GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por carlesTT »

Si, tienes razón, puntualizo: debia Aspar ofrecer esa Honda a Espargaró?

A no ser que todo haya acontecido en un suspiro de tiempo y no se haya podido dar marcha atrás, claro.

La carreras cliente esa es mejor opción que una CRT, por eso he puesto d.p.m...

:XX: :XX:
ducanton
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por ducanton »

Aspar cambia de idea de seguir con Aprilia tras el anuncio de que el ingeniero de Aprilia Gigi Dall´Igna fichaba por Ducati Corse, esto ha pasado hace poco más de una semana. Recordemos que este ingeniero es el artifice de los éxitos de Aprilia desde que Aspar corría en 125, los títulos de 250 de Biaggi, Rossi, los de SBK de Biaggi, todos bajo el mando en el departamento de carreras de este ingeniero, con el que Aspar tenía trato directo desde hace muchos años, Gigi seria el encargado de evolucionar la ART hacia las válvulas neumáticas , además, según dijo Rubén Xaus en la retransmisión de SBK, Aprilia está acusando la crisis y ,según sus noticias , la fábrica estaba temporalmente cerrada por exceso de stock, no pinta bien un proyecto así

La putada es que este cambio se produce cuando Espargaró ya había fichado por NGM Forward , y pagado la clausula de rescinsión por incumplir contrato con Aspar, se habla de que Espargaró, o su nuevo equipo, ha tenido que aportar a Aspar 400000 euros por darle la carta de libertada a Aleix. Las opciones de Aspar , al no fiarse del proyecto ART de Aprilia eran Ducati satélite o la nueva Honda RCV carreras cliente ( no es una oficial, ni siquiera una satélite, es un termino medio entre los protos y las CRT ( que desaparecen en 2014), estas motos son de la nueva categoria, llamada Open, motos carreras cliente, más baratas que los protos, pero más cerca de estos que de las CRT, en el caso de Honda esta moto cuenta con válvulas de muelles en lugar de neumáticas y sin cambio seam less, pero que parece, según los tiempos de Casey Stoner con esta moto, que es más competitiva que la Ducati satélite(tampoco es muy difícil O| , y lo dice un ducatista) , la Yamaha carreras cliente que va a tener el equipo NGM Forward ,por el que ha firmado Aleix ,cuenta con un motor M1 y un chasis Yamaha, nada más, la electronica, suspensiones y frenos lo gestiona y se lo monta el cliente

El caso es que Aspar quería quedarse con Aleix, al menos es lo que él dice ,y Aleix se hubiera quedado de saber que iban a correr con la Honda RCV carreras cliente ,esto lo dijo el mismo Aleix en una entrevista en el paddock, que le sabía muy mal, porque Aspar le había dicho que su intención era seguir con la ART de Aprilia, de saber que finalmente irían con Honda se hubiera quedado, y no solamente por no pagar los 400000 euros sino por el que el proyecto le gustaba más. Habrá que ver quien se ha equivocado
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por carlesTT »

Gracias ducanton, estoy temporalmente sin ordenador y desde el móvil escribo más "telegraficamente"

A ver si dall'igna pone a la Ducati en el lugar que merece, sin bajar del podio!

:XX: :XX:
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por DavidAytor »

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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por affleck »

ducanton escribió: pero que parece, según los tiempos de Casey Stoner con esta moto, que es más competitiva que la Ducati satélite(tampoco es muy difícil O| , y lo dice un ducatista) ,

Hombre.. habría que ver que hace casey con una ducati satélite... viendo lo que ha hecho ianone por ejemplo con casey quizá hubiesen quedado mucho más arriba...
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por affleck »

Y ya que estamos entre cultos moteros os invito a leer un artículo del Mensual LAMOTO de este mes... Habla de pedrosa y su "mala" suerte y también de la influencia de la electrónica en el campeonato actual..

Bajo su punto de vista, la única diferencia que hay entre los 3 magnificos (y rossi cuando es capaz de quedar en el podio) y el resto es PURAMENTE ELECTRÓNICA, y que apuesta que bradl, bautista y pilotos de "segundo nivel" ganarían igual con las 4 oficiales :face:
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por affleck »

affleck escribió:Y ya que estamos entre cultos moteros os invito a leer un artículo del Mensual LAMOTO de este mes... Habla de pedrosa y su "mala" suerte y también de la influencia de la electrónica en el campeonato actual..

Bajo su punto de vista, la única diferencia que hay entre los 3 magnificos (y rossi cuando es capaz de quedar en el podio) y el resto es PURAMENTE ELECTRÓNICA, y que apuesta que bradl, bautista y pilotos de "segundo nivel" ganarían igual con las 4 oficiales :face:

Perdón.. se me olvidó el autor... es Mariano Urdín... reduce la "diferencia entre pilotos" simplemente a su capacidad de frenar y paso por curva.. obviando cosas como la aceleración (ya lo hace todo los chips) la tracción, la forma de abrir etc...

Señores, estamos cada vez más cerca de la fórmula uno :rambo: :rambo:
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por bichoide »

largot100 escribió:
josest escribió:Interesante.

El conocimiento y control que los ingenieros de Bridgestone tienen de sus ruedas es muy severo. Valga como muestra lo que pasó el domingo. Su recomendación de dar como mucho diez vueltas no fue en vano. Después de la carrera cortaron algunos de los neumáticos utilizados para comprobar en qué condiciones habían acabado. Pues bien, tras las nueve o diez vueltas que se dieron con ellos todos terminaron al límite. Todos menos uno, porque hubo uno que entró en zona de peligro. ¿Adivináis cuál? Sí, el de Marc Márquez… que dio una vuelta más, 11, con su neumático; una más y podía haber pasado algo gordo.


http://solomoto.es/1/1382348902/motogp/ ... mVIlihkREN

Muy interesante Josest, desconocía como se maneja Dorna en sus presupuestos/seguridad/intereses
O| O| O| O| me parece lamentable
Pues si esto es así, entonces esa bandera negra está :comillas: bien sacá :comillas:
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por bichoide »

Airgus escribió:Hablando de intereses, que no vi yo que redujeran ninguna " vuelta " de anuncios, es más en porcentaje sobre la carrera tuvimos mas ventanita que nunca y encima oportunos a más no poder, como siempre.
Son tan cansinos que se pueden meter la Gillete Fusion por el :culo: (además, eso de que dura más es mentira, que yo la probé y no duran una mierda las cuchillas...4 veces y ya la tiras i|i )
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por DavidAytor »

bichoide escribió:
Airgus escribió:Hablando de intereses, que no vi yo que redujeran ninguna " vuelta " de anuncios, es más en porcentaje sobre la carrera tuvimos mas ventanita que nunca y encima oportunos a más no poder, como siempre.
Son tan cansinos que se pueden meter la Gillete Fusion por el :culo: (además, eso de que dura más es mentira, que yo la probé y no duran una mierda las cuchillas...4 veces y ya la tiras i|i )

=))
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por largot100 »

Gracias por los aportes de cara al año que viene, no tenía ni idea de nada de esto. Pero mi pregunta es, si querían reducir costes con las crt en el mundial, ¿por qué las quitan? Sinceramente me cansa que cambien de un año a otro, que si los motores que si no se que

:rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por masclet »

Davidaytor escribió:¡Qué gustazo estos últimos post!
No te toques...guarrete...
:comillas: :comillas: :comillas:


.
Siguen las Crt el año que viene?
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por Airgus »

masclet escribió:
Davidaytor escribió:¡Qué gustazo estos últimos post!
No te toques...guarrete...
:comillas: :comillas: :comillas:


.
Siguen las Crt el año que viene?

:lol: :lol: :lol: :lol: no tientes...... no tientes....... =)) =)) =)) =))

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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por DavidAytor »

Yo es que cuando se habla de motos y carreras como hay que hacerlo, me pongo palote. :XX: :XX:
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por ledzeppelin4 »

Davidaytor escribió:Yo es que cuando se habla de motos y carreras como hay que hacerlo, me pongo palote. :XX: :XX:
Y si gana lorenzo mas ehhhhhh ??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
;)

:XX:
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por DavidAytor »

Hombre, eso le da mas aliciente a la cosa, pero al margen de quien gane la carrera, lo que no me gusta son las broncas y los forofismos exagerados. Para eso existen otros foros. Este debe de tener mas clase.

:XX: :XX:
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por ledzeppelin4 »

Davidaytor escribió:Hombre, eso le da mas aliciente a la cosa, pero al margen de quien gane la carrera, lo que no me gusta son las broncas y los forofismos exagerados. Para eso existen otros foros. Este debe de tener mas clase.

:XX: :XX:
Cierto david !! Y yo asumo mi parte de culpa a veces .. :$
Las broncas y forofismos son malos,pero un poco de picante tambien mola no? ;)

Nada,dos rings mas y pa cervera a celebrarlo
:lol: :lol: :lol: :lol:

salut

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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por masclet »

Bueno, vale...
Pero, hay CRT la pròxima temporada?
Hay batallitas? Ya se que por la tv no sacan ná...
A los que habeis visto algun GGPP en vivo...
Se ven luchas encarnizadas....? O lo mismo de siempre..
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por DavidAytor »

Te escucho ducantón :popcorn: :popcorn: :popcorn:
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Re: GP DE AUSTRALIA ! PRIMER MATCH-BALL PARA MAQUEZ

Mensaje por ducanton »

Davidaytor escribió:Te escucho ducantón :popcorn: :popcorn: :popcorn:
¿sobre las CRT?, no, esta categoría desaparece, por lo menos el nombre, ya puse en el otro post que crean una categoría para suplirla, que es la Open, o tienes un proto (llamadas a partir de ahora Factory,ya sea oficial o satélite, o tienes una Open, estos al igual que las CRT, les permiten más gasolina y deben usar la centralita única Magneti Marelli, con un software único para todos, los protos tienen gasolina más restringida y podrán usar su propia gestión de centralita y CT, vamos que va a haber dos clases, como ha habido siempre, solamente que , en teoría, estas motos Open van a estar más cerca de los proto, la idea es que la parrilla se llena de motos como la Honda RCV carreras cliente o la medio Yamaha (solo motor y chasis M1), pero en teoria puedes hacerte tu moto basada en las CRT actuales, motor aprilia o motor kawasaki con chasis suter por ejemplo, lo unico que obliga esta categoria open es el tema centralita y gasolina, pero mejor lo explican aqui

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/ ... atura.html

Cambiando de tema, me parece interesante destacar unos twitts de Dennis Noyes, que creo que más que ninguno de nosotros tiene los contactos y el saber para opinar sobre lo que ha pasado. Primero analiza el vídeo famoso, donde se ve que una parte del equipo se da cuenta que Marc da una vuelta de más y será descalificado, además es interesante lo que Marc pregunta a Nakamato ya dentro del box,justo antes de tirar el protector pectoral, que yo la verdad no entendía, mejor que lo cuente Dennis Noyes

Copio pego todos los twitts por orden

https://twitter.com/DennisNoyes
Acabo de ver el video donde Marc dice que era un error de estrategia y no un problema de comunicación. Si es así,el error es mucho mas grave

Si ha sido un error de estrategia significa que el equipo de Marc no han entendido los reglamentos mientras el equipo de Dani sí.

En este caso es un fallo de los jefes del equipo, Nakamoto y Suppo, que no han coordinado bien los dos equipos. Sí es asi hay que pensar que el equipo de Marc está dividido entre los españoles y los italianos y que los italianos no estaban al tanto de los planes equivocados de los otros. Viendo una vez más las imágenes:"los italianos" esperan la llegada de Marc mientras Santi y Emilio tienen caras de poker... (eso se ve claramente en el video )

Miradlo una vez más..."los italianos" esperan la llegada de Marc http://www.motogp.com/en/videos/2013/Ho ... +Australia

En el video Marc pregunta 2 veces "¿Cuando he cambiado de moto? Nakamoto dice "Despues de vuelta 10" ¿No estaba al tanto Marc de la jugada?

Jaime Martín lo explica bien en este texto

http://www.marca.com/2013/10/22/motor/m ... 1382525875

Dirección de Carrera ya había dicho a todos los equipos que sobrepasar la barrera de 10 vueltas significaría exclusión. Acabo de confirmarlo

De la misma manera que Honda hubiera reclamado si la situación fuera al revés.Tampoco hacía falta.Bandera negra obligatoria.

Cuando haces una cagada hay que reconocerlo sin mentiras ya que no engañas a nadie. Bridgestone se equivocó y lo reconoció igual que Dunlop.

Wilco preguntó tres veces formulando la pregunta de tres maneras como debe hacer un profesional.

(alguien pregunta si estaba escrito en algun lado que pasar de la vuelta 10 era bandera negra )
Tu pregunta es buena. En lo escrito dijeron que estaba prohibido hacer mas que 10 vueltas y que el cambio de moto era obligario o al final de la vuelta 9 o 10. Explicaron verbalmente en inglés a todos los directores de equipo que hacer más que 10 vueltas significaría exclusión.Ahora bien.¿quién en HRC ha recibido esta advertencia verbal y cómo la ha comunicado?

Por otro lado, todos director de equipo sabe que el no cumplimiento de un reglamento extraordinario relacionado con la seguridad significa bandera negra. Sí no lo sabe, no debe actuar como Director de equipo. La situación era de emergencia el problema principal es que Bridgestone no avisó sobre lo de 10 vueltas hasta despues del warm up.

No hacer más que 10 vueltas significa que al cruzar meta al final de la vuelta 10 estás ya excluido.


(aquí alguien le pregunta si no cree que la bandera negra es excesiva, al fin y al cabo ,en el hecho de no cambiar antes el más perjudicado es el propio piloto)
Viendo el estado del neumático se entiende que al permitirle hacer 11 vueltas su equipo ha puesto en peligro a Marc y los demás.

(Alguien le comenta que el error parece de Marc Marquez)
Desde lejos, no estuve en PI, me parece que el error ha sido del equipo, no de Marc. Además, esto es lo que dice el piloto.
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