Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:Estoy deseando llegar a casa..

Que sarta de tonterías por dios!!!

Y encima pones en mi boca cosas que no he dicho...

De psiquiátrico

:|( :|( :|(
Son tus palabras...

:lol:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:Estoy deseando llegar a casa..

Que sarta de tonterías por dios!!!

Y encima pones en mi boca cosas que no he dicho...

De psiquiátrico

:|( :|( :|(
Son tus palabras...

:lol:

Te lo repito.. Recupera donde he dicho yo que se vaya mas deprisa con un road 2 que con un power....

:popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Ya te da otra vez el "déficit de comprensión lectora" :|(

Haz un esfuercito y mira de comprender lo que te he puesto en amarillo. Yo por hoy lo dejo ya.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Haya pazzzzzz :XX: := :XX: Affleck gracias por el halago pero yo soy un kemaillo de pista de sota caballo y rey tirando a cortito. Lo de los neumáticos, sigo pensando igual, si vierais como rueda Cardoso con una MS 1200 en Jerez con unas bt 16......sobra goma, sobra moto, sobra de todo!

No hay que quejarse tanto
affleck
17

Mensaje por affleck »

ivantoro escribió:Haya pazzzzzz :XX: := :XX: Affleck gracias por el halago pero yo soy un kemaillo de pista de sota caballo y rey tirando a cortito. Lo de los neumáticos, sigo pensando igual, si vierais como rueda Cardoso con una MS 1200 en Jerez con unas bt 16......sobra goma, sobra moto, sobra de todo!

No hay que quejarse tanto

Pero si yo lo tengo clarísimo.... a más de uno le sobra moto y goma... sobre todo esto último ejej i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:
Recupera esa opinión...

En serio si cada vez que te ves acorralado te dedicas a mentir..... Así no mola y no se puede debatir...
Realmente no espero nada de esta discusión. Pero tu "un consejo: Es justo al revés" tan contundente me ha hecho gracia. A ver si lo "expandes" :face: cuando puedas.
affleck escribió:
carlesTT escribió:
affleck escribió:De todas formas.. Ivantoro..glorioso circuitero y propietario de otra Tiger 1050 piensa lo mismo..

Cita nos a los dos que pensamos igual..o...no te interesa??

:$ :$
Lo mismo, no. Al principio ya dice que "casi lo mismo"

Dice que en circuito salen tiempos iguales tanto con blandos como con duros... Puede ser, ya que en circuito las condiciones son muy estables: mismas curvas, mismo asfalto de alta calidad...
En carretera ivantoro no dice eso. Pero ya te digo yo que en carretera, con asfaltos cambiantes, curvas nuevas cada vez, sombra en algunas, sol en otras, vas más rápido con Pilot Power que con Pilot Road. Seguro.

Total, que no mezcles a ivantoro con tu sarta de tonterías. A veces me aburre rebatirte tan continuamente.

¿Ya has escrito a MICHELIN para corregirles con lo de las carcasas y tus otras tonterías?
¿o vas a admitir que ellos saben más que tú?

Has leído bien lo que has puesto??

Nada que decir.. Tu mismo has delatado tus conocimientos..

Un consejo.. Es justo al revés

=)) =)) =))
Ahhh ok!! que me dices que yo he dicho que la road 2 va más deprisa que la power EN ESAS CONDICIONES?? POR SUPUESTÍSIMO.. en esas condiciones va mejor y más seguro un neumático que alcance su temperatura optima de funcionamiento antes, y dudo que en esas condiciones y más en donde tú ruedas llegues a pasar de temperatura un neumático sport turismo.. si lo hicieses, estás aquí perdiendo el tiempo... apuntate al campeonato de españa de superbike o si no te gusta el campeonato de España al catalán :troll: :troll: :troll: :troll:

Una vez aclarada tu duda, también te digo que EN CIRCUITO se va más deprisa con un power... Ojo.. no todo el mundo tiene el nivel para terminarse un road en circuito.. pero obviamente un power tiene una temperatura de funiconamiento superior y aguanta más las abrasadas por temperatura que un road 2, cuyo compuesto está más preparado para dar agarre desde practicamente el arranque...

Con tu moto haces dos cosas.. por un lado NO CAMBIAS la suspensión de tu moto, lo cual lastra un montón el rendimiento y por otro ELIGES EL NEUMÁTICO EQUIVOCADO.. te sobra rueda, te falta carretera y te falta suspensión y firmeza de suspensiones para aprovechar EN SU TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO OPTIMA un neumático deportivo.. Lo siento pero es así...

Si a eso le sumas que ese neumático es diseñado para motos más ligeras y le metes las transferencias de pesos y golpeteos de tu suspensión rebotona tienes el resultado de tu primera opinión.. o sea, que se te mueve con el neumático GASTADO Y DEFORMADO...

Con lo cual.. mi consejo... en vez de gastarte cada 5000 kms dinero en un neumático que vas a infrautilizar en carretera, y no solo eso, sino que vas a utilizar a temperaturas en las que su agarre no es la panacea, y a todas luces inferior a las de un neumático preparado para agarrar desde temperaturas más bajas, pon un neumático sport turismo (efectivamente como dice tull hay muchos compuestos incluso dentro del mismo modelo, con en los bt-023, en los road 3 en los road 4, los pirelli angel, los angel st.... continental road attack, roadatack 2... buff hay infinidad) y con los kilometros que vas a sacar de más (no menos de 3 - 5 mil por juego) ahorras para cambiar de suspensión y circular más seguro.. :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Tull escribió:
Uve escribió:
Tull escribió:

A mí me vá muy bien con ellos y me van a durar 1000kms menos que los r3,,de todas formas hay dos o tres compuestos diferentes y varias cargas,,como todos,que estais hablando de cargas y no habéis mencionado que cada modelo lleva distintos códigos de cargas y compuestos,,..
Mi experiencia con los Road 1 es tan mala que ni me molesto en mirar lps codigos de carga de ese neumatico, para ver si hay diferentes.

Ni sabia que los hiciesen en distintos compuestos. Es mas, tenia emtendido que eso se limitaba a los neumaticos de circuito.

Los diferentes codigos de carga(cuando sacan un neumatico con "letra" para motos mas pesadas, por ejemplo), suelen afectar mas a la dureza de la carcasa que a la del compuesto.

Vamos, que unos Angel ST con letra agarran igual que unos Angel ST sin letra. La diferencia es en el como aguantan el peso que les metas encima.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Los angel no lo sé, pero en michelín y sobre todo bridgestone sí hay varios compuestos (he llegado a ver en esta última marca dos o tres letras de carga y hasta 5 compuestos diferentes),,los de monta de origen de las marcas suelen ser los más blandos,,..otra cosa es que luego aquí, se comercialicen todos,,..
Efectivamente.. que yo sepa tienen varios compuestos los bt-023, los road 3 y los road 4... del resto lo desconozco pero la tendencia en los neumáticos sport turismos (los que más están evolucionando en estos momentos) es a ofrecer varios compuestos del mismo neumático :XX: :XX: :XX:

Por ejemplo los road 4, los road 4 gt, los road 4 trail.. .los bt-023, los bt-023 trail, los angel creo que están los normales y los st.. y así un largo etc...

http://www.neumaticosalvarez.com/michel ... t-y-trail/
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Un inciso:

Los pirelli son ANGEL ST y ANGEL GT. Ambos neumaticos tienen un compuesto de goma muy similar, pero cambia la rigidez de la carcasa.

Incluso en los angel ST existe un neumatico con codigo especifico para motos pesadas. Lo se pq lo he llevado en la K13GT. Pero la goma no es mas dura. Lo es la carcasa.

En bridgestone estan los 023 con codigo especifico....y reza lo mismo que para pirelli: compuesto de goma similar, pero carcasas reforzadas.

No confundamos dureza de carcasa con dureza de compuesto. No es lo mismo.

De hecho hay neumaticos de circuito con una carcasa durisima....pero con un compuesto blandisimo. Vamos, que aguantan sin problemas el peso de una trophy....pero que incluso con la potencia de una tiger 800 se desharan en 2 mil kms.

Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:Un inciso:

Los pirelli son ANGEL ST y ANGEL GT. Ambos neumaticos tienen un compuesto de goma muy similar, pero cambia la rigidez de la carcasa.

Incluso en los angel ST existe un neumatico con codigo especifico para motos pesadas. Lo se pq lo he llevado en la K13GT. Pero la goma no es mas dura. Lo es la carcasa.

En bridgestone estan los 023 con codigo especifico....y reza lo mismo que para pirelli: compuesto de goma similar, pero carcasas reforzadas.

De hecho hay neumaticos de circuito con una carcasa durisima....pero con un compuesto blandisimo. Vamos, que aguantan sin problemas el peso de una trophy....pero que incluso con la potencia de una tiger 800 se desharan en 2 mil kms.

Si efectivamente... tampoco se de memoria todos los compuestos y marcas.. o se que hay dentro de la MISMA DENOMINACIÓN y mismo tipo de neumático varios tipos, adaptados COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA a la moto a la que va destinada...

Y lo dicho..con el elenco de neumáticos sport turismo en la actualidad, veo una absurdez meter un neumático deportivo (o sea de moto deportiva) a una moto sport turismo.. ya que además de no agarrar más creo que es más bien al contrario.. agarra menos ya que le cuesta coger más temperatura y se deforma antes con lo que el neumático se conserva menos tiempo en optimas condiciones :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

por cierto.. mirar el ejemplo que sale de moto en el bt-023...

causlidad? =)) =)) =)) =)) =))

http://www.arpem.com/pruebas/motos/neum ... t-023.html
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

=)) =)) Estabas deseando llegar a casa y soltarlo todo ¡qué barbaridad! :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió: =)) =)) Estabas deseando llegar a casa y soltarlo todo ¡qué barbaridad! :lol:

Coño.. es que no estaba de cachondeo... he estado todo el día fuera y desde el móvil no puedo argumentar :D :D :D :D :D :D :D

Pero vamos, que creo que todos los que tenemos o hemos tenido tiger 1050 o sportturismos pesadas pensamos más o menos igual, menos carlestt <:P <:P <:P
Imagen

Vendo.

wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Pues no.

Normalmente la combinacion que usan con las sporturismo es power2 delante, road 2 detrás.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

wookie escribió:Pues no.

Normalmente la combinacion que usan con las sporturismo es power2 delante, road 2 detrás.

Pues adelante..

Ya veras el escalonamiento del neumático delantero.. Al final te va a seguir vibrando la Tiger hasta con suspensión

:face: :face:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

ivantoro escribió:A riesgo de darle alas y siga recordandonos a cada instante la obsolescencia de las masmola =)) estoy de acuerdo en casi todo con Affleck.
- lo de las gomas, es cierto que unas buenas gomas sport turismo, dan para rodar en buenos tiempos en Jerez con la masmola (2,13 y con muchos miedos de rozar, en solo cuatro tandas) y por carcasa son mas adecuadas para la rigidez y peso de la moto. Yo siempre he probado mi moto con la ex de Sobao, la comparamos hasta la saciedad. Iguales en todos los componentes que le pusimos, y yo siempre con pilot road proto, o bt 23, lo único que consigio con gomas mas blendas el, fue gastarlas mucho antes. Otro compi con una 2012(no se ha dado de alta aun en el foro porque no quiero que lea a Affleck, con lo sensible que es vende la tiger =)) ) que es como wookie, con una VFR 800 también, usaba pirelli diablo y dice que con las ángel encuentra las motos mas seguras.
- wookie, lo de la estabilidad, y le vuelvo a dar la razón a Affleck, cuando montes el tfx, vas a descubrir la tiger. Fue el consejo que me dio un forero y la mejor inversión en la moto, a pesar que tardo un tiempo en acertar conmigo Peter, la moto ahora, todo el que la prueba le encanta. A mi también, claro. Mi consejo es que montes el kit completo, con muelles y aceite. A mi no fue una pega de estabilidad a alta velocidad, lo que me motivo a cambiar, sino lo rebotona y las transferencias de masas como le afectaban.
- la cúpula, solo conozco la oem y la touring oem, aunque tengo la givi, pero mi religión me impide ponerla.a mi no me influyen en la estabilidad, no hay grandes diferencias entre ellas, pero con la givi y la Puig altas debe haber efecto vela seguro.

Wookie, me tienes disponible ñara cualquier duda por Facebook si quieres, aunque viendo la foto de las VFR en tu garaje mas bien pienso que es res tu quien debe aleccionarnos a los masmoleros...... :XX: :XX: :ride:

Mira wookie lo que paso al amigo de ivantoro con la vfr...

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

De todas formas...... Que pasa que OS que dais sin neumático delantero?? -:| -:| -:|

En serio... No jugueis con esas cosas.. Las gomas en el mejor estado y si OS lo podéis permitir permutar el juego completo Del mismo modelo...

No creo que nadie del foro tenga el nivel para pasar de temperatura y terminarse un sport turismo moderno...

:XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

affleck escribió:

De todas formas...... Que pasa que OS que dais sin neumático delantero?? -:| -:| -:|

En serio... No jugueis con esas cosas.. Las gomas en el mejor estado y si OS lo podéis permitir permutar el juego completo Del mismo modelo...

No creo que nadie del foro tenga el nivel para pasar de temperatura y terminarse un sport turismo moderno...

:XX: :XX: :XX:
Es mas una cuestion de sensaciones, affleck. Hay gente que no se siente muy agusto con el road 2 delante, o que ha notado algun ligero deslizamiento cuando no debia....y por eso prefiere usar esa combinacion.

Yo me incluyo. A mi la combinacion power 2 / road 2 siempre me ha ido de fabula, y sin escalonamientos de ninguna clase en el neumatico delantero.

Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Creo que estáis tirando por el camino de las prestaciones de los neumáticos, cuando en realidad habría que hablar de las sensaciones sobre dichos neumáticos que cada uno siente o tiene.

Esta claro que poca gente se va a acabar un neumático Sport-turismo ( road 2, road 3, angel, bt23.... ) en carretera abierta, pero otra cosa muy diferente es la sensación que se perciba con dichos neumáticos o montando otros más deportivos (power 2CT, diablo, m5 ....).

Las prestaciones son objetivas, las sensaciones no.

Enviado desde mi LT18i
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Lachondria »

Bueno yo no me voy a meter en las prestaciones que tiene cada neumático, más que nada por qué no tengo mucha idea se lo que leo y las sensaciones que me producen sobre la moto.
Ya que estamos hablando de la tiger 1050, voy a contaros mis sensaciones aunque todavía nos estamos conociendo solo llevo 4000 km rodando con ella.
De las suspensiones solo voy a decir que no se cuantas vueltas de destornillador y llave fija les di para dejarla a mi gusto y una vez que lo conseguí la moto cambilo mucho.
De neumáticos, llevo puestos con los que venía la moto unos Pirelli Ángel ST y me parecen muy sensibles a cualquier elemento que te encuentres en la carretera, piedras pequeñas, iregularidades del asfalto, la raya blancas de la carretera, sustos las verdad no me dieron ninguno, pero esas sensaciones no me gustan mucho.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Uve escribió:Un inciso:

Sigo investigando el tema de variables en cada modelo;;.del antiguo bt020,uno de los pioneros el modernos ST,he encontrado que había:

bt 020 RU(NT),,RGG,,RW,,RN,,RNN,,RR,,UU,..hay más,,.

Lo intentaré confirmar todo...

un forero en el 2007 hablaba de este neumático específico;;

http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 12292.html,,

Habla de que es más blando,, -:|
Responder