Hola
Yo venía de "la moto perfecta" cuando hablamos de una moto comprada "con la cabeza", (una CBF 500) , y ahora que llevo la moto comprada "con el corazón" te diré que estoy totalmente encantado con el cambio.
Te voy a hacer un "copy&paste " de lo que le puse a mis ex-compis cbferos del cambio de moto.
Esto es con diferencia
lo peor que vas a ver de una bonneville , y, aún con todo esto estoy totalmente encantado con ella , pero , pasa como con las hayleys , hay que tener muy claro lo que te compras, y los inconvenientes del "día a día" que vas a tener con ella
--oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo
1- La moto de las 5 llaves: Para que os hagáis una idea , llevo 5 llaves para poder usar la moto
- - Contacto: Está en el lado izquierdo de la moto, y no debe de llevar llavero para no rallar la moto
- Bloqueo : El bloqueo del anillar tiene otra llave, y , esta al otro lado del contacto, no necesitareis que os cuente lo cómodo que es
-Deposito de gasolina: El tapon de la gasolina va a rosca y no tiene llave, si, habéis oído bien, hay que comprar uno a Triumph (os ahorro el precio por que lo suelen "regalar" con la moto ), que, tiene una llave distinta
-Candado disco: Esta la tenemos todos, no puedo quejarme, pero ........ para que la moto sea mas bonita, el disco esta en el lado izquierdo, lo que hace que ponerlo sea mas incomodo que en el derecho (por el giro de la rueda)
-Cascos: La moto no tiene nada para dejar los cascos, afortunadamente he encontrado un tío en singapur que vende un accesorio que va detrás del amortiguador y permite guardar el casco... otra llave mas
2- Autonomía: 180 miseros Km y salta la reserva, a pesar de que el consumo no es muy alto (algo menos de 6 l/100 en carretera) el deposito creo que tiene 13 litros (lo redujeron en la versión el 2012 con el paso a la inyección), el consumo es bajo, pero aun así, no conviene jugar por encima de los 200Km
3- Asiento: Bonito, pero ... duro de cojones , no es que sea duro, es que, es "grande" (rollo viejuno), lo que hace que apoyes no solo el culo sino tambien la pantorrrilla y, esa parte se resiente en los viajes largos (hablamos de 3-4 horas sobre la moto)
4-Aerodinamica: Preciosa.... pero nula, Ya sabeis que vengo de la version naked de la CBF, pero, la posicion de la moto es mas "sentado" , casi de custom, lo que hace que se reciba mucho mas aire
5-Equipacion: No estamos hablando de Harley o BMW, pero .... si de su primo el pequeño, hay infinidad de accesorios y modificaciones, pero , todos ellos son originales de Triumph o pasan por inglaterra (Libras), con lo que los precios son ......
6- Accesorios raros: Para que os hagáis una idea.. no llevo cuentarevoluciones, no se las revoluciones a las que voy, ¿porque ? por que, cada modelo/gama/año cambian cosas, y , las versiones del 2013 viene sin cuentarevoluciones el modelo mas modernete, o con uno que no me gustaba, asi que, opté por el que no llevaba (como os decía antes, luego hay 2000 modelos customizables super chulos para el dia que le quiera poner)
7-frenos: Los frenos están pensado mas para "el uso de la moto" que para "sus caracteristicas", me explico, es una moto con una posicion de conduccion que invita al paseo, esto es ir a 80-120, pero, es una 850cc que responde muy muy bien, con lo que, un aceleron por ciudad para adelantar (o en carretera ) hace que te plantes a 140 sin enterarte, ya que la moto no se inmuta, y, luego hay que pararla , los frenos responden bien, pero el peso y la aerodinamica de la moto hacen que , en comparacion con la CBF no de de primeras esa sensacion de "clavar la moto" que tenia antes.(especialmente en ciudad donde la parada ha de ser rapida ).
Bueno.....quizas aqui el truco es no ponerla a 140 en un adelantamiento por ciudad , pero es la primera impresion que me ha dado
8-¿y los papeles? : Leí en algun comentario eso de
"bonneville, tu moto y tu", y es totalmente cierto, por que, no hay nada mas, NADA, , habeis leido bien,la no tiene ningu sitio donde guardar la documentacion de la moto, el asiento va atornillado, con lo que, si se te ocurre meterlos debajo del asiento y te para la policia te tocará bajarte ,quitar la tapa latera, sacar la llave allen, desatornillar el asiento, y sacar los papeles.
9- Limpieza: Ya se que , todos en el foro tenemos las motos limpias y bien cuidadas, pero , este tipo de moto..... es otra liga, la mas mínima mancha se nota muchisimo.
Suerte que al menos me la he comprado con llanta y no con radios
10-Amortiguacion: La trasera mala , no se puede llamar de otra forma, es suficiente para un uso normal de la moto, pero ,sinceramente no se como no se les cae la cara de verguenza de montar unos amortiguadores tan malos en una moto de estas características
Estareis pensando.. joder, pues menuda compra ha hecho!!
Pues, a pesar de todo lo dicho, estoy encantado. Vamos con lo bueno:
-Posicion: A pesar de que se come mas viento, la posicion es comodisima, en la CBF la postura tenia un pelin de inclinacion al manillar que hacía que en los viajes argos se me cargara la parte de los hombros, aqui le he hecho el dodaje en 3 dias ( tiradas de 300Km) y aun con el cambio de moto y los Km diarios no he sentido cansancio en ningun momento
-Motor: Es un bicilindrico de 850cc con unos bajos brutales, el sonido "raro del motor" muchas veces es por que voy en 4º a 30Km/h, pero, acelero y sale como la CBF cuando iba revolucionado.
La evolucion es totalmente lineal hasta 180 ( voy en rodaje con lo que no he querido pasar mucho de ahi), da igual a lo que vayas, aceleras y la moto sube sube de manera totalmente lineal de velocidad sin bajar el ritmo ni notarse fatigada... es acojonante
-
Paso por curva: El hecho de tener una posicion tan recta hace que la conduccion sea totalmente distinta, en la CBF (al menos yo) el paso por curva es bastante "racing", es decir, peso alante al carenado,aqui es mucho mas suave y rutero, el motor esta "muy abajo" lo que hace que entre de maravilla en curva, pero, con un tipo de conduccion muy distinto, que, hace que sea mas relajado y que se disfrute mas (al menos eso estoy notando yo)
-Velocidad: Aunque la moto da para ir a todo lo que pidas, la posición de conducción hace que quieras mas "pasear" que "correr", esto hace que vayas unos 10- 20Km/h mas despacio de lo que iba con la CBF, puede parecer una tontería, pero .... a mi me hacía falta.
No me malinterpreteis, ayer baje de teruel a valencia por la autovía y baje todo el viaje a 140-150 sin problemas y sin estar incomodo, es simplemente que, en secundarias, por la posicion el cuerpo te pide mas rutear que tumbar en curva
- "Los escaparates": Aqui os vais a reir, pero , aunque en la kdd lo decíamos en broma, es cierto, ahora en los semaforos en naranja me paro para verme en los escaparates.
La CBF (especialmente la naked) es una moto preciosa, sigo viéndolas y me sigue encantando, pero , esta moto tiene algo especial,creo que es la moto que subcoscientemente asociamos a la imagen de "moto bonita"que teniamos cuando eramos pequeños, y , aunque supongo que se me pasará, cada vez que la veo se me cae la baba. Pero, no es algo que me pase a mi solo, Nacilê y yo nos reimos por que, cuando vamos a tomar algo y dejamos la moto delane de la terracita, siempre ha habido alguien que , se ha levantado , o se ha parado al pasar para mirarla, lo mismo ocurre en los semaforos, la verdad, es que, da hasta un poco de verguenza .
--oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo-oo--oo
Como e decía al principio, soy el tio mas feliz del mundo con mi bonni. Además de usarla en el día a día , me he reccorrido la toscanaeste verano en ella (puedes verlo en
http://www.cucal.com/toscana)y he ido comodisimo, de maravilla ( llevo 8500 Km en 6 meses) , eso si, has de saber lo que compras.
Espero que te haya servido y , que sea para comprarte esta preciosidad de moto