No pongas catalizador si tu moto no llevaba de série. Vas a confundir a los de la ITV e igual acaban confiscándote la moto o yendo a 'El Hormiguero'. EL hombre de negro no experimentó nunca con cosas así y no lo deberías hacer tu.ts4 escribió:cybertriki escribió:me van a dejar uno de una gt650, que lleva el mismo anclaje....con catalizador.
a ver que se cuece!!
pero sigo diciendo que algo hay cuando si pones un escape auxiliar homologado, y no creo que lleven catalizador, vas a la ITV y te pasa sin problemas gases...
estás seguro que son compatibles??
yo le tengo puesta a la mia un escape de una Daytona 600 y tuve que adaptarle las bocas del colector (no se cómo se llama, me refiero a la parte que engancha en los cilindros) tuve que cortarle las bocas a los dos escapes y soldarle las originales para poder ponerle el escape de la Dayto a mi SpeedFour
A mi coche le pasó lo mismo, que daba un CO elevado. Dime qué lectura tienes de factor lambda, que debería dar un valor de 1,000 con un margen de 0,060, es decir, mínimo 0,970 máximo 1,030. Eso es una proporción. Luego te miden el CO a ralentí y el CO acelerado. Algunos talleres tienen máquinas para medir los valores, yo me iba a un taller BOSCH de inyección y me enchufaban la máquina.
A mi coche le cambié el sensor de temperatura del motor ya que eso influía en la mezcla de aire/gasolina y en tu caso puede que dentro del airbox tengas el sensor de presiñon de aire sucio (viene a ser como una pre-sonda lambda) y puede que dé malso valores a la centralita y te dé una mezcla rara.
La sonda lambda se situa en el escape para medir la cantidad de oxígeno que hay y corrige, si hace falta, para una óptima mezcla. Tu moto eso creo que no lo tiene ya que también carece de catalizador, pero el sensor de presiñon de aire dentro del airbox sí debería tenerlo. Límpialo bién y espero que notes mejoría, cuando tienes una lectura tan disparatada es algo que afecta a la mezcla.
Edito: sensor de presión de aire (supuestamente localizado en el airbox)
http://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-TT600 ... 4d12e63499