Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por MIQUEL »

Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!

Cuando me toque cambio tendré que meditarlo!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por ledzeppelin4 »

MIQUEL escribió:Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!

Cuando me toque cambio tendré que meditarlo!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
Pues quizas si !!! -:|
Y ya teniendo el 110 delante,con el 160 atras tenemos a la nueva
TRIUMPH TIGER 800 SPORT :P :P ?


:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por jrc58 »

MIQUEL escribió:Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!

Cuando me toque cambio tendré que meditarlo!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
Según la tabla de equivalencias es mejor la 170 q la 160. Con la 170 casi gira la rueda los mismos metros que con la 150. La 160 un poquito menos. La duda es si nuestra llanta de 4,25'' es suficiente para esa rueda.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por MIQUEL »

jrc58 escribió:
MIQUEL escribió:Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!

Cuando me toque cambio tendré que meditarlo!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
Según la tabla de equivalencias es mejor la 170 q la 160. Con la 170 casi gira la rueda los mismos metros que con la 150. La 160 un poquito menos. La duda es si nuestra llanta de 4,25'' es suficiente para esa rueda.

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
:= := := := :=

Buena pregunta!!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por DavidAytor »

MIQUEL escribió:
jrc58 escribió:
MIQUEL escribió:Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!

Cuando me toque cambio tendré que meditarlo!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
Según la tabla de equivalencias es mejor la 170 q la 160. Con la 170 casi gira la rueda los mismos metros que con la 150. La 160 un poquito menos. La duda es si nuestra llanta de 4,25'' es suficiente para esa rueda.

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
:= := := := :=

Buena pregunta!!

:XX: :XX:
Os estáis liando.

El 170 no podéis montarlo en vuestras Tiger. Supera el 3% permitido por normativa y además, el neumático se deformará en vuestra llanta de tal manera que la moto no irá bien.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por Ferxo »

Davidaytor escribió: Os estáis liando.

El 170 no podéis montarlo en vuestras Tiger. Supera el 3% permitido por normativa y además, el neumático se deformará en vuestra llanta de tal manera que la moto no irá bien.
Si se puede, la equivalencia del 150/70R17 es del -0'93% con el 170/60R17

Otra cosa, es que la goma quede deformada y muy forzada en la llanta de 4'25, que es a lo que tú te refieres. :sh:
:atope: :atope:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por DavidAytor »

Ferxo escribió:
Davidaytor escribió: Os estáis liando.

El 170 no podéis montarlo en vuestras Tiger. Supera el 3% permitido por normativa y además, el neumático se deformará en vuestra llanta de tal manera que la moto no irá bien.
Si se puede, la equivalencia del 150/70R17 es del -0'93% con el 170/60R17

Otra cosa, es que la goma quede deformada y muy forzada en la llanta de 4'25, que es a lo que tú te refieres. :sh:
Pues perdón!! :tregua: :tregua: Había metido 170/70/17. Pensaba que hablabais de este.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por Ferxo »

Davidaytor escribió:
Ferxo escribió:
Davidaytor escribió: Os estáis liando.

El 170 no podéis montarlo en vuestras Tiger. Supera el 3% permitido por normativa y además, el neumático se deformará en vuestra llanta de tal manera que la moto no irá bien.
Si se puede, la equivalencia del 150/70R17 es del -0'93% con el 170/60R17

Otra cosa, es que la goma quede deformada y muy forzada en la llanta de 4'25, que es a lo que tú te refieres. :sh:
Pues perdón!! :tregua: :tregua: Había metido 170/70/17. Pensaba que hablabais de este.

:XX: :XX:
:* :* :* :* :* :*
:atope: :atope:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por affleck »

Chavales, algunos ya habeis visto fotos de donde me he metido estos días en el alto tajo....

Todo ello y como no tengo dos juegos de llantas para cambiar gomas de carretera cuando salga por carretera y gomas de campo cuando vaya por campo y teniendo en cuenta los kms anuales que hago y que un juego de neumáticos, sobre todo el delantero me dura más de un año, me ha hecho reconsiderar la opción de engordar la goma...

He visto que nuestra medida y sobre todo en los modelos mixtos más asfálticos, se puede ir muy deprisa en carretera y con seguridad, y lo que más me ha sorprendido 8O 8O 8O 8O 8O 8O ,tiene un rendimiento acojonante en campo 8O 8O 8O

He subido unas cuestas que, no me lo creo ni yo, y no por potencia de la moto, sino por agarre y peso total del conjunto, eran pistas con gravilla suelta que resbalaba mogollón, pero es increible como agarran...


Así que, para un uso mixto, turístico, mejor una rueda que sirva para todo que no una demasiado especializada :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:Yo no tengo claro todavía que no tenga que ir reflejado en ficha técnica.
No es preciso (no se considera modificación), siempre que se mantenga la equivalencia, dados los siguientes criterios:

Las equivalencias se calculan sobre la medida original del vehículo, no sobre otras medidas homologadas posteriormente.
Según el Manual de Reformas de Importancia de Vehículos que entró en vigor en Marzo 2012 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

Imagen

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Responder