La tetanización del "Hombre veloz"

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

La tetanización del "Hombre veloz"

Mensaje por masclet »

Alguno que sepa de electricidad, se imaginará de qué estoy hablando...es un concepto que siempre se estudia en esa y alguna rama más de la F.P.

Se entiende por TETANIZACION ELECTRICA, al efecto que produce en la mano el paso de una corriente eléctrica...una descarga...la mano se contrae y le resulta imposible soltar el motivo de esta descarga.

Pues bién...en el mundo motard también existe esta efecto...pero no lo produce la electircidad...sino, la velocidad.

A mi me pasó...hace muchos muchos años...en una galaxia muuuy lejan...estooo...no tan lejos. Fué debajo de mi casa...acababa de volver del pueblo, donde con unos 10 ú 11 años, un amigo de mi hermano me dió mi primera vuelta en moto...en una Mobilette Campera, para ser exactos.

Me dejó flipao...
8O 8O 8O

Ver pasar las cosas tan rápido...me impactó.

Total, que ya en Valencia...un dia, una amiga de mi hermano estrenaba un vespino GL nuevecito...yo la veo...y sin más le pido que me la deje...mi hermano le dice que no es buena idea...¡Qué sabrá él!

Pues si...me la dejó...monté en ella ya arrancada...aceleré...y de la impresión...enrosqué a tope...y no lo solté...aunque un muro enorme se acercara a mi a todo velocidad...el toñazo fué impresionante...la tia se quedó sin Vespino para una temporada...¿yo?...se vé que en aquella época era de goma...ni un rasguño...

¿A nadie mas le ha pasado?

¿Sabe de alguién?

Seguro...

Ya sabeis...ese efecto se llama:

"La tetanización del Hombre/Mujer Veloz"..

Mas info...http://youtu.be/ao8dvcfGlaQ
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: La tetanización del "Hombre veloz"

Mensaje por Jaume »

Que bueno =)) =)) =))

Con 6 años y unos pocos meses, en la masia de mi padre que estaba a 7km de la civilización mi hermano 4 años mayor que yo, decidió arrancar el vespino de mi padre e ir a dar una vuelta por los caminos, pero en esta ocasión en compañia mia, "raro" -:| me subí en la parrilla trasera, aquel trasto no tenia asiento atrás, solo uno individual con muelles para el piloto....

Un quilometro mas abajo de la masia decidio parar y sin bajarme yo de la parrilla se bajó el de la moto y le dió la vuelta en el mismo camino, a la que me dijo que me subiera delante y le diera al gas que se paraba... Le dí al gas a tope y no pare hasta llegar a un muro de tierra en la entrada de la masia donde me estampe, porque por entoces no sabia ni que eran los frenos...

Miré hacia abajo y 500 metros mas bajo venia mi hermano como un Miura corriendo cabreao....

Piernas pa que te quiero, corriendo a las faldas de mi padre... :lol: :lol: :lol:
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Nadie mas canta su primera experiencia en moto? auque sea traumatica :lol: :lol:
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

Aún conservo la cicatriz en mi muslo del piñazo que me metí la primera vez que mi abuelo me dejó la mobilete. La sensación de velocidad me fascinó, pero se puso por medio una curva con gravilla y la fuerza de gravedad hizo el resto. Que marrón me calló cuando llegué a casa :? :?
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Contactar:

Mensaje por motero26 »

yo aprendi mas o menos bien me enseño mi hermano con su gac zarpa y despues me compre yo una beta enduro 50 (maquinon en esos tiempos) pero llego un amigo nuestro bastante mas mayor con su flamante dominator 650 y me dijo toma date una vuelta :)~ :)~ y yo subo y sin cortarme arranco meto primera y gasssssssss a fondo como si fuese la pequeña 50 jejejeje caballito al canto y sudores frios pero no llegue a caerme :atope: :atope: creo que ahi me vino la fiebre por los caballitos jejejeje , a los pocos meses se compro una preciosa zxr 750 (la famosa telefonica ) y me dijo toma pruebala y cuando estaba montado y arrancada me dijo el que rompe paga jejejeje y no tuve 00 a dar una vuelta
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Pues un a migo me dejo una derbi...no se qué, 75cc de carretera; pasada a 125 hacia dos dias :D andaba yo con una Puig Monza que volaba.
Me dijo si, si, pruebala...ni rodaje ni pollas :face: Volvi entusiasmado pero mi comentario fue: ha hecho, dos veces, unos ruidos raros; unos chirridos horrorosos y ha estado a punto de pararse las dos veces :face:
El colega supo en seguida algo que yo no conocia -:| -:| habia agarrado el motor dos veces en cinco minutos de prueba O| Suerte que solo quedo en dos rayadas bien gordas en el piston y siguio funcionando :$
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

Jaume escribió:Miré hacia abajo y 500 metros mas bajo venia mi hermano como un Miura corriendo cabreao....

ol:
=)) =)) =))
=)) =)) =))
=)) =)) =))
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

Me acaba de contar un colega que le acaba de pasar a su sobrino la primera vez que le deja la moto....
:lol: :lol: :lol:
Imagen
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Montauban, France, 1986

Un joven estudiante de intercambio con 12 añitos y loco por las motos, pero sin ninguna en casa ni alrededores (o sea, motero de revista) cae en una casa de campo con sembrao, charca y Montesa Cota123.

- ¿Quieres una vuelta?
- Gñagñagñagña... digo sí... digo oui... Meeee... je ne sais pas
- Pas probleme, agarrez l'embrayage y empujer

Total, que le dí el empujón, enganchó a la primera y estuve corriendo cien metros con la cota al ralentí en 2ª hasta que perdí pie y la tiré a la cuneta 8O Y lo peor de todo es que no me dejaron volver a probar :swear: :swear: :swear:

El resto de la semana, a mirar al cafre del anfitrión cruzar la charca desde el montón de grava :swear: :swear: :swear: :swear: :swear:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

La primera vez que cogí una moto fue la Vespa de la autoescuela, a los 5 metros ya la había estrellado contra un seto.
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

:lol: :lol: :lol:
Vaya alegría le darias al profesor...