Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

Pues no sé, independientemente del tamaño de la rueda delantera, veo a la Caponord y a la Verys con un concepto más tiramillas, mientras que a la Tiger más sport.
Imagen
AndeT
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 399
Registrado: 30 Sep 2013, 10:38
11
Moto:: Speed Triple
Ubicación: Vallès Oriental

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por AndeT »

Algo he aprendido después de leer todo, mejor tener los huevos gordos q buenas tetas, así el peso está más abajo y se domina mejor.

P.d. Alguien me deja la Tiger?.. Así opino con conocimiento :$ :$

:D :D :D
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

http://t.motociclismo.es/pruebas/carret ... 000-prueba


Fijaros en la foto del motor donde se distribuye el peso.. Y a el centro de gravedad...

Eso unido a 230 kilos...hay que probarla

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

No me abre la página Affleck.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:No me abre la página Affleck.

Aqui se ve da buti la distribució de pesos de motor y colectores de un bicilindrico en V

http://www.motociclismo.es/noticias/nov ... 00-2014-56
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

Ahí se ve muy bien que el motor está centrado entre los dos ejes, pero el propio peso del motor y su distribución también influye.
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Tull »

carlesTT escribió:
Tull escribió:La lucha por centrar y bajar el centro de gravedad de las motos es antígüa,,..Cuando eran carburadas,se intentaban matar dos pájaros de un tiro,adelantando cilindros y también carburar lo más vertical posible,,.. :roll:
Lo de agrupar el máximo posible de masa de la moto entorno al centro de gravedad lo se desde hace tiempo, ;)
Lo de que cuanto más bajo esté el CdG mejor, no lo comparto. Construir motocicletas llevando al extremo la condición de bajar al máximo el CdG no se contempla por ningun fabricante. Tampoco se puede afirmar lo contrario, sería absurdo. Aquí explican un poco el inconveniente que tiene bajar demasiado el CdG.

http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -cada-moto

:XX: :XX:
Hombre,cuanto más pesada, más se busca un centro bajo,es la forma de que en marcha desaparezcan los kilos,,..Por eso quizá sea cuestionable meter un cuatro cilindros pesado en motos tan altas como las suv estas,,habrán de jugar más con otros parámetros en geometrías y distancia de ejes para que sean conducibles,,..


:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

Tull escribió:
carlesTT escribió:
Tull escribió:La lucha por centrar y bajar el centro de gravedad de las motos es antígüa,,..Cuando eran carburadas,se intentaban matar dos pájaros de un tiro,adelantando cilindros y también carburar lo más vertical posible,,.. :roll:
Lo de agrupar el máximo posible de masa de la moto entorno al centro de gravedad lo se desde hace tiempo, ;)
Lo de que cuanto más bajo esté el CdG mejor, no lo comparto. Construir motocicletas llevando al extremo la condición de bajar al máximo el CdG no se contempla por ningun fabricante. Tampoco se puede afirmar lo contrario, sería absurdo. Aquí explican un poco el inconveniente que tiene bajar demasiado el CdG.

http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -cada-moto

:XX: :XX:
Hombre,cuanto más pesada, más se busca un centro bajo,es la forma de que en marcha desaparezcan los kilos,,..Por eso quizá sea cuestionable meter un cuatro cilindros pesado en motos tan altas como las suv estas,,habrán de jugar más con otros parámetros en geometrías y distancia de ejes para que sean conducibles,,..


:XX: :XX:

Por ahí viene mi exposición tull... EN OTRO TIPO DE MOTOS tiene un pase.. como una gran sport turismo o una gt como la trophy pero en motos tan altas ummmm nop... :XX: :XX: :XX: :XX:

de todas formas... edito.. no tiene nada que ver el "estudio o reportaje" que ha colgado carlestt con lo que estamos hablando :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por carlesTT »

Yo tengo suficiente con haber compartido una ruta pirenaica de casi 500kms con una Explorer, con una Adventure y varias otras motos para saber en el mundo real hasta como de ultra-rápido se puede llegar a ir con CUALQUIER maxitrail del siglo XXI.
Partiendo de esta base, la diferència REAL la puedo calificar de MUY ESTRECHA por no decir despreciable entre la mejor y la menos mejor de todas ellas.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por carlesTT »

Minimoto escribió:
Lo que echo en falta son comentarios de muchos foreros con muchísima experiencia en moto y en varios tipos de motos.
+1 Este foro está falto de que la gente con más experiencia se manifieste más a menudo.

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

carlesTT escribió:
Minimoto escribió:
Lo que echo en falta son comentarios de muchos foreros con muchísima experiencia en moto y en varios tipos de motos.
+1 Este foro está falto de que la gente con más experiencia se manifieste más a menudo.

:XX: :XX:
Ni más ni menos.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por carlesTT »

Respecto a la Versys 1000, a pesar de su estética pesada, comparte bloque motor con la nueva Z1000 2014: http://www.visordown.com/motorcycle-new ... 23844.html
que es una naked más deportiva que no, por ejemplo, una pesada Yamaha XJR 1300. Practicamente toda la agilidad de la Z está en la Versys. Con más peso por el equipamiento superior pero con mejor posición de conduccion y un manillar más ancho. Con un motor que recupera mejor (Lo dice la revista ;) )que cualquier bicilindrica de igual potència....
Que una bicilindrica (de igual potència) es más ágil? SEGURO! Pero a igualdad de peso y de potencia, en el mundo real la diferencia no es ni grande ni mucho menos un PROBLEMA como opina affleck.

:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Respecto a la Versys 1000, a pesar de su estética pesada, comparte bloque motor con la nueva Z1000 2014: http://www.visordown.com/motorcycle-new ... 23844.html
que es una naked más deportiva que no, por ejemplo, una pesada Yamaha XJR 1300. Practicamente toda la agilidad de la Z está en la Versys. Con más peso por el equipamiento superior pero con mejor posición de conduccion y un manillar más ancho. Con un motor que recupera mejor (Lo dice la revista ;) )que cualquier bicilindrica de igual potència....
Que una bicilindrica (de igual potència) es más ágil? SEGURO! Pero a igualdad de peso y de potencia, en el mundo real la diferencia no es ni grande ni mucho menos un PROBLEMA como opina affleck.

:XX: :XX:

Pero la hay.... y la mejor configuración para ese tipo de motos es el bi... no descubrimos nada nuevo aquí...

Otro tipos de motores en sport turismo, gt´s etc... se pueden camuflar más por la distancia de ejes, por lo bajas que son que en las grandes trail, que por arquitectura son más alta..

Y de hecho te lo dice la revi :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
carlesTT escribió:Respecto a la Versys 1000, a pesar de su estética pesada, comparte bloque motor con la nueva Z1000 2014: http://www.visordown.com/motorcycle-new ... 23844.html
que es una naked más deportiva que no, por ejemplo, una pesada Yamaha XJR 1300. Practicamente toda la agilidad de la Z está en la Versys. Con más peso por el equipamiento superior pero con mejor posición de conduccion y un manillar más ancho. Con un motor que recupera mejor (Lo dice la revista ;) )que cualquier bicilindrica de igual potència....
Que una bicilindrica (de igual potència) es más ágil? SEGURO! Pero a igualdad de peso y de potencia, en el mundo real la diferencia no es ni grande ni mucho menos un PROBLEMA como opina affleck.

:XX: :XX:

Pero la hay.... y la mejor configuración para ese tipo de motos es el bi... no descubrimos nada nuevo aquí...

Otro tipos de motores en sport turismo, gt´s etc... se pueden camuflar más por la distancia de ejes, por lo bajas que son que en las grandes trail, que por arquitectura son más alta..

Y de hecho te lo dice la revi :troll: :troll: :troll:
Y de todas formas no hay que generalizar... no es lo mismo un tri moderno como el de la 800 que no es muy voluminoso que el 1050 que por estructura, arquitectura y cilindrada es MUYYYY PESADO, o el 1200... y tampoco tienen que ver con los mv modernos que son super compacto (he leído por ahí que no llegan a 60 kilos) o el de la yamaha mt-09 que es muy muy compacto también :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por wookie »

Minimoto escribió:
carlesTT escribió:
Minimoto escribió:
Lo que echo en falta son comentarios de muchos foreros con muchísima experiencia en moto y en varios tipos de motos.
+1 Este foro está falto de que la gente con más experiencia se manifieste más a menudo.

:XX: :XX:
Ni más ni menos.
Pa que, si con las revistas sobra....
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

Yo de las revistas no me fio un pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por wookie »

Lo decia en modo sarcasmo ON :$
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

wookie escribió:Lo decia en modo sarcasmo ON :$
:D :D :D
Es para abrir un nuevo tema de discusión.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:

...no es lo mismo un tri moderno como el de la 800 que no es muy voluminoso que el 1050 que por estructura, arquitectura y cilindrada es MUYYYY PESADO, o el 1200... y tampoco tienen que ver con los mv modernos que son super compacto (he leído por ahí que no llegan a 60 kilos) o el de la yamaha mt-09 que es muy muy compacto también :XX: :XX:
Caray!! me dejas impresionado con el nivel de esta intervención. Esa afirmación significa que sabes cuantos kilos pesa un 1050 y un 1200 triple? O sencillamente es una estimación basada en la observación fija de una foto y nada más?
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
15
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por HijodelBiento »

por estructura, arquitectura y cilindrada es MUYYYY PESADO
.

Muy interesante, creo que deberiais discutir los dos muy detenidamente lo que significa muy pesado. Creo que affleck podria aportar documentación detallada y exhaustiva, y tambien un par de amigos que trabajan nosedonde y carlesTT podria explicarle, eso si, detalladamente por que esas afirmaciones son infundadas o contradictorias.

Pero vosotros solos

El resto de foreros os lo agradeceremos mucho.
Salu2
Responder