Suzuki V-Strom 1000. Prueba

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Re: Suzuki V-Strom 1000. Prueba

Mensaje por Uve »

cunyat escribió:El gremio esta amariconado...entiendase como expresión hecha no homofoba.
Como somos tan hipócritas para babear con las motos clasicas si la verdad es que la mitad de los foreros no se subiría a una.
A mi por lo que dicen en la prueba, la vstrorm me parece una buena moto. No me gusta porque no es mi estilo pero creo que esta muy bien :oops: :XX:
No se trata de hipocresia.

En una moto clasica uno ha de ser consciente de ciertas concesiones al clasicismo. Y aun asi, las clasicas modernas no tienen por que tener unas suspensiones o frenos mediocres.

Pero, a lo que iba: a una clasica se le pueden hacer ciertas concesiones....que a una moto moderna no deberian hacersele.

La Vstrom 1000 "antigua" tenia frenos mediocres incluso para la epoca en la que salio. La nueva parece que tiene unos frenos acordes a la epoca en la que estamos....de lo cual me alegro.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Por aquí se ha tachado a la tiger sport de estar desfasada hoy en dia, esta vstrom será una buena moto no lo dudo. Pero me llama la atención justamente eso. Que no se mida todo el mismo rasero.
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

cunyat escribió:El gremio esta amariconado...entiendase como expresión hecha no homofoba.
Como somos tan hipócritas para babear con las motos clasicas si la verdad es que la mitad de los foreros no se subiría a una.
A mi por lo que dicen en la prueba, la vstrorm me parece una buena moto. No me gusta porque no es mi estilo pero creo que esta muy bien :oops: :XX:

¿por qué no se vá a poder babear con una clásica?,,a mí me gustan bastante estéticamente y como segunda moto no me importaría tener una,pero auténticamente clásica de su época,,.. :roll:
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Me refiero a que parece que si no vamos al límite de tecnología no podemos ir moto. Que 100 cv son pocos y que sin pinzas de freno de seis pistones nos vamos a matar nada más salir de casa.
No se si me explico bien. Escribiendo no suena igual que hablando
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

cunyat escribió:Me refiero a que parece que si no vamos al límite de tecnología no podemos ir moto. Que 100 cv son pocos y que sin pinzas de freno de seis pistones nos vamos a matar nada más salir de casa.

Y escribiendo también está muy claro.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Minimoto escribió:
cunyat escribió:Me refiero a que parece que si no vamos al límite de tecnología no podemos ir moto. Que 100 cv son pocos y que sin pinzas de freno de seis pistones nos vamos a matar nada más salir de casa.

hombre, tampoco creo que sea así, eh? No todos necesitan/necesitamos llevar lo último de lo último y todos los cachivaches electrónicos, ni pedimos "lo más de lo más" en componentes....

....pero sí un mínimo.

No es necesario pinzas monobloque de "chorropocientos pistones", ni discos forjados, ni llantas de magnesio, etc.....pero pedir a día de hoy, y desde hace años, unas pinzas de freno de 4 pistones, máxime en motos de cierta envergadura, peso y prestaciones.

Lo de los 100 cv es más una cuestión de posicionamiento d emercado y rivales a las que se enfrenta. Cuando TODAS tus rivales tienen 1200cc o más,y un mínimo de 120-125 cv, sacar una novedad con 1.000cc y 100 cv.....es jugar con desventaja desde un principio, y obviamente tiene que luchar con la baza "precio/equipamiento".

No es que 100 cv sean escasos; es que son unos cuantos menos que su competencia.

Y esta vez nisiquiera juega con eso de "pero pago menos impuestos", ya que han aumentado la cilindrada lo justito para que cubique más de 1000cc....

Prefiero menos "tontunadas" electrónicas.....y unos frenos y suspensiones mejores. En la nueva V-Strom al menos, como digo, no parecen haber sacrificado unas en beneficio de las otras. :XX: :XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Uve escribió:
Minimoto escribió:

hombre, tampoco creo que sea así, eh? No todos necesitan/necesitamos llevar lo último de lo último y todos los cachivaches electrónicos, ni pedimos "lo más de lo más" en componentes....

....pero sí un mínimo.

No es necesario pinzas monobloque de "chorropocientos pistones", ni discos forjados, ni llantas de magnesio, etc.....pero pedir a día de hoy, y desde hace años, unas pinzas de freno de 4 pistones, máxime en motos de cierta envergadura, peso y prestaciones.

Lo de los 100 cv es más una cuestión de posicionamiento d emercado y rivales a las que se enfrenta. Cuando TODAS tus rivales tienen 1200cc o más,y un mínimo de 120-125 cv, sacar una novedad con 1.000cc y 100 cv.....es jugar con desventaja desde un principio, y obviamente tiene que luchar con la baza "precio/equipamiento".

No es que 100 cv sean escasos; es que son unos cuantos menos que su competencia.

Y esta vez nisiquiera juega con eso de "pero pago menos impuestos", ya que han aumentado la cilindrada lo justito para que cubique más de 1000cc....

Prefiero menos "tontunadas" electrónicas.....y unos frenos y suspensiones mejores. En la nueva V-Strom al menos, como digo, no parecen haber sacrificado unas en beneficio de las otras. :XX: :XX: :XX:

A ver... por partes.. SOY EL PRIMERO al que le sorprendió la escasa potencia que anunciaba este motor... sinceramente creo que le va a pasar un poco lo que le ha pasado a la yamaha... o sea, que parte en clara desventaja en cuanto a motor..

PEEROOOOO todo tiene un pero... OS HABEIS FIJADO EN LA RELACIÓN PESO POTENCIA???

peso potencia de esta suzuki (dando por buenos los datos de la fábrica porque no ha sido pasada por centro de pruebas): 230 kilos/ 101 caballos= 2.277 kg/cv.

Y aquí paso a meter datos reales obtenidos en las diferentes pruebas de rendimiento de las siguientes motos:

peso potencia explorer: 266/114: 2.3333 como veis relación más desfavorable..

peso potencia SPORT: 243/112: 2.1696.... mejor ligeramente relación.

peso potencia Yamaha superteneré.. 263/103: 2.553... peor relación peso potencia.

Peso potencia bmw lc... 248/114: 2.175 ligeramente mejor relación peso potencia.

Peso potencia Caponord: 255/119: 2.142.......

Peso potencia Versys 248/112: 2.214......

Peso potencia morini 230/119.4: 1.926...

Y no pongo a la ktm y ducati porque con 134 caballos reales y con pesos contenidos se van un poco (1.71 la ktm) y (1.776 la ducati).

Total.. que como veis... lo que pierde en potencia (habrá que ver rendimiento en banco) lo gana por ligereza.. y si a eso le sumas que lo da todo a 4000 vueltas.. cuidado.. creo que no va a ser un motor deficitario.. pero... hay que probarlo.

No obstante yo hubiese sacado un mínimo de 125 caballitos declarados y 110 reales :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Entiendo que para estas motos las prestaciones puras no son un objetivo, sino un buen par para poder tirar millas sin preocuparse de la marcha insertada, teniendo respuesta desde abajo, por lo que la potencia pasa a un segundo plano en detrimento de un gran par y de un buen uso a bajas vueltas.
También entiendo que por el uso rutero no tienen porque tener una suspensión de deportiva ni frenos del mismo tipo.
Deben ser motos fiables, duras, económicas y duraderas.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Entiendo que para estas motos las prestaciones puras no son un objetivo, sino un buen par para poder tirar millas sin preocuparse de la marcha insertada, teniendo respuesta desde abajo, por lo que la potencia pasa a un segundo plano en detrimento de un gran par y de un buen uso a bajas vueltas.
También entiendo que por el uso rutero no tienen porque tener una suspensión de deportiva ni frenos del mismo tipo.

Esta moto da eso...y a un precio de salida MUY CONTENIDO.. y como dice ferxo en pocos meses habrá ofertas en las que te las lleves por 11000 full...

Obviamente está en inferioridad de condiciones con la ktm, multi y capo por tecnología, pero claro vale bastante menos :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Minimoto escribió:Entiendo que para estas motos las prestaciones puras no son un objetivo, sino un buen par para poder tirar millas sin preocuparse de la marcha insertada, teniendo respuesta desde abajo, por lo que la potencia pasa a un segundo plano en detrimento de un gran par y de un buen uso a bajas vueltas.
Unas pinzas de 4 pistones, una horquilla con regulacion en precarga de muelle, y a poder ser algun tipo de hidráulico (bien en extensión, bien en compresión), y un amortiguador trasero medianamente decente no son componentes deportivos, sino elementos relacionados con la seguridad.

Si vas a sacar una moto rutera, asegurate de que su frenada sea la adecuada cuando vaya a plena carga, y de que sus suspensiones aguanten el trabajo extra, pudiendo regularse para ello.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:
Unas pinzas de 4 pistones, una horquilla con regulacion en precarga de muelle, y a poder ser algun tipo de hidráulico (bien en extensión, bien en compresión), y un amortiguador trasero medianamente decente no son componentes deportivos, sino elementos relacionados con la seguridad.

Si vas a sacar una moto rutera, asegurate de que su frenada sea la adecuada cuando vaya a plena carga, y de que sus suspensiones aguanten el trabajo extra, pudiendo regularse para ello.

Efectivamente... una moto de este tipo va a ser sometida a distintas cargas.. a una o dos personas... a maletas.. a top case etc... y tiene que tener calidad de componentes para aguantar ese peso extra :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Unos buenos componentes son aquellos que duran a pleno rendimiento en condiciones extremas de uso.
Cuantos de nosotros si no vamos a saco por carreteras de curvas usamos los frenos hasta desfallecerlos?
Y las suspensiones?
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Unos buenos componentes son aquellos que duran a pleno rendimiento en condiciones extremas de uso.
Cuantos de nosotros si no vamos a saco por carreteras de curvas usamos los frenos hasta desfallecerlos?
Y las suspensiones?

Las suspensiones de CASI TODAS LAS MOTOS generalistas... te lo aseguro.. casi ninguna moto de las que venden que no sean multis con ohlins, ktm´s con wp etc.. VAN ESCASAS de suspensiones.. y para un uso standard sin mucho peso van mal que bien.. aceptables... pero como las cargues empiezan a desfallecer y es un sintoma muy extendido en casi todas las marcas, excepto en las que montan suspensiones de calle de calidad, que no son muchas :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: TIGER 800 XC ABS

Mensaje por MONTERO »

Minimoto escribió:Unos buenos componentes son aquellos que duran a pleno rendimiento en condiciones extremas de uso.
Y las suspensiones?
Yo lo veo del mismo modo... Que Ohlins está bien, que WP es genial... pues cierto. Que me gustaría tener una moto con "de todo", pues seguramente también. Pero luego , cuando me pongo a viajar o hago alguna salida en plan "alegre", me doy cuenta de que nunca llevo la moto al límite de sus posibilidades. De que cumple a las mil maravillas y de que todos esos extras son geniales pero en modo alguno imprescindibles.
Si a día de hoy cambiase mi XC 800 seguro que no lo haría por la V-Strom porque, salvo algún detalle, es casi más de lo mismo. Me iría a una Supertenere (que estuve a punto de comprar en su día) o similar, pero más por vicio y capricho que por necesidad.
Creo que muchas veces (y yo el primero), nos centramos más en esos gadgets y caprichos que en aprovechar todas las posibilidades de nuestras monturas.
En definitiva, que todas esas historias son geniales y aumentan confort y seguridad, pero a mi Tiger le he exigido mucho y ha dado la talla como una campeona en capacidad de carga, confort, prestaciones, etc... Y previamente tuve dos V-Strom 1000 y, aún siendo cierto que de frenos y horquilla no iba sobrada, viajé como un rey y disfruté dándole cera en puertos de montaña. Vamos, que cada día estoy más convencido de que nos generan necesidades que para el común de los mortales no lo son.
Creo que la nueva Suzuki es una moto que no apasiona a primera vista, que no seduce con sus "chichis" electrónicos pero que sus bondades se van a descubrir con el paso de los kilómetros. Con su fiabilidad, polivalencia, robustez y bajísimo mantenimiento. Vamos, que no te pone demasiado pero acabas apreciándola muchísimo :D
affleck
17

Mensaje por affleck »

MONTERO escribió:
Y las suspensiones?
Yo lo veo del mismo modo... Que Ohlins está bien, que WP es genial... pues cierto. Que me gustaría tener una moto con "de todo", pues seguramente también. Pero luego , cuando me pongo a viajar o hago alguna salida en plan "alegre", me doy cuenta de que nunca llevo la moto al límite de sus posibilidades. De que cumple a las mil maravillas y de que todos esos extras son geniales pero en modo alguno imprescindibles.
Si a día de hoy cambiase mi XC 800 seguro que no lo haría por la V-Strom porque, salvo algún detalle, es casi más de lo mismo. Me iría a una Supertenere (que estuve a punto de comprar en su día) o similar, pero más por vicio y capricho que por necesidad.
Creo que muchas veces (y yo el primero), nos centramos más en esos gadgets y caprichos que en aprovechar todas las posibilidades de nuestras monturas.
En definitiva, que todas esas historias son geniales y aumentan confort y seguridad, pero a mi Tiger le he exigido mucho y ha dado la talla como una campeona en capacidad de carga, confort, prestaciones, etc... Y previamente tuve dos V-Strom 1000 y, aún siendo cierto que de frenos y horquilla no iba sobrada, viajé como un rey y disfruté dándole cera en puertos de montaña. Vamos, que cada día estoy más convencido de que nos generan necesidades que para el común de los mortales no lo son.
Creo que la nueva Suzuki es una moto que no apasiona a primera vista, que no seduce con sus "chichis" electrónicos pero que sus bondades se van a descubrir con el paso de los kilómetros. Con su fiabilidad, polivalencia, robustez y bajísimo mantenimiento. Vamos, que no te pone demasiado pero acabas apreciándola muchísimo :D
Montero.... con todos mis respetos... yo no soy quién para decirte nada y más porque no te conozco personalmente..... pero la V-Strom 1000 no es que fuese flojita de frenos.. es que era hasta peligrosa... y ummm.... cuando la cargabas mucho de atrás, como el amortiguador practicamente no compensaba con las regulaciones se aligeraba muchisimo el tren delantero y lo mismo a la salida de los virajes tenías una falta de aplomo brutal...

Lo mismo con la tiger 1050... como sabeis tuve una... y CASI SIEMPRE voy con paquete, además de esto no me gusta ir despacio.. pues con la 1050 me la iba jugando, continuos flaneos, no podía exprimir el motor porque no me lo aceptaba la suspensión etc....

Con la morini TODOS ESOS PROBLEMAS se acabaron.. con una horquilla de 50" y un ohlins trasero multirregulable da igual el peso que le metas... la moto puede hundirse más o menos, pero desde luego no flanea, no rebota, no descarga el tren delantero haciendo que flote.

Yo se que gente que esté acostumbrada a suspensiones "corrientes" no se da cuenta de lo que pueden ofrecer unas suspensiones de calidad, pero de verdad. EL CAMBIO ES IMPRESIONANTE, y en motos tan polivalentes como de las que estamos hablando debería ser una obligación montar este tipo de suspensiones...

en una deportiva monoplaza pues da un poco igual.. sacas de fábrica una suspensión que funcione bien con un rango de 70-100 kilos y a correr, pero sacar una suspensión que funcione bien con un rango de 70-200 no tiene nada que ver :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Y daaaaaaale....

Que no se trata de llevar marchas "chachipilonguis", ni frenacos de competi, ni nada de eso!!!!

Se trata de llevar componentes que den la talla.

Mi tiger Sport frena "que te cagas", tiene suspensiones "de marca normal" pero más que suficientes.

Es lo único que pido a una moto "no RR", y más por el precio que tiene. Está claro que "cuanto más azucar, más dulce", pero estoy deacuerdo en que en principio, salvo que le des muuuuucha caña, no es necesario frenos o suspensiones de muchísimo precio y una cantidad abrumadora de regulaciones posibles.

La demostracion de que en Suzuki saben que los frenos de la antigua VStrom eran mediocres, es que a la actual le han puesto unas pinzas como toca. Y como suspensión, le han metido una horquilla invertida, que a poco normal que sea, le dará algo más de rigidez a la dirección que la anterior horquilla convencional.

Como digo, en ningún momento he hablado de marcas "molonas", sino de componentes de rendimiento "decente".
affleck
17

Mensaje por affleck »

Y edito... por si no os fiais de mi experiencia con la V-Strom... tuve que hacer el rodaje a una porque un colega que venía a una transpirenaica se la compró y a los dos días nos ibamos.. y me tuve que ir a guadalupe (250 kms ida y otros vuelta) dos días consecutivos para llegar a hacerle el rodaje y que pudiese hacer la revisión de los 1000 para irnos tranquilos a pirineos.... La vez que me llevé a la parienta uff... lo pasé un poquito medio regular porque no aceptaba muchos alardes.

También la tiene el que se vino conmigo a granada... se la cambié en este viaje 2 veces... una en puertos... la moto no iba mal porque no ibamos a gran velocidad y tiene un reparto de pesos muy correcto. Además al no abusar de frenos e ir a ritmo la moto se comporta correctamente..

Y otra en autopista, porque me dijo que no podía pasar de 130 porque se le movía todo y quería comprobar si la mía se movía... Lo dicho... nos la cambiamos y la pusimos a cerca de 200 y como no la sujetes el manillar tienes problemas...cambiamos la regulación del amortiguador dos o tres veces y nada.. está muy descompensada de horquilla, y el amortiguador pichi picha..

Iba muy escasa de suspensiones y de frenos.... y sobre todo desmerecía el EXTRAORDINARIO motor que tiene a nivel de entrega, vibraciones y sobre todo sonido (mi colega tiene unos leovice) :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

http://www.soymotero.net/prueba-suzuki- ... todo-12147

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por MONTERO »

Supongo, y lo digo sin ironía ninguna, que no soy muy sensible con las motos y no percibo las sensaciones con tanta nitidez como vosotros. Repito, lo digo sin ironía.
La antigua V-Strom 1000 he reconocido que iba muy justa en ambos apartados (suspensión y frenos), pero juro que salvo en una ocasión que le estaba pidiendo demasiado, nunca jamás sentí inseguridad y menos aún miedo.
Lo de que deben llevar componentes que den la talla me parece una exigencia totalmente normal, lo que pasa es que para unos da la talla un amortiguador de una Bandit y para otros solamente da la talla algo de calidad superior. Creo que todo es relativo, pero de lo que estoy seguro es de que un alto porcentaje de usuarios llevan motos "sobreequipadas" para el uso que le dispensan; se centran más en el aparataje que en usarlas. Me parece muy respetable porque cada uno hace con sus euros y su tiempo libre lo que le place, pero esa es una realidad objetiva.
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por MONTERO »

Y sí affleck, la antigua V 1000 sonaba que daba gusto... Y menudo motoraco... :D :)~
Responder