Alguna duda de mi Daytona 2009 :)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
highman
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Daytona 675

Alguna duda de mi Daytona 2009 :)

Mensaje por highman »

Buenas a todos,

No hace mucho me registre, y tras algun incidente, por fín he podido disfrutar una semana de mi preciosa Daytona del 2009. El caso es que ahora me surge alguna duda a ver si los que habéis tenido o tenéis este modelo podéis ayudarme, seguro que no tienen importancia pero me quedaré mas tranquilo.

- Las marchas las noto bastante bruscas, (vengo de una monster donde la única brusca era la segunda) creo que puede ser perfectamente normal, pero a ver que me decís. Entran firmemente pero las noto algo duras y suenan fuerte. ( De vez en cuando de 1ª a 2ª se queda en punto muerto pero esto si que se que es normal, solo me falta pillarle el tacto :D )

- Por otro lado acaban de hacerle la revisión de los 20mil y al parecer esta todo correcto, pero debido a varios problemas con el mecánico no confio plenamente en su palabra, y aunque es difícil de describir, no se si es normal que: En punto muerto con la moto arrancada escuchando el motor para intentar percibir sondios extraños, note una pequeña vibración constante que no llega a ser ni ruido metálico, pero no se si pueden ser las válvulas que este es su sonido habitual o algún tipo de rodamiento. La moto va estupendamente desarrolla muy bien las marchas no parece que tenga perdida de potencia en absoluto. Pero aunque no se si podréis confirmarme si es normal me quedo mas tranquilo preguntando.

Siento el tocho :ride:

Estoy realmente encantado con ella a ver si coincido con alguien por las sierras madrileñas y así seguro me resuelve las dudas.

Un saludo a todos!!!!!!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Re: Alguna duda de mi Daytona 2009 :)

Mensaje por DavidAytor »

Lo de las marchas es bastante normal en este modelo. Son muy precisas pero tirando a durillas (acostúmbrate a acompañar la palanca de cambios con el pie hasta que notes que la marcha engranó). No obstante revisa que el cable del embrague tenga su tensión correcta dejando un pequeño juego en la maneta de unos mm.

Con respecto al sonido:
highman escribió:
Estoy realmente encantado con ella a ver si coincido con alguien por las sierras madrileñas y así seguro me resuelve las dudas.
Eso va a ser lo mejor, así, sin oírlo es difícil y poco prudente aconsejarte.

Un saludo y bienvenido.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
highman
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por highman »

Muchas gracias Davidaytor, ya suponía que era díficil sin oirlo saber si es normal. Pensaba que lo mismo me podían confirmar si suenan en estos modelos bastante cuando pisa la válvula ( por ejemplo ) pero sin duda lo mejor es coincidir con alguien.

Un saludo ;)
Capotin
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Street Triple R

Mensaje por Capotin »

Revisa tambien la tension de la cadena, si esta mas tensa de la cuenta tambien se nota algo.

No se porque pasa esto pero a mi me paso, supongo que fuerza un poco el eje del piñon.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: ST3
Been voted: 2 times

Mensaje por rasmien »

Un ruido típico puede ser el tensor de la cadena de distribución, que esté un poco flojo. Si fuera esto, se tensaría automáticamente cuando se quede un poco más floja y salte un trinquete o algo así.

No me ha pasado a mí, o me pasa y no me he enterado (soy muy sordo, puedo tener un rodamiento chillando como cochino en matanza a 5 m y no me entero), pero sí a más gente en este foro. No es grave (si al final el tensor funciona, que normalmente sí), sólo molesto para vosotros que tenéis el oído fino.

Saludos
highman
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por highman »

Jjajajaja, muchas gracias por vuestras respuestas, me voy quedando algo mas tranquilo, haremos por encontrar algún compañero con Daytona que pueda verificar que sea esto. Gracias compañeros :)
Responder