Las cartas de la DGT
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Triumph Thunderbird
Re: Las cartas de la DGT
Otra cosa, que ya puse por aquí, en otro hilo hace tiempo.
Mis padres, R19 chamade, sin seguro porque no lo tocaban, aparcado, ni menearlo ... carta certificada de la DGT por no tener seguro 800 euros de multa, más de lo que vale el coche.
Mis padres, R19 chamade, sin seguro porque no lo tocaban, aparcado, ni menearlo ... carta certificada de la DGT por no tener seguro 800 euros de multa, más de lo que vale el coche.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
knACk escribió:Yo lei por ahí que va a haber acoso a los coches viejos por lo que comenta peptorres de tocar los huevos para que te gastes la pasta, y subida de impuestos y no me extrañaria que ciudades grandes incluso en el futuro añadiera prohibido conducirlos.
Pero bueno ¿os obligan a pasar la ITV o a dar de baja en esa carta? ¿os amenazan con algo? o solo es un aviso ?
A no ser que haya leído mal es sólo un aviso que dice que no se ha pasado la ITV desde X años... no dice nada de multa, ni de pagar, ni de personarse... ni tan siquiera un número de contacto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
vamos un tirar a la basura.
¿tampoco de que sea obligatorio no? quitando para circular o para estar en la via publica.
Yo sigo diciendo como aquel debate que hubo por el foro que no multan por tenerlo parado en casa sin ITV, quizas en el futuro cambie pero de momento no pasa.
La cosa es solo presión para que se dean de baja vehiculos viejos y preparando para multar con las camaras a los que circulan como ya han hecho a 2500 personas segun una noticia que se me paso por la vista. Vamos ahora van vamos avisar y luego multar y que no digan que no se aviso
Aquí una noticia del pais sobre las cartitas:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 42870.html
No dice nada tampoco, es algo meramente informativo.
edito: y aquí la que comentaba más arriba de los pillados circulando por camaras.
http://www.autocasion.com/actualidad/no ... do-la-itv/
PD: Mi intención no es empezar otra vez el debate sobre si pueden o no denunciar un vehiculo parado en casa o finca privada que no tenga seguro o itv, lo unico interesante seria si alguien tiene alguna multa que no sea "por circular sin itv/seguro", simplemente por no tener itv/seguro en un vehiculo, pues seria interesante. Por lo demás la unico real y es que todos conocemos/tenemos vehiculos parados sin nada sin problemas alguno.
Y que esa carta no cambia ninguna historia.
¿tampoco de que sea obligatorio no? quitando para circular o para estar en la via publica.
Yo sigo diciendo como aquel debate que hubo por el foro que no multan por tenerlo parado en casa sin ITV, quizas en el futuro cambie pero de momento no pasa.
La cosa es solo presión para que se dean de baja vehiculos viejos y preparando para multar con las camaras a los que circulan como ya han hecho a 2500 personas segun una noticia que se me paso por la vista. Vamos ahora van vamos avisar y luego multar y que no digan que no se aviso
Aquí una noticia del pais sobre las cartitas:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 42870.html
No dice nada tampoco, es algo meramente informativo.
edito: y aquí la que comentaba más arriba de los pillados circulando por camaras.
http://www.autocasion.com/actualidad/no ... do-la-itv/
PD: Mi intención no es empezar otra vez el debate sobre si pueden o no denunciar un vehiculo parado en casa o finca privada que no tenga seguro o itv, lo unico interesante seria si alguien tiene alguna multa que no sea "por circular sin itv/seguro", simplemente por no tener itv/seguro en un vehiculo, pues seria interesante. Por lo demás la unico real y es que todos conocemos/tenemos vehiculos parados sin nada sin problemas alguno.
Y que esa carta no cambia ninguna historia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Nela
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Totalmente innecesario el tema este de las cartitas de la ITV. Parece que meramente informativas, pero tiempo al tiempo. Q van a multar por manifestarse...
En mi pueblo, no puedes dar de baja un vehículo si no aportas documentación de cómo lo has llevado al desguace. Si tienes un clásico en casa q no mueves, estás pagando el impuesto del ayuntamiento sí o sí. Esto tampoco me parece correcto. Eso se llama robar. Y lo de manifestarse, atracar y reprimir.
En mi pueblo, no puedes dar de baja un vehículo si no aportas documentación de cómo lo has llevado al desguace. Si tienes un clásico en casa q no mueves, estás pagando el impuesto del ayuntamiento sí o sí. Esto tampoco me parece correcto. Eso se llama robar. Y lo de manifestarse, atracar y reprimir.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Puedes darla de baja temporal Nela y a tomar vientos. 7€ y listo.
Actualmente es lo unico que te obligan a pagar, el impuesto de rodaje.
Actualmente es lo unico que te obligan a pagar, el impuesto de rodaje.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Sólo me comunica que me desplace a tráfico, y que puede que tenga que solicitar cita previa. Bueno... eso se lo dicen a mi difunto padre.
Hoy mismo he recibido dos más, una de un Renault20 que también está sin motor y supuestamente de baja cuando mi madre se compró otro coche, y el de la Bonneville, que les consta que su última ITV fue en 2011 y que en la actualidad tiene seguro vigente, cosa que es cierto. Lleva medio desmontada en mi garaje 2 años.
Una tocada de pelotas, la verdad. Porque si es para 'resolver dudas administrativas' que hubieran puesto un sobre autofranqueado para saber la situación del vehículo.
Por cierto, la web de AEA que ha puesto Minimoto sólo es gratis si eres socio, que osn 65eu al año. Si no eres socio no te tramitan la baja ni te ayudan ni ná.
Hoy mismo he recibido dos más, una de un Renault20 que también está sin motor y supuestamente de baja cuando mi madre se compró otro coche, y el de la Bonneville, que les consta que su última ITV fue en 2011 y que en la actualidad tiene seguro vigente, cosa que es cierto. Lleva medio desmontada en mi garaje 2 años.
Una tocada de pelotas, la verdad. Porque si es para 'resolver dudas administrativas' que hubieran puesto un sobre autofranqueado para saber la situación del vehículo.
Por cierto, la web de AEA que ha puesto Minimoto sólo es gratis si eres socio, que osn 65eu al año. Si no eres socio no te tramitan la baja ni te ayudan ni ná.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Nela escribió:Totalmente innecesario el tema este de las cartitas de la ITV. Parece que meramente informativas, pero tiempo al tiempo. Q van a multar por manifestarse...
En i pueblo tampoco puedes dar de baja sin el certificado de descontaminación o más importante si no estás en posesión de los papeles del vehículo.
Para no pagar impuesto, debes ir al ayuntamiento y presentar permiso de circulaciñon y ficha técnica y al haber cumplido 25años directamente no paga. Lo hice con dos vehículos nuestros que ya tenían más de 25 años. Como soy de pueblo pequeño donde nos conocemos todos, a uno me lo dejaron hacer 'sin presentar papeles' ya que les enseñé una foto de cómo estaba ese vehículo y era obvio que no circulaba.
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Dicen en algún lado cuantos euros ha costado enviar esas cartas de mierda?
No se por qué, pero creo que un pastizal...seguro
No se por qué, pero creo que un pastizal...seguro

-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
Joder, pues a mi me la están metiento poco a poco,
Primer dia : carta de la DGT, hostiiii..... multa de radar. No mi bultaco mercurio, que me dicen que tiene mas de 10 años.... bla bla bla.
2 dia: la ducati de Luxe , lo mismo
3 dia : la vespa 125 primavera
Hoy : La guzzi , ahhhhhhhhggggg
Estan restauradas perfectamente y no les paso la ITV ni el seguro porque no las saco a la calle y por que me gusta que así esten. Son patrimonio de la humanidad aunque las tenga yo guardadas, no ocupan espacio publico, no se meten con nadie ni ellas ni yo.
¿cual es el motivo por el que nuestros señores gobernantes no nos dejas de dar PC? No lo sé pero escuchando al presidente con esas eses diria que es verdadera afición porculera.
Primer dia : carta de la DGT, hostiiii..... multa de radar. No mi bultaco mercurio, que me dicen que tiene mas de 10 años.... bla bla bla.
2 dia: la ducati de Luxe , lo mismo
3 dia : la vespa 125 primavera
Hoy : La guzzi , ahhhhhhhhggggg
Estan restauradas perfectamente y no les paso la ITV ni el seguro porque no las saco a la calle y por que me gusta que así esten. Son patrimonio de la humanidad aunque las tenga yo guardadas, no ocupan espacio publico, no se meten con nadie ni ellas ni yo.
¿cual es el motivo por el que nuestros señores gobernantes no nos dejas de dar PC? No lo sé pero escuchando al presidente con esas eses diria que es verdadera afición porculera.
-
- Triumphero veterano
- 15
- Moto:: Una grande
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Y empiezo a pensar que es porque las armas tienen más de diez años...Davidaytor escribió:Si es que en este país, se fusila poco

Todo es peligroso a este lado de la tumba.
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Otra
- Been voted: 6 times
A mí las famosas cartas me la traen al pairo, me explico. Soy perfectamente consciente de que los dos vehículos que tengo con más de diez años de antiguedad son más inseguros en el tráfico que los otros que también tengo.
El quid de la cuestión es que la Lambretta la utilizo en verano para hacer dos recados, bajar un par de días a la playa y dar cuatro paseos con ella. El Spider lo uso algo más pero tampoco mucho, le hago unos 5.000 kilómetros al año más o menos, es decir, ninguno de los dos es un vehículo de uso habitual y los tengo por mero disfrute y afición, asegurados y con la ITV en regla.
Por otra parte, con la que está cayendo, me parece de muy mal gusto enviar esa carta al pobre señor Gómez que tiene un R21GTD que compró nuevo en el año 91 cuando las cosas le iban bien y que es perfectamente consciente de que un coche actual es mucho más seguro, gasta menos y contamina un 20% menos que el suyo y que, si no lo compra, es por falta de numerario.
El quid de la cuestión es que la Lambretta la utilizo en verano para hacer dos recados, bajar un par de días a la playa y dar cuatro paseos con ella. El Spider lo uso algo más pero tampoco mucho, le hago unos 5.000 kilómetros al año más o menos, es decir, ninguno de los dos es un vehículo de uso habitual y los tengo por mero disfrute y afición, asegurados y con la ITV en regla.
Por otra parte, con la que está cayendo, me parece de muy mal gusto enviar esa carta al pobre señor Gómez que tiene un R21GTD que compró nuevo en el año 91 cuando las cosas le iban bien y que es perfectamente consciente de que un coche actual es mucho más seguro, gasta menos y contamina un 20% menos que el suyo y que, si no lo compra, es por falta de numerario.
Nadie es perfecto
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black

Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Been voted: 8 times
newjamelin escribió:Joder, pues a mi me la están metiento poco a poco,
Joder, como mi Bultaco. Que si no tiene seguro ni ITV, que si está en Canarias, etc, etc.
Vamos que a tocar las pelotas. Para otra cosa no andan tan listos
Un saludo
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Y yo que pienso que es para actualizar datos que se han quedado traspapelados.....

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Pues parece que es la actualización de datos y ya de paso, te cuela lo de las luces y el plan de ayudas a la compra.