El peso de REDDING

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: El peso de REDDING

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Repito que tu no dices eso en primer comentario.

Evidentemente por lo que dices en este ultimo comentario es una desventaja, el peso siempre fue y sera una desventaja, lo que intentan es minimizarlo poniendo un minimo. Cosa que es lo más logico si quieres igual algo. Lo que no puedes es igual a todos al peso del maximo por que seria absurdo.

esto es lo que pongo en el post de apertura de este hilo

Con lo cual y sacando conclusiones, han sacado un peso minimo calculado para el peso de la moto más un piloto standard de 75 kilos...ESpargaró pesa 74, tiene como mucho que poner un kilo de lastre y REdding más de 85 siendo el más pesado de la categoría...

y no sería más justo viendo que CLARAMENTE tiene desventaja, fijar un peso a todas las motos independientemente del peso del piloto, para que todos los conjuntos moto-piloto pesen lo mismo??

Seguis pensando que Espargaró es más rápido que redding viendo esto??

Que opinais de Redding cuando tenga una motogp 100 caballos más potente y también con regla de peso mínimo?? :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

He entendido perfectamente la regla... y lo único que he dicho es que para que sea equitativa 100 por 100 tenían que igualar el conjunto peso piloto-moto de todos... no solo de los inferiores a 75 kilos :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:Entonces AlbertoCh..... está o no en desventaja CLARA redding en esta categoría??

Esa diferencia de velocidad se debe al peso y aerodinámica de Redding como piloto o es que no abre el grifo igual que los otros??

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

la verdad, es que como puedes ver en todas mis intervenciones de hoy, estoy un poco de medio estorbo y para reirme un poco de todo, peeero...si quieres saber mi opinión de verdad...

si suponemos que todas las motos pesan los mismo....que no lo sé.

si suponemos que Redding pesa más de 75 kilos....que no lo sé....

si suponemos que Pol pesa menos de 75 kilos....que no lo sé....

en esa suposición, si los 3 puntos fueran así, Redding estaría corriendo con tantos kilos de más como los que saque a Pol.

Peeeeero...si bien en velocidad punta le puede quitar (y parece que es así) 5 o 6 km/h dependiendo del circuito, teniendo en cuenta las leyes de la física, al tener más peso, mayor es la fuerza centripeta que genera, y por tanto mayor su aceleración normal y radial, por lo que podría pasar más rápido por curva, aumentado además su peso sobre el asfalto, por lo que no sólo sería mayor su paso por curva sino que además lo haría con mayor agarre.

Imagen

ahora vas y lo cascas.

Imagen

por tanto además tiene menos posibilidades de caerse por pérdida de agarre y puede arriesgar más en las tumbadas.
affleck
17

Mensaje por affleck »

AlbertocH escribió:
affleck escribió:Entonces AlbertoCh..... está o no en desventaja CLARA redding en esta categoría??

Esa diferencia de velocidad se debe al peso y aerodinámica de Redding como piloto o es que no abre el grifo igual que los otros??

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

la verdad, es que como puedes ver en todas mis intervenciones de hoy, estoy un poco de medio estorbo y para reirme un poco de todo, peeero...si quieres saber mi opinión de verdad...

si suponemos que todas las motos pesan los mismo....que no lo sé.SI EFECTIVAMENTE 140 DE PESO MÍNIMO

si suponemos que Redding pesa más de 75 kilos....que no lo sé....SI EFECTIVAMENTE EN AUSTRALIA MÁS DE 85 KILOS

si suponemos que Pol pesa menos de 75 kilos....que no lo sé....SI, EFECTIVAMENTE EN AUSTRALIA 74 KILOS

en esa suposición, si los 3 puntos fueran así, Redding estaría corriendo con tantos kilos de más como los que saque a Pol.NO DEL TODO, CORRE CON UN KILO MENOS DE LO QUE LE SACA A POL, PORQUE EN BASE A ESTA REGLA POL TIENE QUE LASTRAR LA MOTO CON UN KILO, CON LO CUAL LA DIFERENCIA SE REDUCE EN UN KILO POR LA REGLA DEL PESO MÍNIMO MOTO-PILOTO

Peeeeero...si bien en velocidad punta le puede quitar (y parece que es así) 5 o 6 km/h dependiendo del circuito, teniendo en cuenta las leyes de la física, al tener más peso, mayor es la fuerza centripeta que genera, y por tanto mayor su aceleración normal y radial, por lo que podría pasar más rápido por curva, aumentado además su peso sobre el asfalto, por lo que no sólo sería mayor su paso por curva sino que además lo haría con mayor agarre.

Imagen

ahora vas y lo cascas.

Y YA LO ÚLTIMO =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Buenísimo tío..... llevo 2 minutos riéndome =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Ahí l'has dao :troll:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

pues yo no lo veo la gracia. es pura FISICA...

y te podría demostrar, pero NO lo voy a hacer, cuanto más rápido podría ir en función del radio de la curva.

por contra, también es cierto, en condiciones iguales se le degradan más los neumáticos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

AlbertocH escribió:pues yo no lo veo la gracia. es pura FISICA...

y te podría demostrar, pero NO lo voy a hacer, cuanto más rápido podría ir en función del radio de la curva.

por contra, también es cierto, en condiciones iguales se le degradan más los neumáticos.

Te he mandado un privado alberto... En serio.. de lo mejor y más ingenioso que he leído en muuchooo tiempo, y para que veas... NO TE QUITO LA RAZÓN en esa argumentación que haces :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:

Te he mandado un privado alberto... En serio.. de lo mejor y más ingenioso que he leído en muuchooo tiempo, y para que veas... NO TE QUITO LA RAZÓN en esa argumentación que haces :XX: :XX: :XX: :XX:

Lo único que se te olvida es que los neumáticos son los mismos y tener que aguantar la fuerza centrífuga de más kilos es más desgaste y agarre más crítico porque ese peso a esas velocidades influye poco verticalmente y lo que hace es tender a forzar el neumático para aguantar más peso en esa fuerza centrífuga :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:
carlesTT escribió:Pues si le cabrea que le pasen por la recta estando en Moto2, la categoría con más igualdad mecánica, que no le pase nada en MotoGP... la categoría con menos igualdad mecánica... :|(

No, no le cabrea... es un simple apunte de algo tan obvio que no hace falta ir a los datos (aunque estos lo corroboran) para ver que Redding pierde entre 5 y 10 kms por hora de velocidad máxima según circuito en cada vuelta....

Pero vamos que es lógico.. mide 15 cms más que pol y pesará muchos más kilos para motos con los mismos caballos... lleva lastre ;) ;) ;) ;)
Pues va a ser que te equivocas una vez mas... :roll:

Desde esta temporada el reglamento neutraliza las ventajas de los pilotos de poco peso, al dictar el peso mínimo de la suma moto+piloto.
Mismo peso, mismo motor, la diferencia la puede marcar la aerodinámica, el equipo de Sito la ha trabajado mejor que el MarcVDS o que Espargaro sale de curva con mas gas que Redding...
Sólo la secreta telemetría tiene la respuesta.

Y direis... a que viene este hilo?? pues a esta respuesta de carlestt que ha encendido a la bestia y a la maquinaria argumentaria (lo que pasa es que no contaba con un tío tan inteligente como alberto en este post) i|i i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:
affleck escribió:

Lo único que se te olvida es que los neumáticos son los mismos y tener que aguantar la fuerza centrífuga de más kilos es más desgaste y agarre más crítico porque ese peso a esas velocidades influye poco verticalmente y lo que hace es tender a forzar el neumático para aguantar más peso en esa fuerza centrífuga :troll: :troll: :troll: :troll:
querido Affleck...si bien es cierto, (ya lo he dicho yo mismo un poco más arriba), en condiciones normales Redding debería tener mayor desgaste de neumático, este no es debido a la fuerza centrífuga.

Primero porque esta NO EXISTE como tal, es una fuerza ficticia.

la fuerza que provoca es desgaste es la Normal, opuesta al peso (entendiendo peso como masa por aceleración) es la que genera mayor desgaste...dependiendo también del coeficiente de rozamiento de cada uno de los asfaltos de los circuitos.

:gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Affleck lo que no tiene sentido es que te ofusques con tener la razón con un tema bastante abstracto y difícilmente mesurable. Basta ya!
Si habláramos de una 50cc de los '70, 10kgs es mucho, tu ya sabes que en los '90 las 500cc pasaron de 115 kgs a 130, y la consecuencia fue inapreciable. Moto2 es una categoría joven -cuarta temporada- y si los reglamentos técnicos los hace la FIM escuchando a fabricantes, equipos y hasta a pilotos, con todos de acuerdo, donde vas tu con esta discusión? a arreglar el Mundial?
respira hondo tranquilamente y disfruta de lo bueno que hay en el mundo de la moto, y no buscando mierda por donde no la hay. Sin acritud.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

affleck escribió:
Jaume escribió:SI el motor, centralita y el peso con espargaro son lo mismo algo mal hace el chaval o su equipo no sabe poner su moto a punto, eso esta mas claro que el agua.

Tronco que saca más de 11 kilos a espargaró y 13 cms... me lo dices en serio o has leído como carles? :D :D :D

Perdón habia leido en diagonal, estaba en el curro y ya no puedo mirar el foro, he contestado, rápido y de guasa.
Sobre el tema peso si estoy de acuerdo, pero de esto Simonchelli, Rossi y Lorenzo ya metieron baza hace tiempo y el Pedrosa se salió con la suya.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Segun oidas a pedrosa le van a meter un kilo en los calzoncillos a ver si así se siente con más huevos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:lol: :lol: :lol: :lol:
anot72
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Versys

Mensaje por anot72 »

knACk escribió:Segun oidas a pedrosa le van a meter un kilo en los calzoncillos a ver si así se siente con más huevos.
jajjjajajajajajajaajajajaj !!!!

y por lo oido, ese kilo se lo sacan a Lorenzo del cerebro, que lo tiene lleno de plomo!!! jajjjajajajajajajaajajajaj !!!!!!

P.D.:
Marc se está hurgando el culo, no vaya a ser que le metan los puntos del carnet por ahí...

P.D.2: Stoner deja de follarse al canguro para partirse la caja un rato...

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Sí hay que ir se va... pero ir pa ná es tontería...
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Affleck lo que no tiene sentido es que te ofusques con tener la razón con un tema bastante abstracto y difícilmente mesurable. Basta ya!
Si habláramos de una 50cc de los '70, 10kgs es mucho, tu ya sabes que en los '90 las 500cc pasaron de 115 kgs a 130, y la consecuencia fue inapreciable. Moto2 es una categoría joven -cuarta temporada- y si los reglamentos técnicos los hace la FIM escuchando a fabricantes, equipos y hasta a pilotos, con todos de acuerdo, donde vas tu con esta discusión? a arreglar el Mundial?
respira hondo tranquilamente y disfruta de lo bueno que hay en el mundo de la moto, y no buscando mierda por donde no la hay. Sin acritud.
No mira carlestt... el problema de ofuscamiento lo tienes tú.... te prometo (si quieres me crees y si quieres no) que no sabía que había tanto escrito sobre el tema de la clarísimima desventaja de redding en esta categoría. Yo solamente apreciaba que circuito tras circuito redding estaba por debajo en velocidad máxima en TODAS las vueltas, lo cual me pareció cuanto menos extraño...

Tu para explicar esto...(está escrito) lo tratas de justificar en que espargaró abre más el grifo o antes a la salida de la curva y que el equipo pons ha hecho una aerodinámicaa de muerte....

Yo quizá soy más chapucero y creo que la diferencia se debe a una cosa tan básica y obvia como una desventaja en peso y en volumen del piloto, lo que hace que EN UN MUNDO DE COMPETICIÓN en el que las diferencias son por milésimas sea un MOTIVO INEVITABLE que redding corran en inferioridad de condiciones y más en una categoría con los mismos motores....

A todo ello tu me respondes lo de "una vez más te equivocas" cuando creo que es más bien al contrario, o sea al revés :troll: , que el que "una vez más te equivocas" eres tú, y para ello he tratado de argumentar NO SIN ANTES tener la sorpresa de que una cosa tan obvia y que parecía que no habíais reparado alguno ya ha sido tratado por la prensa escrita en multitud de artículos.

Un saludo y espero que te sirva de ejemplo para no SENTENCIAR opiniones antes de tiempo :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

No se que de bueno veis algunos que Pedrosa pese 14 o 15 kgs (o 20) menos que sus rivales de MOTOGP.

En cilindradas menores a lo mejor se veia beneficiado, pero en motogp precisamente es todo lo contrario....

O quiza sean los 8-10 cm de menos que mide con respecto a Marquez(el mas bajito de sus rivales directos)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
17

Mensaje por affleck »

AlbertocH escribió:
affleck escribió:
affleck escribió:

querido Affleck...si bien es cierto, (ya lo he dicho yo mismo un poco más arriba), en condiciones normales Redding debería tener mayor desgaste de neumático, este no es debido a la fuerza centrífuga.

Primero porque esta NO EXISTE como tal, es una fuerza ficticia.

la fuerza que provoca es desgaste es la Normal, opuesta al peso (entendiendo peso como masa por aceleración) es la que genera mayor desgaste...dependiendo también del coeficiente de rozamiento de cada uno de los asfaltos de los circuitos.

:gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
y ahora te respondo a tí alberto, que antes no me había dado tiempo :D :D :D

Efectivamente bajo mi punto de vista TIENES RAZÓN EN PARTE de tu argumentación, que es que con más masa del piloto teoricamente tienes más agarre en curva... pero desgraciadamente ese agarre extra se traduce EN UN MAYOR DESGASTE de los neumáticos, al someterle a tener que aguantar más fuerzas por la mayor masa que a un piloto más liviano... ESo no es que lo descubra yo ni es que haya que hacer una tesis doctoral, probar a ir mangao con paquete y ya vereis lo que os dura un neumático o las bolitas que salen en los flancos :D :D :D :D

Entonces TE DOY LA RAZÓN en el que sobre todo con el neumático al 100 por 100 redding tiene una ligera ventaja de agarre..... agarre que disminuye CON MAYOR VELOCIDAD que en el resto al someter al mismo neumático a más trabajo que un piloto más liviano... Con lo cual por lo menos.. lo comío por lo servío... o sea lo que gana en un aspecto lo palma en otro como es que se come más rueda que el resto...

De todas formas, magnifica argumentación, si tienes en cuenta esto último que te apunto está bajo mi punto de vista perfecta :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:No se que de bueno veis algunos que Pedrosa pese 14 o 15 kgs (o 20) menos que sus rivales de MOTOGP.

En cilindradas menores a lo mejor se veia beneficiado, pero en motogp precisamente es todo lo contrario....

O quiza sean los 8-10 cm de menos que mide con respecto a Marquez(el mas bajito de sus rivales directos)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

No es la primera vez que he dicho que Pedrosa tenía una enorme ventaja en categorias inferiores y una enorme desventajas en categorias grandes.. motogp, o al menos esa ventaja que tenía en motos de 90 caballos no es la misma en motos de 260...

Lo mismo le va a pasar a redding, la desventaja que ha tenido en 125 y moto2, va a ser muchisimo menos en motogp, por razones obvias.... creo que una moto2 tiene 140 caballos.... una motogp por encima de 260, y al ser motos más grandes, quizá esa desventaja aerodinámica también se reduzca y mucho :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Enhorabuena Alberto :plas: :plas: :plas: :plas: , ya te han bendecido. Mis respetos :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:Enhorabuena Alberto :plas: :plas: :plas: :plas: , ya te han bendecido. Mis respetos :XX: :XX:

Cuando bajo mi punto de vista alguien tiene razón, y lo argumenta inteligentemente no me cuesta hacerlo, tanto por privado como por público...

Lo único eso.. que si ya mete mi argumentación sobre el superior desgaste de los neumáticos ya le propongo para el principe de asturias :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Responder