noviembre en tourmalet

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 1050 SE

noviembre en tourmalet

Mensaje por malkier »

Al dia siguiente de realizar la Tourmaletada 2013, un compañero de aventuras en moto hacía una salida hacia Col d'Ares (Francia) de unos 500 km.
En contra de lo que puede parecer, al menos en mi caso, después de una kilometrada importante, sigo dispuesto a volver seguidamente. Y ahí que me apunté.
Comentando la ruta del Tourmalet con mi amigo, me dijo que no había ido nunca. Había ido al Aubisque, Alpes y no se cuantos puertos en la peninsula, pero el Tourmalet se le resistía.
Le propuse ir al Tourmalet, repitiendo puertos de la ruta hecha con ECT.
Quedaba cuadrar fechas disponibles, y estas no pudieron ser hasta este fin de semana pasado.
Eramos conscientes de las posibles adversidades climáticas, pero como suele pasar, o ahora o nunca. Y tambien he de decir que el amigo Fritz me habia metido el gusanillo en el cuerpo con sus relatos y su manera de ver las cosas.

Pues bien, hemos estado en algunos puntos bajo cero. En otros con un fortisimo viento. Mucha humedad en casi todo el viaje. Muchos restaurantes de los puertos, donde poder tomar algo caliente y cobijarse de las inclemencias, estaban cerrados.
Pero que imagenes me llevo en el recuerdo. Increibles. De una montaña a otra, pasabas de la nieve al manto de verde oliva salpicado de amarillo y rojo. Al siguiente entrabas en un bosque con niebla baja y verdes de todas las tonalidades.

A pesar de haber hecho el mismo camino hace unos meses, las sensaciones han sido muy diferentes.
Una ruta que invitada a la tranquilidad y a la paz. De hecho es una de las salidas que mas fotos he podido hacer.
Y he aqui unas pocas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Re: noviembre en tourmalet

Mensaje por malkier »

Imagen
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Mensaje por NOMAD »

Impresionante Malkier, gracias por compartir ruta y fotos :)~ :)~ :)~.

:plas: :plas: :plas:
Ride like there's nothing to prove
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Uff, que guapo!!
Pena que la nieve/hielo para mi no son compatibles con la moto
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Precioso!
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

:clap: :clap: :clap: :clap:
To the parrot! Bròquil is over!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

:clap: :clap: :clap: :clap:
To the parrot! Bròquil is over!
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

mole !!

:XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

:XX: :XX: :XX: :XX: Muy bueno, :ala: :ala: :ala: :clap: :clap: , cada estación tiene su punto y casi cada día te ofrece una visión diferente con lo que ninguna ruta auqnue sea el mismo trazado es igual, enhorabuena :plas: :plas: :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Blue Furious

Mensaje por goncal »

Cuanto vicio...!!! :)~ :atope:

:XX: :XX: :XX:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Aunque estamos teniendo un otoño muy suave, allí arriba el termómetro tiene ganas de bajar! Yendo bien equipado también es un placer viajar con frío.

:XX: :XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Que envidia :)~ :)~ :)~

Estuve a punto de hacer a ruta Aubisque - Soulor - Tourmalet en el puente de todos los santos, pero las previsiones meteorológicas me echaron p'atras. Aunque luego no hizo tan malo O|

Quizás hayáis aprovechado la última oportunidad de este año, porque se anuncian nevadas por encima de los 1.000 metros para este fin de semana y el Tourmalet no lo mantienen abierto. Ya habrá que esperar hasta mayo / junio para que vuelva a estar transitable :|(

De todas formas :ala: :ala: :ala:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por malkier »

Pues desconocía que el tourmalet se cerraba en invierno. La ultima semana si que fui prestando atención a la previsión meteorológica, con la buena fe que las nevadas en estas zonas son diferentes que por ejemplo en Barcelona, que por falta de costumbre forman un caos. Tenia la esperanza que en caso de nevadas, al menos las carreteras estuviesen practicables.

En algunos puntos, sobre todo en la cara norte de los cols, en las paellas de bajada habían formadas placas de hielo. Incluso llegamos llevamos a ver dos turismos volcados en diferentes puntos.

El mayor susto o riesgo fue al coronar el tourmalet, ya que había formado unos dos tres dedos de nieve sin fundir en la calzada. Pero el control de tracción de la tiger funciono perfectamente =)) =)) =)) :sh:

La verdad que cada estación tiene su encanto, haciendo cambiar el paisaje por los mismos caminos.

Personalmente me gusta y prefiero salir con frío yendo bien abrigado que con 35/40 grados, mas el calor del motor y de la equipa ion de moto, donde a veces parece que rozo la lipotimia.
Se saborea mucho mas las paradas para el café calentito ;)

El tramo que comenta despistao, de los mejorcito por la combinación de curvas y paisajes. Ya tengo en proyecto repetirlo a la inversa, o sea, aubisque-soulor-tourmalet antes de fin de año. Aunque posibleblemente, sin llegar a hacer el tourmalet, si es que esta cerrado.

Y de la moto, pues que puedo comentar... para mí, mi moto. Perfecta para curvear, para rutas, viajes... con sus defectillos, como los puedo tener yo y ella me los perdona hasta ahora, yo también se los perdono.
Lo único que últimamente por las rutas que estoy haciendo, me entra el gusanillo de neumáticos mixtos, pero hasta el siguiente cambio no me decidire definitivamente.

:XX: :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Que pasada!!!
Full de Negros Chinos.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

malkier escribió:Pues desconocía que el tourmalet se cerraba en invierno.
En general, los grandes puertos franceses, tanto de priineos como de alpes, no los tratan de mantener abiertos, salvo que sean de acceso a estaciones de esquí. Suele haber un cartel de cerrado y, a veces, una barrera. La puedes pasar, pero lo haces asumiendo el riesgo (y podrías tener problemas en caso de necesitar una grua, por ejemplo).

Especialmente el Tourmalet, que se convierte en parte de la estación de esquí de La Mongie - Bareges, suele estar cerrado normalmente hasta finales de mayo, primeros de junio.

Este año, por las grandes nevadas de mayo, no lo llegaron a abrir hasta Julio.

En cualquier caso, puedes consultar la situación de los puertos en esta página. La actualizan diariamente.

http://www.infotrafic.com/route.php?reg ... s.php?PYRE

Por ejemplo, el Soulor y el Col de Somport (no el túnel) los dan como cerrados hoy. Y está anunciada la primera nevada por encima de los 1.000 metros para este fin de semana. :|(

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

que envidia... :? :? :?
Imagen
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por malkier »

Muchisimas gracias despistao por la información y el enlace. Ahora siento no haberte abordado en la tourmaletada, aunque igual con el granizo no era buen momento :lol: :lol: :lol:

Unas pocas fotos mas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder