Kit de transmisión!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: Kit de transmisión!!!

Mensaje por affleck »

lobito escribió:Acepto con gusto todas las críticas.Las considero constructivas. :tregua: :tregua:
Como bien he dicho con anterioridad,vuestros consejos siempre me han ido bien,así que volveré a los Sport-turismo. :|( :|(
Quizá me haya explicado mal.Los BT021 me parecieron geniales.Los llevaba la moto cuando la compré de segunda mano y ese verano estuve en La Bañeza y luego en Asturias.Disfruté como un enano en aquellas carreteras.Y sí,se podía ir rápido.Pero el neumático delantero regresó triangular.Su desgaste no fue acorde con el trasero.
Respecto a leerse el manual,mi moto proviene de Alemania,idioma que no controlo.Hasta que no me di a conocer por aquí nunca dispuse del manual en castellano.Ahora es cuando no tengo perdón si no lo leo.La semana pasada lo imprimí en papel y lo encuaderné. :clap: :clap: :clap:
Así que a primero de mes fuera lo que queda del SC2 y haber si me hago con un Pilot Road2 ya que es el que llevo detrás.

Gracias por los consejos.
:* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :*

V´ssssss

Las road 2 son las ruedas ideales para tu moto.. hazme caso... de las que probé en ella cuando la tube yo (road a secas, bt-021, bt-023 y un par de juegos de road 2) estas últimas fueron las que mejor compromiso duración-agarre-prestaciones tienen y al ser bastante picudas neutralizan un poco la falta de agilidad de la moto con neumáticos más planos.... Ni lo dudes :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

lobito escribió:Acepto con gusto todas las críticas.Las considero constructivas. :tregua: :tregua:
:plas: :plas: :plas: :plas: :XX: :XX: :XX: :XX:
Y sí,se podía ir rápido.Pero el neumático delantero regresó triangular.Su desgaste no fue acorde con el trasero.
Me lo creo :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo llevo aveces unos más blandos adelante pero no circuito . BT16 y BT21. Y no me molesta la mezcla, prefiero y voy mejor que llevar un BT21 adelante.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:Yo llevo aveces unos más blandos adelante pero no circuito . BT16 y BT21. Y no me molesta la mezcla, prefiero y voy mejor que llevar un BT21 adelante.
hay gente que tiene la mania de montar algo un pelo más racing delante, pero es eso la mania, las marcas en sus gomas ya tienen en cuenta como funciona una moto y a que va dedicada cada rueda, de ahí que las gomas delanteras y traseras lleven diferente perfiles y anchuras entre otras cosas, tambien se comportan de forma diferente en deformaciones, frenadas, acelerones, cada rueda debe aguantar un tipo de esfuerzo. el problema en si no pasa por que mezcles dos gomas de comportamientos parecidos, que tambien lo es, sinó más bien imagina que una supercorsa SC tien un rango de funcionamiento de ( por ejemplo) 70-85 ºC, y la road de de 10 a 60º.....cuando una está a temperatura de trabajo la otra está superdeslizante por falta de temperatura en calle...

Pero en circuito pasaria lo mismo, la trasera la pasarias de temperatura a poco que apretases, y la delantera estaria entonces empezando a funcionar....

Yo pasé de temperatura en circuito un juego de diablo , y casi me doy una buena hostia, acabé ese dia las tandas muy tranquilo y la siguiente vez le metí unos k3 interact, que son gomas para circuito homologadas para calle....pero a fin de cuentas para circuito.... y no volví a tener nunca problemas, porque cada goma tiene su rango de trabajo...

Que puedes ir por calle con unas supercorsa SC? si pero con la dos, y mucho ojo hasta que medio calientan, porque con agua o temp bajas son muy peligrosas porque lógicamente les cuesta más calentar, en calle con las road 2 puedes salir practicamente desde 0 a fondo que en 50 m las gomas tienen temperatura, con las SC tendrias que esperar a hacerte unos 3-4 kkm de curvas y empezar a subir ritmo entonces :twisted: :twisted: :twisted:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Zelev escribió:Metroid, llegastes a probar la combinación 17x41 ??

Imagen

Parece ser que para la :comillas: durabilidad :comillas: del kit de transmisión, es la mejor combinación??

Luego, a nivel de motor, sería una respuesta muy parecida a la relación de casa (18x44). Un pelín más de bajos simplemente.

:XX: :XX: :XX:
Has tenido en cuenta la longitud de la cadena??? porque por 1 diente que le digo con el 17-44 no cambia pero para un 17-41 si, y entonces los datos cambian :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, no la probé

Probé 19-44...una gran cagada, moto muy suave excesivamente...carente de sensaciones y se iban gripando eslabones por zonas... la cadena no era regular

20-47....la probé unos dias y no me gustó demasiado .... suavizaba la moto aun más

17-44, la que más me gustó

18-46 tambien buena combinación

18-47 otra buena un pelo más corta

Pero sobre todo para eliminar vibraciones y rozaduras raras , piño 17 a combinar por ejmplo con el 44 para acortar .... o un 42 para dejar más a o menos a la par
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya, por eso digo que a mi me gusta llevar algo más blanda adelante pero nada circuito o que tarde en calentar, de hecho cuando meti las pirelli diablo me di cuenta que tardaban bastante más en pillar calor que mis BT16 y agarraban una mierda en mis trayectos diarios, de hecho se me fue de adelante en una curva a 30km/h) y por eso volvi a las BT16 y no volvi a cambiar. Pero bueno tampoco me gusta llevar BT21 adelante.

No se como van la SC pero por lo que se menciona por ahí meterla en una moto de uso diario o de carretera es una locura y tiene pinta de peligroso. Si eres de hacer curvas solo pues.. sabiendo lo que llevas igual.

Lo que tambien intentaria evitar es lo de llevar diferente marca. Si quiero más blanda le meto una de la misma marca.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Corroboro totalmente lo de que con el 19x44 "se iban gripando eslabones por zonas... la cadena no era regular". Yo en 4000 km (de riguroso mantenimiento) he tenido que quitar el piñón de 19 porque parecía que la cadena tuviera ya cerca de 20mil km.

Acabo de venir de hacer unos recados con la masmola (y de catar el 17x44) y parece otra =O 8O ). Una vez más, darle la razón a Metroid, porque me da la sensación de que esta combinación será divertida :troll: .
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Una africana

Mensaje por NOMAD »

Zelev escribió:Corroboro totalmente lo de que con el 19x44 "se iban gripando eslabones por zonas... la cadena no era regular". Yo en 4000 km (de riguroso mantenimiento) he tenido que quitar el piñón de 19 porque parecía que la cadena tuviera ya cerca de 20mil km.

Acabo de venir de hacer unos recados con la masmola (y de catar el 17x44) y parece otra =O 8O ). Una vez más, darle la razón a Metroid, porque me da la sensación de que esta combinación será divertida :troll: .
Zelev, entiendo que hablas del kit que compré por indicación de Pulpi.... Creo que él también lo llevaba en su querida Tiger y sólo hablaba maravillas -:|. En fin, me sabe mal aunque en mi defensa he de decirte que de estos temas entiendo lo mismo que de agricultura :lol: :lol:.

Por cierto, imagino que la ITV la pasaste sin problema, aún estoy esperando que me dijeras algo :Y :Y.

:XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Si hubiera sabido lo del piñón y la vibración O| O| O| O| O| O| O|
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

TTriple escribió:Si hubiera sabido lo del piñón y la vibración O| O| O| O| O| O| O|
lo descubrí despues de que cambiaras =)) =)) =)) :gnu:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

NOMAD escribió:[

Zelev, entiendo que hablas del kit que compré por indicación de Pulpi.... Creo que él también lo llevaba en su querida Tiger y sólo hablaba maravillas -:|. En fin, me sabe mal aunque en mi defensa he de decirte que de
:XX: :XX:
cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero los datos del gearing comander son simples calculos matematicos y no mienten nunca :P :troll: :troll: y el 19-44 desgasta más el la la cadena por zonas que otros como el 17-44 que mejora incluso al de serie :XX: :XX:

Por otra parte nunca he visto cortar una tiger en 6º tan rapido como para tener que alargarle el desarrollo.... la mia en 6º en llano no cortaba, con lo que alargarlo no me entraba en la cabeza :troll:
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Una africana

Mensaje por NOMAD »

Metroid escribió:
NOMAD escribió:[

cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero los datos del gearing comander son simples calculos matematicos y no mienten nunca :P :troll: :troll: y el 19-44 desgasta más el la la cadena por zonas que otros como el 17-44 que mejora incluso al de serie :XX: :XX:

Por otra parte nunca he visto cortar una tiger en 6º tan rapido como para tener que alargarle el desarrollo.... la mia en 6º en llano no cortaba, con lo que alargarlo no me entraba en la cabeza :troll:
Yo no puedo opinar de ese desarrollo (19-44) porque no llegué a usarlo, cuando vendí la Tigresa, la entregué con el de serie y entregué el kit que compré para sustituirlo porque fue el que me aconsejó el compi Pulpi. A él le iba bien y si no recuerdo mal, decía que el motor iba más relajado... que, evidentemente, perdía rabia pero que no lo necesitaba que la moto ya daba bastante chicha y que ganaba en suavidad y consumos...

Pero es lo que comentas, las matemáticas no fallan, y esto no deja de ser un cálculo matemático :XX: :XX:.
Ride like there's nothing to prove
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por lobito »

Lo prometido es deuda!!!!
Haciendo caso de vuestros sabios consejos,ya monto en mi moto una pareja de pilot road 2 con sus presiones correspondientes.
El tren delantero me resulta muy blando a pesar de haber montado muelles Öhlins con un sae algo más denso.Según el mecánico puso sae 10.
Llevo la suspensión con los ajustes originales.
Pronto recibiré el escape que he comprado.Un SC Project.
Con el tema de la reprogramación estoy acojonado.Informaticamente hablando soy un paquete.
¿Me aconsejais anular sai?
¿Me causará problemas en la ITV?

V'sssssssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

lobito escribió:Lo prometido es deuda!!!!
Haciendo caso de vuestros sabios consejos,ya monto en mi moto una pareja de pilot road 2 con sus presiones correspondientes.
El tren delantero me resulta muy blando a pesar de haber montado muelles Öhlins con un sae algo más denso.Según el mecánico puso sae 10.
Con el tema de la reprogramación estoy acojonado.Informaticamente hablando soy un paquete.

V'sssssssss

Llevas el amortiguador original? cuantos kms has sacado al kit??

Blanda la horquilla?? algo blanda tiene que ser teniendo en cuenta el recorrido de suspensiones.. lo importante es que sea progresiva... o sea que el primer tercio trabaje blanda para las irregularidades, y luego ya progresivamente se endurezca para tener la firmeza necesaria para sujetar la moto :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por lobito »

affleck escribió:
lobito escribió:Lo prometido es deuda!!!!

V'sssssssss

Llevas el amortiguador original? cuantos kms has sacado al kit??

Blanda la horquilla?? algo blanda tiene que ser teniendo en cuenta el recorrido de suspensiones.. lo importante es que sea progresiva... o sea que el primer tercio trabaje blanda para las irregularidades, y luego ya progresivamente se endurezca para tener la firmeza necesaria para sujetar la moto :XX: :XX:
El amortiguador es un Technoflex puesto este verano,a la vez que los muelles.
El kit de transmisión juraría que es el original.Llevo 34.000 kms.
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Responder