ITV en talleres...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: ITV en talleres...

Mensaje por knACk »

Sobre los seguros en mi ciudad de 300.000 habitantes, cada dia la local pilla a 2 o 3 sin seguro y sin carnet.

Ahora con la crisis la cosa va a peor y con el carnet por puntos tambien. Aunque no tiene que ver para nada con la ITV, puedes pasarla con una propuesta y cancelarla al dia siguiente.
MILDOTT escribió:[
- tiene un 4x4 que solo utiliza para ir por caminos.
Eso me recuerda a un colega hace bastantes años que iba con su moto por uno de esos caminos y se le cruzo un 4x4 y se dio a la fuga, pilla por el GC (lo tenian pipeado) y se dio a la fuga por que como lo tenia para caminos iba sin ningun papel.

El problema de los caminos publicos es que no solo los utilizas tu. (y privados no necesitas seguro)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Yo si creo que es necesario, la gente se la suda aveces y va como va, pero algo básico que comprueben frenos y punto importantes de seguridad de un vehiculo y que pueden constituir un peligro, pero no que comprueben si llevas o no mierdas de serie, espejos homologados ¿que cojones se ve o no se ve?, intermitentes de led o no, etc.

Vamos, frenos, ruedas en condiciones, que funcionen las luces basicas, que no pierda liquidos y no contamine demasiado, el tema sonoro (aunque la mayoria no los saltamos hay sonidos que rompen tímpanos) etc

Eso es,,criterios básicos de seguridad,si es muy simple,,pero es que no hay criterios que dicten personas sensatas y si los hay, se tergiversan con tanta "cesión" a las autonomías y tantos filtros distintos,,, aquí cada uno vá a su "bola",,.. :?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

La base de datos sobre seguros ya empieza a funcionar y la apoyo,,por que yo siempre lo llevo, en las itvs de aquí ya las tienen,con lo que el tema de la propuesta ya tiene los días contados,,o eso espero,,.. :comillas:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tull escribió:La base de datos sobre seguros ya empieza a funcionar y la apoyo,,por que yo siempre lo llevo, en las itvs de aquí ya las tienen,con lo que el tema de la propuesta ya tiene los días contados,,o eso espero,,.. :comillas:

Si tienes propuesta es que tienes seguro no creo que te puedan denegar ni multar con una propuesta de ninguna manera. Hechar atrás por tener seguro fijo que no por que tienes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

knACk escribió:
Eso me recuerda a un colega hace bastantes años que iba con su moto por uno de esos caminos y se le cruzo un 4x4 y se dio a la fuga, pilla por el GC (lo tenian pipeado) y se dio a la fuga por que como lo tenia para caminos iba sin ningun papel.

El problema de los caminos publicos es que no solo los utilizas tu. (y privados no necesitas seguro)

Eso es una práctica habitual en el campo. Yo no defiendo a los que van sin itv (para mi, el seguro debe ser absolutamente obligatorio). Pero el tema es muy sencillo.....para el campo se dejan coches viejos porque duran solo 3 o 4 años ya que se joden mucho por los caminos. Es más, casi todo el mundo lleva coches pequeños (tipo clio...) y no 4x4. Esos coches JAMAS pasarían la itv tal como está regulada.....

Pero es que las itv han sido el conejo que se han sacado de la manga las ccaa para beneficiar a ciertas empresitas. Y el pagano..........yo.....
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

De todas formas.... no se porque me mato la cabeza.
Este tema es MENTIRA. No va a haber liberalización de la itv
¿por que? Muy sencilllo... la competencia es de las CCAA. Por tanto el Estado puede decir... que los tallleres pueden pasar la itv PERO será cada CCAA la que decida que talleres y en qué conciciones van a aceptar que un taller pase la itv. ¿Resultado? Me juego lo que querais a que el sistema va a permanecer igual, con las mismas concesionarias amiguitas de los castuzos autonomicos que nos van a decir que les demos 50 euros por nuestro bien. Y solo algun taller que tendra que cumplis 2 millones de requisitos para "homologarse" como taller itv.
Mecaguentoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

knACk escribió:
Tull escribió:La base de datos sobre seguros ya empieza a funcionar y la apoyo,,por que yo siempre lo llevo, en las itvs de aquí ya las tienen,con lo que el tema de la propuesta ya tiene los días contados,,o eso espero,,.. :comillas:

Si tienes propuesta es que tienes seguro no creo que te puedan denegar ni multar con una propuesta de ninguna manera. Hechar atrás por tener seguro fijo que no por que tienes.

Si, pero esa base ya está en casi todos los coches patrullas,,y las propuestas duran 15 días y no todas las compañías están ya por la labor de generarlas,,se está estrechando el cerco a la anarquía que pagamos los que vamos de "legal",,otra cosa es lo yá comentado de los diferentes criterios que se siguen y el "compadreo" existente,,.

Pd,,..yo pago 29.50€ por la itv..
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

En Extremadura, en el 2013, esta es la pasta que se queda la ca por las itvs

"Por otro lado, las arcas autonómicas aseguran, con la entrada en servicio del nuevo sistema concesional, la "recaudación anticipada de 4 millones de euros, así como el ingreso de unos 1,5 millones de euros anuales durante los 20 años de vigencia de las concesiones administrativas"."

NOTA. Hay que tener en cuenta que en Extremadura la mayoria de las itv son gestionadas por empresas publicas y la minoria... por concesionarias.
Ahora traslada el dato a Madrid o Andalucia.... ¿Cuanto se queda la ca por las itvs? 50 millones?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

MILDOTT escribió:En Extremadura, en el 2013, esta es la pasta que se queda la ca por las itvs

"Por otro lado, las arcas autonómicas aseguran, con la entrada en servicio del nuevo sistema concesional, la "recaudación anticipada de 4 millones de euros, así como el ingreso de unos 1,5 millones de euros anuales durante los 20 años de vigencia de las concesiones administrativas"."
Sí,sí,sí,..Pero;¿a quién o a qué le damos la regulación? algo o algún ente que no se lo tome como un negocio??,,..¿o dejamos esto a libre albedrío y nuestra maravillosa educación hispana,unida a la crisis haga de las suyas?,,.. :face:
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Tull escribió:
MILDOTT escribió:En Extremadura, en el 2013, esta es la pasta que se queda la ca por las itvs

Sí,sí,sí,..Pero;¿a quién o a qué le damos la regulación? algo o algún ente que no se lo tome como un negocio??,,..¿o dejamos esto a libre albedrío y nuestra maravillosa educación hispana,unida a la crisis haga de las suyas?,,.. :face:
El tema es muy sencillo....
La P... ADMINISTRACION se queda dinero de TODO. Y nosotros tragamos.
Si lees lo que he escrito antes, verás que NO SE VA A LIBERALIZAR el servicio de las itvs. Las CCAA no van a soltar semejante presa....
¿Tu crres que vale 50 euros pasar una itv que cuesta 5 minutos?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

MILDOTT escribió:
Tull escribió:

El tema es muy sencillo....
La P... ADMINISTRACION se queda dinero de TODO. Y nosotros tragamos.
Si lees lo que he escrito antes, verás que NO SE VA A LIBERALIZAR el servicio de las itvs. Las CCAA no van a soltar semejante presa....
¿Tu crres que vale 50 euros pasar una itv que cuesta 5 minutos?

No,,pero a mí me cuesta 29,50,,..coche y moto,,otro caso sería camión,,¿a quién se lo damos entonces?¿Privado vá a ir mejor?(basuras de Madrid),,.. -:|
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Casi todas las itvs son privadas (concesionarias). Solo unas pocas son empresas publicas (que también son privadas).
El tema es que esas concesionarias pagan un paston por quedarse con la concesión y ese paston... lo pagas tu....
Y otra cosa son las normas autonomicas de qué tienen que revisar las itvs.
Esas dos cosas son las que hay que cambiar....
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tull escribió: Si, pero esa base ya está en casi todos los coches patrullas,,y las propuestas duran 15 días y no todas las compañías están ya por la labor de generarlas,,se está estrechando el cerco a la anarquía que pagamos los que vamos de "legal",,otra cosa es lo yá comentado de los diferentes criterios que se siguen y el "compadreo" existente,,.

La movida segun tengo entendido yo (que ni idea si es cierto) es que tienes un tiempo legal en que puedes cancelar o dar marcha atrás el seguro, osea no es que las compañias este por la labor de generarlas.
La propuesta era un papel que te enviaban conforme lo has contratado hasta que llegue toda la documentación, en la base de datos consta que contrastes un seguro, luego te viene no estas de acuerdo con las condiciones o lo que sea y lo cancelas dentro del plazo y punto.

Aunque no se si entendi mal en su dia el el asunto.

De todas formas ese no es el problema principal, si lo haces para pasar la ITV no es el problema el problema es andar sin el el 99% del tiempo restante.

Y el que anda sin seguro se la sudara también andar sin ITV. El que hace la jugada es por que tiene que desplazar un coche unos dias o quiere pasar la ITV y volver a dejar parado y ir hasta allí por lo legal
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

knACk escribió:
Tull escribió: Si, pero esa base ya está en casi todos los coches patrullas,,y las propuestas duran 15 días y no todas las compañías están ya por la labor de generarlas,,se está estrechando el cerco a la anarquía que pagamos los que vamos de "legal",,otra cosa es lo yá comentado de los diferentes criterios que se siguen y el "compadreo" existente,,.

La movida segun tengo entendido yo (que ni idea si es cierto) es que tienes un tiempo legal en que puedes cancelar o dar marcha atrás el seguro, osea no es que las compañias este por la labor de generarlas.
La propuesta era un papel que te enviaban conforme lo has contratado hasta que llegue toda la documentación, en la base de datos consta que contrastes un seguro, luego te viene no estas de acuerdo con las condiciones o lo que sea y lo cancelas dentro del plazo y punto.

Aunque no se si entendi mal en su dia el el asunto.

De todas formas ese no es el problema principal, si lo haces para pasar la ITV no es el problema el problema es andar sin el el 99% del tiempo restante.

Y el que anda sin seguro se la sudara también andar sin ITV. El que hace la jugada es por que tiene que desplazar un coche unos dias o quiere pasar la ITV y volver a dejar parado y ir hasta allí por lo legal

De seis compañías que lleva mi corredor de seguros,sólo una(la más cara)consintió hacer propuesta cuando fuí a buscar la moto que compré en Enero,,..
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Entonces sera que lo entendi yo mal el tema.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Bueno una busqueda rapida es que hay esta otra forma, la propuesta de seguro es otra cosa a lo que yo me referia,haces el seguro por telefono/internet pagas y luego al dia o a los 20 dias o cuando sea lo devuelves, no has firmado ningun contrato por que tardan en llegar los papeles y tal.

Al igual que cuando cambias de compañia que lo "puedes" devolver el recibo una vez pagado para irte con otra.

Pero eso parecer ser que no es una propuesta de seguro como tenia entendido yo que era el plazo entre que te cubria desde que haces el seguro hasta que te llegan los papeles, aunque a mi recuerdo darme el papel y pedirselo como propuesta de seguro hasta que me llegara todo, que nunca tuve que esperar a firmar nada.
Responder