Triumph Tiger Sport: Prueba

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por ivantoro »

affleck escribió:tienes razon ivan... tienes razón... el problema es que yo me compré ese motor PORQUE ERA SUPERIOR a la competencia... competía con la multiestrada 1100, todo un cepo, con la Varadero.. 95 caballos, con la Gs 06-07, 95 caballos, con la v-Strom 1000 etc..

Excepto la benelli que si era más o menos igual de potente era el mejor motor de calle..

Pero claro, han pasado unos años y los otros han cambiado modelos y sobre todo motores y triumph se ha quedado igual...

Y que conste que no solo me refiero al 1050... si comprais la comparativa de Solomoto 30 en el que 9 probadores prueban todas las maxis, casi todos ellos destacan que el reparto de pesos de la Explorer (sobre todo por el motor) la penaliza muchisimo respecto a sus rivales, y es un modelo que acaba de salir y que tiene muchos años de recorrido..

En fin, que es solo una opinión, los tri tuvieron su momento y no se si se puede diseñar un tri gordo más
compacto y menos pesado, pero sería o ideal :XX: :XX:
La verdad es que seguro que se puede hacer mejor y mas compacto, Benelli lo hizo, Mv también, pero aquí no es determinante. Su competencia acrtual es Versys 1000, SMT, Caponord por encima, futura Vstrom, Hyperstrada......para todo lo demas......Explorer........ :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Ivan, no te canses, lo dirá 1.000.000 de veces si hace falta. Disfruta de ese magnífico 1050, y el que necesite estirada, que compre un tetracilíndrico de 160 cv. :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Existe el emoticonos de "REPETIDO " ???
Es que no lo encuentro por ningun lado... :comillas: :comillas: :comillas: :comillas:

AHHH ! Yo tambien prefiero mucho mas bajos y medios que ir a 12.000 vueltas como un cohete por la N-2 ! de hecho tantos altos no sirven para nada si no haces circuito ..

vs....

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

No és ningun secreto que el 1050 parte del bloque motor de la DaytonaT595, de 1996. Evolucionado correctamente hasta hoy goza de una reputación impecable. No es el más ligero ni falta que hace, la vida real en la carretera no es siempre Hi-tec, aunque solo sean algunos kgs lo que le sobra.
Lo que no es normal es que solamente UN forero dedique tanto esfuerzo en su contra, mientras que MILES de usuarios sólo le dedican elogios.
Con esta desproporción alguien está quedando como persona poco objetiva. Está en su derecho, el mismo que tenemos el resto de seguidores del 1050 de verle como un tipo obsesionado con su causa perdida....

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

bobber, esto es como todo. La estirada y la sensación de hiperespacio que provoca una 1000 RR no es comparable a casi nada que tenga motor y sea matriculable. Entiendo que a los que llegan ahora al tricilíndrico después de estos bichos, les parezca "poco motor", es normal, lo es si lo comparas con estas motos, pero claro, juega en otra liga y no pretende hacerle la competencia, compararlos es un error.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:No és ningun secreto que el 1050 parte del bloque motor de la DaytonaT595, de 1996. Evolucionado correctamente hasta hoy goza de una reputación impecable. No es el más ligero ni falta que hace, la vida real en la carretera no es siempre Hi-tec, aunque solo sean algunos kgs lo que le sobra.
Lo que no es normal es que solamente UN forero dedique tanto esfuerzo en su contra, mientras que MILES de usuarios sólo le dedican elogios.
Con esta desproporción alguien está quedando como persona poco objetiva. Está en su derecho, el mismo que tenemos el resto de seguidores del 1050 de verle como un tipo obsesionado con su causa perdida....

Lo primero... no he dedicado ni un esfuerzo en ello... simplemente corroboro la sensación de dos o tres foreros que han probado la Tiger Sport y no han visto los 10 cabalos más ni los 10 kgs menos por ningúnlado...

Triumph habrá hecho un esfuerzo ingente en optimizar el motor, pero como llevo diciendo mucho tiempo.. NO DA PARA MÁS... la Speed es superada por casi toda la competencia (y ya ni hablar de la nueva smr por ejemplo), esta tiger y tengo la prueba delante es menos potente y tiene menos par que la kawa y caponord...

No pasa nada... juega en otra liga como vosotros decís, pero yo creo que si triumph quiere tener algo novedoso y competitivo en estos sectores (hablo de Speed, de Sport y en menor medida de la Explorer) tiene que cambiar algo en esos motores, o bien intentando desarrollarlos como ha hecho bmw con su boxer haciéndolo más ligero y potente o bien sacando otro tipo de motor, que ya lleva muchísimos años rentabilizando la misma base.

Sobre objetividades.. en fin.... yo por lo menos pruebo lo que sale, intento colgar mis impresiones, intento corroborar las mías con otros foreros que también prueban otras motos etc... lo que tengo claro es que para ser objetivo hay que probar todas... sino te conviertes en un ser endogámico y parcial si solamente sabes una parte y has probado una moto que suele ser la propia :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

joder, que manía de alguno a criticar siempre esta moto, no entiendo el interés...
No entiendes que no todo el mundo mira potencia máxima y peso como si fuera un chaval de 20 años?
Para mi la Tiger Sport es una moto de puta madre, hay muchos otros parámetros a fijarse en una moto y si todos nos fijaramos en los mismos, compraríamos todos la misma moto. Está claro que la Sport, y las Triumph en general quizás no sobresalgan en los parámetros que son más vistosos, si fuera así se venderían muchas, cosa que no ocurre, sin embargo eso aumenta el parámetro de la exclusividad que algunos valoramos, y un cierto valor añadido por poseer una moto distinta a los demás.
Hablas de otras marcas, que entre otras cosas tienen como mínimo 3000 euros más de coste, que a ti no sé pero a mi me representa una letra mensual de 75-80 euros más al mes que no me sobra.
Pero aun prescindiendo del precio, te doy otras razones por la que prefiero la Sport, que son mis razones, no son universales.
Sobre la KTM, mira, sus datos llaman la atención, pero tengo muchos amigos con KTM y son sinónimos de poca fiabilidad, aunque ha cambiado bastante ahora creo, consumo de gasolina, de neumáticos y de aceite, como me dijo un mecánico, las KTM (hablando de las 950/990) no son motos para llevar cada día y ir a trabajar con ellos, además de que la calidad de la garantía en KTM tiene muy mala fama. Otra cosa, ni de lejos, por asiento y vibraciones, la 990 SMT es cómoda como la Tiger Sport, sobre todo a duo, yo este parámetro lo valoro más que la estirada final, al fin al cabo no me he comprado una moto para ir siempre a los circuitos. Sobre la 1190, es moto nueva, hay que ver como funciona aun, aunque sobre el papel tiene buenos argumentos, pero, para mi gusto, estéticamente no es bonita, sobre todo las versiones con chasis naranja, las mujeres en la estética son más sensibles que nosotros, preguntale a cualquiera a ver que te dice :oops:
Sobre la BMW, además de muy cara, terngo que reconocer que solo he probado las versiones de aire, que eran las motos mas vendidas de alta cilindrada, a pesar de tener menos estirada aun que la Tiger, y el comportamiento, con sensacion de flotabilidad delante no les gusta a todos, yo prefiero la Tiger. Por otro lado, tampoco entiendo porque se compara con la GS, se tendría que comparar con la R1200R, no?
Las Ducatis, para mi siempre han sido motos que me gustan pero que nunca me compraría como única moto. Reconozco por eso que la MS 1200 si hubiera podido la hubiera comprado, pero como he dicho, el dinero no me lo regalan, ya son más fiables los motores que hace unos años, en los nuevos motores ya no suena el embrague a motor roto en relentí, etc. Mira, la monster 696 es del las motos más vendidas, yo la he probado y es un auténtico hierro, y te lo dirá tambien cualquier motero que tenga algo de experiencia en muchas motos, aunque tiene unos parámetros que para otros pueden ser más importantes, como la estética, la parte ciclo, etc.
Aprilia no me gusta la Cap North, lo siento.
y no se, seguro que me dejo algunas, pero creo que despues de muchas motos en mi mano, y de casi 9000 kms con la Tiger Sport mi palabra tiene algo de credibilidad, y digo que mi actual moto me colma en casi todos los sentidos, y para nada me arrepiento ni miro ninguna otra moto de reojo por no habérmela comprado, no me caso con ninguna marca, y el día que me guste otra más y que pueda acceder a ella, me la cambiaré.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Y dale.... que no estoy diciendo QUE SEA MALA MOTO!!! coño que yo tuve una 4 años :face: :face: :face: :face: :face:

Pero no me podreis discutir que es muy poco novedosa, que lleva un motor bastante antiguo que penaliza aspectos como la agilidad, por supuesto ni hablamos de novedades técnicas, porque no lleva ni una, ni siquiera control de tracción, nada de embrague antirrebote etc etc etc....

Lo ÚNICO QUE DIGO es que quizá Triumph esté siendo DEMASIADO conservadora en cuanto a motores, ya que para mí, en la década pasada eran la leche, ya que eran SUPERIORES a la competencia... Ahora, desgraciadamente pienso que pasa al contrario, podeis ser muy melancólicos y clásicos pero teneis que reconocer que se han quedado un poquito atrás...

Sobre lo que hablas de ktm.... sabes que yo soy muy fan de las revistas... de 3 o 4 años para acá TODAS LAS TRIUMPH gastan más que sus homónimas de ktm, y no lo digo yo, lo dicen pruebas en las revistas... para que hagas una idea en la ultima de maxis la ktm adventure gastaba 6.2 y la Explorer 6.9, y fíjate que hay una diferencia importante de caballos, del orden de 20 reales....

Sobre fiabilidad, que quereis que os diga... han habido caso en TODAS las marcas de problemas de fiabilidad, no hay ninguna que se excluya..

En resumen, que PARA NADA digo que sea una mala moto, pero sin embargo si opino que para haber salido hace unos meses si es demasiado clásica y carente de tecnología... Solamente espero que triumph no hay querido invertir mucho en esta moto y se reserve tecnología para otros modelos, porque sino me temo que todo el trabajo de actualizacion de modelos que ha tenido en los últimos años se puede ir al traste :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Totalmente alineado con lo que comentas. Ahora mismo no hay otra moto en el mercado que me colme como esta. Tanto es así que tengo serias dudas de pasarme a la Sport. Cuando encuentras la horma, cuesta trabajo salir de ella.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Y para terminar... si leeis la crónica de mi reciente viaje a Sierra de alcaraz, cazorla etc... saco en conclusión una cosa... y es que para viajar y pasartelo bien NO HACE FALTA LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO, pero claro, teniendo en cuenta eso, SOY CONSCIENTE de que por ejemplo mi moto no puede competir en tecnología con las de última hornada...

Pues eso, si mi moto salió 2 años después de la 1050 y ya incorpora por ejemplo el embrague antirrebote, con la 1050 lo mismo.... es una grandísima moto, actualizada sobre todo estéticamente con la Sport, pero de ahí a ser competitiva tecnológicamente con las actuales va un trecho (si hasta la kawa que es bastante económica tiene curvas, control de tracción etc...) :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Si, eso si es cierto, tecnologicamente Triumph se a quedado un paso por detras, para bien o para mal.
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Si, eso si es cierto, tecnologicamente Triumph se a quedado un paso por detras, para bien o para mal.
Ostias!!!!!!!!!!!!!! alguien que entiende lo que quiero decir..... lo repito NO DIGO QUE SEA MALA MOTO NI MUCHO MENOS, es más, habiendo tenido una 1050 seguro que es muy buena moto....

pero lo dicho anteriormente i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Hola a todos!!

Las últimas hornadas de KTM no sé como serán de fiables, pero que vamos , hasta la fecha heran auténticos hierros delicados como ellas solas.

Las BMW........... NO VALEN LO QUE CUESTAN!!!!!!!!!!! además de que tienen también la fiabilidad a la altura de betún!! (se de una maravillosa LC que tiene dos meses de vida y lleva un mes en el taller) :face: :face: :face:

La Aprilia la prové la semana pasada, tiene la suavidad de una excabadora picando piedra!! :face: :face: :face: jajajajaja

La Honda Crosstourer para mí una de las mejores, pero al mismo tiempo una incomprendida del mercado!! no lo entiendo -:| -:| -:|

Así que creo, y es mi opinión personal........ que Triumph lo está haciendo muy bién, y sus motos son COJONUDAS!!!!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Vaya! Y entonces que hacemos con operaciontriumpho? Se compra la Capo 1200 llena hasta las trancas de electrónica, y la tiene que vender porque flanea y cocea, y la marca le ningunea sin darle solución. Si eso es mejor que una Tiger Sport...
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Solo respondeme a una cosa, la Tiger Sport costaría lo mismo con control de tracción? Es imprescindible actualmente disponer de el? porque yo he vivido muchos años sin el y creo que no lo he necesitado, diferente es el ABS que creo que es más probable que te saque de un apuro.
Mira, si comparas con los coches, hay modelos que tienen en un mismo modelo el control de tracción, Xennon,, luces inteligentes, etc y en otros modelos no, siendo el mismo modelo con el mismo motor. y sin embargo hay gente que compra los modelos sin todo eso, porqué? pues porque te ahorras la pasta que vale todo eso.
Hay muchas motos trail en el mercado actualmente más modernas y que den tanto que la Triumph Sport por sobre los 12.000 euros? creo que solo contariamos la Kawa y la BMW 800 GS, y entre las tres me quedo con la Tiger.
Consumo, no sabía que habia tanta diferencia entre la Sport y la Explorer, la mia gasta de media unos 5,9-6 litros con todo tipo de utilizacion, si voy mucho por ciudad se dispara a los 6,5 l, en el último viaje a Andorra, con 200 kms de autovia media de 140 km/h y muchas curvas, con pasajero, 5,7 l
affleck
17

Mensaje por affleck »

fac123 escribió:Solo respondeme a una cosa, la Tiger Sport costaría lo mismo con control de tracción? Es imprescindible actualmente disponer de el? porque yo he vivido muchos años sin el y creo que no lo he necesitado, diferente es el ABS que creo que es más probable que te saque de un apuro.
Mira, si comparas con los coches, hay modelos que tienen en un mismo modelo el control de tracción, Xennon,, luces inteligentes, etc y en otros modelos no, siendo el mismo modelo con el mismo motor. y sin embargo hay gente que compra los modelos sin todo eso, porqué? pues porque te ahorras la pasta que vale todo eso.
Hay muchas motos trail en el mercado actualmente más modernas y que den tanto que la Triumph Sport por sobre los 12.000 euros? creo que solo contariamos la Kawa y la BMW 800 GS, y entre las tres me quedo con la Tiger.
Consumo, no sabía que habia tanta diferencia entre la Sport y la Explorer, la mia gasta de media unos 5,9-6 litros con todo tipo de utilizacion, si voy mucho por ciudad se dispara a los 6,5 l, en el último viaje a Andorra, con 200 kms de autovia media de 140 km/h y muchas curvas, con pasajero, 5,7 l

Por eso fac... que las cosas han cambiado mucho.. cuando me compré la tiger 1050 en ktm tenían el 950... y a´hi sí te digo que prefiero el 1050 de cabeza...

Pero siete años después ese mismo 1050 de la sport compite con el 1190 e incluso con el 1290 de ktm por ponerte un ejemplo, y lo mismo extrapolable al 1200

Sobre los consumos... tres cuartos de lo mismo... la inyección y gestión electrónica de ktm ha mejorado UNA BARBARIDAD, lo dicho... yo lo llevo leyendo mucho tiempo, y por ponerte un ejemplo simple, en la última prueba maxi trail con nada menos con 9 maxis, caponord, gs lc, ktm, explorer, superteneré, crosstourer, Stelvio y Ducati.... LA KTM es la segunda que menos gasta, a solo 0.2 de la Gs que gasta 6 litros....

Lo dicho, cosas de la evolución y por eso opino lo que opino :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por ivantoro »

Affleck si no negamos que esta bien debatir y comprar lo ultimo de lo ultimo no es ningún defecto todo lo contrario. Pero eso no hace que las opciones restantes sean menos adecuadas.sabes? Yo soy profesional de la automación, en ventas. Si te dijera la cantidad de gente que quiere equipamientos que se los han visto al vecino o lo han leído en internet o revistas y que luego en su ViDA usaran, lo verías tan claro como lo vemos. Ni mas ni lo ultimo es mejor, y pornejemplo no tener cierta estirada o control de tracción no los cambio por la suavidad y finura de este tri. Inyección superada? Si. Menos peso también lo hay, pero a mi no me compensa el peaje a pagar. Te repito el titular de la prueba de la tiger sport de Alan Carcarth a ti que te gustan tanto las revistas....LA MOTO TOTAL.
Yo también soy un friki total de las revistas y leo y compro mas de lo que merece su calidad, pero veo demasiados intereses por vender lo ultimo y es lógico. Te recomiendo echar un vistazo a la prensa inglesa y francesa y veras que no se casan con nadie y se plantean cosas que no se plantearía los publicatalogos de las revistas españolas. Ya que las ventas en kiosco no las mantienen si lo hago en los anuncios de BMW y Honda. Mís ídolos eran Jose Maria Torres Acero, Moreno de Carlos y el gran Cesar Agui qepd. Pero eran otros tiempos, como me reconoció uno de ellos por Facebook hace pocos dias.
Tengo que colgar el articulo del que te hable antes de Moto viva, superinteresante te creeme.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por ivantoro »

carlesTT escribió:Vaya! Y entonces que hacemos con operaciontriumpho? Se compra la Capo 1200 llena hasta las trancas de electrónica, y la tiene que vender porque flanea y cocea, y la marca le ningunea sin darle solución. Si eso es mejor que una Tiger Sport...
No me puedo creer que sea así. En la prueba de las MAXITRAIL de sm 30 que hacen usuarios ya hablan de algo así, pero claro lo decían los usuarios y lo achacaban a la unidad de pruebas, todos coincidían. Debe ser verdad. Y mira que de tecnología lleva con suspensiones electrónicas. Espero que se lo resuelvan.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por ivantoro »

affleck escribió:
fac123 escribió:Solo respondeme a una cosa, la Tiger Sport costaría lo mismo con control de tracción? Es imprescindible actualmente disponer de el? porque yo he vivido muchos años sin el y creo que no lo he necesitado, diferente es el ABS que creo que es más probable que te saque de un apuro.
Por eso fac... que las cosas han cambiado mucho.. cuando me compré la tiger 1050 en ktm tenían el 950... y a´hi sí te digo que prefiero el 1050 de cabeza...

Pero siete años después ese mismo 1050 de la sport compite con el 1190 e incluso con el 1290 de ktm por ponerte un ejemplo, y lo mismo extrapolable al 1200

Sobre los consumos... tres cuartos de lo mismo... la inyección y gestión electrónica de ktm ha mejorado UNA BARBARIDAD, lo dicho... yo lo llevo leyendo mucho tiempo, y por ponerte un ejemplo simple, en la última prueba maxi trail con nada menos con 9 maxis, caponord, gs lc, ktm, explorer, superteneré, crosstourer, Stelvio y Ducati.... LA KTM es la segunda que menos gasta, a solo 0.2 de la Gs que gasta 6 litros....

Lo dicho, cosas de la evolución y por eso opino lo que opino :XX: :XX:
Que noooooo Affleck. Que el 1050 solo se puede comparar con el 990 de la SMT en KTM! Que la sport se ha presentado como una evolución de la tiger 1050, es un restiling al que creo que le exiges algo para lo que no se ha desarrollado. Para todo lo demás....1200 explorer.....

La única que aporta algo mas es la versus 1000 y va genial pero ni me gusta el tetra ni por supuesto su estética amorfa.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por ivantoro »

xavikoala escribió:Si, eso si es cierto, tecnologicamente Triumph se a quedado un paso por detras, para bien o para mal.
Eso no es así, si quieres carga tecnológica tienes la Explorer. La Sport es otra cosa......
Responder