Y si cambio las bujias y filtro de aire a los 30.000???
-
Alfred
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Tiger 800
Y si cambio las bujias y filtro de aire a los 30.000???
Buenas!
estoy a punto de llegar a los 20.000. Si no me equivoco, parte del aceite motor y filtro se han de cambiar bujias y filtro de aire.
No se por que me da, que cuando saque las bujias estarán de putísima madre. Si ya se.., el fabricante lo recomienda. Pero la moto va finísima, consume lo "normal" y en mi anterior BMW 800 creo que se cambiaban cada 40.000!!
En cuanto al filtro de aire... Pues muy mal tampoco debe estar. No he hecho campo ni caminos polvorientos y la moto no tiene síntomas de ir falta de aire.
La verdad es que los periodos de mantenimiento no se si están fijados para el bien de la moto o para que visitemos el taller y compremos recambios mas amenudo.
No se que hacer..., igual me animo y alargo el cambio de bujias y filtro de aire hasta los 30.000.
Cambio aceite y filtro y a correr""
saludos!
estoy a punto de llegar a los 20.000. Si no me equivoco, parte del aceite motor y filtro se han de cambiar bujias y filtro de aire.
No se por que me da, que cuando saque las bujias estarán de putísima madre. Si ya se.., el fabricante lo recomienda. Pero la moto va finísima, consume lo "normal" y en mi anterior BMW 800 creo que se cambiaban cada 40.000!!
En cuanto al filtro de aire... Pues muy mal tampoco debe estar. No he hecho campo ni caminos polvorientos y la moto no tiene síntomas de ir falta de aire.
La verdad es que los periodos de mantenimiento no se si están fijados para el bien de la moto o para que visitemos el taller y compremos recambios mas amenudo.
No se que hacer..., igual me animo y alargo el cambio de bujias y filtro de aire hasta los 30.000.
Cambio aceite y filtro y a correr""
saludos!
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Re: Y si cambio las bujias y filtro de aire a los 30.000???
La bujias tal vez esperaría a los 30.000 (si no haces ciudad a menudo) y el filtro de aire por lo menos le echaría un vistazo para comprobar su estado.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
vamos a ver, en principio no pasa nada....
, pero que quieres que te diga por 10.000 km más... yo lo cambiaba todo, total es un rato
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Alfred
- Triumphero avanzado

- 13
Ya..., pero hay que desmontar depósito y un monton de plasticosMetroid escribió:vamos a ver, en principio no pasa nada....![]()
![]()
, pero que quieres que te diga por 10.000 km más... yo lo cambiaba todo, total es un rato
Un poquito de pereza si me da
Gracias!
Alfred.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Por tres bujías y un filtro yo no escatimaba en el mantenimiento de mi juguete, y mas, si como parece, te lo vas a hacer tú mismo.

EL TIEMPO DIRÁ 

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Yo los comprobaria como minimo ambos, si estan bien los cambiaria si no para dentro 10.000 más. Pero claro si es por pereza...
De todas formas yo creo que aguantan sin problemas. Las bujias fijo. El filtro depende de lo polvorienta que sea tu zona y el uso de la moto.
De todas formas yo creo que aguantan sin problemas. Las bujias fijo. El filtro depende de lo polvorienta que sea tu zona y el uso de la moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
La moto por lo que leo ya no tiene garantía no ???
Tienes dinero ??? Cámbialo.
No te sobra ??? No creo que pase nada por 10.000 km mas en el filtro de aire y las bujías...

Tienes dinero ??? Cámbialo.
No te sobra ??? No creo que pase nada por 10.000 km mas en el filtro de aire y las bujías...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
compruébalos, pero las bujías son baratas y el filtro yo le ponía un K&N, en esas cosas yo no suelo escatimar 
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Me quedan 100km para los 20.000 km
Yo le cambiare bujias y le pongo un filtro KN.A parte le comprobare lo de las valvulas
Cuando venga del taller ya explicare el zapatazo que me han dado,pero bueno,yo en todas mis motos nunca he ahorrado en mantenerlas bien.Mientras pueda lo hare claro,el dia que no pueda,otro gallo cantara....
De todas formas alfred,seguro que pasar no te pasara nada,yo es que soy muy tiquis miquis con estas cosas,lo reconozco,prefiero quitarme de otras cosas,que dejar la moto a medias...

Yo le cambiare bujias y le pongo un filtro KN.A parte le comprobare lo de las valvulas
Cuando venga del taller ya explicare el zapatazo que me han dado,pero bueno,yo en todas mis motos nunca he ahorrado en mantenerlas bien.Mientras pueda lo hare claro,el dia que no pueda,otro gallo cantara....
De todas formas alfred,seguro que pasar no te pasara nada,yo es que soy muy tiquis miquis con estas cosas,lo reconozco,prefiero quitarme de otras cosas,que dejar la moto a medias...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
Si le pones un filtro de esos luego hay reprogramar algo ???tonitrophy escribió:compruébalos, pero las bujías son baratas y el filtro yo le ponía un K&N, en esas cosas yo no suelo escatimar
No creo no ???
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
en la mía la "reprogramo" yojrc58 escribió:Si le pones un filtro de esos luego hay reprogramar algo ???tonitrophy escribió:compruébalos, pero las bujías son baratas y el filtro yo le ponía un K&N, en esas cosas yo no suelo escatimar
No creo no ???
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
O sea q si le pones un filtro K&N luego hay q pasar por caja en Triumph para reprogramar la centralita para ese filtro.tonitrophy escribió:en la mía la "reprogramo" yojrc58 escribió:Si le pones un filtro de esos luego hay reprogramar algo ???tonitrophy escribió:compruébalos, pero las bujías son baratas y el filtro yo le ponía un K&N, en esas cosas yo no suelo escatimar
No creo no ???
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Tio te ha dicho que lo puedes reprogramar tu.jrc58 escribió: O sea q si le pones un filtro K&N luego hay q pasar por caja en Triumph para reprogramar la centralita para ese filtro.
De todas formas yo no creo que haga falta, salvo que quieras aprovechar el tener el filtro abierto. Pero andar no te deberia andar mal. Si hay exceso de aire lo regula la centralita automaticamente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Para las 800 "NO HAY MAPAS PARA EL K&N" ni con escape abierto y con el standar.
Alfred revisa la factura de los 20.000, normalmente te habrán cambiado las bujias y filtro, a los 30 con limpiar/soplar el filtro y revisar "por si acaso" las bujias terminas. Quitar el depósito son 15 minutos na'mas. Aprovecha y engrasa todos los rodamientos del amortiguador trasero, seguro no te lo han tocado nunca y lo estaran reclamando a gritos.
Con el caballete central son unos pocos minutos y ganaras eficacia del amortiguador.
Alfred revisa la factura de los 20.000, normalmente te habrán cambiado las bujias y filtro, a los 30 con limpiar/soplar el filtro y revisar "por si acaso" las bujias terminas. Quitar el depósito son 15 minutos na'mas. Aprovecha y engrasa todos los rodamientos del amortiguador trasero, seguro no te lo han tocado nunca y lo estaran reclamando a gritos.
Con el caballete central son unos pocos minutos y ganaras eficacia del amortiguador.
-
Alfred
- Triumphero avanzado

- 13
Gracias Ferxo por el consejo!!Ferxo escribió:Para las 800 "NO HAY MAPAS PARA EL K&N" ni con escape abierto y con el standar.
¿Cuando dices "rodamientos del amortiguador trasero" te refieres a los casquillos o cojinetes que deben llevan los ejes de la fijacion superior e inferior del amortiguador?
Ostras, no sabia que esto tambien se tenía que engrasar.
Saludos!!
Alfred.
-
Alfred
- Triumphero avanzado

- 13
Vaaaale.., me habeis convencido... Cambiare las bujias y el filtro a los 20.000 tal y como se ha de hacer! 
Alfred.
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Eso te pasa por preguntarAlfred escribió:Vaaaale.., me habeis convencido... Cambiare las bujias y el filtro a los 20.000 tal y como se ha de hacer!
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Xasto, el tornillo superior el inferior y dos mas en las bieletas, llevan casquillos de rodamientos de agujas, un poco de grasa para rodamientos tarea sencilla y practica.Alfred escribió:Gracias Ferxo por el consejo!!Ferxo escribió:Para las 800 "NO HAY MAPAS PARA EL K&N" ni con escape abierto y con el standar.
¿Cuando dices "rodamientos del amortiguador trasero" te refieres a los casquillos o cojinetes que deben llevan los ejes de la fijacion superior e inferior del amortiguador?
Ostras, no sabia que esto tambien se tenía que engrasar.
Saludos!!
Eso a los 20, osea a los 40.000km, ahora a los 30.000km solo limpieza y comprobación.Alfred escribió:Vaaaale.., me habeis convencido... Cambiare las bujias y el filtro a los 20.000 tal y como se ha de hacer!
- cunyat
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
A mi me las miraron a los 64.000 y el mecánico dijo que estaban bien
Me hizo el reglaje de valvulas y limpio el filtro k&n que llevo...
Me hizo el reglaje de valvulas y limpio el filtro k&n que llevo...