Suzuki V-Strom 1000. Prueba

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Suzuki V-Strom 1000. Prueba

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:
Lo que está claro que para un mismo individuo no es lo mismo una moto de 230 kilos y motor bi con bajo centro de gravedad que una de 250 (por poner un ejemplo no estoy hablando de la tuya).

Y tampoco tiene la misma fuerza un cuerpo de 92 kilos que uno de 60 para los cambios de dirección.. con lo cual que cada uno busque lo que quiera..
Vamos, que Pol Espargaró es Campeón del Mundo de Moto2 a pesar de ser "un tirillas" frente a Scott Redding....

:face:
Te tengo que explicar otra vez lo del peso de redding??

Tienes un post al efecto... Utiliza el buscador
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:Te tengo que explicar otra vez lo del peso de redding?
No! Io recuerdo perfectamente. Viniste a decir que Redding tenía menos opciones a ganar el título que Espargaró debido a que el reglamento no ajustaba la diferencia de peso del conjunto moto-piloto. O sea que el más ligero tiene ventaja, pero como ahora dices esto otro:
affleck escribió:Y tampoco tiene la misma fuerza un cuerpo de 92 kilos que uno de 60 para los cambios de dirección..
O sea, que el más ligero está en desventaja, es obvio que te contradices con lo de del peso, no?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Uve escribió:Eeeem....un apunte: en un V2, el centro de gravedad no tiene por que estar bajo.

De hecho, en los V a 90º el problema esta en que hay siempre un cilindro que esta "donde no toca". Y si es una V cerrada, se empeora la cosa.

El bloque motor en si sí que esta bajo, pero....y los cilindros? Y como sea un motor gordo, se empeora la cosa. Un V2 tiene la desventaja de sus dos cuerpos de cilindros separados, y sus dos culatas alejadas del CdG (el bloque).

Yo creo que lo del V2 en una gran trail no es por el reparto de pesos o el centro de gravedad bajo. Es por la entrega de potencia y estrechez del conjunto similar a un monocilindrico.

Pero lo dicho: tiene la desventaja de que:

si es un V90º, como es una trail no puedes tumbar mucho el motor (ponerlo en forma de L, como hacen las ducati PARA BAJAR CENTRO DE GRAVEDAD), ya que tendrias un cilindro demasiado expuesto.

Si es una V cerrada, como la transalp, el centro de gravedad no estara bajo.

Bajo como bajo, hablando de bis, una boxer, pero claro, es casi tan ancha como un 4x4.

Realmente, si lo piensas bien, hablando de motores pluricilindricos, y dejando de lado el boxer, el que consigue un mejor centrado de masas, con el.que puedes jugar un poco mas con la posicion del motor sin exponer alguno de sus elementos para bajar el centro de gravedad, es......el bi paralelo.

No tienes dos culatas separadas. No tienes dos cuerpos por separado (cilindros). Solo un bloque que colocas "como quieres".

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

Interesante,,.. :roll:
carlesTT escribió:-:| El dia que me senté encima de la moto de NOMAD me llamó la atención el esfuerzo considerable que tuve que hacer para poner la moto vertical (apoyada en su pata de cabra) Él mismo me dijo que no se lo esperaba, que casi se hace daño en la rodilla. A mi me pareció que el CdG estaba más alto que en mi moto, ya que en ella no cuesta tanto ponerla vertical.
Me dá que pensar -:|

Vá a resultar que la mejor configuración vá a ser el bi de la "superternera",,..
:XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:-:| El dia que me senté encima de la moto de NOMAD me llamó la atención el esfuerzo considerable que tuve que hacer para poner la moto vertical (apoyada en su pata de cabra) Él mismo me dijo que no se lo esperaba, que casi se hace daño en la rodilla. A mi me pareció que el CdG estaba más alto que en mi moto, ya que en ella no cuesta tanto ponerla vertical.

A ver te lo explico... (me vas a tener que pagar por lo que te estoy enseñando en el mundo de la moto)....
affleck escribió:
NOMAD escribió:Gracias Affleck por el aporte, es lo que comentas, tenemos trabajo de "investigación" para buscar piezas de nuestras queridas granpasso, es algo que me gusta, sobretodo cuando tienes éxito :lol: :lol:.

Estoy contigo en lo de la horquilla regulable, para nada es algo que necesite. Funcionan perfectas, no quiero regularlas yo porque seguro que la cagaría y las dejaría peor que ahora. Están taradas perfectas para todo uso, con baches y terreno en mal estado se lo come todo, a su vez son firmes como para ir a saco :ride: :ride: :ride:. Vamos que son geniales.

A ver cuando te llegan las bombillas de LED que yo también estoy interesado.

Ando detrás del cavallete lateral porque no me fío en enderezarlo, la moto se queda muy inclinada y cuesta un "guebo" enderezarla con depósito lleno. Pulpi lo comprobó en la última salida y tuvo que tirar de riñones :lol: :lol: :lol:.

:XX: :XX:

A ver @nomad, en serio, hazte caso de mí... ENDEREZALA... está claro que no es normal que se doble, y más a los dos.. pero también es cierto que en mis viajes la cargo mucho sobre todo encima del top-case, la típica fotito de la jefa subida con la pata puesta etc etc...

Yo hace un año que la enderecé.. es fácilisimo.. quitas el muelle que hace que recupere la pata y la quitas.... En cualquier la inmovilizas y la pones recta..

Ahora teniendo mucho cuidado... no se ha vuelto a doblar... mira la foto que saqué el viernes cuando probé la bmw 1200 gs

Imagen

Las luces no han llegado todavía :XX: :XX: :XX:
Como ves Nomad tiene la pata torcida.....y claro levantar una moto de 230 kilos inclinada excesivamente es dificil.. imagínate los casi 250 kilos de tu moto con las barras y equipamiento :face: :face: :face: :face:

También tienes que tener en cuenta amigo que esta moto por el motor tan compacto que tiene tiene 27 :o :o :o :o :o litros de depósito, no los 19.6 que tiene la tuya ya que no le pueden poner ni un litro más porque no tienen espacio, y claro muy gordota les quedó...

De ahí lo que digo de la compacidad de un bi :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:Te tengo que explicar otra vez lo del peso de redding?
No! Io recuerdo perfectamente. Viniste a decir que Redding tenía menos opciones a ganar el título que Espargaró debido a que el reglamento no ajustaba la diferencia de peso del conjunto moto-piloto. O sea que el más ligero tiene ventaja, pero como ahora dices esto otro:
affleck escribió:Y tampoco tiene la misma fuerza un cuerpo de 92 kilos que uno de 60 para los cambios de dirección..
O sea, que el más ligero está en desventaja, es obvio que te contradices con lo de del peso, no?

Bueno.. te recuerdo... cinco o seis páginas para tí solo.... efectivamente Redding juega con una desventaja de peso piloto-moto de unos 12 o 13 kilos que hacía que tuviese menos velocidad punta y aceleración.. y eso en competición se nota..

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... de+redding
Última edición por affleck el 07 Dic 2013, 14:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Tull escribió:
Uve escribió:Eeeem....un apunte: en un V2, el centro de gravedad no tiene por que estar bajo.

De hecho, en los V a 90º el problema esta en que hay siempre un cilindro que esta "donde no toca". Y si es una V cerrada, se empeora la cosa.

El bloque motor en si sí que esta bajo, pero....y los cilindros? Y como sea un motor gordo, se empeora la cosa. Un V2 tiene la desventaja de sus dos cuerpos de cilindros separados, y sus dos culatas alejadas del CdG (el bloque).

Yo creo que lo del V2 en una gran trail no es por el reparto de pesos o el centro de gravedad bajo. Es por la entrega de potencia y estrechez del conjunto similar a un monocilindrico.

Pero lo dicho: tiene la desventaja de que:

si es un V90º, como es una trail no puedes tumbar mucho el motor (ponerlo en forma de L, como hacen las ducati PARA BAJAR CENTRO DE GRAVEDAD), ya que tendrias un cilindro demasiado expuesto.

Si es una V cerrada, como la transalp, el centro de gravedad no estara bajo.

Bajo como bajo, hablando de bis, una boxer, pero claro, es casi tan ancha como un 4x4.

Realmente, si lo piensas bien, hablando de motores pluricilindricos, y dejando de lado el boxer, el que consigue un mejor centrado de masas, con el.que puedes jugar un poco mas con la posicion del motor sin exponer alguno de sus elementos para bajar el centro de gravedad, es......el bi paralelo.

No tienes dos culatas separadas. No tienes dos cuerpos por separado (cilindros). Solo un bloque que colocas "como quieres".

Interesante,,.. :roll:
Me dá que pensar -:|

Vá a resultar que la mejor configuración vá a ser el bi de la "superternera",,..
Y por último.. hazme caso tull.. NADA QUE VER.... la moto más ligera en parado que he visto en mi vida (de este segmento) es la ktm 1190.. pesa poquisimo.. seguida muy de cerca por la mía...

Las demás configuraciones buff... yo me subí en la superteneré en el conce cuando probé la explorer y pesaba lo suyo, algo menos que la explorer pero por el estilo...

Lo dicho.. muchas veces carlestt da informaciones confusas o sesgadas y puede equivocar a la gente :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Y ya por último PARA DAR CARPETAZO A ESTA discusión....

Alguién se ha preguntado por que SUZUKI con la ingente experiencia que tiene en el desarrollo de motores de 4 cilindros de 600, de 750 cc y de 1000, además de los mega gordos de la hayabusa y de la b-king.... POrque suzuki monta un bi en este tipo de motos en vez de un 4 cilindros???

Sobran las palabras :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

affleck escribió:Y ya por último PARA DAR CARPETAZO A ESTA discusión....

Alguién se ha preguntado por que SUZUKI con la ingente experiencia que tiene en el desarrollo de motores de 4 cilindros de 600, de 750 cc y de 1000, además de los mega gordos de la hayabusa y de la b-king.... POrque suzuki monta un bi en este tipo de motos en vez de un 4 cilindros???

Porque asi consigue estrechez de conjunto y entrega de potencia adecuada para una maxitrail. NO un centro de gravedad bajo.

:-P

Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Uve escribió:

Porque asi consigue estrechez de conjunto y entrega de potencia adecuada para una maxitrail. NO un centro de gravedad bajo.

El tema de acepetación,está claro,,sólo una palabra;; bajo,,..Pero sí centrado y estrecho,,y lo más importante;;entrega de par y potencia,,..

:XX: :hola:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Tull escribió:
Uve escribió:

El tema de acepetación,está claro,,sólo una palabra;; bajo,,..Pero sí centrado y estrecho,,y lo más importante;;entrega de par y potencia,,..

PUes ya está.... está clarisimo...

Cuando se utilizan este tipo de motores EN ESTE TIPO DE MOTOS es por algo, y más siendo marcas que tienen acceso a una tecnología que pueden hacer motores de muchas configuraciones..

Otra cosa que por ejemplo triumph haya apostado como forma de hacerse hueco en la industria de la moto por los motores tricilíndricos y al no tener otros los monte EN TODO TIPO DE MOTOS....

En algunos les irá bien y en otros peor... ya os dije que no es lógico tener el mismo motor en una sport turismo como una sprint, en una naked como la speed y en una fun bike o maxi turistica como la tiger 1050...

Las marcas que pueden elegir ponen cada motor a su tipo de moto y no vamos a ser nosotros los que discutamos las ventajas de unos y otros.. el mercado es muy sabio y por eso las marcas suelen poner motores muy parecidos a determinados tipos de motos :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Lachondria »

Hablando de la V-Strom 1000, ayer la puede ver en directo, el pico pato es igual de feo que en las fotos, el resto de la moto se ve muy bien.
Me puede subier a ella, y para ser sincero moviendo la moto en parado me dio la sensación de ser más ligera que la mia, hablode moverla en parado hacia adenlante y hacia atrás, así como para ambos lados.
La altura al suelo apoyando los pies, pues como en la mia, me faltaban como 2 ó 3 centímetros para llegar a apoyarlos completamente.
Por lo demás me parecio una moto con buenos detalles que creo no pasará desapecibida.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

affleck escribió:
Tull escribió:
Uve escribió:

Cuando se utilizan este tipo de motores EN ESTE TIPO DE MOTOS es por algo, y más siendo marcas que tienen acceso a una tecnología que pueden hacer motores de muchas configuraciones..

Otra cosa que por ejemplo triumph haya apostado como forma de hacerse hueco en la industria de la moto por los motores tricilíndricos y al no tener otros los monte EN TODO TIPO DE MOTOS....

En algunos les irá bien y en otros peor... ya os dije que no es lógico tener el mismo motor en una sport turismo como una sprint, en una naked como la speed y en una fun bike o maxi turistica como la tiger 1050...

Las marcas que pueden elegir ponen cada motor a su tipo de moto y no vamos a ser nosotros los que discutamos las ventajas de unos y otros.. el mercado es muy sabio y por eso las marcas suelen poner motores muy parecidos a determinados tipos de motos :XX: :XX: :XX: :XX:

Está claro también que;para tener en catálogo variedad de motores, hace falta tener un poderío industrial fuerte, que de momento lo tienen los japos y bmw(sólo cuatro configuraciones),,todo lo demás es alinearse con lo más débil y por analogías mias cercanas;,,sería como comprar en el comercio pequeño,con sus virtudes y carencias,pero lo que no veo en esta marca es; la voluntad de servicio que debería tener una marca relativamente minoritaria,,...He dicho,,. -:|
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Lachondria escribió:Hablando de la V-Strom 1000, ayer la puede ver en directo, el pico pato es igual de feo que en las fotos, el resto de la moto se ve muy bien.
Me puede subier a ella, y para ser sincero moviendo la moto en parado me dio la sensación de ser más ligera que la mia, hablode moverla en parado hacia adenlante y hacia atrás, así como para ambos lados.
La altura al suelo apoyando los pies, pues como en la mia, me faltaban como 2 ó 3 centímetros para llegar a apoyarlos completamente.
Por lo demás me parecio una moto con buenos detalles que creo no pasará desapecibida.

¿¿Qué estatura tiene usted lachondria?
affleck
17

Mensaje por affleck »

Lachondria escribió:Hablando de la V-Strom 1000, ayer la puede ver en directo, el pico pato es igual de feo que en las fotos, el resto de la moto se ve muy bien.
Gracias amigo... la sinceridad no tiene que ver con los marquismos..

La lógica es la lógica y por eso no desmerece en nada a tu moto.. cosa que a otros parece que les jode..

efectivamente LO MÁS NORMAL DEL MUNDO es que una moto bi de 230 kilos sea y tenga la apariencia de más ligera que una tri en linea de 243...

Un saludo :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Lachondria »

Tull escribió:

Tutéame que soy un chaval de cuarenta y tantos =)) =)), mido 1,73 lo que la media de mi generación :D .
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Lachondria escribió:
Tull escribió:

Tutéame que soy un chaval de cuarenta y tantos =)) =)), mido 1,73 lo que la media de mi generación :D .

No, yá,, de entrada "usteo" no vaya a ser qué!!!! -:| hay mucha hipersensibilidad subyacente :gnu:,,..gracias,,.

NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Una africana
Been voted: 12 times

Mensaje por NOMAD »

Carles el problema era por la pata de cabra, al estar algo torcida la moto quedaba excesivamente inclinada, súmale a que la "cataste" con el depósito lleno (27litros) pues eso, había que hacer fuerza pero de verdad, tenía hasta la rodilla tocada :face:.

Ya está solucionado el problema, se la dejé a un proveedor del curro y me la ha enderezado con una prensa hidráulica, ahora, sin estar del todo perfecta porque todavía le falta enderezarla algo más, no tiene nada que ver.

Ya la catarás en la próxima que nos veamos :XX: :XX:.

Yo no soy Affleck y tampoco tengo su mismo modelo de amoto :P, la versión H83 es más baja, y te aseguro que maniobrar la Granpasso en parado es mucho más fácil que la Tiger, en esa primera toma de contacto te hace ver que es mucho más ligera y manejable.

Te he leído que decías que por debajo de las 4000rpm la moto cocea y traquetea, en mi caso no es así, eso ocurre por debajo de las 2000rpm, a partír de ahí se deja llevar muy bien, y a partír sólo de las 3500 es para agarrarse si abres el grifo :lol:. A partir de esas 3000/3500rpm apenas notas el bi, la verdad es que apenas hay traqueteo, desaparece para luego volver a recordarte que estas en un bi cuando empiezas a ir subidito de vueltas :ride: :ride: :ride:.

Mi tigresa recuerdo que tampoco le hacía gracia ir por debajo de las 2000 rpm, no coceaba pero iba a trompicones, aún así tengo que reconocer que en el resto de revoluciones siempre era más fina que la Granpasso pero ahora es algo que hasta me gusta, ese traqueteo del bi es adictivo :)~ :)~ :)~.

Ride like there's nothing to prove
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

affleck escribió:
Tull escribió:
Uve escribió:

Estando de acuerdo con lo que dices, para mí el bicilíndrico es el más versátil de todos y se puede montar en casi cualquier tipo de moto.
El bi de las F de BMW lo montan en 5 modelos distintos, desde una trail adventure hasta una sport turismo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

ojo de ciclópe. Doña Rogelia con dos linternas insectivoras y la Susi vizca. pa cagarse!! =O
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
affleck
17

Mensaje por affleck »

NOMAD escribió:

Carles el problema era por la pata de cabra, al estar algo torcida la moto quedaba excesivamente inclinada, súmale a que la "cataste" con el depósito lleno (27litros) pues eso, había que hacer fuerza pero de verdad, tenía hasta la rodilla tocada :face:.

Ya está solucionado el problema, se la dejé a un proveedor del curro y me la ha enderezado con una prensa hidráulica, ahora, sin estar del todo perfecta porque todavía le falta enderezarla algo más, no tiene nada que ver.

Ya la catarás en la próxima que nos veamos :XX: :XX:.

Yo no soy Affleck y tampoco tengo su mismo modelo de amoto :P, la versión H83 es más baja, y te aseguro que maniobrar la Granpasso en parado es mucho más fácil que la Tiger, en esa primera toma de contacto te hace ver que es mucho más ligera y manejable.

Te he leído que decías que por debajo de las 4000rpm la moto cocea y traquetea, en mi caso no es así, eso ocurre por debajo de las 2000rpm, a partír de ahí se deja llevar muy bien, y a partír sólo de las 3500 es para agarrarse si abres el grifo :lol:. A partir de esas 3000/3500rpm apenas notas el bi, la verdad es que apenas hay traqueteo, desaparece para luego volver a recordarte que estas en un bi cuando empiezas a ir subidito de vueltas :ride: :ride: :ride:.

Mi tigresa recuerdo que tampoco le hacía gracia ir por debajo de las 2000 rpm, no coceaba pero iba a trompicones, aún así tengo que reconocer que en el resto de revoluciones siempre era más fina que la Granpasso pero ahora es algo que hasta me gusta, ese traqueteo del bi es adictivo :)~ :)~ :)~.

llegan los refuerzos.. =)) =)) =)) =)) =))

Si.... y ya le he explicado lo de la pata de cabra y los 27 litros de depósito.. detalles a lo que parece no haber dado importancia :gnu: :gnu: :gnu:

Los traqueteos por debajo de 2000 de la tiger también lo tenía yo.. no redondeaba a esas vueltas aunque yo lo achacaba más al nefasto kit de transmisión que era casi imposible tenerlo bien regulado por el recorrido del amortiguador que hacía tope constantemente :XX: :XX: :XX:
Última edición por affleck el 07 Dic 2013, 22:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Vendo.

Responder