TAPA DE BALANCINES REZUMA ACEITE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Thruxton EFI 2010

TAPA DE BALANCINES REZUMA ACEITE

Mensaje por Wolverine »

Buenos días,

El otro día al llegar de dar una vuelta, vi unas gotitas de aceite en la tapa de balancines. La junta rezuma. No hay pérdida importante, pero nunca me había pasado.

La moto la exprimí un poco más de lo habitual ese día, pero ya bien caliente. No creo que tenga nada que ver.

Voy a desmontar el siilín y levantar el depósito para apretar un poco los tornillos de la tapa. Espero que con eso baste.

La moto tiene 4 años y me parece muy muy pronto para que las juntas estén en mal estado y tenga que cambiarlas

¿Alguien más al que le haya pasado?

Saludos y :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: TAPA DE BALANCINES REZUMA ACEITE

Mensaje por peptorres »

Reapriete de tornillos en cruz, aunque por lo que te cuesta no sé yo si hacer la junta nueva con junta de silicona. Es una pasta que venden en tiendas de recambios del automóvil. De color negro, que Nural28 es de color naranja y eso es luego cantoso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

suelen perder, con calentones a la larga la junta se endurece, ojo con los apretones, aprieta un poco, pero no te pases, si hay que apretar más, ya es cuestión de junta nueva y pasta para juntas resistente al calor , es tipo una silicona :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Precisamente esta es la que uso y es de las que suele usar para tapas de balancines:

Imagen
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Wolverine »

Gracias!

Le daré un apretoncillo a ver si para.

Estas motos inglesas... ;)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Wolverine escribió:Gracias!

Le daré un apretoncillo a ver si para.

Estas motos inglesas... ;)

Tarde o temprano lo hacen todas eh... tengo un colega con su Nissan Navara que le pierde la junta del diferencial...

Aunque si quieres ver lo que es perder aceite, te enseño mi Bonneville... hasta en parado pierde.

Esta pasta va muy bién, es la que usé para sellar la tapa de embrague de mi 955i y al día siguiente me vine a Segovia al aniversario. 1600km después y no pierde nada.

El truco es esparcir un buen cordón uniforme por toda la superfície de la tapa y si haces 'grumos' esparcir con el dedo. Te pones saliva en el dedo para que n ose te pegue al dedo y la esparces uniforemente. Esperas unos 5 minutos y colocas la tapa. Siempre apretando en cruz y poco a poco. No enrosques el tornillo fuerte toda de una vez. Primero lo pones 'a mano', colocas la tapa y pasas los tornillos. Vas enroscando hasta que 'agarre'. Luego en cruz vas dando vueltas hasta que los tengas todos duros.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Mi Bonni rezuma al segundo año de tenerla, pero más que rezumar, mancha, al principio me preocupé y reapreté las tapas, ¡¡¡ ten cuidado que puedes forzar la rosca, reaprieta muy poco !!!, de todas formas me fui y me gaste en el servicio oficial casi 30 € que me costo una junta nueva de goma, la cual por cierto se esta muriendo de risa en casa, nunca pasó de ahí, mancha levemente pero nunca chorrea y no pasa de ahí, si pensé en colocarle masilla pero me da mucha pereza, a ver si en el próximo cambio de aceite aprovecho coloco junta y macillo,,,no deberías preocuparte en exceso, reabriera levemente y vigila.
En Stand-By
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Bonneville y SR250

Mensaje por jumar »

Tuve el mismo problema de pérdida de aceite por la junta del culatín de balancines; este problema sucede en algunas Bonnies fabricadas en Hinckley. La causa es debida a que los tornillos "tocan fondo"; se soluciona poniendo unas arandelas en los tornillos.
Salu2,
:XX: :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:Precisamente esta es la que uso y es de las que suele usar para tapas de balancines:

Imagen
esa misma tengo yo pep :mrgreen: :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Wolverine »

jumar escribió:Tuve el mismo problema de pérdida de aceite por la junta del culatín de balancines; este problema sucede en algunas Bonnies fabricadas en Hinckley. La causa es debida a que los tornillos "tocan fondo"; se soluciona poniendo unas arandelas en los tornillos.
Salu2,
:XX: :XX: :XX: :XX:
Apretaré, si no funciona pondré las arandelas, si no funciona cambio las juntas

:XX:
Responder