bichoide escribió:¿¿¿Sete quizás???Mr-Joke escribió:
sobre el tema inicial, creo que como decís es más por Crivillé / Pons / Garriga y si acaso posteriores que por Nieto...
![]()
A mí sete me encantaba

bichoide escribió:¿¿¿Sete quizás???Mr-Joke escribió:
sobre el tema inicial, creo que como decís es más por Crivillé / Pons / Garriga y si acaso posteriores que por Nieto...
![]()
Yo creo que Sete está más próximo a los nuevos yogurines campeones que Crivi.....affleck escribió:bichoide escribió:¿¿¿Sete quizás???Mr-Joke escribió:
![]()
A mí sete me encantaba![]()
![]()
Airgus escribió:Sete influyó decisivamente en la seguridad.![]()
A partir de él los pilotos se tomaban mucho más cuidado en no caerse, hasta entonces la verdad es que parece que se preocupaban bastante menos y a base de ver guarrazos les empezaron a entrar reparos.
es que los integrantes de esa familia son competitivos a sacoloMarraco escribió:Una vez salió por la tele la madre de Lorenzo viendo una carrera de Jorge en un bar cuando éste se pego un leñazo serio. Su reacción instintiva fue cagarse en todo por la caída, en ningún momento se preocupó por la integridad de su hijo
loMarraco escribió:Una vez salió por la tele la madre de Lorenzo viendo una carrera de Jorge en un bar cuando éste se pego un leñazo serio. Su reacción instintiva fue cagarse en todo por la caída, en ningún momento se preocupó por la integridad de su hijo
largot100 escribió:Cuando hablan de Nieto, es por Fonsi verdad???![]()
![]()
![]()
![]()
Angel120 escribió:Para mi que la mecha fue Carlos Cardús...
Ya en serio, yo prohibiría por Ley competir a niños pequeños en deportes de motor.
¿por qué destacan tanto los españoles en el mundial de motos? ¿no será que cada vez estamos sacando pilotos más precoces? Y para que salgan 4 buenos la de cientos de niños que habrán perdido su infancia de circuito en circuito...
Me da la sensación que hoy en día por muy bueno que sea un chaval, si no empieza antes de los 10 años nunca llegará a nada. Y si empiezas antes de los 10 años es porque tienes un tutor que pone la pasta y la dedicación.
newjamelin escribió:Angel120 escribió:Para mi que la mecha fue Carlos Cardús...
Ya en serio, yo prohibiría por Ley competir a niños pequeños en deportes de motor.
¿por qué destacan tanto los españoles en el mundial de motos? ¿no será que cada vez estamos sacando pilotos más precoces? Y para que salgan 4 buenos la de cientos de niños que habrán perdido su infancia de circuito en circuito...
Me da la sensación que hoy en día por muy bueno que sea un chaval, si no empieza antes de los 10 años nunca llegará a nada. Y si empiezas antes de los 10 años es porque tienes un tutor que pone la pasta y la dedicación.
Carlos cardús, el tiriti, Carlos lavado, Randy Mamola y un sin sinfin más.
Los pilotos de hoy en dia no son los aprendices de mecánico en un barrio de las afueras que apañaban un plato chico y un llorton y a pegar talegazaos por los poligonos hasta entrar en un circuito.
Los pilotos de hoy en dia son en muchos casos productos de unos padres obsesionados por la fama el dinero y la gloria. Esos Chavales con 4 añitos ya estan dandole al gas, dejandose la piel literalmente en los asfaltos de pistas de carting en el mejor de los casos y descuidando sus estudios y su preparacion personal en bastantes casos tambien.
La mayoria como es logico no llegaron a nada destacable en las motos ,pero la vida tiene los suficientes alicientes como para restañar las heridas del alma.
Yo he conocido proyecciones de frustrados moteros en sus hijos, de pianistas, de corredores de fondo que han machacado a su prole por conseguir el logro que no pudieron tener por falta de medios, ninguno llegó a destacar quizas porque era una guerra heredada y se vio como una obligacion mas que como una pasión.
A Márquez le regalaron su primera moto (una motillo de cross) con 3 añosnewjamelin escribió:Angel120 escribió:Para mi que la mecha fue Carlos Cardús...
Los pilotos de hoy en dia no son los aprendices de mecánico en un barrio de las afueras que apañaban un plato chico y un llorton y a pegar talegazaos por los poligonos hasta entrar en un circuito.
Los pilotos de hoy en dia son en muchos casos productos de unos padres obsesionados por la fama el dinero y la gloria. Esos Chavales con 4 añitos ya estan dandole al gas, dejandose la piel literalmente en los asfaltos de pistas de carting en el mejor de los casos y descuidando sus estudios y su preparacion personal en bastantes casos tambien.
La mayoria como es logico no llegaron a nada destacable en las motos ,pero la vida tiene los suficientes alicientes como para restañar las heridas del alma.
Yo he conocido proyecciones de frustrados moteros en sus hijos, de pianistas, de corredores de fondo que han machacado a su prole por conseguir el logro que no pudieron tener por falta de medios, ninguno llegó a destacar quizas porque era una guerra heredada y se vio como una obligacion mas que como una pasión.
newjamelin escribió:Angel120 escribió:Para mi que la mecha fue Carlos Cardús...
Triply escribió:Una cosa es dar una oportunidad y animar al chaval por muy mal que vayan las cosas a seguir adelante (esto es una lección de vida) y otra no dejarle ni siquiera escoger lo que quiere hacer, hay gente que ni siquiera es competitiva genéticamente, es decir le gusta hacer footing a su aire y no le importa si lo hace más o menos rápido que los demás y como digo footing digo cualquier otra cosa
Es mi opinión
Pues hay unas carreras de Vespas que no veas...numberpi escribió:Triply escribió:Una cosa es dar una oportunidad y animar al chaval por muy mal que vayan las cosas a seguir adelante (esto es una lección de vida) y otra no dejarle ni siquiera escoger lo que quiere hacer, hay gente que ni siquiera es competitiva genéticamente, es decir le gusta hacer footing a su aire y no le importa si lo hace más o menos rápido que los demás y como digo footing digo cualquier otra cosa
Es mi opinión
Creo que con el ejemplo del footing has dado en el clavo.
Si a la criatura le gusta ir en moto, genial, es una pasión que puedes compartir y algo precioso. Pero eso no implica que le guste competir, ni siquiera correr. Puede que le guste pasear disfrutando del paisaje y que de mayor se compre, yo que sé, una Vespa.
![]()
![]()
numberpi escribió:Airgus escribió:Mi hijo jugaba al fútbol sala pero a nivel de escuela de fútbol, ni siquiera en competición federada y le llevaba yo los Sábados al Polideportivo.
Entré a verlo los dos primeros partidos, viendo cómo se ponían algunos energúmenos con su hijo o con el árbitro o con los contrarios o incluso con el entrenador del propio equipo, me tomé la determinación de no volver más y me quedaba fuera porque yo llevaba allí a mi chico a que hiciera deporte y se divirtiera con los compañeros y absolutamente a nada más.
Ahora ni lo mira, lo dejó cuando superó la edad para estar en la escuela y adiós y yo ni me preocupé de decirle que siguiera haciéndolo.
Y tan feliz.
A un amiguete que con 16 años se dedicó un tiempo a arbitrar partidos de críos casi lo linchan. Tuvimos que sacarlo de la caseta por la puerta trasera para que saltase dentro del coche en marcha. Y era un partido de niñitas de diez años...![]()
¿Luego qué tipo de conversación tendría en casa el padre linchador con su adorable hija?
"Lo siento, cariño, esta vez se me ha escapado, pero te prometo que al próximo arbitrucho que te saque una tarjeta lo destrozo. Y te dejaré patearle cuando le tenga en el suelo, corazón, te lo prometo."
Vaya especie...