Carnet A - vaya cachondeo

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Re: Carnet A - vaya cachondeo

Mensaje por largot100 »

Davidaytor escribió:despistao, deleitamos con un vídeo ilustrativo del tema :lol: :lol: :ala: :ala: :ala:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=33&t=68519

=)) =)) =)) =)) =))
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 1050 SE

Mensaje por malkier »

Buenas

Pues opino que como en tantas otras cosas, hacemos malo el sistema en gran parte.
Me explico: se puede discutir que haya una imposición de ciertas pruebas para poder conducir una moto des limitada. Como cualquier imposición que afecta a todos por igual, habrá a quien no le haga falta por ir habitualmente en moto. Quien no la ha cogido en dos años, posiblemente ni se presente a este "examen". A pesar de estar dirijido principalmente a este grupo. Y el máximo problema es que tiene un coste económico, que para el primer grupo, puede ser totalmente injusto.

Ahora bien, te obligan a pagar por unas clases que quien las tiene queimpartir, no lo hace. Y aquí esta el problema. Es un fraude en toda regla. Y el primer defraudado es el que paga y no le dan el servicio.
Me parece terrible que la autiescuela diga tan abiertamente que el problema es que se presente un inspector. Cuando el contrato es con el usuario que es el que debería exigir profesionalidad y sino denunciarlo.

Es como los cursos de conducción. Valen una pasta. Y la gente que se apunta mayormente salen contentos del provecho obtenido. Si por ejemplo fueran obligatorios por ley cada dos años, tendrían el mismo nivel? Posiblemente no, porque las empresas se asegurarían las habichuelas y con la mentalidad spanish, perderían su objetivo principal para ser otro tramite saca cuartos.

:XX: :XX: :XX:
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por frutosbond »

malkier escribió:Buenas

Pues opino que como en tantas otras cosas, hacemos malo el sistema en gran parte.
Me explico: se puede discutir que haya una imposición de ciertas pruebas para poder conducir una moto des limitada. Como cualquier imposición que afecta a todos por igual, habrá a quien no le haga falta por ir habitualmente en moto. Quien no la ha cogido en dos años, posiblemente ni se presente a este "examen". A pesar de estar dirijido principalmente a este grupo. Y el máximo problema es que tiene un coste económico, que para el primer grupo, puede ser totalmente injusto.

Ahora bien, te obligan a pagar por unas clases que quien las tiene queimpartir, no lo hace. Y aquí esta el problema. Es un fraude en toda regla. Y el primer defraudado es el que paga y no le dan el servicio.
Me parece terrible que la autiescuela diga tan abiertamente que el problema es que se presente un inspector. Cuando el contrato es con el usuario que es el que debería exigir profesionalidad y sino denunciarlo.

Es como los cursos de conducción. Valen una pasta. Y la gente que se apunta mayormente salen contentos del provecho obtenido. Si por ejemplo fueran obligatorios por ley cada dos años, tendrían el mismo nivel? Posiblemente no, porque las empresas se asegurarían las habichuelas y con la mentalidad spanish, perderían su objetivo principal para ser otro tramite saca cuartos.

No se puede decir mejor, Malkier

Tal y como funcionamos, nos quejamos de que lo único que quieren es sacarnos las perras (lo cual, en cierto modo, yo también pienso que es así. Con esto han compensado a las autoescuelas por lo de los 125 cc y todos tan contentos) pero luego no exigimos que nos formen, y buscamos una autoescuela "que nos lo haga en un ratico"...

Yo cumplí en septiembre los dos años, y estuve mirando autoescuelas en Tarragona que es donde vivo. En la mayoría de las que pregunté, ellos mismos lo consideraban un trámite, que es un sacacuartos...y que yo te lo voy a poner fácil, tu vienes aquí y en un sábado por la mañana lo hemos arreglado, todo...El resumen que saque es que lo que realmente me estaban diciendo "si si, lo que tú digas, pero yo me llevo el dinerito y santas pascuas".
Aún no me lo he sacado, porque entre la rabia que me daba, y que se me ha echado encima el trabajo, sigo con el A2. Al final, y yo soy de los que quería algo de verdad, tendré que pasar por el aro de considerarlo un trámite y tan rebién.

Que no nos pase ná....
:XX:
chinarsky
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 800 abs

Mensaje por chinarsky »

A mí por suerte, me tocó una autoescuela con un profesor motero de toda la vida. Es más, estuvo implicado en la preparación de la normativa. Me contó que cuando lo preparaban, parecía que lo iban a hacer bien, tuvieron reuniones con profesores de autoescuela con conocimiento de motos, agrupaciones motoristas... y al final sacaron esta cagada.

Llegó a proponer que la clase de prácticas en cerrado, se hiciese en un circuito o similar, con motos preparadas para practicar frenadas de emergencia... vamos cosas útiles que no vas a aprender en la calle, o las horas de abierto hacerlas en una quedada motorista, para aprender a circular en grupo... y le dijeron que ni de coña, que el cerrado en una pista como la del A2, y el abierto, que te des una vuelta con el profe detrás con el pinganillo. Vamos, que si no has llevado moto, no te sirve para mucho y que si has llevado moto, no haces gran cosa.

Pero como el profesor era motero experimentado, algún provecho le sacamos. En la teórica se centró en recordarnos cosas de seguridad, conducción defensiva, específicas para moto, que no solemos utilizar y que viene bien que te las junten en una charleta.

El cerrado fueron 3 horas en las pistas de prácticas, mirando la moto, y cogiéndola un rato para hacerte a ella un poco para el día que tengas el abierto. Y el abierto fué darnos una vuelta y practicar lo que nos contó en la clase teórica. Dentro de lo que cabe no fué tirar el dinero, pero que se le puede sacar mucho más provecho con un poco de interés por parte de las administraciones, seguro.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

chinarsky escribió:A mí por suerte, me tocó una autoescuela con un profesor motero de toda la vida. Es más, estuvo implicado en la preparación de la normativa. Me contó que cuando lo preparaban, parecía que lo iban a hacer bien, tuvieron reuniones con profesores de autoescuela con conocimiento de motos, agrupaciones motoristas... y al final sacaron esta cagada.

Llegó a proponer que la clase de prácticas en cerrado, se hiciese en un circuito o similar, con motos preparadas para practicar frenadas de emergencia... vamos cosas útiles que no vas a aprender en la calle, o las horas de abierto hacerlas en una quedada motorista, para aprender a circular en grupo... y le dijeron que ni de coña, que el cerrado en una pista como la del A2, y el abierto, que te des una vuelta con el profe detrás con el pinganillo. Vamos, que si no has llevado moto, no te sirve para mucho y que si has llevado moto, no haces gran cosa.

Pero como el profesor era motero experimentado, algún provecho le sacamos. En la teórica se centró en recordarnos cosas de seguridad, conducción defensiva, específicas para moto, que no solemos utilizar y que viene bien que te las junten en una charleta.

El cerrado fueron 3 horas en las pistas de prácticas, mirando la moto, y cogiéndola un rato para hacerte a ella un poco para el día que tengas el abierto. Y el abierto fué darnos una vuelta y practicar lo que nos contó en la clase teórica. Dentro de lo que cabe no fué tirar el dinero, pero que se le puede sacar mucho más provecho con un poco de interés por parte de las administraciones, seguro.

+ :win:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Como jode leer esto un lunes.

Ahora con qué cuerpo me voy yo a trabajar por cuatro chavos cuando hay quien solo tiene que poner la mano y disfrutar de nuestra sabia legislación...

O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Seguimos en la línea. Me presento en la pista de prácticas a la hora convenida y me dicen que el profesor esta trayendo ahora la moto con la que tengo que practicar y que llegara media hora tarde

A todo esto no ha parado de llover en todo el día

Aunque esto no puedo aclarárselo a la autoescuela

Esto se pone interesante.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

:face:

Lucio si te ponen pegas ....servirá de algo el curso conmigo, no necesitas su aprobado.

madre mía que pais

:XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Yo huí del Nervión por el escándalo de dineral que solicitaban i|i y acabé en Asturias que me dieron una teórica en condiciones, aunque luego las prácticas fueron tan pobres como cabía esperar en un circuito de A2, el paseo en moto hasta Gijón, me salió también caro :sh:
Paciencia my friend, pasar por el aro y luego a pasar por el concesionario e ITV para descapar la burra, más dinero pa'l Mariano (y toda su calaña) :vomitar:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia

Me van a acabar dando el carnet de científico :lol:

La media hora ya ha pasado y sigo solo. Ahora falta que venga el inspector y les cruja por no aparecer :mrgreen:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Después de aguantar un retraso de 50 minutos (lo que, para mi, raya en el delito) lo que ha venido a continuación ha sido tan surrealista que necesitaría subtitular toda la película de Hitler para tratar de expresarme.

En serio, no tengo palabras para describirlo. Ni Dalí en sus momentos más locos diseña una sesión como la que he "disfrutado".

Varias perlas:

- Me ha enseñado el repertorio de guantes que tiene para los que se presentan al curso sin equipación (que haberlos haylos). Y me ha mostrado los que el recomienda. Finitos, como de guata, ni cuero ni cordura, ni protecciones de nudillos siquiera =O . Eso si, te dan mucho "feeling" (por cierto, 12 grados y lloviendo)

- Me ha enseñado a repostar, virtualmente. Mientras trataba de morderme la lengua, me ha dado tiempo a calcular que, en 65.000 km, a unos 300 km por repostaje, lo habré hecho más de 200 veces. Y yo, incosciente de mi, sin haber hecho un cursillo :face:

- Me ha explicado lo que es una moto. Si, empezando por el escape, ese desconocido, siguiendo por el guardabarros (es importante que sea "bueno" - textualmente), el manillar, que es esencial que no sea ni alto ni bajo :o , y así hasta que ha terminado de describirme lo que es una moto. Insistiendo las bondades de la Yamaha XJS que iba a usar en la prueba. Al terminar, me dice "bueno, todo esto nos lo contó el vendedor al que compamos la moto" :sh:

- Me ha hecho simular que los postes de la pista del A2 eran personas en una calle semipeatonal (si, me ha descrito con detalle al barrendero, al txikitero, al jubilado, a la señora con el carrito de la compra y hasta al mensajero de seur que va a entregar un paquete, poste por poste) Tenía que visualizarlo y pasar. Cuando lo he hecho (me sentía más ridículo que Sergio Ramos cuando puso en órbita el balon del penalti) me dice: "mal". "Tenías que haber tocado el claxon antes de acercarte a cada uno de ellos, para avisarles". "En la moto hay que usar contínuamente el claxon".

Casi me desmayo.

- Me ha informado que, para la prueba de carretera, no puedo usar ninguno de mis cascos mi casco sino uno de los que ellos tienen, porque lleva el intercomunicador bluetooth :face: Los cascos de los que disponen son sólo de tipo jet :o y con visera hasta la nariz (y está previsto que llueva cuando haga la prueba de carretera)

Todo esto ocurria ya anocheciendo y bajo una lluvia pertinaz.

Podría seguir, porque de estas ha habido muchas más. Pero me caliento sólo de pensar en la pasta que me voy a dejar en esta ridiculez. Es como si vas a la universidad, a hacer la carrera de matemáticas, y te dicen: cantame la tabla de multiplicar desde el uno hasta el 9 y, cuando termines, me la repites 3 veces

:nuts:

En fin, perdón por el tocho. Pero estoy que alucino.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Deberías grabar "las clases" y al "instructor" con una go-pro y subirlo al youtube

Vergonzoso :|(
basetxe
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: BMW R1200RS

Mensaje por basetxe »

Es una vergüenza y me siento identificado con lo que comentas, yo pasé por eso el año pasado.

Pero me he reido mucho leyendo tu crónica :lol:

ROZAR70
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: sprint st 1050

Mensaje por ROZAR70 »

Yo soy de los 70.......y es cierto que con mi scuter.....no llevaba casco......pero mi salto a las motos de gran cilindrada......fue hace unos 4 anos.....pero tuve la suerte que ese ano fue el ultimo para sacarse todos los carnes de moto......
Pero tengo amigos que lo están sacando......y la verdad es que es una vergüenza.........."SON UNA PANDA DE LADRONES"
Suerte y mucha paciencia!!! :XX:
Nunca discutas con un idiota!......puede que los de mas, no noten la diferencia!
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

basetxe escribió:Pero me he reido mucho leyendo tu crónica :lol:

:rambo: :rambo: :rambo:

:lol: :lol: :lol: :lol:

A veces el tomártelo a cachondeo es lo único que te queda.

Salud, Julio :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Jooder despistao, no se como has podido morderte la lengua :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

Me ha gustado lo del guardabarros, ese pequeño desconocido...

:face:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

65.000 kms y te dice como se reposta?
Haberle dicho que tienes una Triumph y todo se hace al revés. :sh:
Imagen
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

Mensaje por Zasz »

Es una vergüenza como está montado el sistema de los carnets de conducir.

A mi si todo va bien me toca en 1 año pasar por este sacacuartos.

:XX: :XX:
AndeT
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Speed Triple

Mensaje por AndeT »

Es una vergüenza, en el teórico es dejar pasar el rato, no sirve para nada.

En circuito estuve todo el rato probando frenadas fuertes con el abs, pues tenia la misma moto que la autoescuela y tenia curiosidad, la mía venia sin ABS.
El resto del rato estuve entretenido haciendo circuitos con conos, cada vez más difíciles y la verdad que me entretuve almenos, fui el único que no se bajo de la moto, el resto me miraban como hacia el circuito y no se molestaron en intentarlo pq no podían ni con los fáciles.

En abierto un paseo a dejar pasar el rato.

Sirve el curso? si estás acostumbrado a ir en moto no vale para nada, si no has pillado la moto en 2 años, depende de quien te enseñe pues alomejor no es tan mala idea, lo malo que estamos todos en el mismo saco.
Responder