¿Quedada entre novatos trail?

Utilizad este foro para plantear y diseñar vuestras kedadas y reuniones o para informar sobre algún evento de interés.
Responder
rebeco
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800XC

¿Quedada entre novatos trail?

Mensaje por rebeco »

Hola amiguetes,

Tengo todavía mi tiger XC casi virgen por lo marrón. Lo más complicado que he hecho es una pista forestal por la zona de El Berrocal que se me llegó a complicar en algunos tramos, pero por pura inexperiencia. El caso es que voy solo y además de ser peligroso, se aprende poco.

¿Se anima alguien a salir por lo marrón con esta u otras motos parecidas? Si se apunta alguien que sepa algo más y nos enseña lo básico, ya lo bordamos. Lo invito a desayunar y hasta a almorzar si se tercia!! ;)

Ahí queda mi propuesta. :)
--
Un saludo.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Re: ¿Quedada entre novatos trail?

Mensaje por jomova »

Te aconsejo que te des de alta en el foro del CTA (Club Trail Andalucía).

La Peña es buena gente y organizan unas rutas muy chulas. Ricardo, de Desmosevilla, salía con ellos con un como la tuya.

Yo salí con ellos varias veces con la Yamaha TT y me lo pase buey bien.

Entra en su web y te das de alta.

SALU2
DNase
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Tiger Sport 2017

Mensaje por DNase »

Pues si te sirve de algo, yo tenía la misma que tú pensando que al comprarla me convertía automáticamente en un aventurero que iba a recorrer las carreteras más peligrosas del mundo. Empecé a las pocas semanas recorriendo Marruecos...pero por carreteras buenas ¿eh? Que iba cargado y con mi mujer asi que ni pistas ni arena ni grava ni nada que no fuera asfalto de verdad( bueno, de verdad de Marruecos, se entiende). Luego me dió por leer mucho... Sí, luego, no antes... Y aprendí que el off como se hace bien es con motos más pequeñas, con muchisimo menos peso y con las que no te duela tanto a la cartera si metes la pata ( que siempre se mete). En resumen, que nunca pisé nada que no fuera asfalto...y sigo vivo :lol: . Además, me dí cuenta que ya era "tope guay" antes de tener la moto ( y aventurero también...que tengo mucho mundo visto). Ahora tengo una V-Strom que es "menos guay-aventurera" pero que manejo mucho mejor, gasta menos y tengo claro que tampoco voy a pisar nada que no sea negro....( mi siguiente Triumph está en proceso...)
En fín, como resumen, la XC mola mazo, pero si quieres hacer off tu límite lo pondrá tu cartera y tus huesos... Los que hacen off de verdad controlan tela o están muy locos, todavía no sé qué pensar...
Ala, vaya ladrillo que te he soltado...
Me parece muy acertada la indicación de Jomova...
Cogito ergo sum
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

-:|
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

estando de acuerdo con Dnase, yo me apuntaría con mi V-storm si alguna vez se organiza algo de ese estilo.. así que si sale danos un toque. Pero ten cuidadin que los del foro trail hacen muchas veces campo del bueno y a ese nivel hay que tener experiencia y moto acordes.
saludos
:XX: :XX: :XX: :XX:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

El berrocal..... Pero si eso es de huelva, no?
Tiene que ser muy bonito, yo lo he hecho desde Hinojos (pueblo de mi mujer) , la palma del condado, pantano curumbel y El berrocal un pueblo pequeñito pero con mucho encanto.Pero lo hice en bici de montaña la mayor parte por pistas, la carretera es muy bonita con unas curvitas que me acordaba mucho de la moto ,muy bonito.
Por lo visto se puede hacer por campo, la entrada es pasado la presa del pantano a mano izquierda hay un carril que va por el camino del antiguo tren de la mina Rio Tinto y es una pasada , de aqui a dos o tres semanas ire para hacer la ruta por ese sitio.
Por cierto si sabeis algo me lo decis que voy de explorador y siempre viene bien una ayudita...........
Me han dicho que los Rumanos se han llevado parte del hierro de los puentes y las vias pa venderlo para chartarra pero hablo de oidas, asi que no se como estara aquello.
rebeco
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800XC

Mensaje por rebeco »

jomova escribió:Te aconsejo que te des de alta en el foro del CTA (Club Trail Andalucía).
SALU2
Gracias jomova, lo conozco y estoy dado de alta pero no es habitual que hagan rutas fáciles. Precisamente a la vez que ponía el mensaje aquí lo puse en el CTA y la casualidad que hay una ruta este domingo que creo que puedo hacer, así que ya os contaré la semana que viene. :)
DNase escribió:Pues si te sirve de algo, yo tenía la misma que tú pensando que al comprarla me convertía automáticamente en un aventurero que iba a recorrer las carreteras más peligrosas del mundo.
Jajaja, hombre, yo no pensaba tanto pero algún camino de esos que con otra moto te da pena dejar atrás si que quiero hacer. De momento he acabado en sitios muy bonitos gracias a la tiger y en enero le voy a poner las famosas k60, a ver si me ayudan a dar un pasito más. Como tu dices para hacer campo de verdad no son estas motos, pero no aspiro a tanto. :)
fregonetero escribió:estando de acuerdo con Dnase, yo me apuntaría con mi V-storm si alguna vez se organiza algo de ese estilo
Apuntado queda fregonetero, si no se adelanta otro, en cuanto localice una ruta fácil para nuestras motos lo comento y quedamos.
newjamelin escribió:Por lo visto se puede hacer por campo, la entrada es pasado la presa del pantano a mano izquierda hay un carril que va por el camino del antiguo tren de la mina Rio Tinto y es una pasada , de aqui a dos o tres semanas ire para hacer la ruta por ese sitio.
Efectivamente es Huelva. Conozco bastante bien la zona porque voy mucho con la moto y se el camino que comentas, pero la pista forestal que digo es la que comienza aquí, también cerca de la vía del tren:

http://goo.gl/maps/UNYgF

La ruta de bici es la que va por abajo y la pista es la que se ve subiendo cerca del corta fuegos. Indica que está cortado pero yo llegué bastante lejos y salí al norte por la nacional, hasta una zona de talleres prehistóricos.

La parte de río tinto la he visitado un poco por lo marrón y efectivamente es una pasada. :)~
--
Un saludo.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Yo también he pisado poco lo marrón, pero me estoy aficionando:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=70007

Si se organiza algo en plan tranqui siempre por estos lares, estaré atento!
Ridi, pagliaccio.
asaco
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 Abs

Mensaje por asaco »

yo no tengo ni idea de lo marron, es mas, veo marron mojao, y me c...., claro que ni puñetera idea de como ir por ahi con nuestro maquinon, algo he leido y algo se me ha quedado claro, si te gusta y tienes dinero, haz trail, si no, ni se te ocurra.

ojala no fuera asi, me quedo en on, de momento.

saludossssssssssssssss
Imagen
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por newjamelin »

asaco escribió:yo no tengo ni idea de lo marron, es mas, veo marron mojao, y me c...., claro que ni puñetera idea de como ir por ahi con nuestro maquinon, algo he leido y algo se me ha quedado claro, si te gusta y tienes dinero, haz trail, si no, ni se te ocurra.

ojala no fuera asi, me quedo en on, de momento.

saludossssssssssssssss
Pues lo marròn mojao va de maravilla, en carretera pasa al revés . Yo he trialeado unos cuantos años y cuando llovia flipaba a colores ,mejor que en seco
asaco
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 Abs

Mensaje por asaco »

algun dia, alguno, con alguien que se quiera partir el culo de risa pero que enseñe un poquillo al novato, me atrevere, que hay que llevar?, pasta para unas birras, unas tiritas y un pañuelo pa llorar por algo roto de la moto??, ya estoy ahorrando. jajajajaja.

saludosssssssssssss
Imagen
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por newjamelin »

Hola, la próxima semana iré a Huelva a Hinojos.
Me llevare la bicicleta mtb para hacer La ruta de la Palma del condado al Berrocal,
la he hecho por carretera, pero se que se puede hacer
por dentro por carriles , pasando por la minas de riotinto.
Se que la entrada es por una puerta que hay hacia la
izquierda después de pasar la presa del pantano del curumbel
pero no se cual es exactamente y cual es el itinerario.
Agradecería a quien me pudiera hecha una mano
y decirme datos de como esta para meterse con la bici
tiempo , dureza ect
gracias por todo
juande
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por juande »

Hola Rebeco, estaré atento al tema y cuando se presente la ocasión cuenta con migo
PEZ QUE LUCHA CONTRA LA CORRIENTE, SE ELECTROCUTA
Responder