Bieletas o PDS? teoria básica para ñus

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: Bieletas o PDS? teoria básica para ñus

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió::lol: :lol: :lol: Y dale, pero es que Carles es un tirillas que pesa muy poco y siempre va solo hombre, por eso a él le van bien. ¿No puedes entenderlo?

Es un tema de sobra sabido, conocido y corregido ya por el fabricante. Es pasado y tú lo hablas como si fuera un problema actual. Cambia el chip ya y pasa página ;)

En muchos casos se cambió por necesidad, quedó demostrado que desfallecían prematuramente, en tu caso y en otros y muchos lo cambiaron por puro vicio y corrupción motera :lol: . Yo mismo se la cambié a la Sprint ST y a la Speed 2010 sin hacer falta.

Saludos Affleck.

Joode!!! me estais volviendo loco :sh: :sh: :sh: pero quién ha sacado lo del rendimiento del amortiguador 1050... sube un poco más arriba :comillas: :comillas:

Por supuesto que las tiger 1050 primeras (entre ellas las de carles) eran muy deficitarias de suspensión.... He oído al pulpi muchas veces echar la peta a carles de como llevaba la suspensión en salidas del grupo catalán... y no me hagais buscarlo porque yo lo he leído.. y él r que r...

Que no te puedes gastar más pasta en suspensíón... LO COMPRENDO, yo con cambié la suspensión porque no me merecia la pena, preferí cambiar la moto entera... que dices que te va bien así... ok... pero no niegues la mayor de un problema reconocido, hablado, requetehablado y consensuado entre todos los propietarios (excepto él)..

Con lo cual en vez de decirme que no tengo ni puta idea del comportamiento de la tiger 1050 pese habiendola tenido 4 años, lo que puede decir es que MI TIGER va de pm, aunque no es lo que dicen gente que ha salido con él y ha visto como rebota su rueda en los puertos :gnu: :gnu:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

Y a Pulpi le daba tiempo a ver la rueda trasera de Carles?? No se yo....
Full de Negros Chinos.
affleck
18

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Y a Pulpi le daba tiempo a ver la rueda trasera de Carles?? No se yo....

Yo los he leído discutiendo porque el uno llevaba los technoflex y le decía a carles que como llevaba eso.. que se la estaba jugando.. en una se esas salidas que cuelgan...

Lo dicho.. no me hagais buscarlo porque lo he leído..

Pero vamos que es tontería discutir sobre un problema tan manido como el que nos refiere... Sinceramente no apreciar que esa suspensión es muy deficiente y poner en cuestión otras suspensiones tales como las de la Aprilia (no creo que vayan en ningún caso peor que las de la tiger 1050) me parece un poco sobrada...

pero en fin.. como en lo del peso de redding y otros temas cada uno tiene una forma de ver las cosas.. que cada uno opine lo que quiera :sh: :sh:
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
xavikoala escribió:Y a Pulpi le daba tiempo a ver la rueda trasera de Carles?? No se yo....

Yo los he leído discutiendo porque el uno llevaba los technoflex y le decía a carles que como llevaba eso.. que se la estaba jugando.. en una se esas salidas que cuelgan...

Lo dicho.. no me hagais buscarlo porque lo he leído..

Pero vamos que es tontería discutir sobre un problema tan manido como el que nos refiere... Sinceramente no apreciar que esa suspensión es muy deficiente y poner en cuestión otras suspensiones tales como las de la Aprilia (no creo que vayan en ningún caso peor que las de la tiger 1050) me parece un poco sobrada...

pero en fin.. como en lo del peso de redding y otros temas cada uno tiene una forma de ver las cosas.. que cada uno opine lo que quiera :sh: :sh:
y otra cosa.... jamás he pasado tanto miedo en una moto cuando en una curva de derechas peraltada a velocidad un poco absurda se me empezó a mover el culo de la tiger dándome tres o cuatro veces en plena trazada con las estriveras en el suelo... Ahí dije una y no más... la moto tenía 30.000 kms y era el segundo amortiguador que gastaba.. ya que a los 16000 me pusieron uno nuevo :|( :|( :|(
Imagen

Vendo.

Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

affleck escribió:Esto es marketing puro y duro... es una blackada en toda regla... para vender bieletas desprestigias a los demas :troll: :troll: :troll: :troll: :face: :face: :face: :face: :face:

ni que decir tiene que es broma :gnu: :gnu: :gnu:
ñunada en toda regla :gnu: :gnu: :troll:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Opera escribió:
affleck escribió:Esto es marketing puro y duro... es una blackada en toda regla... para vender bieletas desprestigias a los demas :troll: :troll: :troll: :troll: :face: :face: :face: :face: :face:

ni que decir tiene que es broma :gnu: :gnu: :gnu:
ñunada en toda regla :gnu: :gnu: :troll:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Confiesa Antonio, tu eres de ese 90% wque ha cambiado amortiguador trasero? y eso que tu si vas con artillera
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Affleck estas seguro de esos datos? Estoy seguro que el 90% de este foro por leeros a algunos pidio prresupuesto a tecnoflex, pero se jodió con el de serie que para un uso normal, tampoco es tan feo...

Es increible hasta donde puedes llegar, anda mirate la nueva bimota que hay en el general 33000 euros y con bieletas... la panigale sp 60000 uros y con bieletas...
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Quizas estemos en un impas de tiempo en que la bieleta caiga en el olvido(que lo dudo) despues del milagro de wp+ktm, no voy a decir ni negar nada, el tiempo dirá, a ver que caducidad tienen estos sistemas y como van en el dia a dia normal.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió: El 90% de propietarios de la tiger 1050 ha cambiado suspensiones, se cambiaron amortiguadores en garantía (a mí me lo hicieron y a 4 o 5 más también) y tú dices que va bien..
El 90% segun tus cojones no affleck?

A ti y 4 o 5 más siento decirtelo que no soy el 90%, de hecho el 90% de los que tiene tiger en el foro estoy seguro que no cambiaron nada.

Que leas a 5 que lo hicieron en un foro no quiere decir nada hay 50 más en el foro que no.

Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
18

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:Affleck estas seguro de esos datos? Estoy seguro que el 90% de este foro por leeros a algunos pidio prresupuesto a tecnoflex, pero se jodió con el de serie que para un uso normal, tampoco es tan feo...

Es increible hasta donde puedes llegar, anda mirate la nueva bimota que hay en el general 33000 euros y con bieletas... la panigale sp 60000 uros y con bieletas...

No se... que yo recuerde... pulpi cambió, metroid cambió, alatriste cambió, anlord cambió, bluerider cambió, mencey cambió, larrare cambió, larva cambió, nomad cambió... No se... creo que en su gran mayoría cambiaron suspensiones... lo dicho, no he visto ningún modelo que hayan cambiado tanto las suspensiones como este :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

Sprinter.. cambió... negrita.. cambió... espera que sigo.. que estoy sacando datos del hilo de la carta :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

fastpaco.. cambió... sigo sigo.. que estoy buscando.. :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
affleck escribió: El 90% de propietarios de la tiger 1050 ha cambiado suspensiones, se cambiaron amortiguadores en garantía (a mí me lo hicieron y a 4 o 5 más también) y tú dices que va bien..
El 90% segun tus cojones no affleck?

A ti y 4 o 5 más siento decirtelo que no soy el 90%, de hecho el 90% de los que tiene tiger en el foro estoy seguro que no cambiaron nada.

Que leas a 5 que lo hicieron en un foro no quiere decir nada hay 50 más en el foro que no.

Imagen

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) venga.. ponme diez que no lo cambiaron..y no me cuentes a mí que cambié uno en garantía y tuve que cambiar de moto...

Flippins es uno.. mi colega.. pero no veas como está rebuscando el mercado para pillar uno.. matias.. nada más comprarla.. ha cambiado.. puff... es que tengo datos para aburrir =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

Me huele a repaso en toda regla como el post del peso de redding :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

affleck ¿y queééééeéé? Déjalo ya hombre, déjalo ya. Te haces muy pesado ¡hostias!
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
18

Mensaje por affleck »

Y repito.. leeros el post.. que las cosas están escritas ahí!!

Menos carles que se puso a hablar de nose que tubitos el resto.. :gnu: :gnu:

http://elclubtriumph.es/archivo/2008-20 ... 32120.html
Imagen

Vendo.

Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Jaume escribió:
Confiesa Antonio, tu eres de ese 90% wque ha cambiado amortiguador trasero? y eso que tu si vas con artillera
Pues... no, no he cambiado el amortiguador trasero y eso que voy muy incómodo cuando voy con artillera...
Obviamente si no ajustas la precarga se nota mucho, el problema viene cuando al ajustar la precarga la moto que demasiado alta de atrás y a mi señora le cuesta mucho subir a la moto con el pantalón de cordura..., tanto que le llega a ser incómodo y molesto subir. Ella es bajita.
El caso es que en compañía noto mucho la descompensación entre mi posición el la del asiento trasero y eso que va lo más al borde posible (cerca de mí, digo) y aun así noto éste desequilibrío...
Me niego a confesar a que moto me he subido hoy con ella para probar la posición y me ha gustado (si sacasen una bonneville gorda esto no pasaría)... y joder al volver a la Tiger y eso que sólo la he probado en parado en la tienda lo he vuelto a notar...
Dudo mucho que se deba a la mala amortiguación, ya que como he dicho mil veces el amortiguador trasero del modelo 2012 va de coña, de hecho subiendo solo 5 puntos de precagar (de los 20 posibles hasta el tope mas precargado) ya noto bastante el efecto (aunque necesitaría algunos más para ir en pareja, pero volvemos al tema de la altura), el pasado sábado salí con ella y al poner la pata de cabra casi me cago pensando que la moto se caía de la diferencia de altura... :face:
Incluso sin subir la precarga, a pesar de que la moto baja el montar ella tampoco es que vaya nada mal... claro, que como todos sabemos ni caliento las ruedas ni estrujo la mil... i|i :gnu: :troll:

Tampoco está en mis planes futuros cambiar la amortiguación, de hecho mi Tiger es perfecta tal y como está de serie excepto por el arrow.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Las dos últimas motos que he tenido han sido una sin(fz6 s2) y la de ahora con,,..La fazer iba bién, para turismo se entiende y con carga,no se descomponía nada y no era ni seca, ni rebotona,,males que suelen achacarseles a las sin,,..Esta cbf era un flan auténtico hasta que le metí el hagon y ahora se parece más a la de sin bieletas :?
No puedo decir más con mi experiencia,,creo que el amortiguador es lo que marca la diferencia -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:Sprinter.. cambió... negrita.. cambió... espera que sigo.. que estoy sacando datos del hilo de la carta :popcorn: :popcorn:
Full de Negros Chinos.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Jaume has pensado en fabricarle unas bieletas para Rogelia -:|

=)) :tregua:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies: