PINTADO DE LLANTAS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Thruxton EFI 2010

PINTADO DE LLANTAS

Mensaje por Wolverine »

Buenos días,

Estoy teniendo problemas para conseguir en Madrid alguna empresa que se dedique a esto.
Mi idea es pintar llantas y bujes en negro. (Las llantas son de radios)

Según me he informado y por comentarios de otros foreros el sistema más adecuado es mediante el baño de arena, pintura en polvo y posteriormente el horno.

Pregunté a una empresa que hace ésto para coches y me dijeron que no podían con mi moto por algún tema de moldes.

También he pedido presupuesto en Jota Desings, y me han contestado que "Para pintarlo con pintura en polvo, habria que desmontar todos los radio ya que hay que meterlo en un horno a 210 grados, por lo que cualquier parte plastica o de juntas de goma las dañaria el calor... ademas los radios si se desmontan posteriormente hay que llevarlos a alguna empresa que los monte y ajuste correctamente y sobre todo alguna empresa que lo quiera hacer porque es un trabajo de chinos y seguramente muy costoso.
Para este tipo de trabajos la forma ideal seria con pintura normal y corriente porque permitiria trabajar con los radios montados y con taparlos en caso de no tener que pintarlos seria suficiente."

Decir que me han contestado muy rápido pero no me convence los de no pintarlo con pintura en polvo.

¿Alguna sugerencia de quién los hace bien y a buen precio por la zona de Madrid?

Gracias y :XX: para todos.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: PINTADO DE LLANTAS

Mensaje por hielorojo »

Cualquier pintor de motos clasicas te hace ese trabajo, sino es cualquier casi todos. Como mucho te van a pedir que les lleves los radios desmontados(y cualquier parte platicas que pudiera haber, tales como retenes de rodamientos,o´ring o similares), ellos mismo se encargarn de chorrearte los aros y los radios, y aplicar la pintura en polvo, logicamente luego tendras que radiar de nuevo la rueda, que tampoco tienes mayor problema, hay mucha gente que se dedica a ello, lo malo? pues que son varios procesos: "arenar"+"pintar" y "radiar" con lo cual la cosa se encarece. Para estas cosas es mejor que preguntes a gente que se dediquen a motos clasicas, son trabajos que se siguen haciendo habitualmente, en un taller normal de pintura "pasan" de estos rollos, pero con gente que restaura esto es un trabajo "tipico".
Saludos,
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo pinte normal y al horno, es más barato normal pero tengo claro que no vale de nada, la pintura te saltara en nada y el al final vas a tener que pintarla al horno.

Lo demás pues eso si dicen que con radios no pues habra que quitarlos y ponerlos, más pasta.

A mi si mal no recuerdo me salieron 50 pavos cada llanta.

En breve lo hare otra vez por que tengo la rueda de adelante con un golpe y tengo que llevarla a repasar y a pintar, si sigues con el tema preguntare igual te compensa mandarla por mensajería aquí.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por hielorojo »

En Madrid tienes gente que te lo puede hacer. Entrere radiar,chorrear y pintar calcula minimo 100 euros por rueda(siendo barato) si te desmontas tu los radios y demas piezas...
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Wolverine »

En otro sitio me han pasado este presupuesto:

Repintado en negro satinado polvo 2 llantas y 2 bujes: 85 Eur.
Chorro de arena: 60 Eur.

Ahora me tienen que decir si desmontan/montan los radios ellos...
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Eso es al horno?? la que aguanta?? Me parece un precio cojonudo
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Lady Coral Snake
Contactar:

Mensaje por Bombardero »

Tienes otra opción que ya se ha comentado en alguna ocasión y es el vinilado de la llanta. En concreto con vinilo líquido, yo he visto el resultado y es perfecto.
En la web del concesionario Triumph de Jerez, coolmotorcycles, tienes fotos de una de sus últimas prearaciones, la "Sherry Scrambler", con las llantas y faros vinilados en negro mate. Ahí lo puedes ver sobre llantas de radios.
Cada vez que salgo de ruta con el RAT, la veo porque la moto pertenence a Javier, el gerente del concesionario. Han pasado unos meses desde el vinilado y este aguanta sin problema en las llanatas, le meten 7 capas.
En mi Bonneville, le tengo vinilado con este sistema el faro, el conjunto de luces trasero y el mini-tacómetro.
En Madrid tiene que haber también gente que se dedique al vinilo líquido, busca en empresas de preparación/tuneado de coches, suelen usar este sistema, sobretodo los que preparan coches de alta gama.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Son 145 pavos por las dos, no esta mal el precio visto los de aquí pero cojonudo tampoco.

Hace tiempo trabaje en una empresa que utilizaban el chorro de arena para limpiar cosas y quitar oxidos y queria aprovechar para que me limpiaran un par de cosas de aluminio para repintarlas, me dijeron que el chorro de arena desgasta demasiado el aluminio, que la pintura del aluminio era mejor utilizar otros metodos tradicionales, ellos no metian mano al aluminio nunca con el chorro de arena, no se si se refería a sus maquinas que tenia por potencia o el chorro en general.

Pero vamos el chorro de arena quita bombardeando arena a presión y hace como de pulimento la arena y yo quede convencido que no es el método más adecuado, más facil y comodo seguro pero adecuado para aluminio desde aquella explicación no me parece.

Aunque con la presión adecuada igual el desgaste es mínimo y tal tal.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Wolverine »

Me acercaré a vr qué me cuentan ya me que me han dicho que prefieren ver las llantas para saber qué método sería el más conveniente.

¡Os mantengo al tanto!
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Wolverine »

También me planteo pintar el faro (menos la corona), los escapes y tal vez las tapas de motor....
Igual hasta me pinto yo también... ALL BLACK!
Kassad
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: STR exThruxton

Mensaje por Kassad »

Yo conozco una empresa en Madrid que pinta y repara las llantas de coche, te paso por privado el nombre por sí te apetece preguntar. Creo que así no incumplo ninguna norma del foro := Un saludo.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por hielorojo »

145 pavos esta muy bien para las dos ruedas, al menos a mi me parece un precio cojonudo. Que te radie una rueda una persona que sepa de verdad, esta en torno a los 40 euros minimo(precios de Madrid y he preguntado bastante), asi que haz cuentas.
El chorro de arena no daña nada, claro esta segun el material abrasivo que se utilice y la persona que te lo haga, con microesferas de vidrio o cascara de nuez por poner un ejemplo no ataca absolutamente nada. Yo tengo mis motores chorreados y quedan de lujos, como si estuvieran pintado. Ese tema lo hable en su momento con la persona que me los chorreo, que se dedica exclusivamente a las restauraciones de coches y motos clasicos de lujo, hay que saber utilizar el chorro y ver que materiales emplear para cada cosa, ya que hay cientos de posibilidades, controlar presiones, conocer materiales,etc,etc. Si te queda alguna duda investiga por paginas de restauraciones tanto de coches o motos y veras la cantidad de uso que le dan al chorro, tanto para limpiar un aluminio para volverlo a cromar, para chorrear motores de miles de euros, para tapas de plastico de motos para re-pintar, etc,etc. Lo dicho, si buscas alguien que te lo chorre, ve a un sitio que sepan de verdad, QUE SE DEDICAN A LA RESTAURACION, lo malo lo de siempre.......lo bueno casi siempre se paga........
P.D: si quieres te puedo pasar las direcciones.
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Wolverine »

hielorojo escribió:
Encantado. Mi idea es preguntar en varios sitios y según precio-calidad decidir.

:XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

1º.- Los motores antiguos posiblemente no son de aluminio.
2º.- Dije que el chorro de arena segun comentaron daña el aluminio. No me referia a otros chorreados que pueda haber si no a ese que fue el que le comentaron. ARENA.
Si utilizas otras cosas ya no es chorro de arena, sera chorro de lo que sea ¿no? :mrgreen:

hielorojo escribió:145 pavos esta muy bien para las dos ruedas, al menos a mi me
parece un precio cojonudo. Que te radie una rueda una persona que sepa de verdad, esta en torno a los 40 euros minimo(precios de Madrid y he preguntado bastante), asi que haz cuentas.
El chorro de arena no daña nada, claro esta segun el material abrasivo que se utilice y la persona que te lo haga, con microesferas de vidrio o cascara de nuez por poner un ejemplo no ataca absolutamente nada. Yo tengo mis motores chorreados y quedan de lujos, como si estuvieran pintado. Ese tema lo hable en su momento con la persona que me los chorreo, que se dedica exclusivamente a las restauraciones de coches y motos clasicos de lujo, hay que saber utilizar el chorro y ver que materiales emplear para cada cosa, ya que hay cientos de posibilidades, controlar presiones, conocer materiales,etc,etc. Si te queda alguna duda investiga por paginas de restauraciones tanto de coches o motos y veras la cantidad de uso que le dan al chorro, tanto para limpiar un aluminio para volverlo a cromar, para chorrear motores de miles de euros, para tapas de plastico de motos para re-pintar, etc,etc. Lo dicho, si buscas alguien que te lo chorre, ve a un sitio que sepan de verdad, QUE SE DEDICAN A LA RESTAURACION, lo malo lo de siempre.......lo bueno casi siempre se paga........
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

=)) =)) =)) =))

A ver que precio final consigues wolverine, y nos comentas, por el momento ya me estás liando :face: :face: :face:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por hielorojo »

Mis dos motores con mas de 35 años son de aluminio, no se apartir de que fecha se empezarian a fabricar en este material, supongo que unos cuantos años antes.
Chorro de Arena se emplea "coloquialmente" para todas sus variantes, seguramente mal utilizado, pero es asi, al igual que La Casera cuando queremos una Gaseosa :P . Por eso me referia que hay que llevarselo a gente que sepa del tema, chorrear un motor con Arena de playa o Cantera,se puede, de hecho yo lo hice en su dia, pero el resultado es muy basto y es muy abrasivo. Con microesfera queda de la ostia, y ahora estan utilizando HIELO, para ciertos trabajos de motos.

Te paso un privado con la direccion.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya vale ahora queda claro yo me refiero a chorro de arena EXCLUSIVAMENTE, no se a que se referían los del taller al colega, pero si a mi me dicen chorro de arena lo que entiendo es que lo quieren hacer con arena. Y eso segun me dijero de chorro de arena con el aluminio nada.

Por aquí al procedimiento coloquialmente se le llama "Chorrear". Entonces si te dicen chorrear si que entre cabida el tema de con que, pero si te dicen arena lo tienes claro ;)
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Wolverine »

Agradezco todas las sugerencias que podaís hacerme.

Y hablando de chorrear... Jorge Javier Vázquez, ese sí que "chorrea" i|i
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

=))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Wolverine »

Nuevo problema...

¡Desmontar/montar los radios y su posterior equilibrado! ¿Sabeís quiién lo hace en Madrid?

Ya tengo un presupuesto para pintar las llantas (85€ aprox) por las dos llantas y bujes.

Según me dijo no hace falta (al no esatar cromadas) el chorreo, que con un rasdado es más que suficiente.

También creo que pintaré el faro, pero no sé si la pintura en polvo es un poco basta para eso...(por el mismo precio también me lo hace)
Responder