Minimoto escribió:Unos buenos componentes son aquellos que duran a pleno rendimiento en condiciones extremas de uso.
Cuantos de nosotros si no vamos a saco por carreteras de curvas usamos los frenos hasta desfallecerlos?
Y las suspensiones?
Yo lo veo del mismo modo... Que Ohlins está bien, que WP es genial... pues cierto. Que me gustaría tener una moto con "de todo", pues seguramente también. Pero luego , cuando me pongo a viajar o hago alguna salida en plan "alegre", me doy cuenta de que nunca llevo la moto al límite de sus posibilidades. De que cumple a las mil maravillas y de que todos esos extras son geniales pero en modo alguno imprescindibles.
Si a día de hoy cambiase mi XC 800 seguro que no lo haría por la V-Strom porque, salvo algún detalle, es casi más de lo mismo. Me iría a una Supertenere (que estuve a punto de comprar en su día) o similar, pero más por vicio y capricho que por necesidad.
Creo que muchas veces (y yo el primero), nos centramos más en esos gadgets y caprichos que en aprovechar todas las posibilidades de nuestras monturas.
En definitiva, que todas esas historias son geniales y aumentan confort y seguridad, pero a mi Tiger le he exigido mucho y ha dado la talla como una campeona en capacidad de carga, confort, prestaciones, etc... Y previamente tuve dos V-Strom 1000 y, aún siendo cierto que de frenos y horquilla no iba sobrada, viajé como un rey y disfruté dándole cera en puertos de montaña. Vamos, que cada día estoy más convencido de que nos generan necesidades que para el común de los mortales no lo son.
Creo que la nueva Suzuki es una moto que no apasiona a primera vista, que no seduce con sus "chichis" electrónicos pero que sus bondades se van a descubrir con el paso de los kilómetros. Con su fiabilidad, polivalencia, robustez y bajísimo mantenimiento. Vamos, que no te pone demasiado pero acabas apreciándola muchísimo