Mis rutas otoñales : (I) Los Puertos míticos del Tour

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
AVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Mis rutas otoñales : (I) Los Puertos míticos del Tour

Mensaje por AVI »

¡qué espectáculo! Tomo buena nota a ver si el próximo verano puedo ir para allá.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Qué bonito!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Lachondria »

Bonito reportaje, gracias por compartirlo :XX:
basetxe
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: BMW R1200RS

Mensaje por basetxe »

Jodé, Julio, que envidia!!!! :XX: :XX: Gracias por el reportaje.
VVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Suzuki Van Van

Mensaje por VVI »

Estupenda ruta alapues
Fuiste hace poco? es que me parece ver una pegatina que puse cuando estuve a principios de Septiembre en el Aubisque. :D
Yo la ruta la hice al revés. Bueno, pasé de Sabiñánigo hasta Aínsa, luego por el Añisclo paré en Sallent de Gállego. Y de ahí a la mañana siguiente Aubisque-Solulor-Tourmalet-Aspin. También me tocaron las obras tras las riadas de Junio abajo del Tourmalet, pero como a los ciclistas, me dejaban adelantar a los coches :tregua:
Me quedé con ganas de repetir con los montes nevados, igual en Abril o Mayo vuelvo, quien sabe.
Me gustó mucho la ruta, de verdad, y me quedé con ganas de pasar por Preysourde a Vielha.
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Gracias por compartirla,y por las fotos,un placer leerte siempre.Ya he comentado en otras ocasiones,es una pena hacer esta ruta y no entrar en los "cul de sac" (entras y sales por el mismo sitio) del Parador de Monte Perdido,donde un cafe o una birrita,en su terraza,rodeado de cimas es una experiencia total.Pasada le frontera por Bielsa,es una pena no subir a los lagos de Oderon etc,con vistas al macizo de Neuville,tambien magnifico.Y por supeusto,acercarse a Gavarnie,con un paisaje extremadamente espectacular,pudiendo subir hasta el puerto de Bujaruelo.Lo recomiendo todo encarecidamente :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

VVI escribió:Estupenda ruta alapues
Fuiste hace poco? es que me parece ver una pegatina que puse cuando estuve a principios de Septiembre en el Aubisque. :D
Yo la ruta la hice al revés. Bueno, pasé de Sabiñánigo hasta Aínsa, luego por el Añisclo paré en Sallent de Gállego. Y de ahí a la mañana siguiente Aubisque-Solulor-Tourmalet-Aspin. También me tocaron las obras tras las riadas de Junio abajo del Tourmalet, pero como a los ciclistas, me dejaban adelantar a los coches :tregua:
Me quedé con ganas de repetir con los montes nevados, igual en Abril o Mayo vuelvo, quien sabe.
Me gustó mucho la ruta, de verdad, y me quedé con ganas de pasar por Preysourde a Vielha.
Si, la hice la última semana de Septiembre :wink: , este finde publicaré la que hice la semana pasada :D

Es una ruta muy bonita pero en Abril seguro y en Mayo es bastante probable que al menos el Tourmalet te lo encuentres cerrado, en cuanto empieza a nevar nada más pasar Bareges te cascan una barrera y te dicen que la ruta esta cerrada; si te metes (yo lo hice en un puente de Todos los Santos) te encuentras con que puedes pasar si no hay ningún obstáculo natural que lo impida, pero ello no mantienen la carretera, sólo lo hacen por las estaciones de esquí y hasta dónde están estas :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Fritz escribió:Gracias por compartirla,y por las fotos,un placer leerte siempre.Ya he comentado en otras ocasiones,es una pena hacer esta ruta y no entrar en los "cul de sac" (entras y sales por el mismo sitio) del Parador de Monte Perdido,donde un cafe o una birrita,en su terraza,rodeado de cimas es una experiencia total.Pasada le frontera por Bielsa,es una pena no subir a los lagos de Oderon etc,con vistas al macizo de Neuville,tambien magnifico.Y por supeusto,acercarse a Gavarnie,con un paisaje extremadamente espectacular,pudiendo subir hasta el puerto de Bujaruelo.Lo recomiendo todo encarecidamente :XX: :XX:

Muchas gracias, lo mismo digo!

En cuanto a la ruta tal y como la comentas y como sugirió Ricard, tengo que hacerla en plan tranqui y mejor con la Bonnie, pero ya para finales de la primavera próxima, estas que me he planteado ahora son más :comillas: tragamillas :comillas: casi sin parar y condicionado por las horas de luz

:XX: :XX: :XX: :XX:

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
VVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por VVI »

Totalmente de acuerdo con Fritz,la verdad que casi todas las carreterillas por las que te metas en esa zona son pleno disfrute. Bujaruelo es una pasada y subir al Ibón de Urdiceto... :)~
Tendré en cuenta lo que dices alapues la verdad es que hay que informarse bien antes de ir, porque hay muchas cosas que te pueden hacer darte la vuelta y luego dar un buen rodeo. Yo el mes pasado miré mucho el tiempo que haría, pero no caí en lo de la riada y fué una sorpresa. Luego leí en otro sitio que unas semanas antes no dejaban pasar :face:
Este fin de semana tenía pensado escaparme al Pirineo Navarro (más allá me pilla lejos, para tomarmelo con calma) porque decían que caería algo de nieve y tengo ganas de verlo. Pero tiraré a Picos de Europa con unos amigos
:XX:
Imagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

VVI escribió:Totalmente de acuerdo con Fritz,la verdad que casi todas las carreterillas por las que te metas en esa zona son pleno disfrute. Bujaruelo es una pasada y subir al Ibón de Urdiceto... :)~
Tendré en cuenta lo que dices alapues la verdad es que hay que informarse bien antes de ir, porque hay muchas cosas que te pueden hacer darte la vuelta y luego dar un buen rodeo. Yo el mes pasado miré mucho el tiempo que haría, pero no caí en lo de la riada y fué una sorpresa. Luego leí en otro sitio que unas semanas antes no dejaban pasar :face:
Este fin de semana tenía pensado escaparme al Pirineo Navarro (más allá me pilla lejos, para tomarmelo con calma) porque decían que caería algo de nieve y tengo ganas de verlo. Pero tiraré a Picos de Europa con unos amigos
:XX:
Imagen
He estado yo esta semana (lo publicaré en breve) y está de lujo! :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

VVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por VVI »

Jajaja, no paras!!
Yo el pasado estuve encima del embalse de Yesa, Roncal y la foz de Fago :ride:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

VVI escribió:Jajaja, no paras!!
Yo el pasado estuve encima del embalse de Yesa, Roncal y la foz de Fago :ride:
Pues tu tampoco paras! :lol: :lol: :lol:

loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Gracias Julio :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
VVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por VVI »

Hay que aprovechar, que el invierno es muy largo por aqui :D
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

loMarraco escribió:Gracias Julio :XX: :XX: :XX:
De nada, cuanto siento no poder hacer un reportaje similar de la ruta de la Cargolada O| O| O|

rago
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Otra
Has vote: 2 times
Been voted: 6 times

Mensaje por rago »

Cuidado con lo de "final de primavera", yo estuve por allí el pasado puente del 1 de mayo y Tourmalet cerrado, Aubisque cerrado en la cumbre, Marie Blanc con restos de nieve ... Una gozada de ruta pero tengo que repetirla con mejores condiciones.
Imagen
Imagen
Imagen

Ráfagas
Nadie es perfecto
Responder