




Estoy de acuerdo con muchas cosas, pero no de todo... llevo ya casi 8000 kms con la Tiger Sport y ya la voy conociendo, creo tener un criterio en motos al haber tenido mas de 20 motos de todo tipo desde los 14 años y este mes cumplo 50Metroid escribió:voy a medio explicar lo que me ha parecido en pocas palabras, prometo ser más extenso, pero hoy no puedo que voy de culete
Una buenisima moto, cómoda, agil, con suficiente potencia, vamos como la Tiger 1050 normal. Que mejora?
Mejoras a mi criterio:
1-suspensiones y mucho
2-posición de conducción para rutear
3-altura, es más bajita
4-estética, es preciosa
5-más par abajo y mucho más lineal
6-más cuidado por el detalle, tiene tapas tapando huecos y tornilleria más cuca
7-la cupula no genera turbulencias, por lo menos mucho menos que la anterior
Que empeora, para mi?:
1-parte de las cosas que he puesto arriba que mejora, de sport tiene el apellido, es una moto muy noble, para mi gusto demasiado, pero eso es personal
2-posición de conducción demasiado rutera y poco sport
3-suspensión trasera a mi criterio demasiado dura, no se traga todo lo que pilla, más bien lo rebota
4-ABS demasiado intrusivo, el trasero para mi es una locura
5-le falta mala baba, le cuesta levantar en 1ª más que la otra y en 2º ni picando.... pero tracciona muy bien, una moto para ir sin estresarte , pero con la que te lo puedes pasar bien
6-Me he subido en la explorer y he salido, y he pensado que peazo de moto que tengo y que bien va.... generalmente, cuando pruebo otras motos siempre hay cosas que digo...leche esto mola...por ejemplo la teneree, me gusto lo impetuoso del motor y lo manejable que la vi, de esta tiger sport me he bajado sin pena de ni gloria, me ha gustado , pero no me ha entusiasmado
Si buscas una moto con estetica preciosa y facil de llevar, esa es la tiger sport, por llamarla de alguna manera, porque por comportamiento y posición para mi es más sport la tiger normal con una mejora de suspensiones
Sobre lo que dices del cambio, normal que no haya comentado nada ya que es igual en el modelo anterior y no habrá notado diferencia.fac123 escribió: No comentas alguna otra cosa que yo le encuentro de defecto, como el embrague muy duro, te llega a doler la mano si usas mucho el cambio en una carretera de montaña, los cloks y dureza del cambio y impreciso a veces, etc.
Sobre calidad yo le doy excelente, hay detalles de muchisima calidad y todo está bien puesto y estudiado, a nivel de BMW o superior.
Yo hoy por hoy estoy encantado con la moto y no me arrepiento en nada.
Yo en tu caso, teniendo la 1050 con suspensiones, no me plantearia el cambio, a no ser que te vuelva loco el monobrazo ( que bonitos es el jodio) y no deje dormir por las noches como a Xavikoala la GS LCsprinter escribió:Coincido casi al 100% con Metroid en los aspectos positivos,(te falta el monobrazo y los controles en la piña izquierdad que facilitan un montón la accesibilidad a los mismos). En los negativos no tanto porque él es mucho más exigente que yo. Fijo.
A los que tenemos una 1050 no nos va a compensar el cambio....y en mi caso, con todos los extras (caballete,asiento de gel,baul y OHLINS) cada vez tengo más claro que no la cambio....aunque siga babeando por ese monobrazo![]()
Saludos
Últimamente ando reflexionando sobre la llegada de la electrónica a las motos de calle, motos de momento caras y poco accesibles al gran público. Está claro que poco a poco se irá implantando toda esa tecnología a más modelos, hasta llegar a no concebir una moto sin ella.
Reflexionaba a raiz de la lectura de una comparativa entre la Tuono V4 APRC, la MV 920 y la Speed Triple 1050, en la que el redactor de la misma, Pere Casas, definia la conducción de la Speed como una conducción "al natural". No se si es demasiado acertado o no este término, pero me sirve para describir mis sensaciones.
Después lo pensé también, al leer un hilo en otro foro en el que se hablaba de la necesidad o no de llevar neumáticos de gama alta (en este foro también se ha hablado hace poco de ello), tratado desde el punto de vista de un usuario con una moto con mucha electrónica, lo cual hace más llevaderas las carencias de un neumático.
Y por último están mis propias experiencias con motos con electrónica, la última no hace mucho tiempo, una Aprilia Tuono V4 APRC (control de tracción, control anticaballitos, control de salida tipo GP, cambio semiautomático, embrague antirrebote, acelerador electrónico..............) la cual pude probar bien probada.
¿Nos va a convertir esto en peores pilotos en conducción deportiva? Esa Aprilia es la leche, me encontré reduciendo marchas como un poseso y la moto ni se movía de detrás, cosa impensable en mi Speed, abriendo gas "a fondo" sin miedo muy tumbado y simplemente viendo una lucecita en el cuadro que me recordaba que el CT (control de tracción) estaba actuando.......pero al bajarme pensé; está claro que en circuito se ganarán segundos, pero los usuarios normales de calle, que lleguen ahora al mundo de la moto y no hayan conocido una conducción "al natural", ¿no se estarán perdiendo parte de la fiesta, parte de la diversión de esto de montar en moto? No se, ¿qué pensáis vosotros?
Mucha gente lo enfoca todo al tema de la seguridad ¿dónde queda entonces el disfrute en carretera y las "viejas" sensaciones? No, no hace falta hacer el burro en carretera para disfrutar ¿verdad?, no me malinterpetéis. Entonces ¿para qué un control de tracción, o un cambio sin embrague? ¿Porsiaca?
....os hago una pregunta. ¿Creéis que al usuario normal, que hace una conducción suave, que disfruta de la carretera y de los almuerzos con los amigos, por su tipo de conducción hará saltar alguna vez el CT o incluso el ABS? ¿De verdad los veis imprescindibles?
Está claro también, que toda ayuda que haga de nuestras motos más seguras y efectivas será siempre bienvenida, protegerá a los pilotos con menos experiencia y también a los más experimentados de alguna situación de riesgo, evitando males mayores.
Mi próxima moto,probablemente lleve alguna ayuda electrónica, no me quedará otra opción, pero será desconectable. Sólo así, contemplo estas ayudas. Cuando quiera diversión a la "vieja usanza" podré acceder a ella. De otro modo creo que se me olvidará lo que es pilotar una moto.
Tengo ya algunos años, y más de la mitad de ellos montando en moto (en carretera y circuito) y tengo muy claro cuales son los límites que no se deben traspasar en carretera .
También tengo claro que el que es macarra y temerario, lo es con control de tracción, suspensiones, cualquier otra ayuda electrónica o sin ella.
Quiero dejar claro que no estoy haciendo apología del la conducción temeraria, por si algún compañeros lo deduce de lo que he escrito. Nada más lejos de la realidad. Que me guste sentir la moto al frenar, acelerar, subir o bajar marchas y que me parezca más "auténtico", no significa que sea un macarra. No quiero que se saque esa idea.
Repito, todo lo que sea mayor seguridad en nuestras motos al final repercutirá en mayor seguridad para nosotros, ¡yo no estoy en contra de las ayudas electrónicas!, no he dicho eso en ningún momento.
Quizás los más veteranos entiendan lo que quiero decir o trasmitir.
Abro este hilo por una cuestión romántica.Los que hemos aprendido a rodar sin estos sistemas, cuando los llevamos montados en nuestras motos, sentimos que nos falta control sobre la moto. "Unos duendes" hacen un trabajo que durante años nos hemos tenido que currar y aprender.
Ya he dicho antes que mi próxima moto llevará estos sistemas, no me niego a que la tecnológica/electrónica llegue a las motos, pero si que digo que se pierde algo de gracia en la conducción.
Será cuestión de evolucionar.
Davidaytor escribió:Preciosa moto![]()
![]()
Como habéis comentado ya, cambiar una 1050 por la Sport, es poco menos que un cambio de cromos, es casi lo mismo. Puedes invertir en mejorarla y te ahorrarás mucho dinero para gasolina y viajes. Otra cosa es que no tengas una 1050. Ahí si, ahí si que es una buena opción. Buen precio, motor de sobra conocido y casi cero electrónica innecesaria por la que nos hacen pagar un pastón y caemos como borregos![]()
. Una moto polivalente para una conducción "al natural". Al hilo de esto me he acordado de algo que escribí hace tiempo:
Últimamente ando reflexionando sobre la llegada de la electrónica a las motos de calle, motos de momento caras y poco accesibles al gran público. Está claro que poco a poco se irá implantando toda esa tecnología a más modelos, hasta llegar a no concebir una moto sin ella.
Reflexionaba a raiz de la lectura de una comparativa entre la Tuono V4 APRC, la MV 920 y la Speed Triple 1050, en la que el redactor de la misma, Pere Casas, definia la conducción de la Speed como una conducción "al natural". No se si es demasiado acertado o no este término, pero me sirve para describir mis sensaciones.
Después lo pensé también, al leer un hilo en otro foro en el que se hablaba de la necesidad o no de llevar neumáticos de gama alta (en este foro también se ha hablado hace poco de ello), tratado desde el punto de vista de un usuario con una moto con mucha electrónica, lo cual hace más llevaderas las carencias de un neumático.
Y por último están mis propias experiencias con motos con electrónica, la última no hace mucho tiempo, una Aprilia Tuono V4 APRC (control de tracción, control anticaballitos, control de salida tipo GP, cambio semiautomático, embrague antirrebote, acelerador electrónico..............) la cual pude probar bien probada.
¿Nos va a convertir esto en peores pilotos en conducción deportiva? Esa Aprilia es la leche, me encontré reduciendo marchas como un poseso y la moto ni se movía de detrás, cosa impensable en mi Speed, abriendo gas "a fondo" sin miedo muy tumbado y simplemente viendo una lucecita en el cuadro que me recordaba que el CT (control de tracción) estaba actuando.......pero al bajarme pensé; está claro que en circuito se ganarán segundos, pero los usuarios normales de calle, que lleguen ahora al mundo de la moto y no hayan conocido una conducción "al natural", ¿no se estarán perdiendo parte de la fiesta, parte de la diversión de esto de montar en moto? No se, ¿qué pensáis vosotros?
Mucha gente lo enfoca todo al tema de la seguridad ¿dónde queda entonces el disfrute en carretera y las "viejas" sensaciones? No, no hace falta hacer el burro en carretera para disfrutar ¿verdad?, no me malinterpetéis. Entonces ¿para qué un control de tracción, o un cambio sin embrague? ¿Porsiaca?
....os hago una pregunta. ¿Creéis que al usuario normal, que hace una conducción suave, que disfruta de la carretera y de los almuerzos con los amigos, por su tipo de conducción hará saltar alguna vez el CT o incluso el ABS? ¿De verdad los veis imprescindibles?
Está claro también, que toda ayuda que haga de nuestras motos más seguras y efectivas será siempre bienvenida, protegerá a los pilotos con menos experiencia y también a los más experimentados de alguna situación de riesgo, evitando males mayores.
Mi próxima moto,probablemente lleve alguna ayuda electrónica, no me quedará otra opción, pero será desconectable. Sólo así, contemplo estas ayudas. Cuando quiera diversión a la "vieja usanza" podré acceder a ella. De otro modo creo que se me olvidará lo que es pilotar una moto.
Tengo ya algunos años, y más de la mitad de ellos montando en moto (en carretera y circuito) y tengo muy claro cuales son los límites que no se deben traspasar en carretera .
También tengo claro que el que es macarra y temerario, lo es con control de tracción, suspensiones, cualquier otra ayuda electrónica o sin ella.
Quiero dejar claro que no estoy haciendo apología del la conducción temeraria, por si algún compañeros lo deduce de lo que he escrito. Nada más lejos de la realidad. Que me guste sentir la moto al frenar, acelerar, subir o bajar marchas y que me parezca más "auténtico", no significa que sea un macarra. No quiero que se saque esa idea.
Repito, todo lo que sea mayor seguridad en nuestras motos al final repercutirá en mayor seguridad para nosotros, ¡yo no estoy en contra de las ayudas electrónicas!, no he dicho eso en ningún momento.
Quizás los más veteranos entiendan lo que quiero decir o trasmitir.
Abro este hilo por una cuestión romántica.Los que hemos aprendido a rodar sin estos sistemas, cuando los llevamos montados en nuestras motos, sentimos que nos falta control sobre la moto. "Unos duendes" hacen un trabajo que durante años nos hemos tenido que currar y aprender.
Ya he dicho antes que mi próxima moto llevará estos sistemas, no me niego a que la tecnológica/electrónica llegue a las motos, pero si que digo que se pierde algo de gracia en la conducción.
Será cuestión de evolucionar.
![]()
Yo lo expongo. .es buena información. ...es que hablar de supuestos y tal es jodidoDavidaytor escribió:No, gracias, no te molestes![]()
affleck escribió:Yo lo expongo. .es buena información. ...es que hablar de supuestos y tal es jodidoDavidaytor escribió:No, gracias, no te molestes![]()
Davidaytor escribió:affleck escribió:Yo lo expongo. .es buena información. ...es que hablar de supuestos y tal es jodidoDavidaytor escribió:No, gracias, no te molestes![]()
No te entiendo ¿hablar de supuestos?
xavikoala escribió:Y no sera que las barras de la BMW no necesitan ser tan gruesas porque van apoyadas de una amortiguador casi identico al trasero, que todo en conjunto se llama Telelever?