Media horita con la mt09

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Media horita con la mt09

Mensaje por 31427piiiii »

El otro día me pase media horita encima de la nueva mt09. Después de tener casi un año la Duke 690 me hice adicto a las bondades de un buen ciclo asociado al poco peso. Pero tras 11.000 emocionantes kms la tuve que dejar porque uno también busca finura, tracción en bajos y algo más de potencia.

Pues pasados los primeros 5 minutos ese otro día esta mt09 me devolvió en cierto modo a las sensaciones de la KTM pero envueltas en todo lo que echaba de menos: OLE!! Una moto que bichea de escándalo, que no te la acabas así como así, que en parado jamás se te caerá encima, que frena como un ancla y que se aguanta en curva como mi Masmola… Para una estatura de 1,74 pones las dos plantas de los pies en el suelo en parado, no llevas las piernas demasiado flexionadas, la postura es suficientemente herguida… y además los mandos son finos y el tacto general es exquisito.

Como prueba de su comportamiento en bajos dejé caer el régimen de motor a unas 1800 vueltas en sexta –unos 45 kms por hora- y abrí gas: ligero retemblido seguido de una recuperación limpia y sin coces: chapeau!
Los modos seleccionables cambian el carácter de la moto en la dirección de hacerla más o menos brusca en la entrega de potencia en los primeros compases de apertura del gas. Para agua es interesante el modo ligth, pero se quedará corto una vez le das caña: nada comparable a un buen control de tracción, que espero tengan el atino de incorporarle en los modelos por venir con base en este diseño original.

Como buena naked las suspensiones las trae apretaditas... y con margen para apretar todavía más tanto detrás como delante, solo precarga en ambas. De manera que esperemos también que les den algo más de recorrido y posibilidades de regulación en futuras evoluciones.

Como todo no iba a ser bueno tengo que lamentar la penosa entrada en régimen de la inyección. Cuando cortas y abres con ligereza la primera reacción de la moto es la de un latigazo sobre la transmisión que no gusta nada. Bastará estar inclinado para que este tirón sea más peligroso aún que molesto. Por supuesto que si abres con mucho tacto este efecto de moto feber desaparece, pero enlazando curvas con alegría será imposible erradicar la molesta sensación de ir pegando tirones de mal conductor. No sé si todas las Yamaha padecen de esta lacra, pero el siguiente probador me comentó que su XT 600 también lo hacía, y que no le gustaba nada. Qué pasa con esto? a ningún probador profesional le resulta relevante? Pues habrá que hacerle saber al fabricante que esto le puede quitar muchas ventas porque se hace tan desagradable y molesto que finalmente empaña todo el trabajo de finura del que hace gala el motor una vez en régimen.

Otro asunto a mejorar es el asiento. Bien está que se favorezca el movimiento en parado estrechando radicalmente el asiento en su unión con el depósito… pero si mientras circulas la inclinación del mismo te va llevando irremediablemente hacia esa parte -no es plano como se dice en todos lados sino inclinado hacia delante- el resultado es que después de media hora le pueden dar morcilla al asiento y a quien lo diseñó. Otra cuestión a revisar para futura evoluciones.

Con todo la impresión final que me he llevado es la de que Yamaha ha encontrado mi santo grial motociclista: en un presupuesto contenido ofrecen mucha imaginación en forma de potencia y manejabilidad. Ahora falta redondear con modelos afinados, particularmente una patas largas con protección aerodinámica, suspensiones con mayor recorrido y cuanta carga de electrónica estemos dispuestos a pagar.

En fin, suspiro aliviado: estas motos llegan justo a tiempo para mí: adiós megaescúter, adiós…

Saludos
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Media horita con la mt09

Mensaje por carlesTT »

A mi, que disfruté como un animal de una TDM 850, nada más ver la primera foto de la MT09 ya me salió una sonrisa en la cara.
Suerte que lo mio con la Másmola va viento en popa y soy muy feliz. :)~

:XX: :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Buen aporte
Quizas en un par o tres de años,tengamos esa " patas largas" que comentas.Puede ser o no una buena opcion de futuro.Mientras tanto,sumando voy a la tiger que me tiene cada dia mas contento...
Gracias por compartirlo...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

bobber46 escribió:Buen aporte
Quizas en un par o tres de años,tengamos esa " patas largas" que comentas.Puede ser o no una buena opcion de futuro.Mientras tanto,sumando voy a la tiger que me tiene cada dia mas contento...
Gracias por compartirlo...

...menos de medio año le doy yo a la patas largas... :XX:
ledzeppelin4
13

Pues entrara rapidamente en el ring contra la tiger 800 !
Yamaha,sorprendeme.... 8-)

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

bobber46 escribió:Pues entrara rapidamente en el ring contra la tiger 800 !

Para mi con mis 1,87 m , 85 kg y 55 años no hay moto mas incomoda q una naked de la marca y motor que sea.
Prefiero 1.000 veces mi Tiger 800.
:XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Gracias pii.
Estos de Yamaha,podían fijarse y copiar un poquito de la finura de su eterno competidor Honda,es un mal endémico de esta marca la entrada abrupta de la potencia en el cortar-abrir,.En mi antigua fazer era desesperante,,..Ya la fz1 del 2006 tuvieron que remapearlas en el 2007 por este defecto,que no consiguieron corregirlo del todo,,..Si sale al precio que dicen sobre los 8000 vá a hacer mella...
ledzeppelin4
13

jrc58 escribió:

Para mi con mis 1,87 m , 85 kg y 55 años no hay moto mas incomoda q una naked de la marca y motor que sea.
Estamos hablando de una futura " patas largas" con el motor de la mt09,no de la naked en concreto.

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

carlesTT escribió:A mi, que disfruté como un animal de una TDM 850, nada más ver la primera foto de la MT09 ya me salió una sonrisa en la cara.
Suerte que lo mio con la Másmola va viento en popa y soy muy feliz. :)~

A poco listos que sean en yamaha....

...pa mitad del año que viene presentaran una TDM900 con ese tricilindrico y esa potencia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Tull escribió:Gracias pii.
Estos de Yamaha,podían fijarse y copiar un poquito de la finura de su eterno competidor Honda,es un mal endémico de esta marca la entrada abrupta de la potencia en el cortar-abrir,.En mi antigua fazer era desesperante,,..Ya la fz1 del 2006 tuvieron que remapearlas en el 2007 por este defecto,que no consiguieron corregirlo del todo,,..Si sale al precio que dicen sobre los 8000 vá a hacer mella...
Con la másmola no pasa apenas, basta que tengas un mínimo cuidado que no te pega golpe de ningún tipo, y con la Honda, macho, ese motor que llevas tú... qué lujo de tractor fino como una máquina de coser... claro que como ya estamos -al menos yo- que nos la cogemos con papel de fumar pues a ver cuando Honda aprende de la competencia y le quita 35 kilitos a esa joya de motor... :XX:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

bobber46 escribió:
jrc58 escribió:

Estamos hablando de una futura " patas largas" con el motor de la mt09,no de la naked en concreto.

Ahhhhhh
Patas Largas
Ahora caigo
Es q estoy un poco espeso... =)) =)) =))
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

pues muy bien que la disfrutes.
No me habie intereado nunca antes por esa moto hasta leer tu post, pero la verdd me he llevado una sorpresa, sobre todo porque mue creia que era mjy pesadota y cual es mi sorpresa que busca la ficha tecnica y esta muy contenida de peso.
bueno a disfutarla
vvvv´s a todos
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Me gusta el modelo antiguo :troll:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Como anda de potencia? ? De estirada? ?

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

affleck escribió:Como anda de potencia? ? De estirada? ?

Declaran 115 CV y la verdad es que yo no noto diferencia de tirón con la Masmola, ni abajo ni arriba. Tampoco la he podido apurar porque es naked y además yo me fui con un casco no integral por aquello de oírla, pero vamos, que a 150 cortaba y quedaba moto para rato. Luego está que por su menor peso acelera con menor penalización y que puedes apurar más tanto la entrada en curva como los cambios de trazada una vez dentro de ella. Es una de sus virtudes, la agilidad para levantarla y cambiar de trayectoria. De hecho tiene cierto tufo a supermotard que no me desagrada. Bueno, y con 200 kms que tenía la bicha tampoco las tenía yo todas conmigo para irme a las velocidades absurdas.

En mi opinión es la típica moto que no aparenta nada y con la que sin embargo tienes un tesoro (si lo que buscas es una moto, no un estatus... ahora, que como no arreglen esa entrada en régimen a tirón me parece a mí que tengo Másmola para rato...)
Última edición por 31427piiiii el 07 Oct 2013, 15:26, editado 1 vez en total.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

MarioD escribió:Me gusta el modelo antiguo :troll:
Qué modelo?
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

31427piiiii escribió:
MarioD escribió:Me gusta el modelo antiguo :troll:
Qué modelo?
Se me ha ido la pinza, estaba yo pensando en la MT01.

No he dicho nada :$
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Gracias Pii.
Si no me hago pronto con una Speed.