miguelvaloz escribió:La "dureza" del muelle por decirlo de alguna manera, la regulas con el pomo.veloç escribió:Si es eso simplemente, supongo que lo que me pasaría es que el modo "sport" sería una piedra, y debería ir casi siempre en "normal" o "confort". ¿O me estoy liando y lo de la dureza va con la precarga que podría regular a mano con el pomo que lleva?miguelvaloz escribió:Eso simplemente, un muelle más corto y tal vez algo más duro para evitar topes.
Si le bajas un poco la precarga también pierdes algo de altura y si le subes un poco las barras de la horquilla(10 mm por ejemplo) también y es mucho mas sencillo. Aunque notarás cambios en el comportamiento y tal vez te gusten o no. Pero como es sencillo la puedes volver a dejar como estaba si no te convence. Al subir las barras al notarás más ágil, y cargarás más peso delante, por eso seguro que tendrás que bajar un poco la precarga para mantener algo su anterior comportamiento, aunque influyen más cosas que se cambian como la distancia entre ejes y demás geometrías ........
Lo mejor es que pruebes lo de las barras
Ante todo gracias por el aporte.
Es que en el kit ese de Hyperpro vienen también unos muelles delanteros progresivos que según indican mantienen la geometría. Yo les pregunté si para mantener la geometría no había que subir las barras, y me dijeron que eso era un sistema para hacerlo, pero que otro era el que ellos proponen con los muelles.
No tengo ni p. idea, pero entendí que al cambiar también muelles delanteros no había que tocar las barras
http://shop.touratech-españa.com/suspen ... ambio.html
Jod.. no sé porque no me copia el link entero.
Y encima indica que no hay que tocar la pata de cabra