Engrasar la cadena de bonneville

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
silex
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: bonneville

Engrasar la cadena de bonneville

Mensaje por silex »

Hola, yo tengo una bonneville y se me olvida engrasar la cadena. Cuando lo hago, debo pasarme bastante porque la rueda trasera siempre esta mate todo el metal, mientras la delantera brilla como siempre.
¿Podíais decirme cada cuanto conviene engrasarla y si tengo que engrasar toda o casi toda la cadena? O basta con un echar un poco de aceite en unos centímetros
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Engrasar la cadena de bonneville

Mensaje por josest »

Imagen
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

Buenas, te recomiendo que te pases por el Garito Virtual y te pagues unas de estas :XX: :XX: :XX: :XX: que son gratis :D :D y de paso te presentas en condiciones :wink: :wink:

Yo suelo engrasar la moto cada 700-800 kms y si llueve bastante cada vez que llueve.
Cuando la engraso, lo hago en toda la cadena moviendo la moto poco a poco. Luego dejo la moto sin mover minimo 7-8 horas, asi la grasa penetra y no salpica tanto.

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

:XX: :XX: :XX: bienvenido :wink: :XX: :XX: :XX: el engrase de la cadena depende de cada uno , pero lo normal suele ser entre 300/500kms + o- mejor cuando llegas de rodar , para que esté caliente y la grasa penetre bien :wink: también si ruedas cuando llueve es bueno darle una engrasadita ( preferentemente a toda la cadena , no solo a un trozo :wink: ) .

si no lo tienes , un caballete de basculante no es muy caro y también te sirve para tensar la cadena ( +o- cada 1.000/2.000kms ) ,algo así : http://www.ebay.es/itm/Caballete-univer ... 3a80292f00

cada 2/3.000kms también es bueno limpiarla con queroseno o similar (lo hay en las gasolineras como combustible para estufas :wink: ) .vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
FER63
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por FER63 »

Bienvenido y aunque este tema se trató en este enlace viewtopic.php?f=3&t=61813, te vuelvo a colgar el video de como lo vengo haciendo yo http://www.youtube.com/watch?v=VlHxt3E5i0Y.

Mi frecuencia es de 500 km engrase y cada 5000 limpieza.

Saludos.
JSF1
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por JSF1 »

Yo la engraso cada 300 o 500kms y de vez en cuando utilizo toallitas de bebes para limpiar la rueda y va de coña. La verdad que en dos años que tengo la bonni nunca he limpiado la cadena. No creo que se ha necesaria limpiarla tanto a no ser que vayas por caminos.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 15 times

Mensaje por alapues »

Lo mejor, poner un Scottoiler :wink:

:XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

la cadena no se limpia solo por el polvo , sino para quitar la grasa vieja :wink: a no ser que tengas un scottoiler o similar , que al ir reponiendo grasa continuamente y ser mas fluida no hace tanta falta . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Si no recuerdo mal, la grasa seca protege de más suciedad, hasta cierto punto, que la roña de un centímetro tampoco es buena.
Si se te olvida tienes que hacerte un programa. Si la coges todos los días y haces pocos kilómetros, con echarla todos los viernes te valdrá, si sales de rutas y haces esos 300-500 kms, pues al llegar. Eso sí, recuerda, es mejor poca cantidad más veces, que todo el bote de una sola vez cada dos años.
Imagen
Rapakabras

Mensaje por Rapakabras »

Yo hace 1 mes tengo el scottolier montado y de momento estoy en fase de regulacuión, pero se acabó el engrasar...espero tener en breve los buenos resultados y satisfacción de la que todo el mundo habla.
silex
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por silex »

Joder, garacias por los consejos. Estaba haciendo todo lo contrario: echaba un montón de grasa cada la ostia de kilómetros, y no tenía en cuenta lo de la lluvia.
Por cierto ya pasé por el garito virtual.
Saludos desde Córdoba
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Pasar por el Garito Virtual no es abrir el subforo y nada más. Escribe una presentación que para eso está. :lol: :lol:
Imagen
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Bonnevile

Mensaje por Davidaud »

FER63 escribió:Bienvenido y aunque este tema se trató en este enlace viewtopic.php?f=3&t=61813, te vuelvo a colgar el video de como lo vengo haciendo yo http://www.youtube.com/watch?v=VlHxt3E5i0Y.

Mi frecuencia es de 500 km engrase y cada 5000 limpieza.

Saludos.
Y cada 500 km hay que hacer todo eso? Yo debo ser un cafer porque la mía lleva 3000 km sin engrase y sin tensado... Cualquier día de estos me pongo con ello!
DavidDTS
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Suzuki Vstrom1000 L4

Mensaje por DavidDTS »

Yo la engraso en caliente cada 500km al volver de andar y algo menos salpica pero aun asi se enguarra todo! la llanta ya estoy resignado a limpiarla solo con queroseno cuando le toca a la cadena, cada 3000...y yo que quería ponerle unas ruedas de banda blanca.... que iluso!!!! O| O|

bueno bienvenido al foro compañero y que usted lo engrase bien!!! :XX: :XX:
Responder