Las cartas de la DGT

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Las cartas de la DGT

Mensaje por BarboRCR »

Otra cosa, que ya puse por aquí, en otro hilo hace tiempo.

Mis padres, R19 chamade, sin seguro porque no lo tocaban, aparcado, ni menearlo ... carta certificada de la DGT por no tener seguro 800 euros de multa, más de lo que vale el coche.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Yo lei por ahí que va a haber acoso a los coches viejos por lo que comenta peptorres de tocar los huevos para que te gastes la pasta, y subida de impuestos y no me extrañaria que ciudades grandes incluso en el futuro añadiera prohibido conducirlos.

Pero bueno ¿os obligan a pasar la ITV o a dar de baja en esa carta? ¿os amenazan con algo? o solo es un aviso ?

A no ser que haya leído mal es sólo un aviso que dice que no se ha pasado la ITV desde X años... no dice nada de multa, ni de pagar, ni de personarse... ni tan siquiera un número de contacto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

vamos un tirar a la basura.

¿tampoco de que sea obligatorio no? quitando para circular o para estar en la via publica.

Yo sigo diciendo como aquel debate que hubo por el foro que no multan por tenerlo parado en casa sin ITV, quizas en el futuro cambie pero de momento no pasa.

La cosa es solo presión para que se dean de baja vehiculos viejos y preparando para multar con las camaras a los que circulan como ya han hecho a 2500 personas segun una noticia que se me paso por la vista. Vamos ahora van vamos avisar y luego multar y que no digan que no se aviso

Aquí una noticia del pais sobre las cartitas:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 42870.html

No dice nada tampoco, es algo meramente informativo.

edito: y aquí la que comentaba más arriba de los pillados circulando por camaras.
http://www.autocasion.com/actualidad/no ... do-la-itv/

PD: Mi intención no es empezar otra vez el debate sobre si pueden o no denunciar un vehiculo parado en casa o finca privada que no tenga seguro o itv, lo unico interesante seria si alguien tiene alguna multa que no sea "por circular sin itv/seguro", simplemente por no tener itv/seguro en un vehiculo, pues seria interesante. Por lo demás la unico real y es que todos conocemos/tenemos vehiculos parados sin nada sin problemas alguno.

Y que esa carta no cambia ninguna historia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por Nela »

Totalmente innecesario el tema este de las cartitas de la ITV. Parece que meramente informativas, pero tiempo al tiempo. Q van a multar por manifestarse...
En mi pueblo, no puedes dar de baja un vehículo si no aportas documentación de cómo lo has llevado al desguace. Si tienes un clásico en casa q no mueves, estás pagando el impuesto del ayuntamiento sí o sí. Esto tampoco me parece correcto. Eso se llama robar. Y lo de manifestarse, atracar y reprimir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes darla de baja temporal Nela y a tomar vientos. 7€ y listo.

Actualmente es lo unico que te obligan a pagar, el impuesto de rodaje.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Sólo me comunica que me desplace a tráfico, y que puede que tenga que solicitar cita previa. Bueno... eso se lo dicen a mi difunto padre.

Hoy mismo he recibido dos más, una de un Renault20 que también está sin motor y supuestamente de baja cuando mi madre se compró otro coche, y el de la Bonneville, que les consta que su última ITV fue en 2011 y que en la actualidad tiene seguro vigente, cosa que es cierto. Lleva medio desmontada en mi garaje 2 años.

Una tocada de pelotas, la verdad. Porque si es para 'resolver dudas administrativas' que hubieran puesto un sobre autofranqueado para saber la situación del vehículo.

Por cierto, la web de AEA que ha puesto Minimoto sólo es gratis si eres socio, que osn 65eu al año. Si no eres socio no te tramitan la baja ni te ayudan ni ná.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Nela escribió:Totalmente innecesario el tema este de las cartitas de la ITV. Parece que meramente informativas, pero tiempo al tiempo. Q van a multar por manifestarse...
En mi pueblo, no puedes dar de baja un vehículo si no aportas documentación de cómo lo has llevado al desguace. Si tienes un clásico en casa q no mueves, estás pagando el impuesto del ayuntamiento sí o sí. Esto tampoco me parece correcto. Eso se llama robar. Y lo de manifestarse, atracar y reprimir.

En i pueblo tampoco puedes dar de baja sin el certificado de descontaminación o más importante si no estás en posesión de los papeles del vehículo.

Para no pagar impuesto, debes ir al ayuntamiento y presentar permiso de circulaciñon y ficha técnica y al haber cumplido 25años directamente no paga. Lo hice con dos vehículos nuestros que ya tenían más de 25 años. Como soy de pueblo pequeño donde nos conocemos todos, a uno me lo dejaron hacer 'sin presentar papeles' ya que les enseñé una foto de cómo estaba ese vehículo y era obvio que no circulaba.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

Dicen en algún lado cuantos euros ha costado enviar esas cartas de mierda?

No se por qué, pero creo que un pastizal...seguro
Imagen
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Joder, pues a mi me la están metiento poco a poco,
Primer dia : carta de la DGT, hostiiii..... multa de radar. No mi bultaco mercurio, que me dicen que tiene mas de 10 años.... bla bla bla.
2 dia: la ducati de Luxe , lo mismo
3 dia : la vespa 125 primavera
Hoy : La guzzi , ahhhhhhhhggggg

Estan restauradas perfectamente y no les paso la ITV ni el seguro porque no las saco a la calle y por que me gusta que así esten. Son patrimonio de la humanidad aunque las tenga yo guardadas, no ocupan espacio publico, no se meten con nadie ni ellas ni yo.
¿cual es el motivo por el que nuestros señores gobernantes no nos dejas de dar PC? No lo sé pero escuchando al presidente con esas eses diria que es verdadera afición porculera.
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Davidaytor escribió:Si es que en este país, se fusila poco :mrgreen:
Y empiezo a pensar que es porque las armas tienen más de diez años... :face:
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Otra
Been voted: 6 times

Mensaje por rago »

A mí las famosas cartas me la traen al pairo, me explico. Soy perfectamente consciente de que los dos vehículos que tengo con más de diez años de antiguedad son más inseguros en el tráfico que los otros que también tengo.
El quid de la cuestión es que la Lambretta la utilizo en verano para hacer dos recados, bajar un par de días a la playa y dar cuatro paseos con ella. El Spider lo uso algo más pero tampoco mucho, le hago unos 5.000 kilómetros al año más o menos, es decir, ninguno de los dos es un vehículo de uso habitual y los tengo por mero disfrute y afición, asegurados y con la ITV en regla.
Por otra parte, con la que está cayendo, me parece de muy mal gusto enviar esa carta al pobre señor Gómez que tiene un R21GTD que compró nuevo en el año 91 cuando las cosas le iban bien y que es perfectamente consciente de que un coche actual es mucho más seguro, gasta menos y contamina un 20% menos que el suyo y que, si no lo compra, es por falta de numerario.
Nadie es perfecto
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

:rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Has vote: 4 times

Mensaje por Nela »

:ooWoo:
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

newjamelin escribió:Joder, pues a mi me la están metiento poco a poco,
Primer dia : carta de la DGT, hostiiii..... multa de radar. No mi bultaco mercurio, que me dicen que tiene mas de 10 años.... bla bla bla.

Joder, como mi Bultaco. Que si no tiene seguro ni ITV, que si está en Canarias, etc, etc.

Vamos que a tocar las pelotas. Para otra cosa no andan tan listos

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y yo que pienso que es para actualizar datos que se han quedado traspapelados.....
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport

Mensaje por masclet »

He aquí la puta carta que me han enviado por mi SRX6:

Imagen
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pues parece que es la actualización de datos y ya de paso, te cuela lo de las luces y el plan de ayudas a la compra.
Imagen
Responder