Pregunta a los propietarios de Explorer

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
DNase
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Tiger Sport 2017

Pregunta a los propietarios de Explorer

Mensaje por DNase »

Hola! Últimamente he leído en varias revistas que esta moto resulta excesivamente pesada (como si alguna maxitrail no lo fuera...), que es muy cabezona en curvas, q se pasa regular al enlazar curvas cerradas y, sobre todo, que al tumbar para girar hay un punto en el que la moto tiene una peligrosa tendencia a caer hacia el lado inclinado... ¿Hay algo de cierto en esto o es sólo otro invento de las revistas para vender más GS???
:XX: :XX: :XX: :XX:
Cogito ergo sum
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Pregunta a los propietarios de Explorer

Mensaje por knACk »

Al parecer al principio si que muchos dicen que notan que tiende a caer,( nunca lo oi con el adjetivo de peligrosamente), si no que al principio da yuyu, pero bueno también oi que lo notas más al principio.
La verdad de todo eso mejor los propietarios.

De todas formas deberias probarla, eso lo dijeron en un reportaje de una revista y ahora a todo el mundo que la prueba y que no se le cae en las curvas. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Si es pesada, pero una vez en marcha no se nota y en curvas, a mi me fue muy bien en la prueba, pero claro, bajas de la Explore, te subes acto y seguido a una 1190 Adventure y si, si es pesada.
Full de Negros Chinos.
tolibios
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Triumph Explorer1200

Mensaje por tolibios »

Creeme que con la Explorer puedes ir muy pero que muy fuerte. Cada moto tiene su caracteristica. Algunas tienden a cerrarse mas y otras menos.

El que tienda a ir hacia el vertice de la curva no significa que te vayas a caer.

Yo estoy muy muy contento con la mia. Probé muebleuve y aunque es impresionante y muy distinta, me enamoró mucho mas esta en su conjunto.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Es pesada. Como en todas las motos grandes, las curvas cerradas las tienes que dar con cuidado, pero a mí me da más confianza que mi anterior 955.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Si quieres un consejo, prueba una. Cada uno tenemos sensaciones diferentes. Lo que para algunos es excluyente a otros les puede parecer algo que se hace llevadero.
Además, si esperas que algún propietario te diga que su moto pesa como un muerto y es peligrosamente inestable, no diré que sea imposible, pero lo veo improbable.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

DNase escribió: Hay algo de cierto en esto o es sólo otro invento de las revistas para vender más GS???
:XX: :XX: :XX: :XX:
Me inclino por la segunda opción. Que le den a probar una Laverda 1200 Jota, a ver que escribe...

:XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Posiblemente un ex-dueño si lo diga, un dueño ciertamente no por que seguro que se desaria de ella.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Con sinceridad... no hay nada más que fijarse en la Explorer...

Vereis como tiene distribuido el peso... el motor muy adelantado.. muy alto, que casi no deja tener un depósito digno (para conseguir 20 litros fijaros en su forma)... Eso hace que la moto sea un poco cabezona y efectivamente en curvas lentas tiende a caer al interior por acción de la gravedad..

No es por peso... la normal está por los 266 kilos según las revistas reales y por los 271 el modelo XC..

La crosstourer pesa algo más (10 kilos) y no da esa sensación.. enlaca curvas con más facilidad, y la gs lc.. aquí si, hay una diferencia bastante palpable.. tanto en kilos (casi 20 kilos menos que la explorer), como en distribución del mismo (obviamente el motor boxer es lo que tiene, centro de gravedad muy bajo).

Eso no quiere decir que no se pueda ir deprisa... con un buen indio va bien, pero no es la más adaptada al uso deportivo de las maxis... yo creo que es la más tranquilota y más turistica...

Hazme caso... ahora las crosstourer están más baratas, pruébala, no pierdes nada y luego me dices.. que aquí en este foro ni la ha probado ni dios y no se sabe como va ese bicho ;) ;) ;) ;)
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

affleck escribió:
Hazme caso... ahora las crosstourer están más baratas, pruébala, no pierdes nada y luego me dices.. que aquí en este foro ni la ha probado ni dios y no se sabe como va ese bicho ;) ;) ;) ;)

Pero es que el chaval pide experiencias de la Explorer... no de otras motos.

Si dice que quiere comer tortilla no le ofrezcas un plato de sopa, ¿no?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
affleck
17

Mensaje por affleck »

peptorres escribió:
affleck escribió:

Pero es que el chaval pide experiencias de la Explorer... no de otras motos.

Si dice que quiere comer tortilla no le ofrezcas un plato de sopa, ¿no?

Si.. efectivamente.. y yo ya le he dicho lo que probé en la moto.. esa sensación ya la tuve yo cuando la probé (y no había casi literatura sobre pruebas ya que la probé nada más salir la explorer), y repito... como turistica.. como agrado de utilización de motor, como estirada etc.. la honda no tiene rival..

En la última prueba de maxi trail´s de solomoto 30 la ponen como el mejor motor y no es que lo haya dicho yo, es que es un sentir general...

A mi no me compensa porque quiero algo más ligero.. pero alguien que destaca de la explorer su capacidad rutera, agrado de utilización, capacidades turísticas etc... lo dicho la crosstourer creo que está ligeramente por encima..

No obstante.. TODAS ESTAS MOTOS, han llegado a un nivel de perfección que las hacen ser muy muy buenas motos.. TODAS, y la explorer no lo es menos... Son cuestiones de detallles lo que te hace decidirte por una u otra..

P.d. Tiene un V-Strom..
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sinceramente, quien se compre una maxitrail por 10 kg que otra, no tiene claro lo que es una MAXI trail....a mi la explorer no me parecio pesada el tiempo que la tuve, pero porque sabia lo que queria, era una moto muy comoda para viajes y que se defendiera haciendo unas rutillas de curvas , y la verdad me dejo muy buen sabor de boca.

Affleck, el tema de distribución de pesos y todo lo demás.... que si, que las otras pueden notarse más ligeras o menos, pero cuando a alguien le gusta una moto, y no unos datos técnicos.... y que quieres que te diga, ni es tan pesada como la quieres pintar ni tan torpe, es una buena moto, que tu estas obsesionado con el peso, por eso nunca deberias ir en una maxitrail i|i :troll: :troll:

De todas formas con lo que pesas :troll: :troll: , CArlesTT tiene mayor relación de potencia peso en una explorer que tu en una ktm i|i =)) =)) =)) :gnu: :gnu: :gnu:

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: =)) =)) =)) =)) =)) que me meo...os estaba imaginando a los dos en una carrera de los autos locos =)) =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:Posiblemente un ex-dueño si lo diga, un dueño ciertamente no por que seguro que se desaria de ella.
te lo digo, no me parece pesada en exceso...es una maxitrail....subete en una trophy y luego la explorer te parece una bicicleta :lol: :lol: :lol:

A mi me gustó, pero tenia claro para lo que la queria, viajar y autovia, y para esos esa moto va my bien , tiene muy buen aplomo, es confortable y y va fina como la seda

Es como el que se compra un GS adventure y se queja de que pesa...que te esperabas?? :lol: :lol: :lol:

No se, el tema de que gama de moto necesita uno , o quiere es lo primero que hay que pensar, y una vez claro, buscar lo que ofrece el mercado
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:sinceramente, quien se compre una maxitrail por 10 kg que otra, no tiene claro lo que es una MAXI trail....a mi la explorer no me parecio pesada el tiempo que la tuve, pero porque sabia lo que queria, era una moto muy comoda para viajes y que se defendiera haciendo unas rutillas de curvas , y la verdad me dejo muy buen sabor de boca.

Affleck, el tema de distribución de pesos y todo lo demás.... que si, que las otras pueden notarse más ligeras o menos, pero cuando a alguien le gusta una moto, y no unos datos técnicos.... y que quieres que te diga, ni es tan pesada como la quieres pintar ni tan torpe, es una buena moto, que tu estas obsesionado con el peso, por eso nunca deberias ir en una maxitrail i|i :troll: :troll:

De todas formas con lo que pesas :troll: :troll: , CArlesTT tiene mayor relación de potencia peso en una explorer que tu en una ktm i|i =)) =)) =)) :gnu: :gnu: :gnu:

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: =)) =)) =)) =)) =)) que me meo...os estaba imaginando a los dos en una carrera de los autos locos =)) =)) =)) =))

Por alusiones... después de un estudio antropomórfico deduzco que carles debe pesar unos 65 kilos... yo peso unos 92-94 dependiendo si me he hinchado o no a comer la semana en cuestión...

Con lo cual le saco 25 kilos, mirando por arriba...

No tengo otra opción que comprarme la ktm con sus 236 kilos para ir igual que carles con la explorer y sus 266... sino me gana =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Y sí... tienes toda la razón del mundo METROID, es una moto que va lo suficientemente bien como para que cumpla con las aspiraciones del común de los mortales.. eso es totalmente cierto y además ESTÉTICAMENTE es una de las más bonitas :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
Metroid escribió:sinceramente, quien se compre una maxitrail por 10 kg que otra, no tiene claro lo que es una MAXI trail....a mi la explorer no me parecio pesada el tiempo que la tuve, pero porque sabia lo que queria, era una moto muy comoda para viajes y que se defendiera haciendo unas rutillas de curvas , y la verdad me dejo muy buen sabor de boca.

Por alusiones... después de un estudio antropomórfico deduzco que carles debe pesar unos 65 kilos... yo peso unos 92-94 dependiendo si me he hinchado o no a comer la semana en cuestión...

Con lo cual le saco 25 kilos, mirando por arriba...

No tengo otra opción que comprarme la ktm con sus 236 kilos para ir igual que carles con la explorer y sus 266... sino me gana =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

O bien estar como ahora.. yo con la morini y sus 230 kilos y él con su tiger 1050 con barras protectoras que estará cerca de los 250 kilos... con eso vamos casi igualados :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

(ya vereis como lea eso del peso de su moto la que vamos a tener
Imagen

Vendo.

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió: De todas formas con lo que pesas :troll: :troll: , CArlesTT tiene mayor relación de potencia peso en una explorer que tu en una ktm i|i =)) =)) =)) :gnu: :gnu: :gnu:

Que me hable de relación peso-potencia y ligereza de una moto un tío que me encuentre con tripa cervecera y zampándose un donut relleno de chocolate mientras me dice que si mi moto pesa más que la mía... -:|

O un gordo pesao cansino de BMW que me diga e intente convencer que el telelever y el paralever 'es lo más' y que corre más que mí y que cuando le paso y me dice 'es que hoy no tengo el día fino'... -:|
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Peso-potencia en dragsters se notara mucho pero en cuanto tocas montaña... :?
=)) =)) =)) =)) =))
Imagen
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Mi tiger 1050 me daba esa sensación al principio, de caerse hacia el interior, ya le echaba culpa al elevado CG; luego con el tiempo me di cuenta que mucho influye los neumáticos, las presiones, y sobre todo, lo paquete que soy :lol:
Ya no tengo esa sensación, ya la llevo un poco mejor...

El peso influye, claro. Yo en el mismo día me subí en un conce en una super tenere 1200 y la menee en parado, me bajé y me subí en la KTM 1190 adv e hice lo mismo...diferencia abismal. La KTM parecía una bici. Pero he probado las 2 y ambas se defienden muy bien en carreteras reviradas y son muy ágiles, siempre en favor de la KTM, pero sorprende mucho la super teneré como se puede ir con ella dado el peso que declara.

También he probado la Explorer y no me ha dado la sensación de "caerse"; la sensación que resumiría de esta moto es de APLOMO.

affleck escribió: Hazme caso... ahora las crosstourer están más baratas, pruébala, no pierdes nada y luego me dices.. que aquí en este foro ni la ha probado ni dios y no se sabe como va ese bicho ;) ;) ;) ;)
Como que no, affleck tú la has probado... i|i i|i i|i
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Coño, Hyde! :o Sera que ibas muy despacio y ahora le das mas cañita. Lo poco que he podido llevar alguna tiger 1050 me ha escupido hacia fuera de la curva; he tenido que sacar un poco el pandero porque si no no habia manera de meterla en vereda :face:

...o sera que yo no tengo ni puta idea de trails...eso seguro que influye en la diferencia de sensaciones
Última edición por cunyat el 29 Nov 2013, 13:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder