Su función es decir a la Unidad de Control (en carburadas la del encendido, en las EFI la que govierna unificadamente encendido e inyección) en qué posición angular están las mariposas. Si el fallo tiene que ver con esto, debe ser una chuminada tontorrona....
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Re: Aviso a usuarios Explorer
En los '90 habían muchas motos con carburadores (como mi ex-TDM '91 con motor TRX) que llevaban TPS.
Su función es decir a la Unidad de Control (en carburadas la del encendido, en las EFI la que govierna unificadamente encendido e inyección) en qué posición angular están las mariposas. Si el fallo tiene que ver con esto, debe ser una chuminada tontorrona....

Su función es decir a la Unidad de Control (en carburadas la del encendido, en las EFI la que govierna unificadamente encendido e inyección) en qué posición angular están las mariposas. Si el fallo tiene que ver con esto, debe ser una chuminada tontorrona....
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Si pero el TPS no te apaga la moto que yo sepa, trompicones, aceleraciones irregulares, baches de potencia, etc.
Lo curioso es que todas las que hablamos tiene control de tracción, quizas es una mecanismo de seguridad por el CdT, ya que para este la posición del acelerador es importante y si da malas lecturas igual puede provocar algo grave.
En definitiva, seguramente la culpa la tienen las motos con la chuminada ese del CdT. Andais a comprar motos con rodines y luego quereis tumbar y pasa lo que pasa.
Lo curioso es que todas las que hablamos tiene control de tracción, quizas es una mecanismo de seguridad por el CdT, ya que para este la posición del acelerador es importante y si da malas lecturas igual puede provocar algo grave.
En definitiva, seguramente la culpa la tienen las motos con la chuminada ese del CdT. Andais a comprar motos con rodines y luego quereis tumbar y pasa lo que pasa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Ultimamente escribes con un estilo un poco....acido?knACk escribió:Andais a comprar motos con rodines y luego quereis tumbar y pasa lo que pasa.
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Re: Aviso a usuarios Explorer
la verdad que de más visto lo visto 
pero bueno tengo la temporada así...
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Re: Aviso a usuarios Explorer
No sé, me da a mí que como Triumph no espabile con este modelo, y tal como están las de su competencia, o juega mucho con el factor precio o tristemente se va a dar una buena leche. 
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Re: Aviso a usuarios Explorer
veloç escribió:No sé, me da a mí que como Triumph no espabile con este modelo, y tal como están las de su competencia, o juega mucho con el factor precio o tristemente se va a dar una buena leche.
Fue muy muy conservadora... de lo que parecía que iba a ser... con esa declaración de intenciones con sus 137 caballos, que se quedan en 114 en banco y los problemillas que ha tenido luego.. sumado a la aparición de la gs lc y de la ktm adventure y lo que ha sido al final creo que como no cambién algo efectivamente está en desventaja respecto al resto y más a ese precio...
Tendrá que jugar con él, porque desde luego es una motaza... el problema es que tiene que luchar contra lo más granado de las otras marcas y en un segmento que está en pleno apogeo...
Dificil tarea para una moto que lleva 2 años en el mercado y que según politicas de empresa estará por lo menos 5 o 6

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HijodelBiento
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Re: Aviso a usuarios Explorer
La Explorer va muy bien. Le faltan suspensiones electronicas como la Gs y la KTM. (A la Crosstourer también le faltan). Le falta montar los 120 delante y 160 detras como la KTM y la GS también y olvidarse del rollo trail que no lo son estas motos y que todo el mundo las usa para viajar. (las trail son las 800)No sé, me da a mí que como Triumph no espabile con este modelo, y tal como están las de su competencia, o juega mucho con el factor precio o tristemente se va a dar una buena leche.
El acelerador es muy vivo al tacto. Tienen que ponerle mas litros al depósito.
Da rabia porque la XC es muy bonita, atractiva, distinta... pero luego le faltan detalles... Bueno, y además que no de problemas claro.
Salu2
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HijodelBiento
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affleck
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Re: Aviso a usuarios Explorer
HijodelBiento escribió:Affleck hemos escrito casi lo mismo
me preocupo?![]()
![]()
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![]()
MIra amigo... es cosa de evolución...
Cuando salió la explorer y la explorer luchaba con la gs de aire, con la ktm 990 adventure, con la yamaha, con la crosstourer, y con la multi, yo la ponía en un segundo o tercer escalón, detrás de la multi, que por tecnología potencia y ligereza no tiene rival...
pero es que ahora han salido la gs lc... con lo que la deventaja de motor y agrado de utilización ha desaparecido, la lc ha mejorado bastante, y se mantienen las ventajas en ligereza, agilidad y suspensiones.... y la ktm que ha sacado un mega pepino tecnológicamente superior también, más ligera y mejor dotada...
Entonces de esa "clasificación" que hize cuando salió, ya es adelantada por gs lc y adventure, y CONOCIENDO la marca triumph, ESTE MODELO durará al menos otros 4 años, con lo que no extrañe que siga bajando peldaños...
El unico arma que tiene es EL PRECIO, ya dubon la vende por 12500 pavos... creo que con ese precio es un chollo (hasta yo me la compraría), pero mantener los 15000 de la normal o los 16000 de la Xc es un SUICIDIO COMERCIAL...
Lo mismo digo de la crosstourer... está también en inferioridad ahora mismo.. como no la bajen a 13000 con dtc no se comen un torrao, y eso pese a que es muy buena moto...
Al tiempo... ya veremos lo que pasa

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Humphrey
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Re: Aviso a usuarios Explorer
¿Qué tal si abrís otro hilo para criticar a la Explorer y dejáis este para lo que es, ADVERTIR A LOS USUARIOS Y BUSCAR SOLUCIONES?.
Ya me estoy empezando a cansar...

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Re: Aviso a usuarios Explorer
Buenas tardes,
en el concesionario de Mallorca, como indicaba KnACk, no tienen ningún recall sobre las Explorer (uno, pero solo para determiandos nº de motor y para el cableado que va por el carter o nosequeleches).
Me han hecho toda una explicación de porque y porque no se puede parar la moto...ttc no, tps si...
Conclusión, si a alguien le han hecho algo en la moto y tiene el report, si me lo puede dejar ellos lo mirarian, me podrán decir algo...pero si no hay ningún recall, no se que me pueden decir y no se si se pondrán en contacto con triumph Biarritz
Ah! y que ellos consultan directamente con triumph UK...a traves de la de triumph españa
...yo me he quedado igual

en el concesionario de Mallorca, como indicaba KnACk, no tienen ningún recall sobre las Explorer (uno, pero solo para determiandos nº de motor y para el cableado que va por el carter o nosequeleches).
Me han hecho toda una explicación de porque y porque no se puede parar la moto...ttc no, tps si...
Conclusión, si a alguien le han hecho algo en la moto y tiene el report, si me lo puede dejar ellos lo mirarian, me podrán decir algo...pero si no hay ningún recall, no se que me pueden decir y no se si se pondrán en contacto con triumph Biarritz
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Sera el cableado del acelerador en algunas motos parece que puede dejar acelerado la moto, esta en el hilo de recalls.
De todas formas que te dijo que no te entiendo bien que por el CdT no se apaga pero por el TPS si se puede?.
De todas formas que te dijo que no te entiendo bien que por el CdT no se apaga pero por el TPS si se puede?.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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fradarga
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Respecto al tema de, porque se para la moto, no se que decirte, aquí sólo hay tres Explorer...y dos recién llegadas
Según se ha comentado, entiendo que si que puede parar la moto por el CdT...y ellos me han dicho que no. Y que el TPS si que puede detener la moto.
Poca cosa más...
Según se ha comentado, entiendo que si que puede parar la moto por el CdT...y ellos me han dicho que no. Y que el TPS si que puede detener la moto.
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Humphrey
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Gracias, fradarga.fradarga escribió:Buenas tardes,
en el concesionario de Mallorca, como indicaba KnACk, no tienen ningún recall sobre las Explorer (uno, pero solo para determiandos nº de motor y para el cableado que va por el carter o nosequeleches).
Me han hecho toda una explicación de porque y porque no se puede parar la moto...ttc no, tps si...![]()
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Conclusión, si a alguien le han hecho algo en la moto y tiene el report, si me lo puede dejar ellos lo mirarian, me podrán decir algo...pero si no hay ningún recall, no se que me pueden decir y no se si se pondrán en contacto con triumph Biarritz![]()
Ah! y que ellos consultan directamente con triumph UK...a traves de la de triumph españa![]()
...yo me he quedado igual![]()
Yo de momento no puedo añadir nada más. Tardaré unos quince días en volver para pasar la revisión, y entonces intentaré recoger más información.


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Re: Aviso a usuarios Explorer
Bueno tampoco se dijo, yo personalmente dije que es curioso que eso le pase a motos con CdT y nunca le paso al menos que se viera en este foro (con la limitación que ello conlleva) que le pasara a una sin el, y problemas con el TPS hubo unos cuantos. Ahora bien ni idea.fradarga escribió:Respecto al tema de, porque se para la moto, no se que decirte, aquí sólo hay tres Explorer...y dos recién llegadas![]()
Según se ha comentado, entiendo que si que puede parar la moto por el CdT...y ellos me han dicho que no. Y que el TPS si que puede detener la moto.
Poca cosa más...
A ver por curiosidad si alguien saca algo de información.
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Esta es la explicacion que le dieron a un usuario de explorer con el problema de TPS, traducido del foro tiger-explorer.com
Algunos sensores son sensibles a las interferencias de radio, lo que les lleva a hacer lecturas fuera de los parametros predeterminados, por lo que optan por hacer un corte de "seguridad". Se esta preparando un nuevo software con parametros ampliados para que este error no se vuelva a dar.
Al parecer no todos los sensores dan ese fallo, supongo que esa es la razon por la que no hacen un recall general, pero vamos, que conocen el problema.
Algunos sensores son sensibles a las interferencias de radio, lo que les lleva a hacer lecturas fuera de los parametros predeterminados, por lo que optan por hacer un corte de "seguridad". Se esta preparando un nuevo software con parametros ampliados para que este error no se vuelva a dar.
Al parecer no todos los sensores dan ese fallo, supongo que esa es la razon por la que no hacen un recall general, pero vamos, que conocen el problema.
Parece que no es cuestion del control de traccion, sino del puño de gas electronico y de como actua sobre el TPS.knACk escribió:Bueno tampoco se dijo, yo personalmente dije que es curioso que eso le pase a motos con CdT y nunca le paso al menos que se viera en este foro (con la limitación que ello conlleva) que le pasara a una sin el, y problemas con el TPS hubo unos cuantos. Ahora bien ni idea.fradarga escribió:Respecto al tema de, porque se para la moto, no se que decirte, aquí sólo hay tres Explorer...y dos recién llegadas![]()
Según se ha comentado, entiendo que si que puede parar la moto por el CdT...y ellos me han dicho que no. Y que el TPS si que puede detener la moto.
Poca cosa más...
A ver por curiosidad si alguien saca algo de información.
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Eso tiene más sentido por eso aparecen en las CdT que son las SUELEN tener acelerador electronico. Acertaria en el corte de seguridad aunque yo me referia estrictamente al CdT , algo es algo 
De todas formas eso de los sensores dan fallo por interferencias espero que no sea por que va por radiofrecuencia el puño de gas electronico y no por cables electricos. Se me ocurren unas cuantas putadas que te puede pasar si así fuese (y putadas que te pueden hacer). Siempre di por sentado que era por cables electricos por la latencia, y seguramente sea así pero ahora ya que mencionas eso. no voy a dar por sentado nada,
y vere un dia de estos el tema para no dar por sentado nada.
Ya sabeis a apagar los moviles que despegamos
De todas formas eso de los sensores dan fallo por interferencias espero que no sea por que va por radiofrecuencia el puño de gas electronico y no por cables electricos. Se me ocurren unas cuantas putadas que te puede pasar si así fuese (y putadas que te pueden hacer). Siempre di por sentado que era por cables electricos por la latencia, y seguramente sea así pero ahora ya que mencionas eso. no voy a dar por sentado nada,
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Ya lo mire y van por cable electrico, aun asi parece que si les pueden afectar las interferencias...knACk escribió:De todas formas eso de los sensores dan fallo por interferencias espero que no sea por que va por radiofrecuencia el puño de gas electronico y no por cables electricos
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Re: Aviso a usuarios Explorer
Ah vale, lo que suponia la latencia en un sistema wireless es notable en comparación con el cable y en un acelerador suponia que si lo haces wireless deberia notarse en respuesta.
Si hay sensores que les afecta, sensores electromagnético, transistores que se puede activar por campo electromagnetico , etc
La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?.
Si hay sensores que les afecta, sensores electromagnético, transistores que se puede activar por campo electromagnetico , etc
La cuestión es Humphrey llevas el movil en el bolsillo izquierdo?.
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