Media horita con la mt09

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ex Thruxie
Been voted: 1 time

Re: Media horita con la mt09

Mensaje por Albar »

La he probado hoy...y llevo un enmeloneeee....

Me ha encantado...pero voy a los detalles:
- Al principio la estribera derecha vibraba de forma muy molesta, pero con los kilómetros ya no la notaba...
- El asiento te va llevando hacia adelante, como decia el compañero, y puede ser incomodo. Por otra parte, se llega de sobra (mido 1'80) para sentarse en el de atrás si se viaja solo y se desea cambiar de postura, lo que está muy bien
- El cortacorriente (botón rojo del manillar) se usa también de botón de arranque, lo que me parece una muy buena solución para cuando la moto no arranca "inexplicablemente" :face:
- El carter lleva una protección para el calor de plástico...y menos mal, porque en los semáforos o eres John Wayne o tocas con la pierna derecha en el motor sí o sí
- Las piernas van muy protegidas del aire...hoy iba en vaqueros a 10º-15º y como un marqués, oiga...por lo que en verano pegará chicharrera en las piernas...
- El motor y las marchas me han encantado, puedes ir todo el rato en tercera desde 50 hasta 140...y de p**a madre,oyes, sin llegar al corte ni que se muera la moto...y recupera en sexta muy muy bien...y para ir "a ritmo" el motor retiene muy lineal, sin brusquedad...si he usado los frenos ha sido o bien por probarlos o bien por imprevistos de la carretera...
- Eso sí, al bajar de marchas hay que soltar con suavidad el embrague, si no te mete coces...
- Por ciudad una delicia...oyes como sufre el motor, pero no se nota en la conducción...en punta de gas en primera y suaaaave, suave...
- La moto es ligera pero, y a ver cómo lo explico, "se hace" pesada, va muy bien aplomada, nunca tienes la sensación de ir despendolao...pero tampoco pesa, es pensar en entrar en la curva y ya estás dentro...y frena de huev**...
- El display de velocidad, marcha, revoluciones...se lee muy muy bien, en dos kilómetros ya lo lees en un vistazo...lleva reloj, indicador de gasolina y de marcha engranada...
- El punto muerto entra muy muy fácil, tanto desde primera como desde segunda

A todo esto he de decir que soy un piloto como mucho mediocre...en el display (que está genial todo digital, y eso que yo soy un talibán de los relojes de agujas) sale si vas suave un "eco", como en los coches, de conducción ecológica, y lo he llevado puesto el 90% del tiempo...en un puerto como Azáceta, que permite ir haciendo el ganso a tope... :$ :$ soy un cono!! :win:

En resumen, que qué asco ser pobre, y que la negra con llantas azules caerá en cuanto sea posible.. :ride: :ride: .porque para como me gusta a mí me encaja que ni a medida...eso sí, comes aire con el pecho que es una jartá, y para pegarse al depósito la postura es un tanto forzada...
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
GEIMON
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17
Moto:: SYM MAXSYM 600i ABS

Mensaje por GEIMON »

Yo la probé el otro dÍa y a los 10 minutos ya tenía claro que no era MI MOTO.

Aunque llego bien al suelo con mi 1.70, en parado se me hizo un poco pesada...y además no tiene ni un asa ni un hueco para cogerla de atras...

En marcha enseguida te das cuenta que le sobra una o dos marchas...1ª y 2ª son cortísimas.

Una vez entre el tráfico cuesta un poco acostumbrarse a la postura...te caes hacia adelante y las estriberas están altas y algo retrasadas para mi gusto. El manillar es casi plano y ancho y el lanzamiento de la horquilla hace que la dirección sea bastante cerrada y vas todo el rato "sintiendo" la rueda delantera...exactamente lo contrario que un telelever...jejejejeje

De potencia y par...sobrada. Al entrar en una rotonda tuve que detener la moto del todo pues había trafico en el interior...buenos frenos por cierto...y al ir a salir, me había quedado en punto muerto. Puse primera y doy gas...la moto se queda parada y no se mueve...excepto la rueda trasera que gira en vacio por el famoso asfalto deslizante de la la rotonda. Corto gas, embrague, doy gas y salidita a una rueda para vacile y acojone a partes iguales del que suscribe...todo esto sucedió en apenas unas décimas de segundo...jejejeje

Volví al conce y me baje de la moto con una de mis más anchas sonrisas pero convencido de que ese bicho no lo voy a domar yo ni en tres vidas.

Juan, de "Condospistones" (Castellón) ya me lo advirtió al subirme para probarla..."se conduce como una SUPERMOTARD"...y la verdad es que me recuerda a otras que he probado recientemente como la DORSODURO o la HYPERMOTARD...pero con más MALA LECHE...jejejeje

No dejéis de probar ese bicho si tenéis ocasión...al menos, seguro, os sacara una sonrisa como a mi...aunque no sea lo que busco en este momento...igual a vosotros os "enmelona"

Un saludo triumpheros
MAXSYM
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Albar »

Todo eso que dices es lo que me ha encantado...tiene ñas dos caras,depende de lo que gires el gas,y me parece,dentro de la mala leche que tiene,polivalente para el que la quiere también para el dia a dia,sin renunciar a un maquinon de findes o moto para salidas cortas a duo...una supermotard,con pinta de naked, no tan radical como la Ktm o la Aprilia...
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

...¿sólo yo noto esa desagradable entrada a golpetazo de la inyección en esta moto???
O|
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

yo tambien la probé el otro dia y tiene dos caras muy marcadas, el modo suave por decirlo así si tu eres suave con el gas y el modo macarra y te gusta darle, al loro con el modo macarra que en 1 y 2 º te puedes quedar con el culo en el suelo =)) =)) =)) los caballitos en segunda saliendo de curva son sin querer...yo no la probé por ciudad, sinó por una tramo de curvas de unos 20 km :troll: , si sales en 3º de una curva media en tre 4-5000 rpm y tiras de embrague despega el morro y no lo bajas hasta el corte :)~ :)~ :)~ , es muy muy ligera, frena más que decentemente, el motor para mi es lo mejor de esta moto, la posición rollo supermotar me encantó , te da un poco de falsa inseguridad porque la dirección es algo nerviosa, pero si te metes a por faena no pasa de ahí y se aguanta bien, no tiene nada que ver con una street por ejemplo, la street es más noble en el paso por curva y da una sensacion de todo lo contrario, segurirdad, pero con esta MT09 volaba por esas carreteras y cuando parecia que flotaba en curva seguia agarrando, es ese punto que dices , si le doy un poco más pierdo la rueda y le daba ese poco más , más algo más y segui sin perderla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a mi me sorprendio mucho y es la moto más divertida que recuerdo haber probado, para mi para llevarla rapido en marchas cortas no apta para el que busca una naked tranquila y sin sobresaltos, ya que si te pasas un pelo la rueda despega, sobre todo porque la 1º y 2º son muy cortas, yo tambien salí sobre avisado y menos mal que llevaba como siempre el pie puesto muy cerca del freno trasero, le roce el freno y le metí segunda antes de caer, porque sinó la moto sigue sin mi :lol: :lol: :lol: tambien tengo que decir que sali como si me persiguiera el diablo =)) =)) =))

Sinceramente a dia de hoy y si me tubiera que comprar una naked de cilindrada media, mi candidata nº1

Solo noté un pelo flojo el tema de suspensiones, pero tampoco nada escandaloso, el primer tramo es blando, pero el ultimo endurece bastante y no llegue a hacer tope, pero es que es una moto diferente en todo, en tacto del gas por ejmplo, es muy muy directo y rapido en el modo A, la posición no tiene nada que ver con ninguna naked que haya probado....

No se es una moto que al macarra le deja una sonrisa, porque no tiene una potencia incontrolable pero despega rápido, acelera como un cohete y tiene una estirada...que sinceramente a dia de hoy en triumph no tienen.

si podeis probarla, no os dejara indiferente

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SE ARRANCA de una forma curiosa, deslizando hacia abajo el boton de corriente...
Imagen
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

31427piiiii escribió:...¿sólo yo noto esa desagradable entrada a golpetazo de la inyección en esta moto???
O|
para eliminar eso tienes el mapa STD, que rinde igual pero suaviza la respuesta, yamaha tiene eso, su mapa FULL es radical en la respuesta de gas, pero a mi precisamente eso es lo que mas me gusta, las motos ultimamente las amariconan todas, el otro dia probé la tiger sport y es un dulzura lo fina que va, asquerosamente fina , no me gustan tan finas, la mt09 me devolvio la sonrisa perdida hace tiempo :troll: :troll:

de hecho a mi speed en cuanto llegue el escape y la deje a tope de repro sino me concence un diente menos al piño, porque de momento le falta patada para mi gusto :troll: :troll: :troll: y va muy bien, pero le falta ese punto que si tiene la yamaha :comillas:

Para los que no les gustan esas respuestas, pues tienen el mapa STD o incluso el B, pero el B ya tiene perdida de potencia y suaviza demasiado para mi gusto

31427piiiii, probaste los mapas?
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

Metroid escribió:
31427piiiii escribió:...¿sólo yo noto esa desagradable entrada a golpetazo de la inyección en esta moto???
O|
para eliminar eso tienes el mapa STD, que rinde igual pero suaviza la respuesta, yamaha tiene eso, su mapa FULL es radical en la respuesta de gas, pero a mi precisamente eso es lo que mas me gusta, las motos ultimamente las amariconan todas, el otro dia probé la tiger sport y es un dulzura lo fina que va, asquerosamente fina , no me gustan tan finas, la mt09 me devolvio la sonrisa perdida hace tiempo :troll: :troll:

de hecho a mi speed en cuanto llegue el escape y la deje a tope de repro sino me concence un diente menos al piño, porque de momento le falta patada para mi gusto :troll: :troll: :troll: y va muy bien, pero le falta ese punto que si tiene la yamaha :comillas:

Para los que no les gustan esas respuestas, pues tienen el mapa STD o incluso el B, pero el B ya tiene perdida de potencia y suaviza demasiado para mi gusto

31427piiiii, probaste los mapas?
Sí, probé los mapas, buscando sobre todo una solución a rodar en mojado por grasientas carreteras de curvas con autobuses de frente camuflados en densas nubes de humo...
Y me gusta/encanta la patada en bajos del modo A, claro que me gusta, saliendo limpiamente desde abajo con la fuerza de un trasatlántico.

Pero yo me refiero al punto justo de la entrada en régimen de la inyección, no al segundo milímetro del recorrido del gas, donde ya la tienes en tracción y tú elijes lo que hacer. No sé si me explico. Lo que se traduce en que si en una carretera de montaña tienes que dar/quitar completamente el gas con frecuencia, cada vez que abres la primera reacción de la transmisión es un brinco que pega la moto que si estás bien inclinado supondrá un maldito trallazo de la goma al suelo, aparte de un odioso traqueteo para tus riñones. Y para jugar a deslizar rueda esto entorpece porque no puedes graduar adecuadamente el comienzo del deslizamiento.
En esto la KTM 690 iba bien, lástima que precisamente era ese segundo milímetro el que fallaba en forma de coces si estabas por debajo de 3500 rpm.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Joe como vienen las marcas ahora con los tricilindricos :face: :face: :face:

Esta yamaha por lo que leo por 7 ml y poco tienes un pepinaco curvero de impresión, con la tecnología y fiabilidad yamaha y según dice metroid con más tirón y más estirada que la street (ya llevo diciendo yo un tiempo que urge renovación de este modelo).

La mv augusta, los que la han probado todos coinciden que anda un huevo, que tiene mucha estirada y que va de muerte...

En fin.. han desarrollado todavía más el tipo de motor tricilindrico... pero claro se quedan en hermanitos de la caridad comparado con el bí de la smr 1290 :o :o :o , no paro de ver videos de esa moto y hay probadores que no tienen cojones a mantenerla con la rueda en el suelo en pruebas de aceleración SIN MSC...

En fin... vaya motos guapas que están sacando.. yo ya lo hechaba de menos, pero este año han salido motos muy muy competitivas EN TODOS LOS SEGMENTOS :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

la superduke 1290 es otro rollo...eso ya no es una moto cilindrada media y debe ser explosiva a parte de no tan divertida como esta yamaha sinó más estresante... que a mi ese estrés me pone a tope...pero como divertida sin jugartela en cada curva la mt09, la ktm habrá que verla en manos inexpertas, o sea en el ciudadano de a pie, a ver que tal se comportan, porque 180cv y ese par motor son una salvajada :)~ :)~ :)~ :)~ :)~

Pero para mi affleck, triumph no tiene un producto equivocado, sus motos son faciles de llevar, y eso hay gente que lo valora, coges una street y eso va solo, das gas cortas, frenas, lo que quieras, son muy muy nobles, las nuevas tienen mucho más aplomo que las de los faros redondos, y la verdad que hay usuarios que no buscan sobresaltos ni que les despegue la rueda, es más yo tengo amigos que si pierden un poco la rueda o pierden tracción, se bajan de la moto y la dejan alli =)) =)) =)) por eso que creo que aunque parecidas, el que las pruebe lo tendrá claro, el macarra tirará a la yamaha y el tranquilo a la street :mrgreen: :mrgreen: , por otra parte a la yamaha le falta pulir detalles...tapas del radiador laterales...tapa trasera para marcador.... amortiguador trasero flojillo...

Pero tiene cosas buenas, de serie va con monoblock radiales , suspensiones regualbles,.... marcador completito...mapas
(que aunque para mi es una chorrada,la gente lo aprecia...)

:XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Vamos a ver, desde hace un montón de tiempo se ha dicho que los tricilíndricos de Triumph eran la bomba porque tenían lo mejor de dos mundos, bajos y altos, pero sobretodo medios, y por eso eran insuperables.
Ahora llegan nuevos diseños de un tri de otras marcas y los hacen "mejor".
Se están durmiendo en los laureles los ingleses?
Imagen
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:la superduke 1290 es otro rollo...eso ya no es una moto cilindrada media y debe ser explosiva a parte de no tan divertida como esta yamaha sinó más estresante... que a mi ese estrés me pone a tope...pero como divertida sin jugartela en cada curva la mt09, la ktm habrá que verla en manos inexpertas, o sea en el ciudadano de a pie, a ver que tal se comportan, porque 180cv y ese par motor son una salvajada :)~ :)~ :)~ :)~ :)~

Pero para mi affleck, triumph no tiene un producto equivocado, sus motos son faciles de llevar, y eso hay gente que lo valora, coges una street y eso va solo, das gas cortas, frenas, lo que quieras, son muy muy nobles, las nuevas tienen mucho más aplomo que las de los faros redondos, y la verdad que hay usuarios que no buscan sobresaltos ni que les despegue la rueda, es más yo tengo amigos que si pierden un poco la rueda o pierden tracción, se bajan de la moto y la dejan alli =)) =)) =)) por eso que creo que aunque parecidas, el que las pruebe lo tendrá claro, el macarra tirará a la yamaha y el tranquilo a la street :mrgreen: :mrgreen: , por otra parte a la yamaha le falta pulir detalles...tapas del radiador laterales...tapa trasera para marcador.... amortiguador trasero flojillo...

Pero tiene cosas buenas, de serie va con monoblock radiales , suspensiones regualbles,.... marcador completito...mapas
(que aunque para mi es una chorrada,la gente lo aprecia...)

:XX: :XX:
Precisamente por eso está la electrónica.. para cambiar el caracter de las motos según que requerimientos

http://motos.coches.net/noticias/ktm/12 ... sentacion/

Si ves el artículo destacan la ERGONOMÍA Y LA COMODIDAD de la smr y su accesibilidad, pudiendo por ejemplo poner el modo rain con 100 caballos y curva dulce y soltar las suspensiones haciendo que se traguen todo....

Yo es que estoy flipando con esta moto, mira que no es mi estilo, pero en todos los videos de prestaciones aceleración etc... no he visto nada más bestia en mi vida, ni tan siquiera las 1000 rr... me da la sensación que este bicho con ese par y con motor bicilíndrico es lo más bestia que hay en el mercado actual, no la pequeña ventaja de que con todo ese arsenal tecnológico puedes dejarla como un corderito y dejarsela a tu amigo paquete para que la pruebe...

En fin.. alucino :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:Vamos a ver, desde hace un montón de tiempo se ha dicho que los tricilíndricos de Triumph eran la bomba porque tenían lo mejor de dos mundos, bajos y altos, pero sobretodo medios, y por eso eran insuperables.
Ahora llegan nuevos diseños de un tri de otras marcas y los hacen "mejor".
Se están durmiendo en los laureles los ingleses?
no habia otra cosa para comprar.... el tricilindrico de la yamaha va muy muy bien , si contamos que es un 800, es normal que sea superior a un 675

la ventaja del 675, pues que el 800 no es limitable :XX: :XX:
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
GEIMON
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17
Moto:: SYM MAXSYM 600i ABS

Mensaje por GEIMON »

Vaya reportaje, Metroid...

¿Has cambiado de curro? :) :) :) :) :) :) :) :)

En la web de yamaha te puedes apuntar a probarla...y doy fe que contactan enseguida para concertar la cita. Supongo que depende del conce de la zona...pero los de valencia me llamaron enseguida...

Un saludo triumpheros
MAXSYM
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Minimoto escribió: Se están durmiendo en los laureles los ingleses?

Sip.

Affleck, estas escribiendo SMR para referirte a la SuperDuke.
Full de Negros Chinos.
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Albar »

GEIMON escribió: En la web de yamaha te puedes apuntar a probarla...y doy fe que contactan enseguida para concertar la cita. Supongo que depende del conce de la zona...pero los de valencia me llamaron enseguida...

Un saludo triumpheros
Me apunté en la web el martes y me llamaron el jueves del conce de Vitoria... :ride: :ride:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Albar escribió:
GEIMON escribió: En la web de yamaha te puedes apuntar a probarla...y doy fe que contactan enseguida para concertar la cita. Supongo que depende del conce de la zona...pero los de valencia me llamaron enseguida...

Un saludo triumpheros
Me apunté en la web el martes y me llamaron el jueves del conce de Vitoria... :ride: :ride:
Me apunté hace dos semanas, y como canta Melendi "sin noticias de Holanda" O| O|
:atope: :atope:
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si sacan una tipo tdm con ese motor,puede ser una buena moto a la que echarle el ojo encima. ;)
Haber que diseño le dan a la supesta tdm tricilindrica !! Espero que no contraten al mismo que diseño la versys 1000 :face: :face:
De todas maneras,ya uno esta curado de espantos con esto del diseño de las motos ultimamente.Para mi que se hacen la competencia haber quien la hace mas rara y anormal ... :|(
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder