TIRADA DE ITV POR DUPLICAR MAXIMO DE CO....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: TIRADA DE ITV POR DUPLICAR MAXIMO DE CO....

Mensaje por peptorres »

ts4 escribió:
cybertriki escribió:me van a dejar uno de una gt650, que lleva el mismo anclaje....con catalizador.
a ver que se cuece!!
pero sigo diciendo que algo hay cuando si pones un escape auxiliar homologado, y no creo que lleven catalizador, vas a la ITV y te pasa sin problemas gases...

estás seguro que son compatibles??

yo le tengo puesta a la mia un escape de una Daytona 600 y tuve que adaptarle las bocas del colector (no se cómo se llama, me refiero a la parte que engancha en los cilindros) tuve que cortarle las bocas a los dos escapes y soldarle las originales para poder ponerle el escape de la Dayto a mi SpeedFour
No pongas catalizador si tu moto no llevaba de série. Vas a confundir a los de la ITV e igual acaban confiscándote la moto o yendo a 'El Hormiguero'. EL hombre de negro no experimentó nunca con cosas así y no lo deberías hacer tu.

A mi coche le pasó lo mismo, que daba un CO elevado. Dime qué lectura tienes de factor lambda, que debería dar un valor de 1,000 con un margen de 0,060, es decir, mínimo 0,970 máximo 1,030. Eso es una proporción. Luego te miden el CO a ralentí y el CO acelerado. Algunos talleres tienen máquinas para medir los valores, yo me iba a un taller BOSCH de inyección y me enchufaban la máquina.

A mi coche le cambié el sensor de temperatura del motor ya que eso influía en la mezcla de aire/gasolina y en tu caso puede que dentro del airbox tengas el sensor de presiñon de aire sucio (viene a ser como una pre-sonda lambda) y puede que dé malso valores a la centralita y te dé una mezcla rara.

La sonda lambda se situa en el escape para medir la cantidad de oxígeno que hay y corrige, si hace falta, para una óptima mezcla. Tu moto eso creo que no lo tiene ya que también carece de catalizador, pero el sensor de presiñon de aire dentro del airbox sí debería tenerlo. Límpialo bién y espero que notes mejoría, cuando tienes una lectura tan disparatada es algo que afecta a la mezcla.

Edito: sensor de presión de aire (supuestamente localizado en el airbox)
http://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-TT600 ... 4d12e63499
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: SPEED FOUR

Mensaje por cybertriki »

Pues en el sensor del aire no había caído.
Tendre que mirarlo a ver.... :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

y las bujias como menciona pep las habias comprobado/cambiado no?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

Bujías cambiadas ...
Lo del sensor cobra fuerza, ya que cuando quité el filtro y lo deje sin nada seguía casi igual de CO....
Si fuera bien el sensor debería haberse modificado bastante.
Otra cosa, las motos a partir de junio de 2003 bajó considerablemente el CO, de 4,5 a 0,5 por lo que pienso que a partir de esa fecha deben llevar catalizador en el escape....
En el desglose de piezas viene catalizado y sin catalizar.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

cybertriki escribió:Bujías cambiadas ...
Lo del sensor cobra fuerza, ya que cuando quité el filtro y lo deje sin nada seguía casi igual de CO....
Si fuera bien el sensor debería haberse modificado bastante.
Otra cosa, las motos a partir de junio de 2003 bajó considerablemente el CO, de 4,5 a 0,5 por lo que pienso que a partir de esa fecha deben llevar catalizador en el escape....
En el desglose de piezas viene catalizado y sin catalizar.

En la IT>V saben si es o no catalizada, no te preocupes de eso. Sólo confirma que ellos lo saben.

Lo del sensor lo veo más factible, incluso puede que consigas recambio en alguan tienda de automóviles o irte al conce o en worldoftriumph
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

He desmontado el airbox y sacado el sensor,
No se veia mal, lo he limpiado con alcohol sin frotar por miedo a romperlo.
Pero esto me lleva a otra duda, se puede saber si falla de alguna manera(con el tuneecu), o sólo me queda la opción de cambiarlo a ciegas y a ver si suena la flauta...
:?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

cybertriki escribió:He desmontado el airbox y sacado el sensor,
No se veia mal, lo he limpiado con alcohol sin frotar por miedo a romperlo.
Pero esto me lleva a otra duda, se puede saber si falla de alguna manera(con el tuneecu), o sólo me queda la opción de cambiarlo a ciegas y a ver si suena la flauta...
:?

Los sensores estos no son más que una resistencia o similar así que debería comprobarse con un polímetro para saber qué lecturas da y compararlo con lo que debería dar. A cierta temperatura da un voltaje u otro y esa señal lo manda a la ECU.

Aqui tienes más info:

http://www.miac.es/marcas/pico/develop/ ... intake.tjk

De todas maneras yo al coche le cambié el sensor a ciegas por uno nuevo ya que es común que se rompan.
Hace poco estuve en el taller de mi amigo que es electricista de la automoción y me enseño un catálogo de sensores de estos donde seguramente lso fabrica una empresa, Lucas por decir una, y suelen poder encontrarse en otros sitios. Te lo digo porque no es tan misión imposible dar con uno.

he hecho un poco los deberes y se vé que en las fotos de desguaces de eBay el mismo sensor se usa en algunas 955i. Así que lo he buscado primero en las 955i ya que en la sección de airbox no aparece. Se vé que va en la sección de 'Engine Management System' y aparece como esto:

PFKL1200734 SENSOR. AIR TEMPERATURE £ 32.53 (€ 37.08)
Air temperature

Ítem no.9:
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9507

Si haces una búsqueda de la referencia en Google sólo te sale en WorldOfTriumph aunque puedes probar suerte en el conce.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

El de 02 si mal no recuerdo era de presión, o sea que cuanta más presión más o menos resistencia dara. Presión de aire claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:El de 02 si mal no recuerdo era de presión, o sea que cuanta más presión más o menos resistencia dara. Presión de aire claro.
Si... pero son las cifrs exactas que debemos comprobar... no sé si dará eso voltaje o un valor de resistencia. Lo desconozco.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

El tunnecu tiene que dar algun valor presión del aire, es cuestion de conectarlo y listo, y bueno tener alguna referencia.

El problema principal que le veo es que estropeado del todo no esta, si casca ese sensor supongo que se enciende la luz naranja. Lo supongo por que si lo quitas se enciende, o sea un sensor estropeado da resistencia infinata como si estuviera desconectado.

Si esta medio cascado y da valores incorrectos para comprobarlo necitarias algo que ni un taller tiene como sera, algun sitio con una presión conocida que lo metas y poder leer.

Vamos que como no pruebes con otro lo veo chungo.

Aunque yo miraría otras cosas antes de ese sensor.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

te ha lleagdo el cable? has mirado que repro lleva?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:

Pos yo no... miraba eso primero :D
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

Jaume escribió:te ha lleagdo el cable? has mirado que repro lleva?
Pos aún no me ha llegado el cablecito de los cojones....
Aquí estoy parado, sin saber para dónde tirar hasta qué me llegue.
:swear:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

peptorres escribió:
knACk escribió:

Pos yo no... miraba eso primero :D
+1
eso viene a ser el famoso caudalimetro de los coches y no veas la humareda que sueltan cuando está estropeado :face:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

A ver, a ver....
Dándole vueltas al asunto, el sensor actua por depresion, cuando los cilindro aspiran el aire se hace un vacio en el airbox y el sensor manda la señal al CDI, la cual decide cuanta gasofa mandar a los inyectores qué expulsen.
Pues bien, me fijé que en el airbox, al lado del sensor hay una toma sin nada, creo que está preparada para poner el SAI en los modelos alemanes y americanos, y deberia llevar un tapón, no?
Pues no lleva, puede ser qué por esta tontada me esté tocando los cojones el CO?
He pensado que al estar sin taponar no hará vacío real y por eso falla en gases....qué creeis??
Mandaría huevos que fuera eso....
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

cybertriki escribió:A ver, a ver....
Dándole vueltas al asunto, el sensor actua por depresion, cuando los cilindro aspiran el aire se hace un vacio en el airbox y el sensor manda la señal al CDI, la cual decide cuanta gasofa mandar a los inyectores qué expulsen.
Pues bien, me fijé que en el airbox, al lado del sensor hay una toma sin nada, creo que está preparada para poner el SAI en los modelos alemanes y americanos, y deberia llevar un tapón, no?
Pues no lleva, puede ser qué por esta tontada me esté tocando los cojones el CO?
He pensado que al estar sin taponar no hará vacío real y por eso falla en gases....qué creeis??

El agujero este está antes o después del filtro de papel? Es decir... se te puede colar aire 'sucio' al motor? Si es así tapónalo.
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

peptorres escribió:

El agujero este está antes o después del filtro de papel? Es decir... se te puede colar aire 'sucio' al motor? Si es así tapónalo.
Esta después del filtro, justo al lado del sensor...ya lo he taponado..pero seria eso el problema?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

cybertriki escribió:
peptorres escribió:

Esta después del filtro, justo al lado del sensor...ya lo he taponado..pero seria eso el problema?
Podría serlo si porque puede entrar más aire del que toca ya que el ordenador puede estar programado para el aire que pase por el filtro y a una presión de 'menos caudal'... al tener un agujero directo sin pasar por el filtro eso puede que altere la lectura, dependiendo del tamaño del agujero, claro.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿no tendra algo desconectado? en mi moto hay un sensor de temperatura del aire y un sensor de presión.

Me da que algo falla en todo lo hablado y si lo limpio me da que ese es el sensor de temperatura no el de presión y el de presión lo tiene deconectado. ¿podra ser? :lol:

Deberia poner fotos del sensor ese. Estoy pensando que alguien desmonto y se olvido de conectar el sensor de presión :lol: aunque si fuera eso supongo que deberia de dar error aunque quizas no. -:|
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

pues me desvirgo en esto de poner fotos...
las he sacado de internet...
Imagen

el tapon amarillo era la toma que tenía libre, preparada para el SAI según el manual
Responder