Triumph Tiger Sport: Prueba

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por Metroid »

wookie escribió:
Metroid escribió:pues igual es cierto y todo...en la tiger 1050 por lo menos solo lo ponene con precarga y rebote y en la sport con compresión tambien... yo verlo no lo vi, ahora bien tampoco busque mucho :lol: :lol: :lol:
Igual se accede quitando el asiento, aunque no mextrañaria en ti parar a mitad prueba y toquitearlo todo.

A mi cada dia me pone mas y mas aun viendo la poca distancia de precio entre la sport (dubon) y una abs de 2ª mano con pocos km.
jajajajaj no toque nada porque no llevaba herramienta jajajaja , pero si que lo pensé

Yo ya te dije, que entre una 2º mano a 8000 y pico o una sport a 10.000 lo tenia claro, la sport :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Metroid escribió:
wookie escribió:
Metroid escribió:pues igual es cierto y todo...en la tiger 1050 por lo menos solo lo ponene con precarga y rebote y en la sport con compresión tambien... yo verlo no lo vi, ahora bien tampoco busque mucho :lol: :lol: :lol:
Igual se accede quitando el asiento, aunque no mextrañaria en ti parar a mitad prueba y toquitearlo todo.

A mi cada dia me pone mas y mas aun viendo la poca distancia de precio entre la sport (dubon) y una abs de 2ª mano con pocos km.
jajajajaj no toque nada porque no llevaba herramienta jajajaja , pero si que lo pensé

Yo ya te dije, que entre una 2º mano a 8000 y pico o una sport a 10.000 lo tenia claro, la sport :XX: :XX:
el "problema" de la sport a 11.000 euros (10.700+matriculación) es que es paralela, con lo que el tema de la garantía....no se no se......no?

Pd: wookie, si quieres podemos hablar de la financiación; no estás familiarizado con las absurdas leyes contra la usura, verdad??? :troll: :troll:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Uve escribió:
Metroid escribió:
wookie escribió:

el "problema" de la sport a 11.000 euros (10.700+matriculación) es que es paralela, con lo que el tema de la garantía....no se no se......no?

Pd: wookie, si quieres podemos hablar de la financiación; no estás familiarizado con las absurdas leyes contra la usura, verdad??? :troll: :troll:
Por mucho que tenga que pelear con Dubon por un problema que surgiera en su garantia de dos años, seria mejor que en una de 2ªmano sin garantia o con garantia de 2ª mano (motor y caja cambios)

Explicame eso de la financiacion (la de dubon es de financiera y se que no la cogeria buscaria otros medios)
Imagen
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Hacia días que no entraba porque vi que el post se iba por otros derroteros, cosa que ocurre bastante en este foro...
Yo puedo decir que lo que dice Metroid es bastante correcto para definir a la Sport, aunque sigo diciendo, al menos en la mía, que al ABS delantero le cuesta mucho saltar, es más, no salta a no ser que el suelo sea resbaladizo (mojado, cemento liso, pintura, etc.) sino lo que hace la moto al frenar muy fuerte es levantarse de atras...
Ahora la suspensión tengo que volver a ponerla mas blanda, he ido el lunes a Andorra con mi pareja y la verdad es que en los baches se nos caian hasta los empastes :lol:
Otra cosa que ya no me acordaba, pero que lo he vuelto a poner en este viaje, los puños calefactables no es que se calienten mucho, aparte de que no veo diferencia entre la primera y la segunda posición, el mando de accionarlo es un boton bastante cutre y situado muy lejos, has de soltar manillar y pasar el brazo por debajo del manillar para accionarlo.
Por lo demás cada dia mejor, en el viaje a Andorra gasté unos 5,5 litros de media, corriendo en la autovia a 140 (mitad del camino)
Otra cosa, ayer le cambié la goma trasera, he puesto un Bridgestone BT16, que aunque no es de lo mejor, es un neumático deportivo (estaba de oferta :lol: ). A falta de provarlo bien, he cogido hoy unos 20 kms de curvas y tengo la sensación que ha mejorado mucho, ya hay menos inercias y me cuesta menos entrar la moto en curva. La verdad no volveré a montar los Pirelli Angel GT de origen, vale que ya los tenía un poco cuadrados de ir a currar cada dia por autopista (20 kms de ida y otros tantos de vuelta), pero la moto no era nada agil, era mucho más agil mi anterior GSXR, a persar de ser una R. y además, un neumático teoricamente de Sport Turismo, con el que hicieron un record de duración en una pista ovalada (24 horas a una velocidad media de 240 km/h http://www.motorpasionmoto.com/eventos/ ... o-de-nardo ), a mi, con 8000 kms ya se le veía los alambres en el centro en algunos puntos.
Pero sigo encantado con esta moto, cada día me gusta más y cada día tengo ganas de cogerla.
Sobre precios, yo la compraría oficial no paralela, como ya he dicho otras veces, a mi me rebajaron mucho de la moto y no había tanta diferencia, si se cuenta que en la paralela aun le falta la matriculación y gestoria que facil sube 500 euros más.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

fac123 escribió:Hacia días que no entraba porque vi que el post se iba por otros derroteros, cosa que ocurre bastante en este foro...
Yo puedo decir que lo que dice <span style="color: #0080FF">Metroid</span> es bastante correcto para definir a la Sport, aunque sigo diciendo, al menos en la mía, que al ABS delantero le cuesta mucho saltar, es más, no salta a no ser que el suelo sea resbaladizo (mojado, cemento liso, pintura, etc.) sino lo que hace la moto al frenar muy fuerte es levantarse de atras...
Ahora la suspensión tengo que volver a ponerla mas blanda, he ido el lunes a Andorra con mi pareja y la verdad es que en los baches se nos caian hasta los empastes :lol:
Otra cosa que ya no me acordaba, pero que lo he vuelto a poner en este viaje, los puños calefactables no es que se calienten mucho, aparte de que no veo diferencia entre la primera y la segunda posición, el mando de accionarlo es un boton bastante cutre y situado muy lejos, has de soltar manillar y pasar el brazo por debajo del manillar para accionarlo.
Por lo demás cada dia mejor, en el viaje a Andorra gasté unos 5,5 litros de media, corriendo en la autovia a 140 (mitad del camino)
Otra cosa, ayer le cambié la goma trasera, he puesto un Bridgestone BT16, que aunque no es de lo mejor, es un neumático deportivo (estaba de oferta :lol: ). A falta de provarlo bien, he cogido hoy unos 20 kms de curvas y tengo la sensación que ha mejorado mucho, ya hay menos inercias y me cuesta menos entrar la moto en curva. La verdad no volveré a montar los Pirelli Angel GT de origen, vale que ya los tenía un poco cuadrados de ir a currar cada dia por autopista (20 kms de ida y otros tantos de vuelta), pero la moto no era nada agil, era mucho más agil mi anterior GSXR, a persar de ser una R. y además, un neumático teoricamente de Sport Turismo, con el que hicieron un record de duración en una pista ovalada (24 horas a una velocidad media de 240 km/h http://www.motorpasionmoto.com/eventos/ ... o-de-nardo ), a mi, con 8000 kms ya se le veía los alambres en el centro en algunos puntos.
Pero sigo encantado con esta moto, cada día me gusta más y cada día tengo ganas de cogerla.
Sobre precios, yo la compraría oficial no paralela, como ya he dicho otras veces, a mi me rebajaron mucho de la moto y no había tanta diferencia, si se cuenta que en la paralela aun le falta la matriculación y gestoria que facil sube 500 euros más.
Hola.

Los puños calefactables son los opcionales de casa? Podrias poner una foto del mando desde el que se accionan?

Pd: te rebajaron algo del precio de la moto? A mi en todo momento se me ha dicho que de la moto en si misma no se rebaja nada. En todo caso se puede "jugar" con el tema de la matriculacion y accesorios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

siempre se ha hablado de la poca potencia de los puños originales, muchos llevamos saito u otras marcas que calientan la leche y por 50€ los encuentras...en mi caso los encontre en una tienda en liquidación en 25€ y no veas lo que calientan :lol: :lol: , hay hasta que bajarlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ç

Lo de la paralela o oficial, tu verás, esta claro que si se portan en el precio , pues oficial, pero en la paralela te tienen que dar garantia los de dubon.

Por cierto UVE, hoy la pruebas no ? a que hora vas?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Metroid escribió:siempre se ha hablado de la poca potencia de los puños originales, muchos llevamos saito u otras marcas que calientan la leche y por 50€ los encuentras...en mi caso los encontre en una tienda en liquidación en 25€ y no veas lo que calientan :lol: :lol: , hay hasta que bajarlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ç

Lo de la paralela o oficial, tu verás, esta claro que si se portan en el precio , pues oficial, pero en la paralela te tienen que dar garantia los de dubon.

Por cierto UVE, hoy la pruebas no ? a que hora vas?
He quedado a eso de las 19h en el conce :mrgreen:

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Pues los de la Tiger 955 en la posicion mas caliente, no se pueden aguantar....
Full de Negros Chinos.
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

Uve escribió:
Hola.

Los puños calefactables son los opcionales de casa? Podrias poner una foto del mando desde el que se accionan?

Pd: te rebajaron algo del precio de la moto? A mi en todo momento se me ha dicho que de la moto en si misma no se rebaja nada. En todo caso se puede "jugar" con el tema de la matriculacion y accesorios.

Si, son los de la casa, cuando pueda ya pondré la foto.

Sobre la rebaja, el problema es por un lado que no me dieron factura, ya la pediré cuando vaya a la revisión, y por otro que no se exactamente cuanto descuento, pero sobre los 1000 euros seguro.

Mira, a mi me valoraron la GSXR 1000 del 2007 por 4500 euros (en ningún lado me daban más de 4000), y yo le dije al comercial, mira, te doy mi moto y 7000 euros y firmo ahora, hizo algunas consultas y así fué. , Pero como tenía que traer algun documento me marché y fuí a pedir presupuesto en el otro concesionario de Barcelona, enseñándoles el que tenía y me dijeron que me podían ofrecer una versión superior, con defensas, puños calefactables, protector de depósito, pantalla alta y asiento de gel por 500 euros más (les costó bastante, sobre todo valorar mi moto) en realidad esta versión tiene un sobrecosto de unos 700 euros más. Pero como el primer concesionario habían sido más amables y me valoraron bien la moto desde el principio, a parte de tener buenas referencias por amigos, le dije al vendedor la verdad y que la queria comprar a ellos, pero me tenían que igualar el precio, o sea, mi GSXR y 7500 euros y accedió. Tengo eso si un presupuesto que no ponía el total de la moto, pero si que me valoraban la anterior por 4500 euros, entregaba en mano 3500 y financiaba 4000, por lo que la moto me costó en total matriculada 12.000 euros, la versión que vale 12.900 euros sin matricular (12.200 + 700 del equipamiento).
Hay mucha crisis y cuesta vender motos, hay que ir a saco y si se va con intención de comprar y con un poco de decisión seguro que se sacan descuentos
Por cierto, la versión paralela vale creo 10.700 euros, si le sumas gestoria y matriculacion, a lo bajo 11.000 euros. a mi me hubiera costado en version básica 11.500 euros... si se consigue descuento, por 400- 500 euros creo que no vale la pena, a no ser que tambien consigamos descuento en la paralela
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

fac123 escribió:Hacia días que no entraba porque vi que el post se iba por otros derroteros, cosa que ocurre bastante en este foro...
Yo puedo decir que lo que dice Metroid es bastante correcto para definir a la Sport, aunque sigo diciendo, al menos en la mía, que al ABS delantero le cuesta mucho saltar, es más, no salta a no ser que el suelo sea resbaladizo (mojado, cemento liso, pintura, etc.) sino lo que hace la moto al frenar muy fuerte es levantarse de atras...
Fac,la moto no era nada agil con los de serie? Creia que encontrabas la moto muy agil desde un buen principio.Yo la verdad,cuando probe tu moto,la encontre super agil,y eso que fui con la mia a la prueba.
No sera quizas que estos neumaticos estaban ya demasiado cuadrados y gastados y no recuerdas su agilidad de nuevos?

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

jejeje bobber46, creo que va a ser eso, recuerdo que si que iba muy seguro en curvas al principio, no recuerdo ahora si me costaba mas de la cuenta meter la moto, pero si que las dos últimas salidas con los Angel me veía muy patoso y poca confianza y me costaba entrar, es más, en una curva me habrí demasiado y acabé en el arcen, suerte que era de izquierdas. Creo que era eso y así lo he dicho como una posiblidad, he usamo mucho la moto por autopista y los neumaticos estarían cuadrados, a ver los BT16, pero por ahora prometen.
:XX:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Bueno, pues hoy la he probado, la misma que probo metroid, y paso a contaros.

Vaya por delante que nunca habia probado el 1050. Habia probado la street triple R, y el 675 me encanto.

Dicho esto, paso a contar un poco por encima...o por todos lados. Cuidao que va ladrillo.

La moto me ha gustado. Esteticamente en fotos mola, y al natural....mas. o igual, que pal caso es lo mismo. Es guapisima.

La postura me ha recordado a mi exR1200GS Adventure, solo que el asiento es infinitamente mejor en la triumph. Pero de aqui a Lima.

La moto en parado deja notar sus "doscientos y pico" kgs....pero en marcha es increible lo agil que pasa de lado a lado. Debo decir que los Pirelli Angel ya los lleve en su dia en la K13GT y me encantaron.

El asiento bajito bajito. No es una custom ni una monster....pero con mi 1,86 llego con ambas plantas de los pies, y las piernas ligeramente flexionadas.

Pese a eso, las rodillas sufriran mucho menos que en la K13GT(si, la gran turismo).

La pantalla de serie tapa muy bien....el pecho. Nada mas.

Los frenos muy bien. Estoy acostumbrado a frenos potentes....y no me han defraudado.

Las suspensiones....le he preguntado al delegado de triumph si habia tocado algo y me ha dicho que no, que venian asi. Para mi todo un acierto. La moto no se descoloca, y tiene una estabilidad delantera tremendisima....sin resultar una tabla. Comoda comoda.

Ahora....el motor. Como digo, nunca habia probado el 1050, y tras leer cosas aqui de esta moto, y cruzar unas pocas palabras en privado con wookie, iba prevenido para esa supuesta falta de alegria en altas.

Y....no es supuesta. Es real.

No me crucifiqueis por lo que voy a decir: salvando las distancias, me ha recordado al boxer 1200 de bmw. Al menos al de aire-aceite, que es el que mas conozco.

Me explico: el tri, al menos este, es un motor que va muy bien(de hecho me ha parecido espectacular) en bajos, muy bien en medios....pero cuando subes la aguja del cuenta rpm....te deja algo...."frio". A partir de unas 7.000 rpm casi no merece la pena estirarlo. Me ha dado la sensacion de que no se emcontraba especialmente agusto. En bajas y medias no vibra nada de nada, pero cuando la subes....casi le falta quejarse. Hasta el sonido deja de parecerme especialmente bonito cuando las revoluciones pasan de 7-7.500.

Por eso me recuerda al boxer. La difencia obviamente es que el tri es infinitamente mas suave, no pega coces a muy bajas rpm, y arriba, aunque no le guste, estira.

Es decir....¿me ha gustado el motor? SI, sin lugar a dudas. Y para una utilizacion normal es una maravilla.

Pero carece de mala leche. Al menos tal y como viene de serie.

Ah, la moto se me ha parado "porque si" al frenar para pararme en una rotonda. Ha arrancado sin problemas....pero me ha extrañado.

Ah, y el acelerador tenia bastante juego....pero supongo que eso se puede corregir. Ademas el.embrague me ha parecido algo duro y aspero....peeeeeeeero debo decir que estoy malacostumbrado ya que todas mis motos gordas han tenido embrague hidraulico, y no por cable.

En definitiva: la moto me ha gustado, y mucho. Los detalles "negativos" los considero menores (en caso de la falta de mala leche del motor), y algunos ademas facilmente subsanables.(pantalla pequeña, acelerador con mucho recorrido muerto).

Otra cosa: me ha parecido que esta bastante mejor acabada que la antigua Tiger 1050. Al menos en cuanto a ciertos detalles.

Una mas que seria candidata a habitar mi garaje antes de que finalice el año....

fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

Uve, me parece muy acertado todo lo que comentas de la prueba.
Coincido en todo, bonita, buenos frenos, buenas suspensiones, buena calidad, muy cómoda y embrague duro y un poco docil arriba, falta de algo más de mala leche en estiradas fulgurantes (de esas que bajas una marcha o dos para adelantar una fila de coches cuando viene un camion de frente :face: )
He provado muchas 1200GS y me quedo antes con la Tiger Sport.
De verdad las rodillas más cómodas que en una K1300GT?, vaya, no me he sentado nunca en esa moto, pero la Sport tiene una posición de estriberas claramente deportiva, altas y retrasadas, no tanto como en una R, pero poco le falta, en realidad es lo primero que me extrañó cuando me intercambié hace poco con una KTM 990 SMT, que a pesar de ser más deportiva, las estriberas son más de enduro, más adelantadas.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

fac123 escribió:jejeje bobber46, creo que va a ser eso, recuerdo que si que iba muy seguro en curvas al principio, no recuerdo ahora si me costaba mas de la cuenta meter la moto, pero si que las dos últimas salidas con los Angel me veía muy patoso y poca confianza y me costaba entrar, es más, en una curva me habrí demasiado y acabé en el arcen, suerte que era de izquierdas. Creo que era eso y así lo he dicho como una posiblidad, he usamo mucho la moto por autopista y los neumaticos estarían cuadrados, a ver los BT16, pero por ahora prometen.
Jejeje! yo tambien me marqué un "drive through" por el campo :face: al abusar de unos neumaticos en las ultimas...pero es que fue en un bonito pique con otro forero y su 1050...Ahora voy por el segundo juego de Michelin Pilot Power 2ct, que después de seis juegos de neumáticos ruteros variados, han sacado el lado más guerrero de mi Tiger1050. Duran poco, unos 5000 kms y como la mayoria de neumaticos, el último tercio de vida bajan bastante de rendimiento.

:XX: :XX:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Yo sinceramente... y lo digo sin querer hacer sangre... Lo he dicho muchas veces y lo repito... urge un cambio de motor en la 1050... para mí se ha quedado MUYYYYY descolgada respecto a la competencia, no tiene nada que hacer por supuesto con la multiestrada, con la ktm adventure y casi con la gs de agua que da sensación de tener mas torque que ese motor (recordad que tuve una 4 años).

Y el 1200... puff.. como motor de la trophy todavía, pero a la Explorer la jode mucho en cuanto agilidad y disposición de peso, además de hacer ese depósito pequeño y con joroba excepcionalmente amplio..

Ambos motores.... el 1200 y el 1050 son muy nobles, tienen buena curva pero transmiten más bien poquito (y lo repito... probar los nuevos modelos y sabréis lo que digo)... el de la crosstourer es más suave todavía y estira el doble.. los Bi en V, tienen bastante más potencia, par y rendimiento... NO se, obviamente para los que os habéis comprado la moto hace 5 o 6 años sigue siendo un motor vigente.... pero para los que se van a comprar la moto yo sinceramente NO ME LA COMPRARÍA, creo que está algo obsoleta...

Y espero que no sus mosqueeis, no es la primera vez que lo digo y cada vez que pruebo un modelo equivalente moderno me reafirmo en esta opinión :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Pues sinceramente, para mi su valor principañ es el motor. Se puede solucionar lo de la estirada? Entiendo que si, pero para mi esta demas al menso ahora. Si es la GSXR y no soy capaz de llevarla mas allá de las 7/8mil ......me sobran motor a mi ritmo.......valoro bajos y medios por encima de altos pero ahora aun mas. Aunque un amigo que acaba de comprar una tiger 2012 y tiene una VFR 800 vtec y apreciaba lo mismo después del rodaje, le notaba menos estirada que al 4 en v. Pero insisto, creo que no es su liga, ni lo pretende. Al menos para mi conducción actual he dado en la tecla con este motor.
affleck
17

Mensaje por affleck »

ivantoro escribió:Pues sinceramente, para mi su valor principañ es el motor. Se puede solucionar lo de la estirada? Entiendo que si, pero para mi esta demas al menso ahora. Si es la GSXR y no soy capaz de llevarla mas allá de las 7/8mil ......me sobran motor a mi ritmo.......valoro bajos y medios por encima de altos pero ahora aun mas. Aunque un amigo que acaba de comprar una tiger 2012 y tiene una VFR 800 vtec y apreciaba lo mismo después del rodaje, le notaba menos estirada que al 4 en v. Pero insisto, creo que no es su liga, ni lo pretende. Al menos para mi conducción actual he dado en la tecla con este motor.

Prueba un bi moderno en V :face: :face: :face: :face: :face: es increible como van :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por ivantoro »

affleck escribió:Yo sinceramente... y lo digo sin querer hacer sangre... Lo he dicho muchas veces y lo repito... urge un cambio de motor en la 1050... para mí se ha quedado MUYYYYY descolgada respecto a la competencia, no tiene nada que hacer por supuesto con la multiestrada, con la ktm adventure y casi con la gs de agua que da sensación de tener mas torque que ese motor (recordad que tuve una 4 años).

Y el 1200... puff.. como motor de la trophy todavía, pero a la Explorer la jode mucho en cuanto agilidad y disposición de peso, además de hacer ese depósito pequeño y con joroba excepcionalmente amplio..

Ambos motores.... el 1200 y el 1050 son muy nobles, tienen buena curva pero transmiten más bien poquito (y lo repito... probar los nuevos modelos y sabréis lo que digo)... el de la crosstourer es más suave todavía y estira el doble.. los Bi en V, tienen bastante más potencia, par y rendimiento... NO se, obviamente para los que os habéis comprado la moto hace 5 o 6 años sigue siendo un motor vigente.... pero para los que se van a comprar la moto yo sinceramente NO ME LA COMPRARÍA, creo que está algo obsoleta...

Y espero que no sus mosqueeis, no es la primera vez que lo digo y cada vez que pruebo un modelo

equivalente moderno me reafirmo en esta opinión :XX: :XX: :XX:

No si lo dejas claro cada 3 post Affleck, pero de ahí a decir NO Os LA COMPREIS,! Joder........es q no entiendes que no es ni una MS ni una GS lc ni KTM Ni crosstourer?mira la lista de precios a ver si así te llega el mensaje, por ese precio no hay moto mejor eneste segmento para mi. Y el usar un motor amortizado hace que no haya que pagar 4000e mas de media pueda no ser necesario para la mayoría de usos. Y no me saques otra vez las listas de precios paralelas.....comparamos a PVP oficial......
No me molesto q conste, pero es que se hace muy repetitivo el insistir solo en defectos de una moto mas valida que la media, y sobre todo polivalente.
affleck
17

Mensaje por affleck »

tienes razon ivan... tienes razón... el problema es que yo me compré ese motor PORQUE ERA SUPERIOR a la competencia... competía con la multiestrada 1100, todo un cepo, con la Varadero.. 95 caballos, con la Gs 06-07, 95 caballos, con la v-Strom 1000 etc..

Excepto la benelli que si era más o menos igual de potente era el mejor motor de calle..

Pero claro, han pasado unos años y los otros han cambiado modelos y sobre todo motores y triumph se ha quedado igual...

Y que conste que no solo me refiero al 1050... si comprais la comparativa de Solomoto 30 en el que 9 probadores prueban todas las maxis, casi todos ellos destacan que el reparto de pesos de la Explorer (sobre todo por el motor) la penaliza muchisimo respecto a sus rivales, y es un modelo que acaba de salir y que tiene muchos años de recorrido..

En fin, que es solo una opinión, los tri tuvieron su momento y no se si se puede diseñar un tri gordo más compacto y menos pesado, pero sería o ideal :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por ivantoro »

affleck escribió:
ivantoro escribió:Pues sinceramente, para mi su valor principañ es el motor. Se puede solucionar lo de la estirada? Entiendo que si, pero para mi esta demas al menso ahora. Si es la GSXR y no soy capaz de llevarla mas allá de las 7/8mil ......me sobran motor a mi ritmo.......valoro bajos y medios por encima de altos pero ahora aun mas. Aunque un amigo que acaba de comprar una tiger 2012 y tiene una VFR 800 vtec y apreciaba lo mismo después del rodaje, le notaba menos estirada que al 4 en v. Pero insisto, creo que no es su liga, ni lo pretende. Al menos para mi conducción actual he dado en la tecla con este motor.

Prueba un bi moderno en V :face: :face: :face: :face: :face: es increible como van :XX: :XX: :XX:

Affleck te cuento mi experiencia en bi.
GS 1200 2006/09, y LC buen motor y suave pro la pegada inmediata en bajos medios me gusta mas la del tri. Y la electrónica de la LC no me gusto nada.
KTM 950/990 mucho carácter pero muy coceadores. No. La 1200 no la probé.
Xtz ........nada en ningún lado, pero al menos suave.
Varaderos y Vstromes......mas la Suzuki por rendimiento, y la Honda por suavidad, pero no tiene nada de lo que busco.
Ducati. Precisamente el motor al que llamas hierracos en la MS 1100 es el bi que mas me ha gustado en la hm. La MS 1200 no la quiero probar por que es la que mas me llena pero no es un prodigio de suavidad abajo ese motor. Y sobre todo mantenimiento inalcanzable.
Las Aprilia nada de nada.

Sigo prefiriendo el compromiso del tricilindrico.......y a los ue tengáis dudas de lo que es capaz probad una speed triple.
Tengo que buscar el articulo de prensa en moto viva de hace un par de años en el que entre una encuesta entre unos 30 periodistas probadores el 1050 salía como el motor preferido para carretera. era traducido de una revista inglesa con algunos fallos, pero hablaban sobre todo de para que servían los avances que las carreras introducían en las motos de calle. Muy bueno y merece la pena leer. Al menos confirma mis teorías........ :wi =))
Responder