Se fusila poco.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Se fusila poco.

Mensaje por DavidAytor »

Pues si, se fusila poco, es verdad. Una gran frase aplicable en multitud de contextos y situaciones. Muchos ya la habrán leído por el foro una cuantas veces, pero yo hoy quiero decírsela directamente, ¡y a la cara!, como hacen los hombres de pelo en pecho y políticamente incorrectos, a su creador:

@Microtaller : ¡Se fusila poco! :Y ¿Cómo es posible que no hayas compartido estos textos por aquí? ¡Ese blog fantástico debe de estar en la superficie del internete y no sumergido en las profundidades esperando a que alguien con problemas de pene (micro) y de mecánico (taller) de con él. ¡Inadmisible! :lol:

Ya decía yo que detrás de esa frase y de esa sonrisa socarrona se escondía algo brillante.

¡Killo, qué talento!, que diría un andaluz y que "jartá" de reir que diría otro. Eres el Faemino y Cansado del foro, humor absurdo, inteligente, surrealista....... Como lo abandones y no lo actualices una vez al mes como mínimo te pico. Yo, con tu permiso, iré colgando tus textos de vez en cuando para deleite de aquel que quiera, que tampoco es plan de obligar a nadie a pasar unos deliciosos minutos leyendo cosas de friquis :lol:

Que sepas que me has arreglao la nochebuena de este año. Fíjate que hasta me apetece tomarme una copita de vino y todo ya :lol:

Las piezas que componen las motos. I. Los neumáticos.

Los neumáticos son esas cosas de goma en forma de aro que forman parte a su vez de las ruedas. Normalmente hay uno delante y uno detrás, que suele ser más ancho y, por supuesto, más caro que el otro. Suelen ser negros y están llenos de aire. Este aire, normalmente, no te lo cobran. Antes también los hacían blancos, pero se ensuciaban mucho y ya no los hacen. Y aquí llegamos al punto de importancia de los neumáticos, porque son los auténticos sufridores del motociclismo. Los pistones, por ejemplo, trabajan mucho y en duras condiciones, pero están siempre bien engrasados y así sufren lo justo. Eso sí, cuando revientan procuran destruir todo lo posible, porque son rencorosos y vengativos, al contrario de los neumáticos, que van más allá de sus fuerzas y siguen intentando agarrarse al asfalto aunque ya no tengan uñas.

Y luego está la mugre que soportan, porque en el fondo su función principal es mantener separada el resto de la moto del suelo mugriento. No nos engañemos, nadie lava nunca las carreteras, tan solo la lluvia las moja si acaso, pero nadie las enjabona o frota para que queden limpias y en perfecto estado de revista. Yo esto lo sé por mi amigo Luis, que se pasó la vida mirando el asfalto y buscando cosas en él; se tiraba en el suelo horas y horas inspeccionando el asfalto, oliéndolo y palpándolo con las manos y pies desnudos y negros de solemnidad pero feliz y realizado. A Luis esto le venía de niño porque su padre tenía un seiscientos, y como a todos los seiscientos, se le habían hecho algunos agujeros en el suelo a través de los cuales podía verse el asfalto pasar. Y Luis (que por aquél entonces aún era Luisito) pasaba el tiempo sentado con el agujero justo debajo, y miraba por él con la curiosidad propia de la infancia, muy pendiente de los semáforos y pasos de cebra porque cuando el coche paraba, se podían ver en el asfalto los objetos o restos que había sobre él, algo imposible si se movía porque entonces el asfalto era una sucesión de líneas y colores sin ningún sentido salvo el de la marcha. Lo que más frustraba a Luisito era la imposibilidad de recoger los tesoros, aplastados en su mayoría, que en contadas ocasiones la casualidad ponía ante sus ojos cuando el coche se detenía en el sitio exacto, y sobre todo porque según contaba él mismo, las mejores cosas nunca estaban junto a los pasos de cebra sino más bien en lugares inaccesibles para los peatones. Así, tuvo que convencerse a sí mismo que todos esos tesoros eran propiedad del asfalto y…

Pero volvamos a las motos, que nos desviamos. Hay una cosa sobre los neumáticos que muy pocas personas saben: están diseñados para aportar una capa de goma al asfalto a medida que se desgastan. Con el paso de los años, esta capa tendrá un grosor tal que las carreteras serán de goma, y entonces podrá circularse solo con la llanta, que es de lo que se trata, porque ¿para qué vas a llevar las gomas si se pueden poner en la carretera? Así, sin neumáticos, en ese hipotético futuro, este escrito no tendría sentido, de modo que ¿para qué seguir?.

http://microtaller.blogspot.es/

(Si ponéis -blog microtaller- en google, os sale el primero)

Saludos y gracias :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se fusila poco.

Mensaje por ledzeppelin4 »

Menudo punto de vista del mundo de los neumaticos,madre mia !

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Que jartá a reir, es de lo mejor que he leido en mucho tiempo........yo creo que se podría realizar una enciclopedia de esto, ademas de ser didactica sería entretenida........ya puede la DGT ir tomando nota

Yo si que te lo digo Killoooooooooooo, eres un crak :XX:
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Ya me había sorprendido con algún post suyo,,.. :plas: :win:

:popcorn:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Me gusta!!
:plas:

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill

Mensaje por Elpelucas »

reíros reíros que yo sé de más de uno que hay que explicarle las cosas en ese tono jaja. :XX: :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Joder... no sé qué decir, de verdad. El mío debe ser uno de los blogs más abandonados del planeta, consecuencia de que su autor es uno de los tíos que más cosas intentan hacer a la vez, con dispersos resultados a veces, pero siempre extrayendo satisfacciones de todas ellas. Yo tengo una pequeña empresa que empecé hace cuatro años porque en la que trabajaba llevaban seis meses sin pagarme. Ahora somos catorce familias viviendo de ella, y esto solo ya ocupa mucho tiempo y esfuerzos, pero merece la pena. Aparte de esto, estoy arrancando otro proyecto empresarial junto a dos socias, tengo seis motos que mover en el garaje, amigos con los que quedar, una hija de casi treinta años con la que como y charlo de literatura siempre que puedo, una mujer maravillosa a la que dedico el tiempo que saco de la chistera, un perro y un gato que exigen dedicación y mimos... y además quiero publicar dos libros este año. Uno ya está en evaluación en la editorial, y el otro intento terminarlo a tiempo, pero es complicado porque en mis ratos libres escribo relatos para tres recopilaciones más.
Pero vale, prometo intentar arrancar de nuevo el blog. En el blog nunca he escrito nada específicamente para que fuese leido, e incluso todo está tal cual cayó, sin corregir absolutamente nada, y eso hace que para mí sea especial. Por eso me llama la atención que mis partos puedan gustar a alguien. Quienes me conocen saben de mi timidez extrema, que en ocasiones oculto con locuacidad como todos los tímidos (lo mismo es lo que estoy haciendo ahora), pero que hace que no quiera publicitar mis cosas. Tengo una gran amiga que me fuerza a escribir porque dice que le gusta lo que escribo, y me pidió un cuento para su hija por su cumpleaños. La cosa se me escapó de la mano y se fue a las ochenta páginas, de modo que @Davidaytor ya sabes a lo que te expones :D
Y nada más que volver a dar las gracias, aunque sea poco, como los fusilamientos. ;)
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Un tio MUY GRANDE Manuel :* :*

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Hola,
- Ahí es donde quiero verle a usted, a ver si es capaz de encontrarlo, porque ya le digo, si no va al sur, no funciona. Y que conste que yo no me había dado cuenta, fue mi vecino quien me lo dijo – el hombre hablaba ahora con el pitillo aparcado a un lado de su boca – es profesor, un poco raro, pero muy ilustrado.
- Ya…
- Entonces… ¿se pasará usted a verla?
Alberto hizo un resumen breve de su agenda. Tenía dos días para llegar a otro sitio a unos trescientos quilómetros para restaurar una moto inglesa que tosía en francés, con un sonido nasal que había despertado hilaridad en él cuando su propietario le explicó por teléfono que se trataba de no perder ese sonido del escape con la restauración, y que le pagaría muy, muy bien.
Desde el numerito con el vaso y la jarra de Tip y Coll, no me había reído tanto
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Las piezas que componen las motos. 2. Los Frenos.

Los frenos son en sí mismos una pequeña paradoja, principalmente por dos motivos. El primero es que, siendo una moto un vehículo cuyas piezas se han diseñado y juntado para avanzar velozmente, los frenos se encargan de que esto no sea así. Podría argumentarse que una vez llegado el piloto al destino es necesario parar para bajarse de la moto, pero si observamos detenidamente comprenderemos que para ello las motos no llevan puertas, y esto es para que el vehículo pueda ser abandonado sin mayores complicaciones. La conclusión es que los frenos se diseñaron para democratizar las motos, acercándolas a los pobres que no podían comprarse una cada vez que la usasen, habida cuenta de que al bajarse en marcha es normal que sufra el vehículo daños colaterales, y para que también disfrutasen de ella los cobardes y pusilánimes que por miedo a hacerse daño tenían que hacer coincidir una avería o el hecho de consumir todo el combustible con la llegada a su destino para detenerse, lo cual no era siempre posible.

La segunda paradoja hace referencia al nombre de los frenos, que aún siendo de origen musical, no se refiere para nada a algo que haga música. Y es que, lo crean o no, los frenos pueden ser de Disco o de Tambor. Podrían haber sido de dictadura o democracia, de timidez o buenos modales, de novia o esposa… no sé, se me ocurren muchas denominaciones, mas ninguna menos apropiada que la que tienen. Un tambor es algo que se asocia más a bandas militares y celebraciones pueblerinas que a un freno. Puede argumentarse, y se argumenta, que se les da ese nombre porque tienen forma de tambor, y… si, la tienen, pero también tienen forma de maceta, de lata de tomate, de puchero… y a nadie le ha dado por compararlos con estos objetos. A lo mejor es por un motivo meramente estético, algo así como que no suena bien decir “esta moto tiene frenos de puchero”, o “le he instalado una maceta de doble leva”…

Y luego están los de disco. Al principio el parecido era más evidente, pero con el paso del tiempo la cosa ha ido degenerando: primero con hacerles múltiples agujeros, y finalmente haciendo que parezcan los bordes de un tapete. ¿Alguien puede imaginar al Discóbolo con uno de estos discos flotantes? Perdería toda su magia. ¿Y por qué son flotantes si no flotan? Nueva paradoja. Y esto lo digo con conocimiento de causa: lo he probado y se van al fondo sin ninguna compasión. Y no crean que me he olvidado de los de zapata, pero si los nombres de los otros son ridículos, este se lleva la palma.

De zapata, con dos cojones.

¿Se inventaron en Méjico durante la revolución? ¿Hace una zapata buena pareja con un zapato? ¿Si la moto es pequeña, son de zapatilla?

De modo que cuando accionemos la maneta o el pedal, mejor no pensar en que queremos que nos detenga algo ridículo y paradójico; vamos, que sería como un pene, ni más ni menos.
=))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

oghhhhhhh QUE BUENO!!
=)) =)) =)) =)) =)) =))
:clap: :clap: :clap: :clap:
ni Faemino...
ni Tip...
ni leches!!

MICROMANU!! :atope:

:XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

:x :x :x :x :x :x :x :swear: :swear: ya me habeis j*dido la tarde , yo que pensaba dedicarla a otros menesteres .... , acabo de echarle un ojo y lo que he leído :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: así que habrá que echarle un ojo de forma mas detenida , que la cosa promete :atope: :atope: :atope: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: . gracias a microtaller por el blog y a davidaytor ( creo que lo he puesto bien :mrgreen: :mrgreen: :XX: ) por rescatarlo y dejarnos el enlace :XX: :XX: :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

"Rancapú" y "friquis" buen rato he pasado,,.. :plas: :plas:

:lol: :XX:
iai
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: America 08

Mensaje por iai »

me uno a las felicitaciones, al autor (como se hecha de menos el humor inteligente) y al rescatador, por estar al loro y por no ser cicatero en comparir un poquito de vida, que no se trata de otra cosa.

:plas: :plas: :plas: :plas:
Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Pascu »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Qué bueno!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Augus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Triumph Tiger 885i

Mensaje por Augus »

Que grande!!!
Me uno al club de Fans!!! Habrá que estar atento a las publicaciones y... avisa de cuando salen tus libros, habiendo leído esto, me apetece leer algo serio escrito por ti.

V's y ráfagas!!!
V's y Ráfagas!!!
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Que bueno! Una lectura muy amena! A favoritos y a prestarle mas atencion. Un crack Microtaller. Ahora tienes sobre tu espalda la presion....! XD
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Un poco mas.....

Friquis.

Todo empezó una mañana luminosa y cálida de sol cuando tras arrancar mi moto seguía al pie de la letra el pequeño rito a que tan bien estoy acostumbrado: mientras el motor se calienta un poco, me coloco el casco intentando que no se me aplasten las orejas, lo abrocho y, despacio, me pongo los guantes mientras contemplo casi extasiado lo bien que está el artefacto para los años que tiene, con esa cuidada restauración y esos brillos inmaculados que en su fábrica de origen, ya desaparecida, nunca imaginaron; y porqué no, deseo salir a un lugar público con ella y pensar que todos cuantos, alertados por su petardeo, me miran al pasar, cobijan un sentimiento de envidia por algo tan hermoso y de tan buen ver.
Y justo en ese momento tan especial en que te sientas en tu montura y te dispones a salir para disfrutar de un buen paseo, me martilleó la voz de mi hija que pese a no haberse levantado a las dos, tenía la mala leche bien despierta.
- ¿Qué, a dar una vuelta con tus amigos friquis de las motos?

Y mientras salía, e incluso durante el resto del paseo, la palabra empezó a calar hondo dentro de mí.
Por supuesto que yo no soy un friqui, ni mis amigos tampoco; no se nos ve en los estrenos de películas fantásticas vestidos de Frodo, de Dr. Spock, de Harry Potter o de cualquier monstruo extraño, no tenemos espadas láser en casa, ni pasamos horas coleccionando cromos, fotos, pegatinas, muñecos o maquetas; no hablamos durante horas de las escenas de películas o pasajes de libros o de todas esas cosas que tanto gustan a los friquis…
Cierto es que tengo varias motos, y revistas viejas, y pegatinas, y fotos antiguas, y alguna maqueta; que cuando me junto con mis amigos podemos estar, y estamos, horas hablando de lo mismo, pero para eso están los amigos. Y no tiene nada que ver que la cazadora que uso sea vieja o lo parezca, que me gusten los guantes de cuero negro y corte clásico, que mi casco no sea más antiguo porque no estaría homologado o que tenga una colección de maquetas de Vespa en casa, ni un montón de libros que hablan todos de lo mismo… yo no soy un friqui. Hasta ahí podríamos llegar.

Y entonces di un frenazo (todo lo frenazo que la moto permitía) y me paré en la cuneta, alarmado por una revelación inimaginable: ¡soy un friqui!

Un friqui, resulta que soy un friqui, pero no solo eso, soy un friqui evidente, un friqui prototípico, un friqui de libro, un friqui clásico a la vista de todos; y puede que las miradas de la gente cuando me ve pasar no sean, como yo creía, de envidia o admiración, son miradas con sorna y un poco de lástima al ver al friqui presumir por la calle de algo que tan solo él cree importante, tan hinchado… Y eso me bajó la moral tanto y de tal modo que guardé la moto e incluso valoré la posibilidad de quemar los libros, las pegatinas, las revistas, los manuales, las fotos e incluso las maquetas, de darme de baja en todos los foros, vender las motos y esconderme en casa hasta que nadie se acordase de mi y pudiese salir a la calle de nuevo como una persona liberada y dispuesta a comerse el mundo.
Lo cierto es que pasé así varias semanas intentando tranquilizarme y pensando en cómo salir de aquello en que me había convertido, buscando excusas para conservarlo todo y poder librarme a la vez de la etiqueta, de volver a parecer un paseante cualquiera y de que nadie pensase que…
Finalmente, armado de valor, le pregunté a mi mujer.
- ¿Tú crees que soy un friqui?
- Por supuesto que sí. Un friqui estupendo – contestó casi de refilón, dándome un beso.
Pasé una noche horrible en que me veía a mi mismo vestido como Marlon Brando rodeado de otros como yo, cada uno mas obsesionado que los demás, hablando de motos y motores sin parar, bebiendo cerveza porque es lo que se esperaba de nosotros, contando viejas historias, algunas de las cuales no vivimos nunca pero leímos en algún sitio, echando unas risas con cosas que los demás mortales no pueden entender…
En suma, me veía como friqui en una reunión de friquis, y lo peor es que me gustaba, que disfrutaba, que me sentía lleno y perfectamente en paz conmigo, que descubrí que ser friqui no es malo; en resumen, que entendí mi conversión en friqui como algo bueno y natural, consecuencia de mi evolución y por tanto perfectamente asumible.
Y creedme, no se puede luchar contra la evidencia. Desde que soy friqui y lo reconozco, veo las cosas de otra manera, y es una manera magnífica de ver las cosas. Hacedme caso, no peleéis contra lo inevitable: asumid vuestra condición de friquis de una vez y comenzad a disfrutar sin complejos de ese estado tan especial del ser humano.

Me llamo Manuel, y soy un friqui.

:lol: :lol: :lol: Yo también soy friqui

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder