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Re: Aviso a usuarios Explorer
Nunca lo llevo encima, siempre en un bolso, y en moto en el baúl trasero...knACk escribió:La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?.



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Re: Aviso a usuarios Explorer
En las Yamaha Fz6 les tuvieron que cambiar el TPS por una campaña, por el mismo motivo ( se apagaban en marcha), y no lleva control de tracción, ni acelerador electrónico.
Veo mucho "mecánico" elucubrando y sembrando más dudas infundadas que ofreciendo información verídica del tema del asunto, que además es de bastante importancia por los problemas que puede acarrear para la seguridad, y bastante preocupados estarán sus dueños como para que se "rallen" más ...
Veo mucho "mecánico" elucubrando y sembrando más dudas infundadas que ofreciendo información verídica del tema del asunto, que además es de bastante importancia por los problemas que puede acarrear para la seguridad, y bastante preocupados estarán sus dueños como para que se "rallen" más ...

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Aviso a usuarios Explorer
El tema de los móviles, no es ninguna tontería, en los camiones MAN serie 414, en el 99/2000 llevaban los primeros inyector/bomba, y los móviles los quemaban, no recuerdo si lo solucionaron con otro tipo de inyector o con algún tipo de inhibidor de frecuencias
si recuerdo que valían 240.000ptas. de las de entonces cada vez que se fundía el inyector del primer cilindro.



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Re: Aviso a usuarios Explorer
Hola,Humphrey escribió:Nunca lo llevo encima, siempre en un bolso, y en moto en el baúl trasero...knACk escribió:La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?.
Miedo a las radiaciones?
A veces pienso que por mejorar mi salud, la estoy jodiendo... este año he empezado a correr medio en serio, y para hacer 10/15 km sin aburrirme a dar vueltas en una pista ni que me atropellen por calles o carretera, me toca correr un tramo en paralelo al by-pass de Valencia (media hora larga aspirando "algo" de humo Diesel) , y además con el móvil cogido en un brazalete, con GPS conectado (radiaciones...)
Si consideráis importante el tema de las radiaciones , se puede abrir un hilo nuevo... es algo pasado de moda, pero que sigue ahí y va a más
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Ferxo escribió:El tema de los móviles, no es ninguna tontería, en los camiones MAN serie 414, en el 99/2000 llevaban los primeros inyector/bomba, y los móviles los quemaban, no recuerdo si lo solucionaron con otro tipo de inyector o con algún tipo de inhibidor de frecuenciassi recuerdo que valían 240.000ptas. de las de entonces cada vez que se fundía el inyector del primer cilindro.
Pues a mi me parece mentira que pase hoy en dia.
La movida que un TPS tipico no tiene nada que pueda funcionar mal por interferencias. Es una resistencia variable.
Por eso o es otra cosa o el TPS de los nuevos modelos son diferentes o evidentemente no tiene nada que ver con interferencias y es otro cosa dicha en foro de un comentario de un mecanico que solto cualquier cosa.
Creo que la gente ya es mayorcita para saber que estamos hablando de posibles causas, en un hablar por hablar, y sobre otras informaciones recogidas por otros foro, cosa que se suele hacer en los foros mucho.miguelvaloz escribió: Veo mucho "mecánico" elucubrando y sembrando más dudas infundadas que ofreciendo información verídica del tema del asunto,

Cuando se habla de bieletas por ejemplo nadie es ingeniero de bieletas ni se exige una titulación para hablar de bieletas ni que sea mecanico, el que quiera da su opinión y punto que para esta el foro/los foros.
Creo que todo el mundo deberia saber que no esta leyendo a ingenieros por que los ingenieros ya se preocupan de dar a conocer que lo son.
Además creo que se deja bastante claro en este hilo todo eso de que no es información verídica que se esta hablando solo...
Que por cierto me gustaria saber si saben ellos por que fallan algunos veridicamente visto la poca información que hay circulando.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Pues la verdad es que no.rasmien escribió:Hola,Humphrey escribió:Nunca lo llevo encima, siempre en un bolso, y en moto en el baúl trasero...knACk escribió:La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?.
Miedo a las radiaciones?


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Re: Aviso a usuarios Explorer
Tal vez sea yo un poco paranoico, o hipocondríaco
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Humphrey escribió:Nunca lo llevo encima, siempre en un bolso, y en moto en el baúl trasero...knACk escribió:La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?.
Pues un consejo sobre esto si me lo permites

En caso de accidente circulando solo, lo mas normal es que no se pueda acceder al baúl para cogerlo y llamar al 112. La moto suele quedar a bastantes metros del accidentado, y si este esta mal herido o imposibilitado, la cosa se complica. El llevarlo a mano te puede salvar la vida en estos casos.
El móvil, siempre encima, y si se va con mono de cuero, en una riñonera o en una bolsa de pierna, pero siempre separado de la moto.
Perdón por el minisecuestro

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Re: Aviso a usuarios Explorer
+1 davidaytor
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Aviso a usuarios Explorer
+infinito, el móvil siempre al alcance de la mano.bobber46 escribió:+2knACk escribió:+1 davidaytor











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Re: Aviso a usuarios Explorer
Hasta dónde yo sé, tanto por lo que se ha publicado en el foro de Triumph-Trophy, como por lo que he hablado y escrito a fábrica, hay dos temas que afectan a algunas Explorers y Trophys
1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)
2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer
Espero que esto aclare algo las cosas
1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)
2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer
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Re: Aviso a usuarios Explorer
alapues escribió:Hasta dónde yo sé, tanto por lo que se ha publicado en el foro de Triumph-Trophy, como por lo que he hablado y escrito a fábrica, hay dos temas que afectan a algunas Explorers y Trophys
1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)
2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer
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Muchas gracias alapues...


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Re: Aviso a usuarios Explorer
Opera escribió:+infinito, el móvil siempre al alcance de la mano.bobber46 escribió:+2knACk escribió:+1 davidaytor
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Re: Aviso a usuarios Explorer
alapues escribió:Hasta dónde yo sé, tanto por lo que se ha publicado en el foro de Triumph-Trophy, como por lo que he hablado y escrito a fábrica, hay dos temas que afectan a algunas Explorers y Trophys
1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)
2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer
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No sé si no es algo optimista la información de Triumph fábrica.
Sobre el punto 1 , vaya por delante que hablo desde la ignorancia, pero si solo afecta al 1,5 % y se han cambiado a 4 Explorers y 2 Trophys parece que en España las ventas no van a mal ritmo. Tampoco sé si se puede parar en un adelantamiento, lo que podría ser letal.
Sobre el punto 2, la de Metroid si no me equivoco gripó, y se hubiera podido pegar un tortazo de cuidado. Lo digo por eso que afirman de que no supone ningún riesgo.
No me cabe la menor duda de que lo están solucionando totalmente si no lo han hecho ya, pero honestamente me cuesta creerme al 100% lo que explican.
Está claro que siendo conscientes del problema se han puesto las pilas, pero me parece que están minimizando las consecuencias que hubiera podido tener lo que ha pasado.
Me creo que lo solucionan, pero no acabo de compartir su punto de vista de la magnitud del problema.

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Re: Aviso a usuarios Explorer
Pfradarga escribió:alapues escribió:Hasta dónde yo sé, tanto por lo que se ha publicado en el foro de Triumph-Trophy, como por lo que he hablado y escrito a fábrica, hay dos temas que afectan a algunas Explorers y Trophys
1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)
2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer
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Paco!!! tu no cambies la culata que tu motor es todo nuevo con la culata nueva


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Re: Aviso a usuarios Explorer
Muy buen aporte Alapues! ¿Sabe alguien cuantas explorer, trophy se han vendido en España? Porque 1,5% es una tasa baja de fallos, pero esto pinta un poco mas importante. Salu21. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)
2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Cierto, pero creo que el diagnóstico fue una válvula defectuosa, por lo que en principio no tendría que ver con los ruidos.veloç escribió:Sobre el punto 2, la de Metroid si no me equivoco gripó, y se hubiera podido pegar un tortazo de cuidado. Lo digo por eso que afirman de que no supone ningún riesgo.


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Re: Aviso a usuarios Explorer
EXACTO, una cosa no tiene nada que ver con la otra . La mia gripó por rotura de cabeza de valvula, se cambio motor y de paso se le puso una culata de las nuevasHumphrey escribió:Cierto, pero creo que el diagnóstico fue una válvula defectuosa, por lo que en principio no tendría que ver con los ruidos.veloç escribió:Sobre el punto 2, la de Metroid si no me equivoco gripó, y se hubiera podido pegar un tortazo de cuidado. Lo digo por eso que afirman de que no supone ningún riesgo.


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