Problemas indicador de combustible en Explorer?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JaspR1Explorer
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Explorer XC

Problemas indicador de combustible en Explorer?

Mensaje por JaspR1Explorer »

Hola amigos, pues como dice el título, el indicador de cantidad de gasolina parece que a veces marca como le da la gana. Por ejemplo el mismo domingo, dejé la moto aparcada par comer, y marcaba unos 60kms de autonomía, y creo recordar que habían dos o o tres rayas en el indicador, no tenia encendida la luz de reserva ni nada. Y cuando voy a cogerla, sorpresa! A 0 kms! Luz de reserva encendida y ni una sola raya. Es más le hice hasta llegar a mi casa unos 15kms y nada, todo a cero. Es normal que marque así de mal? No te puedes fiar, como para que te pille sin gasolinera cerca....
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: Problemas indicador de combustible en Explorer?

Mensaje por affleck »

No te preocupes.. es normal.. al menos en la tiger 1050... a mi me metieron dos parches de software y el problema no se solucionaba.. de 80 kms de autonomía para abajo no es fiable..

Lo bueno es que siempre marca de menos con lo que no te vas a quedar tirado... han habido veces que he hechado con 0 kms de autonomía y solamente entrarle 13 o 14 litros en el deposito, con lo que había 6 o 7 litros todavía... No es un problema importante más allá de la imprecisión del marcador :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
JaspR1Explorer
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Explorer XC

Mensaje por JaspR1Explorer »

Ok gracias nen, me fiaré más de la luz de reserva que supongo que será más fiable.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Trophy SE

Mensaje por pinguinorh »

Juas!, pues a mi TrophySE le pasa más o menos lo mismo, lo tengo en observación -:| pero ya me ha pasado dos o tres veces, he dejado la moto con dos rayas+luz de reserva e indicado que me quedan unos 90Km, al arrancar al día siguiente o unas horas después me indica 0rayas y 0Km ya rodando unos 5 minutos. Lo que si que me he fijado es que la luz de reserva parece funcionar independiente del indicador de nivel y es más fiable, supongo o quiero imaginar que serán dos sensores uno de reserva y otro para el nivel y éste no va muy fino cuando quedan poco litros. Además considero que es bastante lento en dar el nivel correcto después de llenar el depósito, va subiendo poco a poco y cuando llega al máximo han transcurrido unos 3 o 4 minutos aprox. rodando, ya lo dice el manual que puede tardar hasta 5 minutos, pero se me hace eterno.

Saludos.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

A mi me sucedio en la Explorer un dia y no lo ha vuelto a hacer mas, me fie de los kms recorridos, ya que siempre un parcial lo pongo a cero, y de la luz de reserva :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Responder