmo alto, =))[/quote]

Muy cafre has de ser, y una temperatura mas propia del desierto de arizona tiene que hacer, para pasar de temperatura un road II por calle.....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Tull »

carlesTT escribió:Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?

Perdón por entrometerme,,,...

No es que se calienten antes,más bien que los ST necesitan menos temperatura para agarrar igual,,cuanto más deportivos, más peligrosos en frio,,..

:XX:
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
11
Moto:: Daytona 675

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Pyro »

Uve escribió:
Pyro escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">affleck</span>"][quote="<span style="color: #0080FF">carlesTT</span>"]Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?

Totalmente... Los sport turismo se caracterizan por llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento y por su agarre en agua

:XX: :XX:
y en que como les des un ritmo alto los quemas....

pero bueno para eso hay que tener un ritmo alto, =))[/quote]

Muy cafre has de ser, y una temperatura mas propia del desierto de arizona tiene que hacer, para pasar de temperatura un road II por calle.....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.[/quote]

esta claro que en una rotonda en invierno con una 125cc, no los pasas, pero dependiendo de la carretera la moto, y la gente no estan dificil

Imagen

ademas es un efecto curioso el de motero-cafre-pepino

no baja el ritmo pero quiere que aguanten mas los neumaticos, y tiran a estos, la historia acaba demostrando la teoria de Darwin.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Uve »

Pyro escribió:
Uve escribió:
Pyro escribió:[quote="<span style="color: #0080FF"><span style="color: #0080FF">affleck</span></span>"][quote="<span style="color: #0080FF"><span style="color: #0080FF">carlesTT</span></span>"]Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?

Totalmente... Los sport turismo se caracterizan por llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento y por su agarre en agua

:XX: :XX:
y en que como les des un ritmo alto los quemas....

pero bueno para eso hay que tener un ritmo alto, =))
Muy cafre has de ser, y una temperatura mas propia del desierto de arizona tiene que hacer, para pasar de temperatura un road II por calle.....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.[/quote]

esta claro que en una rotonda en invierno con una 125cc, no los pasas, pero dependiendo de la carretera la moto, y la gente no estan dificil

[img]http&#58;//img693&#46;imageshack&#46;us/img693/7881/boda003&#46;jpg[/img]

ademas es un efecto curioso el de motero-cafre-pepino

no baja el ritmo pero quiere que aguanten mas los neumaticos, y tiran a estos, la historia acaba demostrando la teoria de Darwin.[/quote]

Sobre una K1300GT de 160 cv, 300 kgs y con un piloto de mas de 115 kgs con equipo.....y en verano en la comunidad valenciana o aragon....te aseguro que ni los power 2 delanteros(en frenadas bestias) ni los road 2 traseros (con aceleraciones a cascoporro incluso medio inclinado) se pasan de temperatura. Ultramegacomprobadisimo ;-)

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Uve »

Tull escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">carlesTT</span>"]Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?

Perdón por entrometerme,,,...

No es que se calienten antes,más bien que los ST necesitan menos temperatura para agarrar igual,,cuanto más deportivos, más peligrosos en frio,,..

:XX:[/quote]

Exacto. Un neumatico deportivo es mas critico en frio. Resbala mas....o no avisa.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

Veo que vais bien encaminados en cuanto a concepto..

Seguro que alguien aprende de este post

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por MIQUEL »

affleck escribió:
carlesTT escribió:No recuerdo que hayas montado Pilot Power en tus motos. Pero nada tu opina.

Habré gastado 3 o 4 juegos de power s en la Cbr y sobre todo en la r1


Cada 4000 kms un juego... Los conozco perfectisimamente y los road también.. Dos delanteras y 3 traseras


:XX:
Pues a mi me duraban máximo unos 3000-3500 en mi última moto 100% carretera, una Fazer1000, eso indica que a lo mejor apretabas poco a esa CBR y R1!!! jejejeje
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Jaume »

menudo quemao =)) =)) =)) <:P
Responder