Aviso a usuarios Explorer

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por xavikoala »

:popcorn:
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17396
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por Humphrey »

knACk escribió:La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?. :lol:
Nunca lo llevo encima, siempre en un bolso, y en moto en el baúl trasero... :face:
ImagenImagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por miguelvaloz »

En las Yamaha Fz6 les tuvieron que cambiar el TPS por una campaña, por el mismo motivo ( se apagaban en marcha), y no lleva control de tracción, ni acelerador electrónico.
Veo mucho "mecánico" elucubrando y sembrando más dudas infundadas que ofreciendo información verídica del tema del asunto, que además es de bastante importancia por los problemas que puede acarrear para la seguridad, y bastante preocupados estarán sus dueños como para que se "rallen" más ... :x
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por Ferxo »

El tema de los móviles, no es ninguna tontería, en los camiones MAN serie 414, en el 99/2000 llevaban los primeros inyector/bomba, y los móviles los quemaban, no recuerdo si lo solucionaron con otro tipo de inyector o con algún tipo de inhibidor de frecuencias -:| si recuerdo que valían 240.000ptas. de las de entonces cada vez que se fundía el inyector del primer cilindro.
:atope: :atope:
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
13
Moto:: ST3

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por rasmien »

Humphrey escribió:
knACk escribió:La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?. :lol:
Nunca lo llevo encima, siempre en un bolso, y en moto en el baúl trasero... :face:
Hola,

Miedo a las radiaciones?

A veces pienso que por mejorar mi salud, la estoy jodiendo... este año he empezado a correr medio en serio, y para hacer 10/15 km sin aburrirme a dar vueltas en una pista ni que me atropellen por calles o carretera, me toca correr un tramo en paralelo al by-pass de Valencia (media hora larga aspirando "algo" de humo Diesel) , y además con el móvil cogido en un brazalete, con GPS conectado (radiaciones...)

Si consideráis importante el tema de las radiaciones , se puede abrir un hilo nuevo... es algo pasado de moda, pero que sigue ahí y va a más
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por knACk »

Ferxo escribió:El tema de los móviles, no es ninguna tontería, en los camiones MAN serie 414, en el 99/2000 llevaban los primeros inyector/bomba, y los móviles los quemaban, no recuerdo si lo solucionaron con otro tipo de inyector o con algún tipo de inhibidor de frecuencias -:| si recuerdo que valían 240.000ptas. de las de entonces cada vez que se fundía el inyector del primer cilindro.

Pues a mi me parece mentira que pase hoy en dia.

La movida que un TPS tipico no tiene nada que pueda funcionar mal por interferencias. Es una resistencia variable.

Por eso o es otra cosa o el TPS de los nuevos modelos son diferentes o evidentemente no tiene nada que ver con interferencias y es otro cosa dicha en foro de un comentario de un mecanico que solto cualquier cosa.

miguelvaloz escribió: Veo mucho "mecánico" elucubrando y sembrando más dudas infundadas que ofreciendo información verídica del tema del asunto,
Creo que la gente ya es mayorcita para saber que estamos hablando de posibles causas, en un hablar por hablar, y sobre otras informaciones recogidas por otros foro, cosa que se suele hacer en los foros mucho. :XX:

Cuando se habla de bieletas por ejemplo nadie es ingeniero de bieletas ni se exige una titulación para hablar de bieletas ni que sea mecanico, el que quiera da su opinión y punto que para esta el foro/los foros.
Creo que todo el mundo deberia saber que no esta leyendo a ingenieros por que los ingenieros ya se preocupan de dar a conocer que lo son.

Además creo que se deja bastante claro en este hilo todo eso de que no es información verídica que se esta hablando solo...


Que por cierto me gustaria saber si saben ellos por que fallan algunos veridicamente visto la poca información que hay circulando.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17396
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por Humphrey »

rasmien escribió:
Humphrey escribió:
knACk escribió:La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?. :lol:
Nunca lo llevo encima, siempre en un bolso, y en moto en el baúl trasero... :face:
Hola,

Miedo a las radiaciones?
Pues la verdad es que no.
ImagenImagen
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
13
Moto:: ST3

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por rasmien »

Tal vez sea yo un poco paranoico, o hipocondríaco

Tengo que dejarme de pensar :lol:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por DavidAytor »

Humphrey escribió:
knACk escribió:La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?. :lol:
Nunca lo llevo encima, siempre en un bolso, y en moto en el baúl trasero... :face:

Pues un consejo sobre esto si me lo permites :tregua: . Al margen de la moto que lleves y del tema de este hilo, el móvil siempre en el bolsillo de la chaqueta.

En caso de accidente circulando solo, lo mas normal es que no se pueda acceder al baúl para cogerlo y llamar al 112. La moto suele quedar a bastantes metros del accidentado, y si este esta mal herido o imposibilitado, la cosa se complica. El llevarlo a mano te puede salvar la vida en estos casos.

El móvil, siempre encima, y si se va con mono de cuero, en una riñonera o en una bolsa de pierna, pero siempre separado de la moto.

Perdón por el minisecuestro :tregua:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por knACk »

+1 davidaytor
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por ledzeppelin4 »

knACk escribió:+1 davidaytor
+2
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4311
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por Opera »

bobber46 escribió:
knACk escribió:+1 davidaytor
+2
+infinito, el móvil siempre al alcance de la mano.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6291
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por alapues »

Hasta dónde yo sé, tanto por lo que se ha publicado en el foro de Triumph-Trophy, como por lo que he hablado y escrito a fábrica, hay dos temas que afectan a algunas Explorers y Trophys

1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)

2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer

Espero que esto aclare algo las cosas ;)



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
12
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por fradarga »

alapues escribió:Hasta dónde yo sé, tanto por lo que se ha publicado en el foro de Triumph-Trophy, como por lo que he hablado y escrito a fábrica, hay dos temas que afectan a algunas Explorers y Trophys

1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)

2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer

Espero que esto aclare algo las cosas ;)
:popcorn:
Muchas gracias alapues... :win:
:XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por veloç »

Opera escribió:
bobber46 escribió:
knACk escribió:+1 davidaytor
+2
+infinito, el móvil siempre al alcance de la mano.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:hola:
+ otro.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por veloç »

alapues escribió:Hasta dónde yo sé, tanto por lo que se ha publicado en el foro de Triumph-Trophy, como por lo que he hablado y escrito a fábrica, hay dos temas que afectan a algunas Explorers y Trophys

1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)

2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer

Espero que esto aclare algo las cosas ;)
:hola:
No sé si no es algo optimista la información de Triumph fábrica.

Sobre el punto 1 , vaya por delante que hablo desde la ignorancia, pero si solo afecta al 1,5 % y se han cambiado a 4 Explorers y 2 Trophys parece que en España las ventas no van a mal ritmo. Tampoco sé si se puede parar en un adelantamiento, lo que podría ser letal.

Sobre el punto 2, la de Metroid si no me equivoco gripó, y se hubiera podido pegar un tortazo de cuidado. Lo digo por eso que afirman de que no supone ningún riesgo.

No me cabe la menor duda de que lo están solucionando totalmente si no lo han hecho ya, pero honestamente me cuesta creerme al 100% lo que explican.
Está claro que siendo conscientes del problema se han puesto las pilas, pero me parece que están minimizando las consecuencias que hubiera podido tener lo que ha pasado.

Me creo que lo solucionan, pero no acabo de compartir su punto de vista de la magnitud del problema.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por Metroid »

fradarga escribió:
alapues escribió:Hasta dónde yo sé, tanto por lo que se ha publicado en el foro de Triumph-Trophy, como por lo que he hablado y escrito a fábrica, hay dos temas que afectan a algunas Explorers y Trophys

1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)

2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer

Espero que esto aclare algo las cosas ;)
:popcorn:
Muchas gracias alapues... :win:
:XX:
P
Paco!!! tu no cambies la culata que tu motor es todo nuevo con la culata nueva :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
15
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por HijodelBiento »

1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)

2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer
Muy buen aporte Alapues! ¿Sabe alguien cuantas explorer, trophy se han vendido en España? Porque 1,5% es una tasa baja de fallos, pero esto pinta un poco mas importante. Salu2
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17396
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió:Sobre el punto 2, la de Metroid si no me equivoco gripó, y se hubiera podido pegar un tortazo de cuidado. Lo digo por eso que afirman de que no supone ningún riesgo.
Cierto, pero creo que el diagnóstico fue una válvula defectuosa, por lo que en principio no tendría que ver con los ruidos.
ImagenImagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Aviso a usuarios Explorer

Mensaje por Metroid »

Humphrey escribió:
veloç escribió:Sobre el punto 2, la de Metroid si no me equivoco gripó, y se hubiera podido pegar un tortazo de cuidado. Lo digo por eso que afirman de que no supone ningún riesgo.
Cierto, pero creo que el diagnóstico fue una válvula defectuosa, por lo que en principio no tendría que ver con los ruidos.
EXACTO, una cosa no tiene nada que ver con la otra . La mia gripó por rotura de cabeza de valvula, se cambio motor y de paso se le puso una culata de las nuevas :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder