Suzuki V-Strom 1000. Prueba

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Suzuki V-Strom 1000. Prueba

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
Davidaytor escribió:
carlesTT escribió:maxitrail que apareció en el mercado en 1988, con 30 CV menos.

30 CV menos que cual Carles? La Africa Twin 750 sacaba 60 cv...
Bueno si la Granpasso da 107, son 47 caballos menos. He redondeado a la baja para que affleck no se sienta tan inferior...
Además con el inconveniente de en una pista como Zuera, que es lenta, la África Twin tiene un motor que va fino desde 1000 rpm mientras que la Morini hasta 4000 va a trompicones...¿punto a favor para Affleck? -:|

:XX: :XX:
uy 107 :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: , quieres decir 119... la que da 107 es la tuya socio en las últimas pruebas que se realizaron... de hecho la Sport con 10 caballos más declarados da 112 :D :D :D

Carles :roll: :roll: :roll: me mola... no tengo ya ni que responderte para que la cagues una y otra vez =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

affleck escribió:
RONINEXPLORER escribió:
Tull escribió:Creo que me voy a dar de alta en el foro de la strom,,para ir olisqueando yyy,,.?quien sabe,,.. :face:
No me disgusta este planteamiento "MEDIO" :comillas:
Yo venia de la V Strom 650 y te aseguro que si antes de pillarme la Explorer hubiesen sacado la Strom 1000 me hubiese tirado de cabeza confiando ciega ente en la Suzuki. Todo esto mejorando lo presente(Lease Explorer) =))
:XX: :XX: :XX:

Hombreeee querido ronin... teniendo la pasta la explorer es superior.. NO te quejes que tienes mejor moto

Ahora bien... por 12000 euritos podias tener una moto muy aparente ;) ;) ;) ;)
Si por supuesto, de ahi el mejorando lo presente :D ,,,,,,, eso si dormia un poquito mas tranquilo antes :=
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
Davidaytor escribió:
carlesTT escribió:maxitrail que apareció en el mercado en 1988, con 30 CV menos.

30 CV menos que cual Carles? La Africa Twin 750 sacaba 60 cv...
Bueno si la Granpasso da 107, son 47 caballos menos. He redondeado a la baja para que affleck no se sienta tan inferior...
Además con el inconveniente de en una pista como Zuera, que es lenta, la África Twin tiene un motor que va fino desde 1000 rpm mientras que la Morini hasta 4000 va a trompicones...¿punto a favor para Affleck? -:|

Habla con propiedad carles de verdad.. que estás perdiendo el poquisimo rédito que te queda..

Sin lugar a dudas el motor bicilíndrico de 1.187cc refrigerado por agua, cuya potencia declarada es de nada menos que 118 CV a 8.500 rpm (119 CV verificados en nuestro banco a 8.560 rpm), marca el fuerte carácter de la Granpasso. Común con otros modelos del fabricante, como la Corsaro o la 9 ½, es sobresaliente en términos de potencia y par, desarrollando igualmente unas excelentes prestaciones. Buen ejemplo de ello son los 4,5 s que tarda de pasar de 0 a 100 km/h, o los 5,1 s que necesita para pasar de 60 a 100 km/h, unas cifras muy serias tratándose de una gran trail.
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

RONINEXPLORER escribió:
affleck escribió:
RONINEXPLORER escribió:
Tull escribió:Creo que me voy a dar de alta en el foro de la strom,,para ir olisqueando yyy,,.?quien sabe,,.. :face:
No me disgusta este planteamiento "MEDIO" :comillas:
Yo venia de la V Strom 650 y te aseguro que si antes de pillarme la Explorer hubiesen sacado la Strom 1000 me hubiese tirado de cabeza confiando ciega ente en la Suzuki. Todo esto mejorando lo presente(Lease Explorer) =))

Hombreeee querido ronin... teniendo la pasta la explorer es superior.. NO te quejes que tienes mejor moto

Ahora bien... por 12000 euritos podias tener una moto muy aparente ;) ;) ;) ;)
Si por supuesto, de ahi el mejorando lo presente :D ,,,,,,, eso si dormia un poquito mas tranquilo antes :=

Anda ya!!! tu moto tiene todas las campañas hechas y te va a enterrar (literalmente digo :P :P :P ) :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió: uy 107 :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: , quieres decir 119... la que da 107 es la tuya socio en las últimas pruebas que se realizaron... de hecho la Sport con 10 caballos más declarados da 112 :D :D :D

Carles :roll: :roll: :roll: me mola... no tengo ya ni que responderte para que la cagues una y otra vez =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
119? Ah vale! entonces peor para ti!! si estábamos hablando de la diferencia de potencia con la África Twin, que da 60CV, la moto que te puso en evidencia en Zuera daba la mitad de potencia... :face: en bez de Ohlins llevaba unos Showa reventados (vamos, como la Tiger 1050) y neumáticos de tacos.....Lo que hablábamos antes, motos con componentes de alta gama, en ocasiones van peor que otras que sobre el papel son obsoletas, llevan componentes standard japonés de los '80 etc...

:face: :face: :face: :face: :face:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

En un circuito com el de Zuera, en mi humilde opinión tantos cv,s no sirven de nada.
Y también en mi humilde opinión, para un uso normal, tampoco. Creo que es más un argumento de venta que otra cosa.
Y una buena parte de la menor fiabilidad de las motos actuales, además de que la electrónica es cojonuda pero complica las cosas, los motores los van apretando cada vez más y más para sacar más y más cv,s que a la mayoría no le sirven más que para presumir, y eso a mi entender hace que se jodan antes.
La electrónica por lo menos aporta seguridad, no ya para ir a saco, si no en cualquier tipo de conducción te puede salvar de un accidente. Hablo de ABS, Control de tracción y esas cosas.
Para mi gusto, en vez de más cv,s, deberían focalizar todavía más el esfuerzo que ya hecen en reducir kilos.
:XX:
Última edición por veloç el 06 Dic 2013, 20:33, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
affleck
17

Mensaje por affleck »

veloç escribió:En un circuito com el de Zuera, en mi humilde opinión tantos cv,s no sirven de nada.
Y también en mi humilde opinión, para un uso normal, tampoco. Creo que es más un argumento de venta que otra cosa.
Y una buena parte de la menor fiabilidad de las motos actuales, además de que la electrónica es cojonuda pero complica las cosas, los motores los van apretando cada vez más y más para sacar más y más cv,s que a la mayoría no le sirven más que para presumir, y eso a mi entender hace que se jodan antes.
Para mi gusto, en vez de más cv,s, deberían focalizar todavía más el esfuerzo que ya hecen en reducir kilos.
:XX:
Estoy de acuerdo... Menos kilos por favor.. 245 kilos en una sport turismo son demasiados
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
Estoy de acuerdo... Menos kilos por favor.. 245 kilos en una sport turismo son demasiados
El hilo va sobre la nueva V-Strom 1000. Varios post más atrás se hablaba de la calidad de sus componentes dado su precio por debajo de sus competidoras. Luego has dado tu opinión sobre la diferencia entre una moto con componentes de alta de calidad (la tuya) y motos más modestas. Después te he demostrado que a veces va peor una de alta gama (la tuya) frente a una obsoleta y en malestado, pero ahora hablas de una Sport-turismo de 245 kgs. y ya no se de que hablas!!!
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:
El hilo va sobre la nueva V-Strom 1000. Varios post más atrás se hablaba de la calidad de sus componentes dado su precio por debajo de sus competidoras. Luego has dado tu opinión sobre la diferencia entre una moto con componentes de alta de calidad (la tuya) y motos más modestas. Después te he demostrado que a veces va peor una de alta gama (la tuya) frente a una obsoleta y en malestado, pero ahora hablas de una Sport-turismo de 245 kgs. y ya no se de que hablas!!!

Efectivamente carles.. es una de las cosas que más me preocupan en una moto y por la que simplemente descarto algún modelo del mercado...

Por eso me empeñé en en poner la relación peso-potencia de la moto.. por ejemplo, para que te hagas una idea, esta V-Strom que podía pecar de poco motor resulta que tiene practicamente la misma relación peso potencia que la tuya: (245/107=2.289 de la antigua tiger 1050 y 230/101=2.277)...

De ahí que le "disculpe" ese motor inferior a la competencia, debido a que lo compensa en parte con un peso y un volumen más ligero..

Si a eso le sumas (la ligereza) que lleva un V-twin con su centrado de masas y su centro de gravedad bajo y la plena disposición de par y potencia a 4000 vueltas (según el anuncio) puedo afirmar y afirmo que puede dar un sustillo a motos de más potencia y sobre todo más peso, volumen, inercias y peor centro de gravedad.

Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
Uve escribió:
Minimoto escribió:
cunyat escribió:Me refiero a que parece que si no vamos al límite de tecnología no podemos ir moto. Que 100 cv son pocos y que sin pinzas de freno de seis pistones nos vamos a matar nada más salir de casa.
No se si me explico bien. Escribiendo no suena igual que hablando

Y escribiendo también está muy claro.
hombre, tampoco creo que sea así, eh? No todos necesitan/necesitamos llevar lo último de lo último y todos los cachivaches electrónicos, ni pedimos "lo más de lo más" en componentes....

....pero sí un mínimo.

No es necesario pinzas monobloque de "chorropocientos pistones", ni discos forjados, ni llantas de magnesio, etc.....pero pedir a día de hoy, y desde hace años, unas pinzas de freno de 4 pistones, máxime en motos de cierta envergadura, peso y prestaciones.

Lo de los 100 cv es más una cuestión de posicionamiento d emercado y rivales a las que se enfrenta. Cuando TODAS tus rivales tienen 1200cc o más,y un mínimo de 120-125 cv, sacar una novedad con 1.000cc y 100 cv.....es jugar con desventaja desde un principio, y obviamente tiene que luchar con la baza "precio/equipamiento".

No es que 100 cv sean escasos; es que son unos cuantos menos que su competencia.

Y esta vez nisiquiera juega con eso de "pero pago menos impuestos", ya que han aumentado la cilindrada lo justito para que cubique más de 1000cc....

Prefiero menos "tontunadas" electrónicas.....y unos frenos y suspensiones mejores. En la nueva V-Strom al menos, como digo, no parecen haber sacrificado unas en beneficio de las otras. :XX: :XX: :XX:

A ver... por partes.. SOY EL PRIMERO al que le sorprendió la escasa potencia que anunciaba este motor... sinceramente creo que le va a pasar un poco lo que le ha pasado a la yamaha... o sea, que parte en clara desventaja en cuanto a motor..

PEEROOOOO todo tiene un pero... OS HABEIS FIJADO EN LA RELACIÓN PESO POTENCIA???

peso potencia de esta suzuki (dando por buenos los datos de la fábrica porque no ha sido pasada por centro de pruebas): 230 kilos/ 101 caballos= 2.277 kg/cv.

Y aquí paso a meter datos reales obtenidos en las diferentes pruebas de rendimiento de las siguientes motos:

peso potencia explorer: 266/114: 2.3333 como veis relación más desfavorable..

peso potencia SPORT: 243/112: 2.1696.... mejor ligeramente relación.

peso potencia Yamaha superteneré.. 263/103: 2.553... peor relación peso potencia.

Peso potencia bmw lc... 248/114: 2.175 ligeramente mejor relación peso potencia.

Peso potencia Caponord: 255/119: 2.142.......

Peso potencia Versys 248/112: 2.214......

Peso potencia morini 230/119.4: 1.926...

Y no pongo a la ktm y ducati porque con 134 caballos reales y con pesos contenidos se van un poco (1.71 la ktm) y (1.776 la ducati).

Total.. que como veis... lo que pierde en potencia (habrá que ver rendimiento en banco) lo gana por ligereza.. y si a eso le sumas que lo da todo a 4000 vueltas.. cuidado.. creo que no va a ser un motor deficitario.. pero... hay que probarlo.

No obstante yo hubiese sacado un mínimo de 125 caballitos declarados y 110 reales :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Te lo repito por si no lo leiste carles :XX: :XX: :XX: :XX:

es por eso y sumado al precio por lo que creo que es muy buena máquina y con una relación calidad-precio muy dificil de igualar :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Lo peor de esa nueva vstrom es el morro ese feo que le han hecho (a menos que en directo cambie)
Aunque alguna hay mas fea....jejejejeje
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

wookie escribió:Lo peor de esa nueva vstrom es el morro ese feo que le han hecho (a menos que en directo cambie)
Aunque alguna hay mas fea....jejejejeje

hay que verla en directo... en el video no parece tan feota :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió: Te lo repito por si no lo leiste carles :XX: :XX: :XX: :XX:
-:| Si yo te sigo con mucha devoción... :|( No me digas esto, hombre!
affleck escribió: es por eso y sumado al precio por lo que creo que es muy buena máquina y con una relación calidad-precio muy dificil de igualar :XX: :XX: :XX:
Vaaaale! pero ten presente que la importancia del dato relación peso/potencia es muy relativa. Por qué? te preguntarás....pues porque si nos dieran a ti y a mi dos flamantes V-Strom 1000 para probarlas, tu partirias con 30kgs de lastre inamovibles....ya sabes por qué.
La relación peso/potencia tiene más interés en aceleración pura, en dragsters y cosas de esas. Si te importan tanto los datos busca a ver por ahí el reparto de pesos en cada eje. Tampoco le doy mucha importancia, pero tiene su interés.
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió: Te lo repito por si no lo leiste carles :XX: :XX: :XX: :XX:
-:| Si yo te sigo con mucha devoción... :|( No me digas esto, hombre!
affleck escribió: es por eso y sumado al precio por lo que creo que es muy buena máquina y con una relación calidad-precio muy dificil de igualar :XX: :XX: :XX:
Vaaaale! pero ten presente que la importancia del dato relación peso/potencia es muy relativa. Por qué? te preguntarás....pues porque si nos dieran a ti y a mi dos flamantes V-Strom 1000 para probarlas, tu partirias con 30kgs de lastre inamovibles....ya sabes por qué.
La relación peso/potencia tiene más interés en aceleración pura, en dragsters y cosas de esas. Si te importan tanto los datos busca a ver por ahí el reparto de pesos en cada eje. Tampoco le doy mucha importancia, pero tiene su interés.
Lo que está claro que para un mismo individuo no es lo mismo una moto de 230 kilos y motor bi con bajo centro de gravedad que una de 250 (por poner un ejemplo no estoy hablando de la tuya).

Y tampoco tiene la misma fuerza un cuerpo de 92 kilos que uno de 60 para los cambios de dirección.. con lo cual que cada uno busque lo que quiera..

Ya te dije que a tí con una street, o una fazer 600 naked te vendría muy bien por tus dimensiones corpóreas y por tu uso puerto mata-r :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

De todas formas... guste o no guste ha hecho lo contrario a todas las marcas..

La Gs ha engordado 12-14 kilos su lc con el tema de la refrigeración y demás gadget´s.

La Explorer engordó bastante respecto a la 955...

La caponord idem...

La yamaha tres cuartos de lo mismo... engordó su supertenere mucho...

Honda lo mismo... engordó sacando su crosstourer...

Menos mal que ese influjo engordador :troll: :troll: :troll: se ha roto con la ktm.. que ya se ha dado cuenta de la necesidad de contener el peso y de esta V-Strom, que pesa más o menos lo mismo y es notablemente más liviana que el resto del segmento...

Es una cosa parecida a lo que hizo la smt en el segmento fun bike, adelgazando bastante el segmento..

Parece ser que mv-augusta, las nuevas yamaha con motor tri etc.. también están por la labor...

Lo dicho, es algo feota, está claro... no es que tenga una tecnología lider... no es que se salga de motor, pero la veo muy muy equilibrada, y para un posible comprador que busque mucho la calidad-precio sin necesidad de ir a la última es ahoramismo la mejor opción para mí dentro del segmento :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Eeeem....un apunte: en un V2, el centro de gravedad no tiene por que estar bajo.

De hecho, en los V a 90º el problema esta en que hay siempre un cilindro que esta "donde no toca". Y si es una V cerrada, se empeora la cosa.

El bloque motor en si sí que esta bajo, pero....y los cilindros? Y como sea un motor gordo, se empeora la cosa. Un V2 tiene la desventaja de sus dos cuerpos de cilindros separados, y sus dos culatas alejadas del CdG (el bloque).

Yo creo que lo del V2 en una gran trail no es por el reparto de pesos o el centro de gravedad bajo. Es por la entrega de potencia y estrechez del conjunto similar a un monocilindrico.

Pero lo dicho: tiene la desventaja de que:

si es un V90º, como es una trail no puedes tumbar mucho el motor (ponerlo en forma de L, como hacen las ducati PARA BAJAR CENTRO DE GRAVEDAD), ya que tendrias un cilindro demasiado expuesto.

Si es una V cerrada, como la transalp, el centro de gravedad no estara bajo.

Bajo como bajo, hablando de bis, una boxer, pero claro, es casi tan ancha como un 4x4.

Realmente, si lo piensas bien, hablando de motores pluricilindricos, y dejando de lado el boxer, el que consigue un mejor centrado de masas, con el.que puedes jugar un poco mas con la posicion del motor sin exponer alguno de sus elementos para bajar el centro de gravedad, es......el bi paralelo.

No tienes dos culatas separadas. No tienes dos cuerpos por separado (cilindros). Solo un bloque que colocas "como quieres".

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Y por no hablar del reparto de pesos. Las V2 atrasan el centro de gravedad con lo cual el tren delantero recibe menos peso del que sería deseable...

affleck
17

Mensaje por affleck »

Buena aportación uve :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

lo que está claro que en una moto alta un tri en linea o un cuatro en linea por la imposibilidad de "tumbar" el motor es para mí la peor configuracíon, por anchura del conjunto (por le motor) con lo que tienes que hacer un sillón más ancho y te las ves putas para sacar un depósito de 20 litros, como por centro de gravedad alto...

Sin embargo en una sport turismo baja.. el motor se puede jugar con la colocación (como tu dijiste en la k) intentando bajar un poco el centro de gravedad...

Yo siempre lo digo.. no hay motor malo, sino motor mal utilizado..

En este tipo de motos creo que el Bi es lo mas equilibrado, de ahí que casi todas las marcas hayan adoptado esa configuración tanto en 1000 cc como en 1200.. y más cilindros para motos más largas, que no importe que sean un poco más anchas (por el tema de llegar al suelo y a la manejabilidad)..

El problema de estas motos es eso.. que al ser tan altas no pueden ser muy largas, porque sino son inconducibles.. centro de gravedad alto, muy larga entre ejes.... ufff mala combinación...

Ahora sí.. en otro tipo de motores motores gordos como el 1200 de la Explorer o el de la vfr o crosstourer lo veo más inteligente por la capacidad de camuflarlos :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

-:| El dia que me senté encima de la moto de NOMAD me llamó la atención el esfuerzo considerable que tuve que hacer para poner la moto vertical (apoyada en su pata de cabra) Él mismo me dijo que no se lo esperaba, que casi se hace daño en la rodilla. A mi me pareció que el CdG estaba más alto que en mi moto, ya que en ella no cuesta tanto ponerla vertical.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
Lo que está claro que para un mismo individuo no es lo mismo una moto de 230 kilos y motor bi con bajo centro de gravedad que una de 250 (por poner un ejemplo no estoy hablando de la tuya).

Y tampoco tiene la misma fuerza un cuerpo de 92 kilos que uno de 60 para los cambios de dirección.. con lo cual que cada uno busque lo que quiera..
Vamos, que Pol Espargaró es Campeón del Mundo de Moto2 a pesar de ser "un tirillas" frente a Scott Redding....

:face:
Responder