KTM 1290 Superduke R 2014

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: KTM 1290 Superduke R 2014

Mensaje por affleck »

black escribió:
El peso anda sobre los 2-3 kg de diferencia no creo que nadie lo note. Las diferencias las marcara lo bien que esté repartido. En eso la BMW sabemos que no tiene mal hermanas. Eso y el manillar arriba ayuda mucho a una moto potente. El ciclo es de una RR de las mejores sino la mejor para algunos.

A ver si me dejan probar alguna y lo cuento.

:XX:

El tema del peso me callé porque no tenía mi revistita favorita para ver ese dato :troll: :troll: :troll:

Obviamente en fotos la bmw es mucho más voluminosa por motor que la ktm.. aquí estamos de acuerdo..

Pues bien.. SEGÚN LA MOTO de este mes... hay una diferencia de NADA MENOS que 18 kilos entre la ktm (189) y la bmw (207). Esos pesos son sin gasolina.. ponle 13 o 14 kilos más con gasolina y harán 202-203 ktm y unos 220-222 la bmw...

Esa diferencia en una moto naked para mí es DEFINITIVA.

El mes que viene salen datos de banco de ambas... ya te los diré.. mi apuesta es muy clara.. los 164 de la ktm y poquitos más de 150 la bmw (todas pierden 10-15 caballos menos de los declarados), y de peso una diferencia no inferior a 15 kilos..

En par, en ligereza, en potencia, en agilidad etc.. sobre el papel tiene que barrer la ktm de calle....

A ver si las probamos y tenemos la oportunidad de verlo in situ :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Me extraña que la bmw este en 207 SIN gasolina, cuando la RR ronda ese peso...en lleno.

Ah, ya veremos cuantos cvs pierde la bmw en banco...pq para la RR declara 193....y en todas las pruebas esta rondando los 189-190....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Por cierto, en cuanto a respuesta, un bi RR como el de la superduke no se yo hasta que punto le lleva mucha ventaja a un 4-L, ya que incluso en los bi, para conseguir mucha potencia, hay que hipotecar algo....y en esos motores....es la respuesta contundente en bajos. Vamos, que si pruebas una panigale, a lo mejor te sorprende que no responde como te esperabas a 3.000 rpm....

affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:Me extraña que la bmw este en 207 SIN gasolina, cuando la RR ronda ese peso...en lleno.

Ah, ya veremos cuantos cvs pierde la bmw en banco...pq para la RR declara 193....y en todas las pruebas esta rondando los 189-190....

En una comparativa que sale en la moto.. la típica donde ponen el peso prestaciones, la puntuación en ciudad, sport etc.... sale 189 ktm y 207 la bmw, en seco en mojado o húmeda :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

affleck escribió:
Uve escribió:Me extraña que la bmw este en 207 SIN gasolina, cuando la RR ronda ese peso...en lleno.

En una comparativa que sale en la moto.. la típica donde ponen el peso prestaciones, la puntuación en ciudad, sport etc.... sale 189 ktm y 207 la bmw, en seco en mojado o húmeda :troll: :troll: :troll:
BMW suele declarar sus pesos con sus motos en orden de marcha (el 90% del deposito lleno).

Por eso digo que me extrañan 207 en vacio, si la S1000R es, en esencia, una S1000RR sin carenado y con el motor ligerisimamente descafeinado....y esa moto, la RR, creo que esta en unos 205 kgs reales....en lleno.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:
affleck escribió:

BMW suele declarar sus pesos con sus motos en orden de marcha (el 90% del deposito lleno).

Por eso digo que me extrañan 207 en vacio, si la S1000R es, en esencia, una S1000RR sin carenado y con el motor ligerisimamente descafeinado....y esa moto, la RR, creo que esta en unos 205 kgs reales....en lleno.

Uve.. es muy fácil, de aquí a un mes o dos saldrán las comparativas y pasarán por el mismo banco de pruebas..

Pero vamos.. que no hace falta ser muy ducho para ver ambas motos y ver que la bmw es mucho más mazacote que la ktm.

Dice la revista que 18 teóricos.. a ver cuantos son en realidad pero me temo que por ahí va a andar la cosa..

Para que te hagas una idea de como está el segmento la aprilia es la más ligera con 185 kilos, la ktm la segunda con 189, la mv augusta brutale 200 clavaos, 207 de la bmw, 209 de la ducati monster, 214 de la fz1, 217 la honda cb 1000 r y 220 la kawa...

Con lo que si lo miras en términos comparativos es la tercera más liviana... pero que pese solo 2 o 3 kilos más que la ktm se me antoja algo muy muy complicado.. el hierro pesa :lol: :lol: :lol: y el lc8 de la superduke pesa solo 60 kilitos :XX: :XX: :XX:

Edito: EStoy poniendo datos de la misma revista y del mismo artículo.. dejo claro que NO HAN PASADO POR BANCO DE PRUEBAS :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

:popcorn:
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Aunque esta ya es la leche... dudaría y mucho en pillarme esta o la ktm

http://www.todocircuito.com/noticias/41 ... liana.html

:)~ :)~ :)~ :)~
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

La italiana es,de largo,más bonita,,..

affleck
17

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Heredado de la RC8R, incrementa la cilindrada de su motor en V a hasta los 1.301 cc, con unas cotas de 108 x 71 mm y sólo 62 kg de peso, el más ligero del mercado

62 kilos un 1300 :o :o :o puff que prodigio :)~ :)~ :)~
Imagen

Vendo.

black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

Según tengo visto parece q el peso de ktm es en vacio y de bmw es en orden de marcha.

La Tuono es una RSV naked posiblemente la mejor moto del mercado deportiva.

La única más ligera y q se nota más es la Ducati STF y por debajo de 195 kg llena.

Supongo que la KTM pasará algo de los 200 kg llena. Con los PWParts seguro que consigues bajar de 200 kg y mejoras las inercias(llantas etc) pero te pones en más de 20 mil. Precio q te puede dar la risa para luego venderla por 9 en 2 años o comertela con patatas muchos años...

En tandas o ritmo extremo, yo creo q la diferencia se debe ver en lo bien que esté fabricada y su reparto de pesos, o sea entrada y paso por curva elevado y luego a la hora de enroscar la que tire más...o te permita abrir antes :ride:

Yo me pido para reyes cualquiera seguro que van muy bien.

Felices fiestas!!

www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

black escribió:
La única más ligera y q se nota más es la Ducati STF y por debajo de 195 kg llena.

Buff, tiene un tacto rarísimo en el tren delantero, ¿la has probado?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

Davidaytor escribió:
black escribió:

Buff, tiene un tacto rarísimo en el tren delantero, ¿la has probado?
David hace tiempo q la probé. No es mi estilo ni mi moto. Si te digo la verdad no le encontré nada raro, aunque tampoco la pude apretar mucho, si noté q son muy sensibles a cualquier puesta a punto y cambios.

:XX: :XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Pues yo si que le apreté, bueno, hasta cierto punto porque no era mía y no quise tentar demasiado a la suerte :lol: , y la noté muy rígida de delante, demasiado. Era la versión básica y tampoco quise toquetear suspensiones, ni se como iban reguladas, pero me dio la sensación de que justo en el primer tramo de la curva era reacia a colocarse, había que trabajar demasiado, no se si me explico. Al final renuncié al paso por curva elevado, la paraba bastante a la entrada y cuando veía la salida, como el caracol (si :lol: me ha gustado)

Imagen

le abría gas y aprovechaba ese fantástico motor.

Pero que lo mismo son paranoias mías :lol:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

black escribió:Según tengo visto parece q el peso de ktm es en vacio y de bmw es en orden de marcha.

La Tuono es una RSV naked posiblemente la mejor moto del mercado deportiva.

Supongo que la KTM pasará algo de los 200 kg llena. Con los PWParts seguro que consigues bajar de 200 kg y mejoras las inercias(llantas etc) pero te pones en más de 20 mil. Precio q te puede dar la risa para luego venderla por 9 en 2 años o comertela con patatas muchos años...

En tandas o ritmo extremo, yo creo q la diferencia se debe ver en lo bien que esté fabricada y su reparto de pesos, o sea entrada y paso por curva elevado y luego a la hora de enroscar la que tire más...o te permita abrir antes :ride:

Yo me pido para reyes cualquiera seguro que van muy bien.

Felices fiestas!!

Solomoto esta semana.. Datos de banco.. 176 caballos y 13;6 de par... 202 kilos llena...

Vamos un hierro
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

165 reales a la rueda a 8000 vueltas 150 caballos y 13;3 de par

A 4000 vueltas el par que te ofrece una superbike a 10000

Impresionante

=O =O
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Affleck que se té está subiendo mucho a la cabeza! :lol:

A ver si van a tener que sacar una versión con semis y carenada para ganar el Mundial de SBK todos los años de aquí a 2020 (limitada de potència, claro, para no humillar a las tetracilindricas)

:face: :face: :face: :face:
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Affleck que se té está subiendo mucho a la cabeza! :lol:

A ver si van a tener que sacar una versión con semis y carenada para ganar el Mundial de SBK todos los años de aquí a 2020 (limitada de potència, claro, para no humillar a las tetracilindricas)

:face: :face: :face: :face:

Simplemente informo de una prueba real con datos de centro técnico..

El par verificado es prácticamente el declarado y la potencia al cigüeñal también... A la rueda se queda en 165 reales... Por encima de muchas superbikes a las cuales arrasa en entrega par y respuesta en bajos y medios...

Estamos ante un bicho de impresión..
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Esto es mas que un bicho.