He sacado este articulo de un foro de motos.Copio y pego....

esto es lo que dice el diario as y asi lo explica el forero este...
En Marca de hoy, edición de papel, porque en la digital no consta, mirad si podeis la página 37.
Estoy flipando, pero ya nada nos debe extrañar en este mundial. Resulta que por el toque a la salida de Marc, aún habiendo reconocido Lorenzo que venía pasado, el equipo Yamaha ha vuelto a intentar otra maniobra burocrática en contra de Marc. me parece penoso y patético. Os transcribo el artículo, porque no me deja cargar la foto que he hecho al periódico, y ya os digo que en la edición digital no lo encuentro.
"La pelea por el mundial se recrudece ... entre bambalinas. Yamaha vio el domingo por la tarde-noche la opción de lograr que su gran rival, Marc Márquez, saliera el último en la cita de Motegui de este fin de semana y así lo intentó. La dirección de carrera se lo impidió y el ilerdense podrá partir en la carrera japonesa donde dicte su tiempo en los clasificatorios.
En su comparecencia nada más acabar, Jorge Lorenzo no fue muy explícito sobre si el líder del certamen merecía una sanción por el toque que se produjo entre ambos cuando el novato salió de boxes tras su tardío cambio de moto. "Me fui largo en la frenada, pero el que está en pista tiene prioridad. Dejo la culpa al 50%" comentó.
Sin embargo, poco después, su equipo fue a ver a los miembros de la dirección de carrera para plantear una investigación sobre este incidente. Curiosamente se encontraron con que varios ya no estaban. Sólo permanecía en el circuito Mike Webb quien los trasladó que ya se habían estudiado la acción y la habían considerado lance de carrera.
Para Yamaha fue una decepción, pues pensaban que con esta maniobra podían lograr que sancionaran con un punto en el carné a Márquez. El roojie ya tiene tres, y este cuarto habría supuesto que partiera último de Japón. De hecho, esta amenaza sigue latente para Valencia. A la marca de los diapasones no les importaba que también impusieran la misma penalización a su piloto, pues Jorge Lorenzo tiene el carnét impoluto.
La petición de los de Iwata no ha gustado nada en las filas de Honda, y concretamente, en el equipo de Márquez. Encima, Yamaha fue el primero en avisar a los comisarios de la irregularidad de Marc en el cambio de motos.
La escuadra nipona también se planteó realizar una apelación para beneficiar a Valentino Rossi. Consideraban que Pedrosa, tras su sanción por pisar la línea del pit line debió ceder la posición a Valentino, y no a Marc, como hizo. Sin embargo Yamaha aceptó que no se alteraran los resultados por esta acción."
También se recoge el dato de que para Motegui hay 60% de probabilidades de lluvia. Ahí queda eso