Bajar altura en amortiguador sin bieletas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Re: Bajar altura en amortiguador sin bieletas

Mensaje por veloç »

miguelvaloz escribió:
veloç escribió:
miguelvaloz escribió:Eso simplemente, un muelle más corto y tal vez algo más duro para evitar topes.
Si es eso simplemente, supongo que lo que me pasaría es que el modo "sport" sería una piedra, y debería ir casi siempre en "normal" o "confort". ¿O me estoy liando y lo de la dureza va con la precarga que podría regular a mano con el pomo que lleva? -:|
La "dureza" del muelle por decirlo de alguna manera, la regulas con el pomo.
Si le bajas un poco la precarga también pierdes algo de altura y si le subes un poco las barras de la horquilla(10 mm por ejemplo) también y es mucho mas sencillo. Aunque notarás cambios en el comportamiento y tal vez te gusten o no. Pero como es sencillo la puedes volver a dejar como estaba si no te convence. Al subir las barras al notarás más ágil, y cargarás más peso delante, por eso seguro que tendrás que bajar un poco la precarga para mantener algo su anterior comportamiento, aunque influyen más cosas que se cambian como la distancia entre ejes y demás geometrías ........
Lo mejor es que pruebes lo de las barras ;)
:hola:
Ante todo gracias por el aporte.
Es que en el kit ese de Hyperpro vienen también unos muelles delanteros progresivos que según indican mantienen la geometría. Yo les pregunté si para mantener la geometría no había que subir las barras, y me dijeron que eso era un sistema para hacerlo, pero que otro era el que ellos proponen con los muelles.
No tengo ni p. idea, pero entendí que al cambiar también muelles delanteros no había que tocar las barras -:|
http://shop.touratech-españa.com/suspen ... ambio.html

Jod.. no sé porque no me copia el link entero.

Y encima indica que no hay que tocar la pata de cabra -:|

:XX:
Última edición por veloç el 01 Dic 2013, 10:45, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

Tull escribió:
Uve escribió:
Tull escribió:
Uve escribió:Ufff....a mi personalmente me daria algo de "yuyu" tocar un amortiguador con reglajes electronicos.....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

Pos lo veo igual,,de entrada,,.. :|
Mmm...no se. Si llevase bieletas, el amortiguador no lo tocas para nada, al actuar cambiando un elemento externo como son las bieletas.

Pero para acortar uno que no lleva bieletas....ya has de tocar ese amortiguador de forma directa....y no se.....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Seguro que habría que recalcular algún parámetro en la centralita y lo mismo dá fallos,,la electrónica para los electónicos,,.. -:|

Ya sabemos por aquí como se las gastan estos elementos y sus "duendes",,..

miraría sólo de anclajes y asiento,,..o me pongo unos suplementos en las botas :lol:
Es una BMW F700GS (por cierto que con todos esos packs + soporte maletas + caballete, puños, indicador presion neumáticos, etc. me sale al mismo precio que la TT800ON), y el kit lo suministra Touratech y se supone que es específico para la moto, pero ya me habéis acojonado y creo que en caso de comprar la moto no tocaré nada:
http://shop.touratech-españa.com/suspen ... ambio.html
El asiento tiene que ser el "confort" que es algo más alto, o no hay quien aguante unas horas encima del tablón que lleva de serie.

Jod.. no se puede ser bajito (1,70) O| O|

Última edición por veloç el 01 Dic 2013, 10:43, editado 2 veces en total.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

Davidaytor escribió:
veloç escribió:
Davidaytor escribió: :lol: :lol: :lol: no creo hombre. Voy a buscarte info sobre el tema...
Gracias.
No quiero liarla. De momento es sólo curiosidad porque además de que no lo tengo del todo decidido, de llegar al suelo llego, lo que pasa es que un par de centímetros me irían de maravilla porque el asiento tiene que ser el confort (el de serie es incómodo), sube la altura 1,5 cms. y voy justito.

:XX: :XX:
Mira, aquí se habló del tema. El título del hilo de Jaume lo dice todo :lol: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=69363
=)) =)) =)) Muy bueno el título. =)) =))
Hasta yo que soy de lo más :gnu: :gnu: lo he entendido. :lol: :lol:

Si seré :gnu: , que a pesar de las al parecer evidentes ventajas de la bieletas, habiendo probado tanto la TT800ON como la F700GS no me pareció que el comportamiento de la F fuera peor, mas bien al contrario (sobre todo en curvas lentas y para mi gusto claro). Aunque no me fijé en qué neumáticos llevaban la una y la otra, y eso creo que influye y mucho.
Solo he leído una página que creo es suficiente. Luego le echo un ratillo y leo más.

Gracias Davidaytor
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: XSR900 legend 2023

Mensaje por juanvaldes »

http://www.hrgsuspensiones.com/contacta.html

Este es el enlace de HRG, están en Sant Vicenç de Castellet, yo casi me acercaba y hablas con ellos, seguro te dan una solución.

Cuando me pongo el casco...sonrío...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

juanvaldes escribió:http://www.hrgsuspensiones.com/contacta.html

Este es el enlace de HRG, están en Sant Vicenç de Castellet, yo casi me acercaba y hablas con ellos, seguro te dan una solución.

Tiene buena pinta. Creo que seguiré tu consejo y me acercaré.

affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

veloç escribió:
Davidaytor escribió:¿La F800 no las lleva? :D

Pues no. Ni la F700 tampoco. :P

Todavía no lo tengo del todo decidido. Estoy indeciso -:|

¿Es malo eso de no llevar bieletas?

Lógicamente..
Dos motos modernas y de nivel....
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Alguno sabe por qué BMW no ofrece en la versión rebajada la suspensión de reglaje eléctrico? Sería lo más fácil para veloç, pero la marca no lo hace. No entiendo por qué.

-:|

jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Davidaytor escribió:Uve :lol: :lol: tú es que no has vivido las discusiones encarnizadas sobre las bieletas :lol: :lol: :lol: Parece mentira que un pedazo de metal, de para tanto =))
Tú sigue pinchando...
=)) =)) =))
:XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

carlesTT escribió:Alguno sabe por qué BMW no ofrece en la versión rebajada la suspensión de reglaje eléctrico? Sería lo más fácil para veloç, pero la marca no lo hace. No entiendo por qué.

Yo tampoco lo entiendo. Ni suspensión electrónica, ni control de tracción. Lo preguntaré en el conce.
affleck
18

Mensaje por affleck »

veloç escribió:
carlesTT escribió:Alguno sabe por qué BMW no ofrece en la versión rebajada la suspensión de reglaje eléctrico? Sería lo más fácil para veloç, pero la marca no lo hace. No entiendo por qué.

Yo tampoco lo entiendo. Ni suspensión electrónica, ni control de tracción. Lo preguntaré en el conce.

Vamos a ver... lo LÓGICO como en todas las motos... no solo la bmw... es que haya dos tipos de asientos...No conozco ningún modelo.. ni triumph, ni ktm ni leches que ofrezcan reducir la suspensión.. o si hay alguno que me lo diga :face: :face:

Lo que si tendrá es pomo de precarga... con lo que se puede jugar ALGO con la altura.. pero poco obviamente y una preconfiguración electrónica DE HIDRÁULICOS no es para subir ni bajar la moto, sino para endurecer o ablandar la suspensión :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

veloç escribió:
Davidaytor escribió:
veloç escribió:
Davidaytor escribió: :lol: :lol: :lol: no creo hombre. Voy a buscarte info sobre el tema...
Gracias.
No quiero liarla. De momento es sólo curiosidad porque además de que no lo tengo del todo decidido, de llegar al suelo llego, lo que pasa es que un par de centímetros me irían de maravilla porque el asiento tiene que ser el confort (el de serie es incómodo), sube la altura 1,5 cms. y voy justito.

Mira, aquí se habló del tema. El título del hilo de Jaume lo dice todo :lol: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=69363

Si seré :gnu: , que a pesar de las al parecer evidentes ventajas de la bieletas, habiendo probado tanto la TT800ON como la F700GS no me pareció que el comportamiento de la F fuera peor, mas bien al contrario (sobre todo en curvas lentas y para mi gusto claro). Aunque no me fijé en qué neumáticos llevaban la una y la otra, y eso creo que influye y mucho.
Solo he leído una página que creo es suficiente. Luego le echo un ratillo y leo más.

Gracias Davidaytor

http://solomoto.es/1/1364467177/compara ... -y-triumph
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

affleck escribió:
veloç escribió:

Vamos a ver... lo LÓGICO como en todas las motos... no solo la bmw... es que haya dos tipos de asientos...No conozco ningún modelo.. ni triumph, ni ktm ni leches que ofrezcan reducir la suspensión.. o si hay alguno que me lo diga :face: :face:

Lo que si tendrá es pomo de precarga... con lo que se puede jugar ALGO con la altura.. pero poco obviamente y una preconfiguración electrónica DE HIDRÁULICOS no es para subir ni bajar la moto, sino para endurecer o ablandar la suspensión :XX: :XX:

affleck, en este caso te equivocas. BMW sí ofrece rebajarte de fábrica la altura de la moto, lo de los asientos es aparte.
Tanto en la F700 como en la F800 seguro, y creo que hay más modelos (no lo he mirado), pero por lo menos en el caso de las F es excluyente con el control de tracción y el ajuste electrónico del hidráulico no sé porque narices. Lo preguntaré en el conce.
Si te vas al configurador de BMW lo verás, y confirmado por el concesionario.

También hace otras cosas que no suelen hacer otras marcas. Por ejemplo el asiento confort, si lo pides de fábrica son 80 euros (por eso me lo regalan) y si lo compras luego aparte se va a 300, y en otras marcas lo tienes que pagar enterito y comerte el de serie.

Última edición por veloç el 01 Dic 2013, 21:09, editado 1 vez en total.
affleck
18

Mensaje por affleck »

Pues es la primera noticia que tengo... miraré el configurador :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index. ... &notrack=1

Efectivamente.. hay una opción de reducción de altura NO COMPATIBLE CON ESA

hay más motos que vienen con esta opción?? :gnu: :gnu:
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

affleck escribió:
veloç escribió:
Davidaytor escribió:
veloç escribió:
Gracias.

Gracias Davidaytor

http://solomoto.es/1/1364467177/compara ... -y-triumph

Por lo que dicen en la prueba del link que indicas, es un consuelo ver que igual no soy tan :gnu: como pensaba.
Las he probado 3 veces la Tiger y 2 la BMW. Cosa de 2,5 horas cada vez haciendo el mismo trayecto para poder comparar bien.
En mi opinión la Tiger va como un tiro, y ya puede ser subida que le das al puño y sale como un cohete, a la BMW le cuesta un poquito más pero tampoco demasiado. No es un muerto.
En carreteras de montaña retorcidas (las que más me gustan), yo tenía que esforzarme más con la Tiger, te exije más. Seguramente la coje un tipo que pilote medianamente bien y va de escándalo, pero yo que soy tranquilote iba más a gusto con la BMW, y creo que incluso más rápido porque me sentía más seguro. Ya no te digo cuando ví un tono blanquecino en la carretera que no sabía si era hielo. No es lo mismo ir con control de tracción que a pelo. Y cambiar el ajuste de hidráulico con un boton y en marcha es de vicio.
Lo que dicen en la prueba de la cúpula es totalmente cierto. La de la BMW es ridícula, pero esto con poco más de 100 euros lo soluciono en Touratech, que tiene un catálogo para esa moto que es la pera.
Pero sigo con la duda porque el tricilíndrico realmente enamora. De todo lo demás incluída la estética (que ya sé que es muy personal), me quedaría con la BMW.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

affleck escribió:http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index. ... &notrack=1

Efectivamente.. hay una opción de reducción de altura NO COMPATIBLE CON ESA

hay más motos que vienen con esta opción?? :gnu: :gnu:
Creo que de BMW sí, pero no lo sé seguro.
Lo hacen para que puedan acceder sobre todo chicas, y supongo que hay modelos que no los ven como ventas potenciales para público femenino.
Hay que ir al configurador y ver si lo ofertan.

ledzeppelin4
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Veloç,te has mirado la F 800 Gs, en vez del 700.Lo digo porque normalmente la gente compara la tiger 800 con la 800 gs y no con la 700,aunque sea una 800 tambien.
Mas que nada por que quizas seria otra opcion para ti antes de decidirte por alguna no?
La verdad yo no tengo ni idea de como van esas bmw... -:|
El pasado sabado le subi las barras a mi tiger 4mm y se ha vuelto mucho mas ratonera como a ti te gusta .. ;) .Y a coste 0€ ! Ala !! Ya te liado mas ... :lol:
Suerte en tu eleccion,aunque por lo que veo no la vas a necesitar,eres muy previsor por lo que veo.. :XX: :XX: :XX: :XX:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

La 800 es más alta todavía,,..
ledzeppelin4
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tull escribió:La 800 es más alta todavía,,..
Ostia,es verdad ! No habia caido en ello... O|

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

bobber46 escribió:Veloç,te has mirado la F 800 Gs, en vez del 700.Lo digo porque normalmente la gente compara la tiger 800 con la 800 gs y no con la 700,aunque sea una 800 tambien.
Mas que nada por que quizas seria otra opcion para ti antes de decidirte por alguna no?
La verdad yo no tengo ni idea de como van esas bmw... -:|
El pasado sabado le subi las barras a mi tiger 4mm y se ha vuelto mucho mas ratonera como a ti te gusta .. ;) .Y a coste 0€ ! Ala !! Ya te liado mas ... :lol:
Suerte en tu eleccion,aunque por lo que veo no la vas a necesitar,eres muy previsor por lo que veo.. :XX: :XX: :XX: :XX:

Como dice Tull, la 800 es más alta todavía (bastante más). Lleva rueda delantera de 21 y mayor recorrido de suspensiones.
La F800 hay que compararla con la Tiger XC, que son las versiones más camperas.

Y sí que soy previsor, y como por probarlas no te cobran nada y me gusta, pues yo dale que te pego. Además no tengo ninguna prisa. Tengo a mi querida Bonnie (que se queda conmigo), y una SLR jurásica pero con sólo 15.000 kms. y que si la ves te crees que acaba de salir del concesionario.

No sé como me aguanta mi parienta, ni los de los concesionarios :P

:XX: :XX: :XX:
Responder