Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Pues no sé, independientemente del tamaño de la rueda delantera, veo a la Caponord y a la Verys con un concepto más tiramillas, mientras que a la Tiger más sport.

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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Algo he aprendido después de leer todo, mejor tener los huevos gordos q buenas tetas, así el peso está más abajo y se domina mejor.
P.d. Alguien me deja la Tiger?.. Así opino con conocimiento

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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
http://t.motociclismo.es/pruebas/carret ... 000-prueba
Fijaros en la foto del motor donde se distribuye el peso.. Y a el centro de gravedad...
Eso unido a 230 kilos...hay que probarla

Fijaros en la foto del motor donde se distribuye el peso.. Y a el centro de gravedad...
Eso unido a 230 kilos...hay que probarla



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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Minimoto escribió:No me abre la página Affleck.
Aqui se ve da buti la distribució de pesos de motor y colectores de un bicilindrico en V
http://www.motociclismo.es/noticias/nov ... 00-2014-56

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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Ahí se ve muy bien que el motor está centrado entre los dos ejes, pero el propio peso del motor y su distribución también influye.

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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Hombre,cuanto más pesada, más se busca un centro bajo,es la forma de que en marcha desaparezcan los kilos,,..Por eso quizá sea cuestionable meter un cuatro cilindros pesado en motos tan altas como las suv estas,,habrán de jugar más con otros parámetros en geometrías y distancia de ejes para que sean conducibles,,..carlesTT escribió:Lo de agrupar el máximo posible de masa de la moto entorno al centro de gravedad lo se desde hace tiempo,Tull escribió:La lucha por centrar y bajar el centro de gravedad de las motos es antígüa,,..Cuando eran carburadas,se intentaban matar dos pájaros de un tiro,adelantando cilindros y también carburar lo más vertical posible,,..![]()
Lo de que cuanto más bajo esté el CdG mejor, no lo comparto. Construir motocicletas llevando al extremo la condición de bajar al máximo el CdG no se contempla por ningun fabricante. Tampoco se puede afirmar lo contrario, sería absurdo. Aquí explican un poco el inconveniente que tiene bajar demasiado el CdG.
http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -cada-moto
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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Tull escribió:Hombre,cuanto más pesada, más se busca un centro bajo,es la forma de que en marcha desaparezcan los kilos,,..Por eso quizá sea cuestionable meter un cuatro cilindros pesado en motos tan altas como las suv estas,,habrán de jugar más con otros parámetros en geometrías y distancia de ejes para que sean conducibles,,..carlesTT escribió:Lo de agrupar el máximo posible de masa de la moto entorno al centro de gravedad lo se desde hace tiempo,Tull escribió:La lucha por centrar y bajar el centro de gravedad de las motos es antígüa,,..Cuando eran carburadas,se intentaban matar dos pájaros de un tiro,adelantando cilindros y también carburar lo más vertical posible,,..![]()
Lo de que cuanto más bajo esté el CdG mejor, no lo comparto. Construir motocicletas llevando al extremo la condición de bajar al máximo el CdG no se contempla por ningun fabricante. Tampoco se puede afirmar lo contrario, sería absurdo. Aquí explican un poco el inconveniente que tiene bajar demasiado el CdG.
http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -cada-moto
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Por ahí viene mi exposición tull... EN OTRO TIPO DE MOTOS tiene un pase.. como una gran sport turismo o una gt como la trophy pero en motos tan altas ummmm nop...




de todas formas... edito.. no tiene nada que ver el "estudio o reportaje" que ha colgado carlestt con lo que estamos hablando





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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Yo tengo suficiente con haber compartido una ruta pirenaica de casi 500kms con una Explorer, con una Adventure y varias otras motos para saber en el mundo real hasta como de ultra-rápido se puede llegar a ir con CUALQUIER maxitrail del siglo XXI.
Partiendo de esta base, la diferència REAL la puedo calificar de MUY ESTRECHA por no decir despreciable entre la mejor y la menos mejor de todas ellas.
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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
+1 Este foro está falto de que la gente con más experiencia se manifieste más a menudo.Minimoto escribió:
Lo que echo en falta son comentarios de muchos foreros con muchísima experiencia en moto y en varios tipos de motos.


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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Ni más ni menos.carlesTT escribió:+1 Este foro está falto de que la gente con más experiencia se manifieste más a menudo.Minimoto escribió:
Lo que echo en falta son comentarios de muchos foreros con muchísima experiencia en moto y en varios tipos de motos.
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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Respecto a la Versys 1000, a pesar de su estética pesada, comparte bloque motor con la nueva Z1000 2014: http://www.visordown.com/motorcycle-new ... 23844.html
que es una naked más deportiva que no, por ejemplo, una pesada Yamaha XJR 1300. Practicamente toda la agilidad de la Z está en la Versys. Con más peso por el equipamiento superior pero con mejor posición de conduccion y un manillar más ancho. Con un motor que recupera mejor (Lo dice la revista
)que cualquier bicilindrica de igual potència....
Que una bicilindrica (de igual potència) es más ágil? SEGURO! Pero a igualdad de peso y de potencia, en el mundo real la diferencia no es ni grande ni mucho menos un PROBLEMA como opina affleck.

que es una naked más deportiva que no, por ejemplo, una pesada Yamaha XJR 1300. Practicamente toda la agilidad de la Z está en la Versys. Con más peso por el equipamiento superior pero con mejor posición de conduccion y un manillar más ancho. Con un motor que recupera mejor (Lo dice la revista

Que una bicilindrica (de igual potència) es más ágil? SEGURO! Pero a igualdad de peso y de potencia, en el mundo real la diferencia no es ni grande ni mucho menos un PROBLEMA como opina affleck.


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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
carlesTT escribió:Respecto a la Versys 1000, a pesar de su estética pesada, comparte bloque motor con la nueva Z1000 2014: http://www.visordown.com/motorcycle-new ... 23844.html
que es una naked más deportiva que no, por ejemplo, una pesada Yamaha XJR 1300. Practicamente toda la agilidad de la Z está en la Versys. Con más peso por el equipamiento superior pero con mejor posición de conduccion y un manillar más ancho. Con un motor que recupera mejor (Lo dice la revista)que cualquier bicilindrica de igual potència....
Que una bicilindrica (de igual potència) es más ágil? SEGURO! Pero a igualdad de peso y de potencia, en el mundo real la diferencia no es ni grande ni mucho menos un PROBLEMA como opina affleck.
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Pero la hay.... y la mejor configuración para ese tipo de motos es el bi... no descubrimos nada nuevo aquí...
Otro tipos de motores en sport turismo, gt´s etc... se pueden camuflar más por la distancia de ejes, por lo bajas que son que en las grandes trail, que por arquitectura son más alta..
Y de hecho te lo dice la revi




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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Y de todas formas no hay que generalizar... no es lo mismo un tri moderno como el de la 800 que no es muy voluminoso que el 1050 que por estructura, arquitectura y cilindrada es MUYYYY PESADO, o el 1200... y tampoco tienen que ver con los mv modernos que son super compacto (he leído por ahí que no llegan a 60 kilos) o el de la yamaha mt-09 que es muy muy compacto tambiénaffleck escribió:carlesTT escribió:Respecto a la Versys 1000, a pesar de su estética pesada, comparte bloque motor con la nueva Z1000 2014: http://www.visordown.com/motorcycle-new ... 23844.html
que es una naked más deportiva que no, por ejemplo, una pesada Yamaha XJR 1300. Practicamente toda la agilidad de la Z está en la Versys. Con más peso por el equipamiento superior pero con mejor posición de conduccion y un manillar más ancho. Con un motor que recupera mejor (Lo dice la revista)que cualquier bicilindrica de igual potència....
Que una bicilindrica (de igual potència) es más ágil? SEGURO! Pero a igualdad de peso y de potencia, en el mundo real la diferencia no es ni grande ni mucho menos un PROBLEMA como opina affleck.
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Pero la hay.... y la mejor configuración para ese tipo de motos es el bi... no descubrimos nada nuevo aquí...
Otro tipos de motores en sport turismo, gt´s etc... se pueden camuflar más por la distancia de ejes, por lo bajas que son que en las grandes trail, que por arquitectura son más alta..
Y de hecho te lo dice la revi![]()
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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Pa que, si con las revistas sobra....Minimoto escribió:Ni más ni menos.carlesTT escribió:+1 Este foro está falto de que la gente con más experiencia se manifieste más a menudo.Minimoto escribió:
Lo que echo en falta son comentarios de muchos foreros con muchísima experiencia en moto y en varios tipos de motos.
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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
wookie escribió:Lo decia en modo sarcasmo ON



Es para abrir un nuevo tema de discusión.

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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Caray!! me dejas impresionado con el nivel de esta intervención. Esa afirmación significa que sabes cuantos kilos pesa un 1050 y un 1200 triple? O sencillamente es una estimación basada en la observación fija de una foto y nada más?affleck escribió:
...no es lo mismo un tri moderno como el de la 800 que no es muy voluminoso que el 1050 que por estructura, arquitectura y cilindrada es MUYYYY PESADO, o el 1200... y tampoco tienen que ver con los mv modernos que son super compacto (he leído por ahí que no llegan a 60 kilos) o el de la yamaha mt-09 que es muy muy compacto también![]()
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Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
.por estructura, arquitectura y cilindrada es MUYYYY PESADO
Muy interesante, creo que deberiais discutir los dos muy detenidamente lo que significa muy pesado. Creo que affleck podria aportar documentación detallada y exhaustiva, y tambien un par de amigos que trabajan nosedonde y carlesTT podria explicarle, eso si, detalladamente por que esas afirmaciones son infundadas o contradictorias.
Pero vosotros solos
El resto de foreros os lo agradeceremos mucho.
Salu2