Jamás me cansaré de defender las virtudes de conocer un tema antes de opinar sobre él.
Saludos

En algunas Comunidades su televisión autonómica hace de maravilla la función para lo que son utilizadas.affleck escribió:Pero si está tooo descubierto... tooooo y desde hace años.. a todo poder sea el que sea y provenga donde provenga le interesa tener un medio de difusión de ideas (radio y televisión), controlar la educación, crear policía propia (para el desarrollo y represión y control de sus respectivos organos administrativos y/o penales) etc.....
Hay comunidades que lo primero que harían es quitar el canal autonómico para reducir gastos teniendo en cuenta la cantidad de televisiones privadas que hay, y hay otras a las que no les conviene perder ese medio audiovisual, y más si lo llevas gobernando 30 años....
A valencia le da exactamente lo mismo tener o no tener el canal y por eso lo cierran, a otras comunidades antes se cortan la mano que cerrar un canal por razones obvias![]()
![]()
![]()
![]()
affleck escribió:Pues ya está chavales!! no vamos a discutir siempre por lo mismo![]()
![]()
![]()
![]()
Un abrazo a todos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No hay más que ver un informativo suyo, y cómo tratan el tema "territorialista" a la hora de hacer referencia a mi zona (castellón, comunidad valenciana).loMarraco escribió:Tráeme pruebas de una línea política en sus emisiones.
Saludos![]()
loMarraco escribió:
La televisión y radio públicas catalanas están sometidas al Consell Audiovisual de Catalunya, quien se ocupa desde hace muchos años de mantener una linea de imparcialidad, veracidad y pluralidad
:
loMarraco escribió:A falta de pruebas quedan las opiniones.
Quien quiera pruebas de lo que digo, puede visitar la web cac.cat, disponible también en castellano, y comprobar en sus informes periódicos que efectivamente la programación está controlada y regulada por un organismo externo con capacidad sancionadora en base a las leyes que en su día se realizaron para garantizar la independencia de los medios de comunicación públicos. Cualquiera puede acudir a dicho organismo en defensa de sus derechos como espectador.
Otra cosa es que haya quien éso no le guste; yo ahí poco puedo hacer salvo repetir las ventajas de conocer bien algo antes de opinar sobre ello.
Saludos![]()
![]()
El CAC está integrado por diez miembros, nueve de los cuales son elegidos por el Parlamento de Cataluña a propuesta, como mínimo, de tres grupos parlamentarios, por una mayoría de dos tercios
Muy externo, claro claro.....El otro miembro, que es su presidente o presidenta, es propuesto y nombrado por el Gobierno de la Generalidad
No. Imparcialidad sería que dicho organismo no tuviese NADA que ver con ningun grupo político...y eso no pasa desde el momento en el que sus miembros son elegidos por....los grupos políticos (y en algunos casos no solo elegidos, sino que además han sido miembros activos de alguna junta de gobierno (ya sea autonómica o local) de alguno de esos partidos políticos)loMarraco escribió:Yo no estoy opinando, estoy explicando hechos:
9 de sus 10 miembros deben ser elegidos, al menos, por 3 partidos políticos distintos y con una mayoría de 2/3. Eso es imparcialidad, no crees?
Su presidente no, cierto, pero su voto vale lo mismo que el de los otros.
Por otro lado, la risa, aunque sea como único argumento, también es bienvenida![]()