Engrasar la cadena de bonneville
-
silex
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: bonneville
Engrasar la cadena de bonneville
Hola, yo tengo una bonneville y se me olvida engrasar la cadena. Cuando lo hago, debo pasarme bastante porque la rueda trasera siempre esta mate todo el metal, mientras la delantera brilla como siempre.
¿Podíais decirme cada cuanto conviene engrasarla y si tengo que engrasar toda o casi toda la cadena? O basta con un echar un poco de aceite en unos centímetros
¿Podíais decirme cada cuanto conviene engrasarla y si tengo que engrasar toda o casi toda la cadena? O basta con un echar un poco de aceite en unos centímetros
- Mosslero
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Re: Engrasar la cadena de bonneville
Buenas, te recomiendo que te pases por el Garito Virtual y te pagues unas de estas
que son gratis
y de paso te presentas en condiciones
Yo suelo engrasar la moto cada 700-800 kms y si llueve bastante cada vez que llueve.
Cuando la engraso, lo hago en toda la cadena moviendo la moto poco a poco. Luego dejo la moto sin mover minimo 7-8 horas, asi la grasa penetra y no salpica tanto.
Yo suelo engrasar la moto cada 700-800 kms y si llueve bastante cada vez que llueve.
Cuando la engraso, lo hago en toda la cadena moviendo la moto poco a poco. Luego dejo la moto sin mover minimo 7-8 horas, asi la grasa penetra y no salpica tanto.
Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
javi50
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
si no lo tienes , un caballete de basculante no es muy caro y también te sirve para tensar la cadena ( +o- cada 1.000/2.000kms ) ,algo así : http://www.ebay.es/itm/Caballete-univer ... 3a80292f00
cada 2/3.000kms también es bueno limpiarla con queroseno o similar (lo hay en las gasolineras como combustible para estufas
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- FER63
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Bonneville T100
Bienvenido y aunque este tema se trató en este enlace viewtopic.php?f=3&t=61813, te vuelvo a colgar el video de como lo vengo haciendo yo http://www.youtube.com/watch?v=VlHxt3E5i0Y.
Mi frecuencia es de 500 km engrase y cada 5000 limpieza.
Saludos.
Saludos.
-
JSF1
- Triumphero novato

- 14
Yo la engraso cada 300 o 500kms y de vez en cuando utilizo toallitas de bebes para limpiar la rueda y va de coña. La verdad que en dos años que tengo la bonni nunca he limpiado la cadena. No creo que se ha necesaria limpiarla tanto a no ser que vayas por caminos.
-
alapues
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 15 times
Lo mejor, poner un Scottoiler

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
javi50
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
la cadena no se limpia solo por el polvo , sino para quitar la grasa vieja
a no ser que tengas un scottoiler o similar , que al ir reponiendo grasa continuamente y ser mas fluida no hace tanta falta . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Si no recuerdo mal, la grasa seca protege de más suciedad, hasta cierto punto, que la roña de un centímetro tampoco es buena.
Si se te olvida tienes que hacerte un programa. Si la coges todos los días y haces pocos kilómetros, con echarla todos los viernes te valdrá, si sales de rutas y haces esos 300-500 kms, pues al llegar. Eso sí, recuerda, es mejor poca cantidad más veces, que todo el bote de una sola vez cada dos años.
Si se te olvida tienes que hacerte un programa. Si la coges todos los días y haces pocos kilómetros, con echarla todos los viernes te valdrá, si sales de rutas y haces esos 300-500 kms, pues al llegar. Eso sí, recuerda, es mejor poca cantidad más veces, que todo el bote de una sola vez cada dos años.

-
Rapakabras
Yo hace 1 mes tengo el scottolier montado y de momento estoy en fase de regulacuión, pero se acabó el engrasar...espero tener en breve los buenos resultados y satisfacción de la que todo el mundo habla.
-
silex
- Nuevo miembro

- 12
Joder, garacias por los consejos. Estaba haciendo todo lo contrario: echaba un montón de grasa cada la ostia de kilómetros, y no tenía en cuenta lo de la lluvia.
Por cierto ya pasé por el garito virtual.
Saludos desde Córdoba
Por cierto ya pasé por el garito virtual.
Saludos desde Córdoba
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Pasar por el Garito Virtual no es abrir el subforo y nada más. Escribe una presentación que para eso está.

-
Davidaud
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: Bonnevile
Y cada 500 km hay que hacer todo eso? Yo debo ser un cafer porque la mía lleva 3000 km sin engrase y sin tensado... Cualquier día de estos me pongo con ello!FER63 escribió:Bienvenido y aunque este tema se trató en este enlace viewtopic.php?f=3&t=61813, te vuelvo a colgar el video de como lo vengo haciendo yo http://www.youtube.com/watch?v=VlHxt3E5i0Y.
Saludos.
-
DavidDTS
- Triumphero en prácticas

- 13
- Moto:: Suzuki Vstrom1000 L4
Yo la engraso en caliente cada 500km al volver de andar y algo menos salpica pero aun asi se enguarra todo! la llanta ya estoy resignado a limpiarla solo con queroseno cuando le toca a la cadena, cada 3000...y yo que quería ponerle unas ruedas de banda blanca.... que iluso!!!!
bueno bienvenido al foro compañero y que usted lo engrase bien!!!

bueno bienvenido al foro compañero y que usted lo engrase bien!!!