Antiniebla Trasero

Responder
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Antiniebla Trasero

Mensaje por spadel74 »

Buenas noches!!
como ahora se acerca el mal tiempo, había pensado ponerle a la tiger un antiniebla trasero. Vamos, la idea es ponerle una luz de freno de led o un par de tiras de leds rojos y encenderlo y apagarlo cuando sea necesario a través de un interruptor en el manillar o incluso guardado en el hueco debajo del asiento del pasajero (como opción alternativa...). La ubicación sería justo debajo de la matrícula, así está un poco alejado de la luz de freno de verdad.
la luz de freno, si se mantiene encendida es como un antiniebla trasero, y supongo que estos leds son suficientemente brillantes.

luz freno:
http://www.ebay.com/itm/10-LED-Motorcyc ... 2a30dd5e90

tiras de led:
http://www.ebay.com/itm/2x-Red-15CM-6-C ... e2&vxp=mtr

Seguro que alguien ya ha hecho esto y me puede guiar un poco (he buscado por el foro pero no he visto nada).

muchas gracias y un saludo!!!! :ride: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Re: Antiniebla Trasero

Mensaje por xavikoala »

Creo que eso no es legal.
Full de Negros Chinos.
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: TIGER 1050 ABS

Mensaje por dmdrecord »

Lo primero, luz trasera de niebla solo se utiliza ante fuerte lluvia o niebla.
NO por que este lloviendo como hace mucha gente, vale ?? jejeje :rambo:
Lo segundo, es ilegal, si no es una luz homologada he instalada como "dios manda"
Ya sabeis como es la burocracia para estos temas (ITV) O|
Las excusas son como el culo, Todos tenemos ;)
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

Buenas!
Si, se que la antiniebla es solo para nieblas fuertes. Yo soy de los que despotrican de la gente que va por ahi con las antinieblas puestas por nada o cuando llueve. Yo las enciendo y en cuanto no son estrictamente necesarias las apago.
Lo de que no es legal.... pues bueno, me importa poco la verdad., aunque pensaba que si era legal y hasta creo que alguna bmw lo lleva de serie. Si se lo pongo y un dia de niebla fuerte me sirve para que me vean bien, pues seguramnte circulare mas seguro. Ya me preocupare de la itv dentro de casi 4 años...
Gracias de todos modos!
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Yo cuando veo que alguien se acerca en esas circunstancias acaricio un poco en freno para hacerme más visible. Si le instalas algo ponle un interuptor con chivato para que no se te olvide apagarlo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo que no sé es porque no está permitido o por qué no se puede poner. A priori no son luces que vayan a deslumbrar como las delanteras y son seguridad, y poniendola separada de la luz de freno no tendría que haber mayor problema.
Imagen
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: TIGER 1050 ABS

Mensaje por dmdrecord »

Minimoto escribió:Lo que no sé es porque no está permitido o por qué no se puede poner. A priori no son luces que vayan a deslumbrar como las delanteras y son seguridad, y poniendola separada de la luz de freno no tendría que haber mayor problema.
El tema de legal o no, es muy discutible como todo en este mundo jejeje
Pero el tema de que NO deslumbra ?? Coñe que hay mucho zoquete, que a nada que esta lloviendo te plantan las antinieblas traseras de su coche y jodennn un monton, nunca te ha pasado a ti ??
No discuto que no sea mas seguro (Para ti) pero el que esta detrás le estarías haciendo una puñetada cojonuda.
Las excusas son como el culo, Todos tenemos ;)
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

dmdrecord escribió:
Minimoto escribió:Lo que no sé es porque no está permitido o por qué no se puede poner. A priori no son luces que vayan a deslumbrar como las delanteras y son seguridad, y poniendola separada de la luz de freno no tendría que haber mayor problema.
El tema de legal o no, es muy discutible como todo en este mundo jejeje
Pero el tema de que NO deslumbra ?? Coñe que hay mucho zoquete, que a nada que esta lloviendo te plantan las antinieblas traseras de su coche y jodennn un monton, nunca te ha pasado a ti ??
No discuto que no sea mas seguro (Para ti) pero el que esta detrás le estarías haciendo una puñetada cojonuda.

Ya ya, pero se supone que voy a hacer un uso racional de estas luces, es decir, única y exclusivamente cuando sea necesario. Si cuando es necesario (para mi y para un coche) fastidia al de detrás... pues mala suerte, también fastidiaría si voy en coche (repito, siempre y cuando estemos en una situación de uso coherente de la luz)

lo del interruptor con chivato luminoso si es buena idea... si no seguro que se me olvida puesto
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Cuando es necesaria la luz antiniebla trasera no molesta, creo que la gran mayoría no sabe utilizarla y afecta ala seguridad de los que circulan detrás. No puedes ir a 120 ò más por autovía y llevarlo encendido por que entonces las condiciones de visivilidad no son tan malas como para encenderlo.
Por cierto estoy hasta las narices de sufrir esto, por eso el enlace de mi firma :x
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

miguelvaloz escribió:Cuando es necesaria la luz antiniebla trasera no molesta, creo que la gran mayoría no sabe utilizarla y afecta ala seguridad de los que circulan detrás. No puedes ir a 120 ò más por autovía y llevarlo encendido por que entonces las condiciones de visivilidad no son tan malas como para encenderlo.
Por cierto estoy hasta las narices de sufrir esto, por eso el enlace de mi firma :x

a mi me molesta el mal uso de las luces (en general) pero lo tuyo creo que ya es algo personal, jejeje =))
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Si joroba el trasero, no digamos el delantero, que los usan como luces de cruce.
No hay nada como llover y llevarlos encendidos, que reflejan en el suelo mojado y te deslumbran por los retrovisores.
Hay gente que los usa como una luz más.
Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

miguelvaloz escribió:Cuando es necesaria la luz antiniebla trasera no molesta, creo que la gran mayoría no sabe utilizarla y afecta ala seguridad de los que circulan detrás. No puedes ir a 120 ò más por autovía y llevarlo encendido por que entonces las condiciones de visivilidad no son tan malas como para encenderlo.
Sabes que tenemos una opinión exacta respecto al uso abusivo de los antinieblas. No te puedes ni imaginar la lucha que tengo con este tema. No hay mas que :gnu: :gnu: :gnu:

En caso de niebla extrema con la moto lo que hago es activar el warning y con eso ya aumentas la visibilidad bastante, pero vamos, me preocupa bastante mas encontrarme a alguno "parao" :swear: y sin luces en medio de la carretera, que los que vengan por detrás, ya que por deformación profesional voy mas pendiente del espejo retrovisor de lo normal.
:atope: :atope:
rafa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Speedmaster

Mensaje por rafa »

No es más fácil el ponerte un buen chaleco reflectante? no el de los chino de 3€.
Alfredito
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: TT 800 ON

Mensaje por Alfredito »

Hola a todos!!!
Respecto al tema de la legalidad ( y dejando a un lado cuando hay que usar y cuando no la luz de niebla ) , creo que no haya problema, siempre y cuando sea un antiniebla, lo que no creo que den de paso es una luz que la usemos como antiniebla sin serlo.
Creo recordar que honda tenia en su catálogo de accesorios para la Transalp y la Deauville ( supongo que también para mas módelos ), un antiniebla trasero, todo es cuetion de echar un vistazo a los accesorios por la web.
:XX:
¡¡QUE NO FALTE DE NADA!!
Alfredito
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: TT 800 ON

Mensaje por Alfredito »

Acabo de pasar por la web de HONDA y no lo encuentro. O|
¡¡QUE NO FALTE DE NADA!!
Responder